Como pasa en cualquier viaje, elegir bien la temporada en que visitarás un lugar es algo fundamental. Si no planificas bien el momento de tu viaje puede ser que no lo puedas disfrutar con la climatología a tu favor y sin tener que tirar la casa por la ventana. Hoy te contamos cuál es la mejor época para viajar a China.

En China las temperaturas pueden variar mucho dependiendo de en qué estación viajes o de qué zonas quieras visitar. Los inviernos allí son muy fríos y gélidos. Por el contrario, durante los veranos el calor puede llegar a ser tan intenso, que pasarse todo el día visitando y pateando una ciudad no es lo más recomendable. Descubre qué ver en China en 15 días y disfruta al máximo del país.

La mejor época para viajar a China

China tiene un territorio enormemente extenso y como consecuencia una gran variedad de climas. Justo por este motivo, no existe una mejor época específica para visitar China. Vayas cuando vayas siempre encontrarás una zona o territorio con un clima agradable para hacer turismo y relajarte. Por ejemplo, si viajas en verano es más aconsejable que visites zonas naturales como el Tibet o el rio Yangtsé, donde podrás evitar el calor extremo que se concentra en las ciudades. Pero si tu idea es ir durante los meses de invierno, visitar Beijing, Shanghai o Hong Kong te permitirán hacer turismo con la opción de resguardarte del frío.

¿Cómo es el clima en China?

Si hablamos en líneas generales, en el sur es más fácil encontrar un clima cálido, pero acompañado de frecuentes lluvias. Por lo contrario, el norte se caracteriza por un ambiente más frío, seco y con mucho viento. Ahora bien, China es un destino de viaje ideal durante todo el año, ya que siempre encontrarás lugares ideales que visitar . Igualmente, para que puedas tomar una decisión más concisa y meditada de cuándo realizar tu viaje, te dejamos las principales características de la climatología de China por estaciones.

Viajar a China en primavera (abril a mayo)

Durante esta estación el clima es bastante cálido y confortable. Las temperaturas rondan entre los 10 y 23ºC y aumentando, pero se regulan gracias al aire fresco. En el norte el clima sigue siendo mayoritariamente seco y en el sur empiezan a aparecer las lluvias.

Si eres amante de la naturaleza, la primavera es tu momento ideal para visitar China. Las plantas empiezan a florecer y los árboles se vuelven verdes con nuevas hojas. La naturaleza aparece en su forma más robusta y refrescante. Dos ventajas de viajar durante estos meses a China son las vistas y el pronunciado aroma de las flores en los parques y jardines.

Aunque predomina un tiempo con clima cálido y relativamente seco, puede ser que encuentres llovizna en algunas áreas del centro, este y sur de China, como por ejemplo Zhangjiajie, Hangzhou, Huangshan y Guilin. Pero si miras el lado positivo, la lluvia te traerá aire refrescante y paisajes brumosos.

Mejor época para viajar a China

Visitar China en verano (junio a agosto)

El verano en China es inevitablemente caluroso, las temperaturas diarias promedian entre los 25 y 33ºC. Además, es la estación lluviosa en la mayoría de los territorios, especialmente en el sur y el este de China.

Junio es el mes más fresco en comparación con julio y agosto y marca el inicio de la temporada de lluvias en el sur. Así que si quieres evitar estos fenómenos climatológicos te recomendamos visitar más las áreas del norte y oeste.

A medida que va empezando julio la humedad y el calor abrasador van aumentando, hasta llegar a veces a los 40ºC durante este mes y durante agosto. Pero a pesar de este calor, el verano es la época con la mayor cantidad de actividades para hacer en China. Desde excursiones por la ciudad y caminatas por montañas soleadas, hasta festivales locales minoritarios.

visitar china en verano

Visitar China en otoño (septiembre a octubre)

A lo largo de esta época las temperaturas son más agradables y promedian los 15 – 27ºC, hay muchas menos precipitaciones y los días están más despejados.

En general, el otoño en China tiene las mejores condiciones climáticas, mucha menos lluvia que en primavera o verano. El calor estival comienza a decaer, y el clima en el norte se vuelve más fresco. En el sur, el calor y la humedad aún continúan, pero poco a poco se van sustituyendo por un tiempo más fresco y seco a finales del mes.

De hecho, en China los locales llaman al mes de octubre «octubre dorado» debido a las buenas condiciones climáticas. La temperatura desciende a un nivel más cómodo para la mayoría de los viajeros con días y noches más fríos, suaves y agradables.

visitar china en otoño

Visitar China en invierno (noviembre a marzo)

China cae en un invierno helado en todo su territorio, excepto en el sur y algunos lugares en el suroeste. Las temperaturas medias rondan los 8ºC, y en el norte generalmente llegan a ser bajo cero.

A principios de noviembre, el norte de China tiene sus primeras nevadas, pero el centro y el sur aún mantienen las temperaturas moderadas y confortables. A medida que avanzamos durante esta estación, la mayoría de China cae en un invierno muy duro.

La nieve cae en el norte, y puede ser que se sienta aún más frío en el centro de China, debido a la alta humedad. Pero, gracias a estas condiciones meteorológicas, no es difícil poder observar el maravilloso paisaje que nos dan las diferentes ciudades del norte todas cubiertas con un manto de nieve.

Las gélidas temperaturas empiezan a disminuir cuando va llegando marzo con el inicio de la primavera. En general, el frío del invierno va disminuyendo, y el clima vuelve a convertirse en caliente.

visitar china en invierno

¿Es seguro viajar a China?

Viajar a China no debería suponer un elevado riesgo en cuanto a seguridad. Según la embajada de España los crímenes mayores, como por ejemplo asaltos con uso de fuerza o agresiones físicas, son muy escasos. Pero si hablamos de robos y estafas, estos sí que son más comunes entre los turistas. Es necesario que lleves cierta precaución con tus objetos personales al hacer turismo por las grandes ciudades o en lugares con muchas aglomeraciones, ya que hay carteristas y ladrones intentando aprovechar cualquier descuido. Es conocido también que existen falsificaciones de billetes (sobre todo los de 100 yuanes), que en ocasiones hasta pueden ser expedidos por cajeros automáticos.

En cuanto a las diferentes zonas de China, no hay ninguna área que tenga que ser evitada por motivos de seguridad. Sin embargo, existen dos zonas en las que hay una gran tensión política y en las que se pueden producir disturbios: Xinjiang y la zona autónoma del Tibet. lcula tu seguro de viaje

En Heymondo te contamos paso a paso como obtener tu visa para viajar China. ¿A qué esperas?

¿Qué ver en China?

Hay muchos lugares que visitar en China, es un país inmenso en extensión, además de ser el más poblado del mundo.
Los contrastes entre modernidad y tradición, sus paisajes que parecen de otro planeta, sus pueblos antiguos, las ciudades futuristas, los grandes monumentos y edificios… Y todo ello combinado con una rica gastronomía. China es uno de los destinos más soñados por todos los viajeros.

La Gran Muralla China

La Gran Muralla China con casi 9.000 kilómetros de longitud, es una de las grandes maravillas del mundo.
Fue construida a partir del siglo V a.C., para proteger la frontera del norte de China de los ataques de tribus nómadas. Pero se convirtió en algo mucho más grande, una joya arquitectónica de gran majestuosidad. Es tan larga que hay varias secciones que pueden visitarse distribuidas entre las montañas de Corea hasta el Desierto de Gobi.
En sus 8 kilómetros de ruta más turísticos, cercanos a Pekín, mientras pasees por la muralla cruzarás varias torres con magníficas vistas, que estamos seguros, pasarán a formar parte de este increíble viaje.
Sin duda, la Gran Muralla China es uno de los lugares que visitar en China y un imprescindible para cualquier viajero.

visitar china la gran muralla china

Beijing

Beijing (o Pekín), la capital de China es una ciudad grandiosa y no solo por su descomunal densidad poblacional (más de 22 millones de habitantes), sino también por la diversidad y cantidad de sitios que visitar. La modernidad y la tradición se mezclan sin que te des cuenta en Pekín. Dentro de esta ciudad podrás encontrarte con monumentos y maravillas arquitectónicas como el Templo del Cielo, la Ciudad Prohibida, la Plaza de Tiananmen o el Mausoleo de Mao Zedong. Todos estos monumentos comparten espacio con rascacielos, tiendas y restaurantes de vanguardia alucinantes.

visitar china beijing

Shanghái

En la segunda capital de China no dejes de pasear por la bulliciosa y moderna Nanjing Road, la arteria comercial de Shanghái. Pero también visita la Ciudad Antigua y adéntrate en los Jardines de Yuyuang. Una parada obligatoria es observar su skyline, uno de los más impresionantes del mundo, sobre todo si lo contemplas desde el Bund, el malecón con aires coloniales de la ciudad.

visitar china shangai

Hong Kong

Si eres un urbanita empedernido debes visitar Hong Kong sí o sí. Una de las ciudades más modernas del mundo repleta de contrastes. Además de contemplar los fascinantes rascacielos iluminados por su espectáculo de luces, no deberías dejar Hong Kong sin subir al Victoria Peak, el monte más alto de la ciudad, al caer el atardecer.

visitar china hong kong

Tíbet

El Tíbet tiene una extensión de 1.228.400 km 2 y una altitud media de 4.000 metros, lo que condiciona toda la vida de la región. En el Tíbet se encuentra la cordillera más inmensa e impresionante del mundo, el Himalaya, coronado por el Everest, el pico más alto del mundo con 8.844 metros. Indudablemente es una zona natural alucinante, si tienes tiempo para hacer una visita, ya sea para hacer senderismo, para peregrinar o únicamente por turismo, no dudes en hacerlo.

visitar china tibet

Ahora que ya sabes cuál es la mejor época para viajar a China, es momento de descubrir también el mejor seguro. Los seguros de viaje internacional  de Heymondo incluyen amplias coberturas médicas, cubren las demoras y la pérdida de equipaje. Además, con nuestra nueva APP con chat médico y videoconsulta 24h. Además las llamadas de asistencia son gratuitas así que podrás gestionar todas tus incidencias de forma ágil. ¡Disfruta de tu viaje con Heymondo!

Seguro de viaje internacional

Artículos relacionados