¿Te apasiona el mundo del Surf? Si eres un aficionado al surf seguro que andas como loco buscando las mejores olas para surfearlas con tu tabla, cuadrando tus vacaciones con el momento en que se esperan buenas olas. Si es así, a continuación tienes las 10 mejores playas para hacer surf repartidas por el mundo, sin olvidarnos de las mejores holas en España. Además os dejamos un post con las 10 mejores playas del mundo.

Prepara tu tabla y neopreno, tus siguientes vacaciones las pasarás surcando las olas de las mejores playas para surfear del mundo. ¿A qué esperas? Toma nota y disfruta de tus próximas vacaciones con el mejor plan posible, playa, olas, surf en estado puro.

Mejores playas para hacer Surf

1- Playa de Waimea, Hawaii – EE.UU.

Mejores playas para hacer surf

Empezamos en la isla de Oahu, donde la playa de Waimea, en la costa norte, es considerada la cuna del surf. Allí nació este deporte a finales de los 50, y si vas entre los meses de noviembre y abril podrás disfrutar de las mejores olas. Si no te las quieres perder, revisa los requisitos para viajar a EEUU y no te olvides de contratar tu seguro de viaje para EEUU

2- Palya Goldcoast – Australia

mejores playas para hacer surf

Más de 70 km. de playa en una de las zonas más turísticas del país. Dicen que aquí podrás surfear en un día lo mismo que en una semana en otras playas, una ola puede recorrer hasta 500 metros, por eso es una de las mejores playas para hacer surf. Las mejores las encontrarás en los puntos de ruptura de Superbank, Kirra y Burleigh Heads. Si hay una ciudad llamada Surfers Paradise será por algo, ¿no?. No puede faltar en tu ruta de viaje por Australia.

3- Lagundri Bay – Indonesia

La costa sur de la isla de Nías está salpicada de bahías, y el objetivo de cualquier surfero es la de Lagundri, una bahía que destaca por sus fondos y salientes. Aunque la temporada va de marzo a octubre, entre mayo y septiembre disfrutarás de unas olas perfectas.

Si Indonesia es tu destino favorito en Mondo te contamos cómo montarte una ruta por Indonesia en 15 días. ¿Te atreves?

4 Jeffrey’s Bay (Sudáfrica)

Donde las cálidas corrientes del Índico se unen a las frías aguas del Atlántico encontrarás la que, para muchos, es la mejor ola de derecha del mundo. Este pueblecito respira surf por todas partes, pero no desafíes sus olas si no tienes un buen nivel. Aunque no hagas surf, siempre es una de las cosas que ver en Sudáfrica.

Playa para hacer surf en Sudáfrica Jeffrey´s Bay

5- Bundoran Beach – Irlanda 

mejores playas para hacer surf

Necesitarás un buen neopreno para surfear en las aguas de Bundoran Beach, una impresionante playa rodeada de los verdes acantilados característicos del Condado de Donegal irlandés en la que encontrarás unas olas de 3 metros perfectas.

Mejores playas de España para hacer surf

6- Playa Mundaka – Vizcaya

Quizá sea la ola de izquierda más famosa del mundo, un tubo que llega a los 4 metros de alto y 400 de largo. Alguna vez en la vida tendrás que surfear en esta playa vizcaína, que acaba en la playa de Laida. En sus aguas se celebran regularmente campeonatos mundiales de surf, y los mejores surfistas de la historia han pasado por sus olas.

7- Playa Zarautz – Guipuzcoa

mejores playas para hacer surf Zarautz

Otro de los paraísos surfistas en Euskadi lo encontrarás en Zarautz, el mejor lugar si quieres dar tus primeros pasos en el mundo del surf. Todo el pueblo vive volcado con este deporte, empezando por las tiendas dedicadas al surf y en su playa abierta tendrás olas prácticamente cada día.

8- Paya Valdearenas – Cantabria

En esta playa situada en el municipio de Liencres encontrarás un oleaje fuerte, ideal si tienes un buen nivel y algo de experiencia sobre la tabla. Podrás surfear sin problemas entre la primavera y el otoño en una playa situada junto al Parque Natural de las Dinas de Liencres.

Playa para hacer surf en Cantabria, Valdeareas

9- Los Lances, Tarifa – Cádiz

mejores playas para hacer surf

Tarifa es el epicentro del surf de la costa sur, y entre sus muchas playas no deberías perder la ocasión de surfear en los Lances, frente al Estrecho de Gibraltar. El poniente provocará las mejores olas, y también puedes probar el windsurf o el kitesurf.

10- Playa Las Américas – Tenerife

En la Playa de las Américas, al sur de Tenerife, encontrarás una ola de izquierda en la que surfear casi los 365 días del año. Es una ola de dificultad media, y si hay marea media y un viento de sur/sudeste disfrutarás como nunca.

Playa para hacer surf en Tarifa, Las Américas

¡No olvides contratar tu seguro de viaje Heymondo!

Si te gusta disfrutar de viajes de aventura en grupo, el surf es perfecto para compartir con amigos. Antes de irte no olvides de contratar tu seguro de viaje Heymondo. Como bien sabrás, con deportes de este tipo cabe la posibilidad de una mala caída o una corriente fuerte, por ello es fundamental ir bien protegido con el mejor seguro de viaje. Nuestros seguros de viaje incluyen coberturas de deportes de aventura como el surf desde la básica a la completa. ¡Escoge el seguro que mejor se adapte a ti y a surfear!

Seguro de viaje internacional

Artículos relacionados