viajar a australia 2022

Requisitos para viajar a Australia

Siendo el único país continente, Australia se considera un destino perfecto para aquellos viajeros que aprecian la naturaleza. Si eres de los que gusta ver todo en uno es una excelente elección. Hermosas playas, áridos desiertos, bosques con una flora exuberante, es parte de lo que podrás ver.

Desde el inicio de la pandemia, muchos países cerraron sus fronteras a los turistas y Australia no fue la excepción. Con la reducción de los casos a nivel global y la vacunación masiva que se ha implementado en muchos países, Australia abrió nuevamente sus fronteras desde el 21 de febrero. Esto significa que todo aquel con visado que esté totalmente vacunado puede viajar a Australia.

Aviso especial:
Si tienes pensado viajar a AUSTRALIA ten en cuenta que debido a la situación provocada por el COVID-19, tanto las recomendaciones de seguridad como los requisitos y restricciones para la entrada al país pueden variar.
Para estar completamente informado, te aconsejamos que consultes las siguientes fuentes oficiales:

¿Se puede viajar a Australia desde España?

requisitos para viajar a australia

Si resides en España y te preguntas si ya puedes viajar a Australia, la respuesta es sí. El pasado 7 de febrero del presente año, el Primer Ministro australiano hizo la declaración oficial. En ella explicó que el país está en condiciones de recibir nuevamente visitantes de todo el globo. Afirmó que el Sistema de Salud australiano ha demostrado su capacidad de adaptación frente a la pandemia. Con esto ha logrado reducir el número de casos y el porciento de hospitalizaciones, permitiendo la reapertura de las fronteras australianas.

Con lo cual, siempre que se cumpla con todas las medidas higiénico-sanitarias y se tenga en cuenta todos los requisitos para viajar a Australia, podrás embarcarte en el periplo por tierra de canguros.

¿Cuáles son los requisitos obligatorios para viajar a Australia?

Si está en tus planes viajar a Australia, necesitarás alistar varias cosas antes. Uno de los requisitos para viajar a Australia es asegurarte de estar exento de las restricciones de viaje. ¡No queremos quedarnos con el billete en mano!

  • Si ya estás vacunado vas a necesitar el certificado de vacunación contra el COVID-19 que pruebe que te han puesto todas las dosis (tu nombre debe de aparecer igual que en tu pasaporte). Este documento lo puedes presentar tanto impreso como digital en formato de PDF. Si por alguna cuestión de salud no puedes ponerte las vacunas debes mostrar pruebas válidas al personal de la aerolínea y es independiente de las exenciones de viaje.
  • Otro de los requisitos para viajar a Australia es verificar las disposiciones de cuarentena que se llevan a cabo en los diferentes estados del país, ya que necesitas asegurarte de que puedes cumplir con ella. Puedes consultar la información de cada estado en esta web del gobierno australiano.
  • También debes rellenar la Declaración Digital de Pasajeros (DPD) en las 72 horas previas al vuelo.
  • Como ya sabrás, presentar una prueba de PCR (válido de 72 horas) o un test de antígenos (válido por 24 horas) negativos es vital para viajar a Australia desde España y cualquier parte del mundo. Esto es de carácter obligatorio. Si no puedes hacerlo en la ciudad donde resides por determinada razón, puedes pedir una cita online y realizarte el test de antígeno en el aeropuerto, pero debes informarte previamente.

¿Necesito visado para viajar a Australia?

requisitos obligatorios australia

Una pregunta que hacen muchas personas es si necesitamos o no visa para viajar a Australia. La respuesta es que sí necesitas un visado. En conjunto con la visa también debemos tener listos otros documentos importantes, como es el caso del pasaporte. Como dato importante, muchas aerolíneas te piden que el pasaporte tenga una validez de más de 6 meses para viajar

Existen varios tipos de visas para entrar a Australia que dependen del motivo y el tiempo por el que vayas a viajar a dicho país. Las más conocidas son e-Visitor Visa, Visitor Visa, Visa de estudiante y Work and Holiday Visa. Las dos primeras (e-Visitor Visa y Visitor Visa) se reservan para los que viajan con intención vacacional.

La Visitor Visa te permite permanecer durante 3, 6 o 12 meses en territorio australiano en dependencia del agente de inmigración. Además, con este tipo de visado puedes estudiar durante 3 meses.

En el caso de e-Visitor Visa funciona más o menos como Visitor Visa, aunque tienen algunas diferencias. La e-Visitor Visa solo la puedes solicitar si eres ciudadano de la Unión Europea o de otro país que pueda solicitar este tipo de visado. También te permite residir en el país por 1 año, pero solo puedes estar 3 meses. Es decir, que pasado ese tiempo debes dejar el país y retornar luego.

La Visa de estudiante, te permite trabajar hasta 20 horas a la semana simultáneamente, además de poder estudiar cursos desde 3 meses hasta 2 años.

Por último, la Work and Holiday Visa te brinda la posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo. Con la diferencia de que esta última no le pone límites de tiempo a las horas de trabajo y puedes vivir durante 1 año en el país. Solo debes recordar cambiar de empleador cada 6 meses y el curso que vayas a estudiar no puede exceder los 3 meses de duración. Este visado, al igual que el e-Visitor, solo está disponible para algunos países. Afortunadamente, España es uno de ellos, así que si te interesa esta opción ya sabes que está a tu alcance.

Viaja tranquilo a Australia con un seguro de viaje

Si quieres disfrutar de un viaje tranquilo, algo que no debes olvidar es tu seguro de viaje para Australia. Un seguro de viaje te brinda muchas ventajas al estar en el extranjero, como por ejemplo cobertura médica las 24 horas del día en cualquier país sin tener que adelantar el pago.

Además, con la App de asistencia de Mondo dispondrás de un chat médico 24h y llamadas de emergencia gratuitas en caso de precisar asistencia médica lo que te permite gestionar cualquier incidencia de forma fácil y rápida.

Seguro de viaje Australia

Resumen de requisitos para viajar a Australia

requisitos para viajar a australia

Para resumir los requisitos para viajar a Australia, te recordamos que es importante tener en mano tu pasaporte con una vigencia mayor de 6 meses a ser posible. Si todavía no tienes tu visa para viajar a Australia, pide tu cita por internet o a través de la aerolínea con la que vas a viajar. Asegúrate de tener tu certificado de vacunación digital o impreso y el resultado negativo de las pruebas de PCR o el test de antígeno con su correspondiente tiempo de validez. Recuerda llevar rellenada la Declaración Digital de Pasajeros (DPD) en las 72 horas previas al vuelo. Por último, ten en cuenta que los Estados y Territorios tienen medidas específicas de cuarentena y entrada de viajeros.

Si quieres aprovechar muy bien cada segundo de tu visita al país de los canguros ¡haz tu lista de lugares que visitar en Australia! Australia es el país con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Gran Barrera Coralina (la más grande del mundo), la Opera House Sydney, el Lago Hiller (cuyas aguas tienen un olor rosado muy particular) están entre los tesoros que guarda el continente australiano. Además de las más de diez mil playas y los más de quinientos parques nacionales, la posibilidad de ver con tus propios ojos a los famosos canguros, los tiernos koalas y los temibles demonios de Tasmania, son parte de los atractivos que podrás disfrutar. ¡Asegúrate de disfrutar de cada una de las experiencias que te brinda!

Leave a Reply

ÚLTIMAS ENTRADAS
Dónde viajar en verano
Dónde viajar en verano
mayo 10, 2022
Templo de Pura Ulun Danu Bali
Los 10 imprescindibles que ver en Bali
mayo 4, 2022
Egipto piramide
Viajar solo a Egipto
mayo 2, 2022
¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?
Seguro de viaje
Seguro anual
Seguro de cancelación