Ruta por Malasia en 15 dias

Qué destinos no pueden faltar en tu ruta por Malasia en 15 días

Si en tu mente ronda la idea de hacer un viaje por Malasia, estás de enhorabuena. Mondo te trae la guía indispensable para que organices tu ruta por Malasia en 15 días. Descubre los distintos lugares que forman este país: playas con arena dorada, ciudades con una arquitectura que llaman la atención, profundas selvas, islas de ensueño… todo lo que estás buscando para un viaje que te cambie la vida, en Malasia.

No te pierdas el siguiente artículo, en él verás de forma organizada cómo conocer los diferentes entornos de Malasia en tan solo 15 días. ¿A qué estas esperando?

Ruta por Malasia en 15 días

¿Que ver en Malasia en 15 días?

¿Sólo pensabas en visitar Kuala Lumpur? Deja que te aconsejemos para ver lo máximo de Malasia posible en 15 días.

 

Días 1 y 2: Kuala Lumpur

La mayor parte de los turistas llegan a Malasia por Kuala Lumpur. A primera vista no es un destino que llame mucho la atención, pero con nuestras recomendaciones sabrás cuáles son los mejores sitios para visitar en Kuala Lumpur.

¿Qué ver en Kuala Lumpur?

Sabemos que tu estancia en la ciudad es corta por lo que es importante organizar el tiempo y los lugares que deseas visitar. Una de las vistas obligatorias es a las Torres Petronas, consideradas como un símbolo que marca el cambio hacia la ciudad moderna.

Merece la pena realizar una excursión a las cuevas Batu, situadas a 15 kilometros de Kuala Lumpur, unos templos y cuevas naturales con más de 400 millones de años, donde justo enfrente se encuentra la enorme estatua dorada del Dios Murugan.

Torres Petronas Kuala Lumpur

Es fundamental visitar la Plaza Merdeka, también conocida como la Plaza de la Independencia. Es la plaza más importante para los malayos, la reconocerás fácilmente por su enorme estandarte con la bandera del estado. No pierdas la oportunidad de recorrer la ciudad en bus. Existen 4 líneas de buses gratuitos con los que podrás moverte de un lado a otro y visitar la ciudad.

Día 3: Malacca

Nos trasladamos desde Kuala Lumpur a la ciudad de Malacca, una ciudad donde conviven en armonía malayos, indios y chinos.

Es una oportunidad ideal para coger un becak también conocido como bici-taxi y visitar el barrio de China Town, conocer el barrio de Little India y acercarte al Templo Shink. Es una forma práctica de ver cómo transcurre el día a día de los lugareños y observar cómo las tres culturas viven en una misma ciudad.

Malacca. Ruta por Malasia en 15 dias

Días 4 y 5: Singapur

Singapur es la segunda ciudad más poblada del mundo y la ciudad más verde del sur asiático ya que dedica más de la mitad de su territorio a parques y reservas naturales. El clima en Singapur es de calor, humedad y lluvia prácticamente durante todo el año, salvo en el mes de febrero.

Singapur-Kuala Lumpur

Sitios que ver en Singapur:

En Mondo hemos hecho una lista de los lugares imprescindibles que debes visitar durante tu estancia en Singapur, toma nota y no te olvides de ninguno ?

  • Little India, el barrio de preferencia para los indios. Un lugar donde no falta la música de estilo Bollywood, restaurantes con la comida india original y templos budistas.
  • Orchard Road, el lugar donde realizar tus compras. El shopping es una de las actividades favoritas para los singapurenses, por lo que encontrarás algunas de las principales marcas de lujo. Nadie está obligado a comprar, pero si recomendamos el paseo para conocer cómo funciona el mundo en Singapur.
  • Marina Bay, allí se encuentra uno de los edificios más emblemáticos de Singapur, Marina Bay Sands. Sube hasta la última planta e inmortaliza con tu cámara las mejores vistas de la ciudad.
  • Gardens by the bay, consiste en un parque compuesto por árboles de entre 20 y 25 metros. Podrás ir de un árbol a otro gracias al puente elevado, ¡te sentirás cómo un niño!

Días 6 y 7:  Penang

Penange es un lugar que llama la atención por sus tres atractivos principales: la gastronomía, el arte y la mezcla de culturas. En Penang se encuentra George Town, la ciudad declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Recorre recorrer su callejero se asemeja a recorrer los pasillos de un museo, existen murales por todas partes.

Penang. Ruta Malasia 15 dias

En Penang conviven una gran diversidad de culturas, todas ellas conviven de forma pacífica lo que le aporta a la ciudad un ambiente cosmopolita envidiable.

Días 8 y 9: Isla Langkawi

La Isla de Langkawi suele ser la puerta de entrada a Malasia para aquellos visitantes que provienen del sur de Asia. Solo serán necesarios un par de días para conocer lo realmente atractivo de la isla, ¿quieres saber qué es?

Un viaje en el SkyCab, una telecabina con un recorrido de 2 kilómetros sobre la selva de Langkawi, este paseo te brindará las mejores vistas de la isla. Si el viaje en telecabina no te ha supuesto ningún problema te recomendamos que accedas al SkyBrigde, el puente colgante sobre un pilar más largo del mundo. Ambos recorridos son experiencias únicas en la vida.

SkyBridge - Kuala Lumpur

Días 10, 11 y 12: Islas Perhentian

Estas islas están consideradas todo un paraíso en el Sur de Asia. Estas islas están situadas en el Parque Nacional Pulau Redand, en el estado de Terengganu. Este conjunto de islas está compuesto por dos islas: Besar, la isla más grande y Kecil, la pequeña.

Isla Perhentian. Ruta Malasia 15 dias

¿Qué isla Perhentian elegir: Besar o Kecil?

Lo primero que debes tener en cuenta es que estas islas son salvajes, apenas existen edificaciones ni electricidad.

En la isla de Kecil encontrarás un pequeño pueblo, es más civilizada que Besar. Existe un ambiente mochilero que le da vida a la isla, los alojamientos son más económicos y podrás dar clases de buceo en las playas Long Beach y Coral Bay.

La isla de Besar es mucho más tranquila y con menos turismo. Es una isla perfecta para aquellos que busquen un ambiente más relajado.

Días 13 y 14: Cameron Highlands

Accedemos a la parte montañosa de Malasia, en Cameron Highlands. Es un lugar conocido por sus innumerables rutas de senderismo y trecking, perfectas para los más aventureros, existen hasta 14 caminos señalizados con diferentes variantes que alternan múltiples paisajes como cascadas y laderas.

Cameron Highlands. Ruta Malasia 15 dias

Desde los senderos de Cameron Highlands encontrarás montañas repletas de plantaciones de té combinados con picos de hasta 2000 metros de altura.

Día 15: Despedida

Llega el momento de poner rumbo a casa y dejar atrás una increíble aventura en Malasia.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Malasia?

Como gran parte de los países del Sudeste Asiático, el clima de Malasia está dividido en dos clara épocas: la estación húmeda y la estación seca.

La estación húmeda va desde el mes de mayo a noviembre. Es importante tener en cuenta que durante los meses de abril, mayo y junio la zona más afectada por estas lluvias es la costa oeste del país.

La época seca va desde los meses de marzo a mayo, donde no llueve en ninguna zona del país. Durante los meses de diciembre y enero las temperaturas suelen bajar en las zonas más altas del país.

Calcula tu seguro de viaje internacional para Malasia

En Mondo queremos que viajes sin preocupaciones, por eso ponemos a tu disposición el mejor seguro de viaje que se ajusta a las necesidades que puedan surgir durante tu aventura. Sabemos que viajar por el Sudeste Asiático tiene sus riesgos, sobre todo en esta ruta Malasia en 15 días, donde una mala digestión al probar un plato exótico podría arruinar tu gran aventura, a no ser que cuentes con una buena cobertura médica que te permita reanudar la marcha y disfrutar al máximo de la experiencia.

 

Qué destinos no pueden faltar en tu ruta por Malasia en 15 días
4.3 (86.67%) 3 vote[s]

ÚLTIMAS ENTRADAS

Guía para viajar a Iran
Guía completa para viajar a Irán
octubre 10, 2019
viajar a las Vegas
Viajar a Las Vegas: Qué ver en la «ciudad del pecado»
octubre 10, 2019
Platos típicos de Europa
Top 5 platos europeos para chuparse los dedos
octubre 7, 2019

¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?

Seguro temporal
Seguro anual
Seguro de cancelación