¿Qué ver en Islas Azores?

Has comprado los vuelos. Has reservado el hotel. Solo te falta descubrir los lugares que tienes que visitar, sí o sí, en el archipiélago de las Azores. Te presentamos 8 visitas imprescindibles que debes incluir en tu itinerario de viaje.

isla sao miguel miradouro boca do inferno

Isla San Miguel: Miradouro de Boca do Inferno

Si nos preguntamos qué ver en islas Azores esta es sin duda una de las vistas más famosas. En San Miguel, cerca de Sete Cidades, se encuentra Boca do Inferno. Es un precioso sendero en mitad de la naturaleza que termina en un mirador que, como muchos dicen, parece estar en el paraíso. Desde allí podrás disfrutar de una vista panorámica de algunos de los lagos de la isla como: Lagoa de Santiago, Lagoa Azul o Lagoa Verde. Mil colores y luces se mezclarán dejándote sin habla, te lo aseguramos.

isla sao miguel caldeira velha

Isla San Miguel: Caldeira Velha

En la ladera del Volcán Água de Pau se encuentra uno de los tesoros que ver en islas Azores. Rodeada de naturaleza, con aguas cristalinas y habilitada para el baño, la Caldeira Velha es un lugar mágico en el que podrás pegarte un chapuzón. Pequeños riachuelos, cascadas y vegetación de lo más exótica. El olor a bosque mezclado con el olor del azufre. Este parque natural, reconocido como Monumento Regional de las Islas Azores, es el lugar perfecto para una escapada de relax.

isla sao miguel portas da cidade

Isla San Miguel: Portas da Cidade

En pleno centro de la isla se levantan las llamadas Portas da Cidade. Son las antiguas puertas que abrían paso al interior de la ciudad. En la actualidad, presiden la plaza del ayuntamiento. Pasa por debajo de ellas y, déjate cautivar por estos grandes arcos de piedra cuidadosamente decorados.

isla terceira serra de santa bárbara

Isla Terceira: Serra de Santa Bárbara

Cambiamos de isla, nos dirigimos hacia Isla Terceira. La tercera isla del archipiélago en ser descubierta, de ahí su nombre. Al sudoeste, se encuentra la Serra de Santa Bárbara, una Reserva Forestal Natural. Con 1021 metros de altitud, podrás ascender hasta el punto más alto y, dejarte sorprender por las mejores vistas de la costa sur y del interior. Pero, esta sierra también oculta un gran secreto. En ella, se encuentra el mayor estratovolcán inactivo de Terceira. Además, debido a su altitud y a los altos niveles de humedad, te verás rodeado de diversas especies de fauna y flora.

isla terceira angra do heroismo

Isla Terceira: Angra do Heroísmo

Al borde del mar y con casitas blancas con molduras de todos los colores. Angra te acogerá y te hará sentir como en casa. Es la principal población de la isla y, gracias a sus encantos, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983. Piérdete por las callejuelas de la ciudad más grande y pintoresca de Terceira en 1, 2 o 3 días. Te dejamos una lista de 10 planes y lugares imprescindibles que tienes visitar en Angra y alrededores:

  • Monte do Brasil: recorre los senderos del pulmón verde de la ciudad. Este cono volcánico hundido es el lugar perfecto para sumergirte en la naturaleza y hacer un picnic.
  • Rua da Sé: pasea por una de las calles principales. En ella, te encontrarás con varios monumentos, como la catedral.
  • Praça Velha: siempre ha sido y, será, el sitio de reunión de la ciudad. En ella se encuentra el edificio del Ayuntamiento y, confluyen, las calles más concurridas y comerciales.
  • Jardín Duque de Terceira: en el corazón de la ciudad, este jardín, constituye uno de los espacios verdes más encantadores de la isla. Diferentes especies autóctonas dan paso al Obelisco del Alto da Memória, que tampoco te puedes perder.
  • Igreja da Misericórdia: antiguo hospital convertido, en el siglo XIX, en el Convento das Concepcionistas. Sus toques de azul y sus dimensiones te dejarán con la boca abierta.
isla terceira algar do carvao

Isla Terceira: Algar do Carvao

En el interior de la Caldera Guilherme Moniz, se encuentra la mayor atracción geológica de la isla. El Algar do Carvao, fue declarado como Reserva Natural debido a sus numerosas grutas de estalactitas y estalagmitas que, te atrapan, y hacen que no quieras salir de allí. Adéntrate en el interior de un volcán adormecido y, disfruta, al mismo tiempo de una laguna de aguas tranquilas y cristalinas. Bajarás y bajarás escaleras mirando hacia tu alrededor y quedándote ensimismado con la belleza de ese lugar. Al final, llegarás al fondo del cráter y, te imaginarás los mares de lava que un día hubo allí. Sin duda, es una lugar sorprendente que ver en islas Azores.

isla faial volcán capelinhos

Isla Faial: Volcán Capelinhos

No suele entrar dentro de los imprescindibles que ver en las Azores. Sin embargo, esta visita no te dejará indiferente. El Volcán de Capelinhos es famoso por regalar un poco más de tierra al archipiélago. Su erupción en 1957 expulsó tal cantidad de lava que, al solidificarse, creó los pequeños islotes de los alrededores de la Isla Faial. Descubre los restos de los que allí vivían cuando empezó la erupción. El puerto pesquero, las casas, el faro… Todo sepultado por la lava dando, al paisaje, un aspecto tan caótico como atractivo.  

isla graciosa azores termas de carapacho

Isla Graciosa: Termas de Carapacho

Descubiertas en 1750, las Termas de Carapacho, se han convertido en uno de los lugares más emblemáticos de las islas para relajarse dándote un baño. En la actualidad, existe un pequeño circuito termal que, ofrece, tanto baños terapéuticos, como otros tratamientos. Todos ellos, centrados en las admirables propiedades de sus aguas. Situadas junto al mar, con sulfurosas aguas calientes que, pueden llegar a alcanzar los 40ºC, estas termas se constituyen como un spa donde darte revitalizarse.

Te han entrado ganas de llegar ya a las islas, ¿verdad? Nuestra última recomendación es que seas precavido y evites sustos contratando un seguro médico de viaje, personalizado y adaptado a tus necesidades.

Seguro de viaje internacional

Artículos relacionados