¿Estás pensando en viajar a Singapur? Entonces este artículo te va a venir genial. Para saber que ver en Singapur sigue leyendo. Vamos a hablarte de los 10 sitios que no te puedes perder en tu estancia en la ciudad. ¡Saca la libreta y a apuntar!

Qué ver en Singapur

1. Gardens by the Bay

Este es sin duda, uno de los lugares más visitados. Está considerado uno de los jardines más espectaculares del mundo y es uno de los sitios que no te puedes perder. Es un complejo bastante grande en el que vas a poder disfrutar de unos jardines con un toque diferente y muy moderno. Están ubicados entre el mar y la parte de atrás de Marina Bay Sands.

Gardens by the bay Singapur

Lo más famoso de Gardens by the Bay son los Supertree Gove, se trata de unas estructuras con forma de árbol que van desde los 20 metros de altura hasta los 50 que van acumulando energía a lo largo del día para poder usarla para tener luz por la noche. Te recordarán mucho a la película Avatar.

2. Marina Bay Sands

Uno de los lugares más fotografiados del país. Es un complejo de edificio que forman un hotel, dos teatros, algunos restaurantes, un casino, un centro comercial y nada más y nada menos que un museo de Arte y Ciencia. Lo más conocido de Marina Bay Sands es su mirador, a él puedes acceder aunque no estés alojado en el hotel. Sin embargo, si quieres acceder a su infinity pool tendrás que dormir una noche en él. ¿Merece la pena? Nosotros creemos que sí.

Marina Bay Sands Singapur

3. Merlion Park

Dando un paseo por la bahía de la ciudad podrás disfrutar de unas vistas increíbles y además, llegarás a uno de los lugares más conocidos. El Merlion es una estatua que te sorprenderá, es medio pez y medio león y mide más o menos 9 metros de altura. Está dedicada a los pescadores que antes vivían en la ciudad.

Merlion Park

4. Little India

¿Quieres recorrer un lugar con mucha magia? Entonces no puedes perderte Little India, el mejor consejo que podemos darte es que lo recorras sin rumbo, disfruta de sus olores, contempla sus colores y deléitate con sus sabores. Los templos más conocidos de la religión hindú son: Sri Veeramakaliamman y Sri Srinivasa Perumal. No te los pierdas, seguro que te dejan con la boca abierta.

5. Lau Pa Sat

¿Qué sería de una visita a Singapur sin probar la comida callejera? Nada, ¿verdad? Pues entonces tienes que ir a uno de los hawkers (mercados) más famosos de toda la ciudad. Está ubicado en medio de la zona de negocios de la ciudad en un antiguo edificio. No te quedes sin probar el plato más famoso del país: el chili crab, un guiso de cangrejo con salsa picante.

singapur. Lau pa sat

6. Chinatown

Es uno de los barrios más importantes de la ciudad. Por un momento pensarás que has cambiado de país solo con dar un pequeño paseo. Tendrás la fotografía con los típicos farolillos rojos que adornan todas las calles, también podrás probar comida que te encantará y además, ver antiguas casas coloniales. En Chinatown puedes visitar el templo hindú más antiguo de toda la ciudad: Sri Mariamman.

7. Barrio Árabe

¿Singapur es genial para conocer barrios verdad? El barrio árabe es un sitio que no te puedes perder en tu visita. Es un lugar muy auténtico que no ha perdido su esencia, podrás encontrar todo tipo de tiendas con productos típicos árabes, tiendas de especias, de té… Además en él, está situada la mezquita más importante de Singapur: la Mezquita del Sultán. Te aconsejamos que vayas a verla, no te arrepentirás, no todos los días se puede visitar un lugar con tanto ambiente.

8. Peranakan

¡Que viva el color! Las Peranakan Terrace Houses son unas bonitas casas con mucho encanto y mucho color. Con la llegada de las redes y de la búsqueda de fotos para Instagram ha crecido mucho la afluencia de gente que quiere sacar su cámara en este bonito lugar. Te aconsejamos que no solo te saques la fotografía, admira las bonitas tallas de madera que decoran cada una de las casas, seguro que te sorprenderán gratamente.

paranakan

9. Sentosa

¿Te apetece hacer una excursión para relajarte en Singapur? Entonces tienes que ir a visitar la Isla de Sentosa. Podrás disfrutar de muchas playas y bonitas atracciones turísticas hechas para el relax. Una de las más famosas es Palawan Beach en la que podrás pasártelo como un niño pequeño recorriendo su famoso puente colgante. Sentosa es un lugar muy interesante para los amantes del deporte al aire libre, hay personas de todas las edades disfrutando de los placeres que ofrece la isla.

Uno de los sitios más visitados es el Parque de Mariposas, si te apasionan estas pequeñas preciosidades voladoras disfrutarás mucho en él. Además, Sentosa tiene una gran variedad de oferta gastronómica para que sigas probando la rica comida de Singapur.

10. Clarke Quay

¿Puede ser bonito un muelle antiguo? Eso en Singapur es posible. Los edificios de colores que antes eran antiguos almacenes se han convertido en locales para el ocio, podrás pasártelo bien mientras tomas una copa o mientras cenas en uno de los restaurantes internacionales que hay en Clarke Quay. ¿Te gusta la velocidad? Entonces podrás subir al G-Max y llegar hasta los 200 kilómetros por hora, es una atracción muy concurrida. ¿Te atreves?

Ahora ya sabes lo que ver en Singapur

Hay muchas cosas que ver en Singapur pero estas 10 nos parece que son imprescindibles. Esta ciudad tiene muchas cosas que aportarte; riqueza cultural de otros países, comida callejera, vistas increíbles, lujo, cafeterías alternativas, monumentos y mucho más. Ahora solo falta que empieces a preparar las maletas y a organizar los días de tu estancia en la ciudad.

Descubre las mejores coberturas de tu seguro de viaje

Por último, recuerda llevar contigo un buen seguro de viaje que te cubra en caso de imprevistos como enfermedad o accidente. Además, con la nueva APP Mondo tendrás todo en el móvil: chat médico 24h, llamada de asistencia gratuita y gestor de incidencias ágil para que viajes sin preocupaciones.

Artículos relacionados