Siendo el único país continente, Australia se considera un destino perfecto para aquellos viajeros que aprecian la naturaleza. Si eres de los que gusta ver todo en uno es una excelente elección. Hermosas playas, áridos desiertos, bosques con una flora exuberante, es parte de lo que podrás ver.

Desde el inicio de la pandemia, muchos países cerraron sus fronteras a los turistas y Australia no fue la excepción. Con la reducción de los casos a nivel global y la vacunación masiva que se ha implementado en muchos países, Australia abrió nuevamente sus fronteras desde el 21 de febrero. Esto significa que todo aquel con visado que esté totalmente vacunado puede viajar a Australia.

¿Se puede viajar a Australia desde España?

requisitos para viajar a australia

Si resides en España y te preguntas si ya puedes viajar a Australia, la respuesta es sí. El pasado 7 de febrero del presente año, el Primer Ministro australiano hizo la declaración oficial. En ella explicó que el país está en condiciones de recibir nuevamente visitantes de todo el globo. Afirmó que el Sistema de Salud australiano ha demostrado su capacidad de adaptación frente a la pandemia.

Con lo cual, siempre que se cumpla con todas las medidas higiénico-sanitarias y se tenga en cuenta todos los requisitos para viajar a Australia, podrás embarcarte en el periplo por tierra de canguros.

¿Cuáles son los requisitos obligatorios para viajar a Australia?

Si está en tus planes viajar a Australia, necesitarás alistar varias cosas antes. Uno de los requisitos para viajar a Australia es asegurarte de estar exento de las restricciones de viaje. ¡No queremos quedarnos con el billete en mano!

  • Se requiere pasaporte con validez para la duración de la estancia. Debe tenerse en cuenta que, en caso de tránsito por algún otro país o porque la compañía aérea con la que se viaja lo exija, puede ser necesario tener pasaporte cuya validez mínima sea de seis meses más a partir del regreso.
  • El visado australiano se solicita por vía electrónica, por lo que no existen etiquetas que se pegan al pasaporte, sino un documento que se remite al correo electrónico del solicitante y del que se aconseja lleva copia impresa al viajar.

¿Necesito visado para viajar a Australia?

requisitos obligatorios australia

Una pregunta que hacen muchas personas es si necesitamos o no visa para viajar a Australia. La respuesta es que sí necesitas un visado. En conjunto con la visa también debemos tener listos otros documentos importantes, como es el caso del pasaporte. Como dato importante, muchas aerolíneas te piden que el pasaporte tenga una validez de más de 6 meses para viajar

Existen varios tipos de visas para entrar a Australia que dependen del motivo y el tiempo por el que vayas a viajar a dicho país. Las más conocidas son e-Visitor Visa, Visitor Visa, Visa de estudiante y Work and Holiday Visa. Las dos primeras (e-Visitor Visa y Visitor Visa) se reservan para los que viajan con intención vacacional.

La Visitor Visa te permite permanecer durante 3, 6 o 12 meses en territorio australiano en dependencia del agente de inmigración. Además, con este tipo de visado puedes estudiar durante 3 meses.

En el caso de e-Visitor Visa funciona más o menos como Visitor Visa, aunque tienen algunas diferencias. La e-Visitor Visa solo la puedes solicitar si eres ciudadano de la Unión Europea o de otro país que pueda solicitar este tipo de visado. También te permite residir en el país por 1 año, pero solo puedes estar 3 meses. Es decir, que pasado ese tiempo debes dejar el país y retornar luego.

La Visa de estudiante, te permite trabajar hasta 20 horas a la semana simultáneamente, además de poder estudiar cursos desde 3 meses hasta 2 años.

Por último, la Work and Holiday Visa te brinda la posibilidad de estudiar y trabajar al mismo tiempo. Con la diferencia de que esta última no le pone límites de tiempo a las horas de trabajo y puedes vivir durante 1 año en el país. Solo debes recordar cambiar de empleador cada 6 meses y el curso que vayas a estudiar no puede exceder los 3 meses de duración. Este visado, al igual que el e-Visitor, solo está disponible para algunos países. Afortunadamente, España es uno de ellos, así que si te interesa esta opción ya sabes que está a tu alcance.

Viaja tranquilo a Australia con un seguro de viaje

Si quieres disfrutar de un viaje tranquilo, algo que no debes olvidar es tu seguro de viaje para Australia. Un seguro de viaje te brinda muchas ventajas al estar en el extranjero, como por ejemplo cobertura médica las 24 horas del día en cualquier país sin tener que adelantar el pago.

Además, con la app de asistencia de Heymondo dispondrás de un chat médico y videconsulta 24 horas. También puedes realizar llamadas de emergencia gratuitas en caso de precisar asistencia médica lo que te permite gestionar cualquier incidencia de forma fácil y rápida.

Seguro de viaje Australia

Resumen de requisitos para viajar a Australia

requisitos para viajar a australia

Para resumir los requisitos para viajar a Australia, te recordamos que es importante tener en mano tu pasaporte con una vigencia mayor de 6 meses a ser posible. Si todavía no tienes tu visa para viajar a Australia, pide tu cita por internet o a través de la aerolínea con la que vas a viajar.

Si quieres aprovechar muy bien cada segundo de tu visita al país de los canguros ¡haz tu lista de lugares que visitar en Australia! Australia es el país con más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La Gran Barrera Coralina (la más grande del mundo), la Opera House Sydney, el Lago Hiller (cuyas aguas tienen un olor rosado muy particular) están entre los tesoros que guarda el continente australiano. Además de las más de diez mil playas y los más de quinientos parques nacionales, la posibilidad de ver con tus propios ojos a los famosos canguros, los tiernos koalas y los temibles demonios de Tasmania, son parte de los atractivos que podrás disfrutar. ¡Asegúrate de disfrutar de cada una de las experiencias que te brinda!

Artículos relacionados