Cómo conseguir la visa para viajar a China

¿Cómo obtener tu visa para viajar a China?

Muchas veces la tarea de solicitar tu visa para poder viajar a ese destino que tanto deseas se convierte en una desesperación. En Mondo queremos aliviar tus preocupaciones en la medida de lo posible, así que en este post recopilamos paso a paso el procedimiento y los requisitos necesarios para solicitar la visa para tu viaje a China.

¿Necesito visa para viajar a China?

Por normal general , lo necesitas, pero existen una serie de excepciones en las que no se requiere visado para viajar a China:

  • Tienes un pasaporte de Singapur, Brunei o Japón y te vas a quedar en China por menos de 15 días.
  • Posees un pasaporte de Bahamas, Ecuador, Fiji, Grenada, Mauritius, Seychelles, Serbia, Tonga y te vas a quedar en China por menos de 30 días.
  • Si viajas a la Región de Honh Kong o Macao no es necesito si tu estancia no es superior a 90 días.
  • Para visitar la Isla de Hainan en el caso de que viajes con un grupo de 5 personas o más, la estancia no supere los 15 días sin abandonar la isla.
  • Si visitas las zonas de Shanghái y provincias administrativas de Jiangsu y Zhejiang por un periodo máximo de 144 horas, unos 6 días aproximadamente.

Visado para viajar a China

¿Dónde puedo tramitar mi visa para viajar a China?

En el caso de realizar tu visa desde España, existen dos opciones: El consulado de China en Barcelona  y el consulado de China en Madrid.

En el caso de solicitar el visado desde otro país, simplemente debes de dirigirte al consulado del país en el que te encuentras. Cierto es que pueden darse ciertas diferencias en función del país desde el que lo realices. También existe la posibilidad de tramitar tu visa de manera online.

Cómo obtener tu visa para China paso a paso:

Paso 1: Pasaporte

El primer paso es tener el pasaporte en vigor y en buen estado, con una validez mínima de 6 meses y con al menos 2 páginas en blanco.

Para obtenerlo o renovarlo debes pedir cita en tu comisaría de policía más cercana, puedes pedir cita previa por internet.

Paso 2: Copia de los billetes de los medios de transporte

Para solicitar el visado se requiere presentar una copia de los billetes de ida y vuelta del medio de transporte que emplees. Tranquilo, no es necesario que presentes copia de los billetes que vayas a utilizar en el interior del país.

Paso 3: Reserva del alojamiento

A la hora de tramitar tu visa para viajar a China es necesario que justifiques el itinerario que pretendes realizar durante tu viaje, por lo tanto, debes presentar una copia de tus reservas de hotel.

Si se da el caso de que vas a visitar a un amigo o familiar que reside en China, este mismo puede escribirte una carta de invitación con tus datos personales y la información oportuna sobre la visita.

Visa para viajar a China

Paso 4: Rellena el formulario

¿Tienes todo lo mencionado hasta ahora? Bien, el siguiente paso es rellenar el formulario de solicitud para poder obtener tu visado. Podrás rellenarlo tanto de forma electrónica como a mano.

Es importante que una vez rellenado el formulario lo imprimas, le añadas una foto de carnet tuya de 48mm x 33mm (no vale grapado), lo firmes y le pongas la fecha del día que lo cumplimentes o, en su caso el día que vayas a presentar la documentación recogida.

Paso 5: Entrega de la documentación.

Al fin, llegamos al último paso. Una vez tengas toda la documentación preparada el siguiente paso es presentarla. Para hacerlo puede ser de manera presencial, yendo al centro de visado de Madrid o Barcelona, o por mensajería enviándolo a Madrid. Si lo haces de forma presencial en Madrid te recomendamos que pidas cita previa en la página web del Centro de Visado Chino, así te ahorrarás la espera de las colas, si deseas hacerlo en Barcelona te aconsejamos que mires el horario porque no tiene disponible la opción de cita previa.

Obtén visa para ir a China

¿Compensa realizar el trámite por mi cuenta o que se encargue una agencia?

Como te hemos comentado, si sigues uno a uno los pasos de este post, no tendrás problemas en conseguir tu visa para viajar a China, es muy sencillo.

En el caso de no disponer de tiempo, si ves que es una tarea complicada o simplemente no tienes ganas de hacerlo existe la posibilidad de contactar con agencias especializadas en el trámite de solicitud de visas. Como consecuencia deberás pagar unos costes adicionales por la gestión de la agencia.

¿Cuánto tiempo tarda la obtención de la visa?

Una vez tengas toda la documentación requerida lista, lo normal es que consigas tu visa para viajar a China en un plazo de 5 días laborables aproximadamente. Así que conviene que empieces a tramitar los documentos necesarios con unas semanas de antelación al viaje.

Cómo obtener el visado para China

¿Cuánto cuesta conseguir mi visa para viajar a China?

Los costes pueden oscilar entre los 40 a 140 euros o dólares en función de tu nacionalidad y el país desde donde pretendas tramitarlos. A mayores tendrás que añadir los costes adicionales de gestión en el caso de que quieras que una agencia lo tramita por ti.

Conseguir tu visa para viajar a China no es tan difícil, ¿verdad? Siguiendo esos sencillos pasos no deberías tener problemas para conseguirlo. Sin embargo, quien avisa no es traidor, por eso en Mondo te recomendamos que consultes las condiciones de nuestro seguro de cancelación de viaje Mondo. De esta forma evitarás pasar un mal trago en caso de tener que enfrentarte a un imprevisto antes de iniciar tu viaje.

¿Cómo obtener tu visa para viajar a China?
4.7 (94.29%) 14 vote[s]

ÚLTIMAS ENTRADAS

Cuando viajar a Filipinas
¿Cuál es la mejor época para viajar a Filipinas?
octubre 17, 2019
Guía para viajar a Iran
Guía completa para viajar a Irán
octubre 10, 2019
viajar a las Vegas
Viajar a Las Vegas: Qué ver en la «ciudad del pecado»
octubre 10, 2019

¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?

Seguro temporal
Seguro anual
Seguro de cancelación