Es muy importante que conozcas la situación real del lugar al que piensas viajar. Estando al corriente de las circunstancias de tu destino conseguirás disfrutar de tu viaje al máximo. ¿Es seguro viajar a Kenia? Te damos la respuesta en el siguiente artículo.

La importancia de la seguridad en Kenia

Antes de empezar a explicar los primeros aspectos sobre si es seguro viajar a Kenia, es importante aclarar un punto en cuestión. La realidad es que ningún país tiene un nivel de seguridad al 100%, por ello no es necesario alarmarse a la hora de hablar sobre la seguridad. En Heymondo siempre recomendamos tener en consideración las indicaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores sobre la seguridad en Kenia.

Es mejor ser precavido y estar al corriente de las posibles incidencias que puedan ocurrir durante tu estancia en el país, que no descartar y evitar visitar aquellos países que no cuentan con un nivel de seguridad muy alto. Así que ya sabes, mente positiva y a disfrutar de tu viaje.

Seguridad en Kenia

¿Kenia es un destino seguro?

En lo que se refiere a posibles riesgos propios de la ciudad como robos, atracos o accidentes, Kenia no tiene un índice elevado de peligrosidad. Realmente existen otros países más turísticos en los que las probabilidades de robo o accidente son mucho más elevadas que en Kenia como pueden ser ciudades bien conocidas como Nueva York o Madrid.

Sanidad en Kenia

Kenia tiene un sistema público sanitario de baja calidad y con poco personal de atención. Nada que ver con sus hospitales privados, situados en las ciudades importantes, que brindan una asistencia de calidad a todo aquel que la necesite, eso sí, siempre y cuando te los puedas costear.

Si estás pensando en un viaje diferente a un destino como Kenia y quieres asegurar tu tranquilidad ante cualquier imprevisto, recomendamos que revises la amplia oferta de seguros de viaje Heymondo, que incluyen asistencia médica en viaje 24 horas y un servicio adicional de chat médico y videoconsulta con el que podrás consultar tus dudas con un médico especialista disponible las 24 horas del día.

¿Es seguro viajar a Kenia?

Seguridad en Kenia en la actualidad

Unos de los motivos que le resta seguridad a Kenia es un problema étnico y religioso que afecta a la población africana desde el 2011. Por suerte Kenia es consciente de la importancia del turismo para su país, por lo que la seguridad está altamente reforzada en las principales zonas turísticas como parques naturales y reservas. También hay que tener en cuenta que las zonas afectadas por esta situación están bien delimitadas en zonas del norte y noroeste en los límites fronterizos con Somalia.

¿Es kenia seguro?

Viajar a Kenia es seguro siguiendo los siguientes consejos

En Heymondo te proporcionamos una serie de recomendaciones y consejos muy útiles para que nada te pille por sorpresa durante tu estancia en Kenia. Es fantástico que desees conocer un país como Kenia, por ello si te informas debidamente de la situación en general del país, sabrás a qué atenerte en cualquier momento y comenzarás a disfrutar de verdad de su cultura, sus lugares y su gente. ¡No lo dudes!

Transporte en Kenia, ¿Qué transporte es más seguro?

Es muy probable que quieras moverte de una zona a otra durante tu estancia en Kenia. En Heymondo te contamos todo lo que debes saber sobre los medios de transporte que se utilizan en el día a día.

Lo más importante que debes saber es que utilizar medios como matutus (buses pequeños) o los boda-bodas (taxis en moto) están totalmente desaconsejados, en muchas ocasiones no están asegurados y suelen verse envueltos con frecuencia en accidentes.

Coche

Si te planteas alquilar un coche durante tu viaje a Kenia te recomendamos que utilices una compañía de alquiler internacional. Para hacerlo necesitarás el carnet de conducir internacional o el carnet de conducir europeo. ¡Recuerda! En Kenia se conduce por el carril izquierdo, así que mucho ojo cuando conduzcas con tu flamante coche alquilado.

Taxi

Si decides moverte en taxi debes tener en cuenta aspectos que son comunes para cualquier destino turístico. Nunca utilices un taxi sin licencia, infórmate de cuál es la compañía de taxis de confianza de la ciudad. Desplazarte en taxi por Kenia es una oportunidad ideal para practicar tus dotes negociadoras, aprovecha y pacta con antelación el precio del viaje con la persona encargada del taxi.

Es seguro viajar a Kenia

Divisas

En Kenia la moneda utilizada es el chelín keniano. Si tu plan es pasar tus próximas vacaciones en un lugar como Kenia puedes comprobar los cambios oficiales de la moneda en el Banco Central de Kenia. Puedes hacer el cambio de divisas desde el banco o desde oficinas ya destinadas para realizar el cambio.

Sanidad

Es importante tener una serie de medidas preventivas para evitar el contagio de enfermedades que en Kenia son más comunes. Estas son Las principales medidas que te ayudarán a evitar cualquier tipo de intoxicación alimentaria durante tu estancia en Kenia, ¡toma nota!

  • No bebas agua de fuentes o grifos, procura siempre tomar agua embotellada.
  • Evita tomar alimentos crudos en restaurantes y hoteles
  • Antes de tomar frutas y verduras es importante que las laves bien.
  • Mantén siempre medidas de higiene como lavarte siempre las manos antes de comer o cocinar o incluso ir al baño.

Calcular seguro de viaje siempre es mejor contar con un seguro de viaje por si las cosas se complican más de la cuenta, recibir asistencia médica cuando algo se tuerce inesperadamente

Viaje a Kenia seguro

Vacunas para viajar a Kenia

Si estás organizando tu próximo viaje a Kenia es conveniente que estés informado de las indicaciones sobre seguridad sanitaria que debes seguir. No existen vacunas obligatorias para viajar a Kenia, con la excepción de los visitantes que provengan de países con riesgo de transmisión de fiebre amarilla.

Las vacunas que se recomiendan poner a los turistas que planean un viaje a Kenia son las siguientes:

  • Hepatitis B
  • Meningitis
  • Rabia
  • Fiebre Tifoidea
  • Tétanos

Puedes acercarte a tu centro médico más próximo o a la unidad del viajero en tu hospital más cercano para que te pongan las vacunas necesarias para poder disfrutar de tus vacaciones sin ningún tipo de improviso. También puedes consultar en el Centro de Vacunación Internacional para ver dónde puedes vacunarte.

Picaduras de mosquito

En Kenia existe una probabilidad de contraer malaria, por lo que hay que estar alerta con los mosquitos. Tus grandes aliados en este viaje serán, sin duda alguna, un buen repelente de mosquitos y una mosquitera.

Como puedes observar, viajar a Kenia es seguro y no es tan peligroso como nos lo cuentan, aunque como ya hemos visto existe algún riesgo como en todos los países del mundo. En Heymondo nos encanta descubrirte lugares nuevos para visitar y salir de lo cotidiano, ¡queremos que vivas experiencias diferentes y divertidas! Como ya sabes bien, la diversión no está reñida con la seguridad, por ello te recomendamos que les eches un ojo a las coberturas de nuestros seguros de viaje Heymondo para que ningún incidente de estropee las merecidas vacaciones.

Seguro de viaje Internacional

Artículos relacionados