paris destino romántico

Escapadas románticas en Europa para fin de semana

Europa tiene los destinos más maravillosos para vivir viajes de fin de semana con tu pareja y vivir una romántica escapada. Un fin de semana por el viejo continente te permitirá pasear por las ciudades más hermosas, llenas de arquitectura y admirar la combinación entre la nostalgia de las épocas de oro y la belleza del desarrollo moderno.

Hay multitud de ciudades que pueden ser el destino perfecto para conectar, amar y, por supuesto, conocer las mejores localizaciones y planear actividades divertidas y muy placenteras con tu media naranja durante un fin de semana.

Hay muchos lugares para escoger, nosotros te traemos una selección de 10 destinos de fin de semana en Europa y los detalles de las cosas que puedes hacer junto con tu pareja. Creemos que una planificación adelantada puede mejorar la experiencia. Sin embargo, nunca estamos exentos de presentar un imprevisto que posponga nuestra salida romántica, afortunadamente puedes recurrir a un seguro de cancelación y así evitar perder tu dinero.

Sin más preámbulos, revisa donde escaparse 3 días en Europa y vivir el finde romántico más inolvidable de todos.

10 opciones para hacer un viaje de fin de semana inolvidable con tu pareja

¡Escoge entre alguna de estas irresistibles alternativas para tu próxima celebración romántica de fin de semana!

Fin de semana romántico en París

paris destino romántico Europa

La ciudad del amor y destino en Europa casi obligado cuando se trata de un cita romántica y escapadas durante un fin de semana. Hay muchas cosas que ver en París y si disfrutas del arte, la historia y la arquitectura, será sencillo disfrutar tu viaje.

Comienza el fin de semana visitando el centro de la ciudad, es ahí donde se encuentran los lugares más emblemáticos: los Campos Elíseos, el Arco el Triunfo, el Museo de Louvre y por supuesto, la icónica Torre Eiffel, de noche el espectáculo de luces en la torre es muy hermoso y una experiencia muy romántica. Debemos advertir que son lugares muy visitados por turistas. Sin embargo, vale la pena conocerlos y las vistas que ofrecen de la ciudad son preciosas.

Ya para el segundo día de esta selección de viajes de fin de semana que hicimos puedes escoger lugares más íntimos: dar una caminata por el Jardín de Luxemburgo, admirar las esculturas y seguir por la Plaza de Odeón hasta llegar a la calle la rue de l’Odeón o de Condé donde encontrarás muchas librerías especialistas en cartas de amor. Dar un paseo por el Sena y llegar al Pont Neuf para admirar las luces de la ciudad y el río al anochecer. Para finalizar la noche puedes optar por un gran espectáculo en el Mouling Rouge o una cena muy íntima en Laperouse, un restaurante de época con salones privados. Antes de finalizar tu estancia , recomendamos ir al dimanche à Paris donde todo lo que comes tendrá chocolate. Una forma perfecta de culminar tu escapada. Sin duda uno de los viajes de fin de semana en Europa más inolvidables.

Escapada romántica a Lisboa

lisboa fin de semana pareja en Europa

De los lugares de Europa, Lisboa es la ciudad para vivir una hermosa escapada romántica, con amor de callejuelas y rincones, una ciudad llena de colinas, hermosas vistas y jardines ocultos para entregarse a paseos románticos. Si entre tus planes de viajes de fin de semana está este lugar te encontrarás con espacios llenos de miradores y tranvías para recorrer la ciudad.

Empieza con un paseo por la Alfama, es el barrio más antiguo y con los mejores paisajes. Ideal para buscar un café y escuchar el fado, un estilo musical que te hará caer en una ensoñación de amor. En la Alfama, hay muchas edificaciones para visitar: el Panteón Nacional, La Iglesia de San Vicente de Fora y el Castillo de San Jorge.

Como se trata de viajes de fin de semana te recomendamos pasar por el Mercadillo de la Ladrona donde encontrarás muchos artículos vintage y finalizar la tarde con un paseo en velero por el Tajo, será el pináculo de una experiencia muy romántica en pareja por Europa.

Edimburgo fin de semana

edimburgo escapada para dos romántica europa

De Europa, Edimburgo puede ser el destino perfecto para parejas jóvenes que disfrutan los recorridos a pie, aman la vida nocturna y saben apreciar la mezcla de lo moderno y lo antiguo en la arquitectura. Además, esta única ciudad puede hacer que salgas de lo urbano para visitar un volcán como parte del itinerario de tus viajes de fin de semana en Europa.

El fin de semana en Edimburgo puede comenzar bien temprano en la mañana visitando el Arthur’s Seat, desde este volcán podrás apreciar toda la ciudad, disfrutar de la naturaleza y hacer un poco de excursionismo antes de adentrarse en la ciudad. Las fotografías románticas de la experiencia no faltarán.

Los 3 días de paseo se pueden dividir entre recorrer la Ciudad vieja y la Ciudad Nueva, en la primera hay espacios culturales como la catedral de San Giles y el Castillo de Edimburgo. En New Town está la Galería Nacional de Escocia y el edificio de la Real Academia, una zona comercial llena de tiendas y bares es Princes Street.

Finde romántico en Venecia

venecia 2 dias en pareja

Debíamos considerar Venecia, la ciudad de Europa con los canales y los paseos en góndola. Ninguna experiencia es tan romántica como los viajes de fin de semana a esta ciudad de Europa. Visita el Gran Canal e incluso puedes hospedarte con tu pareja en alguno de los hoteles que lo rodean o comer en sus muchos restaurantes a orilla del agua.

Para conocer los destinos más históricos ve a la Plaza de San Marcos, la Basílica de San Marcos y el Palacio Ducal. Detente un momento para comer un postre en el famoso Caffè Florian. Otros de los lugares a ver cuándo viajes de fin de semana a Venecia es el Puente de los Suspiros y el Puente Rialto para admirar la vista de la ciudad. Si vas a pie apreciarás muchas edificaciones con impresionante arquitectura y escultura, además podrás comer deliciosa pizza tradicional italiana en la calle por muy poco dinero.

Suiza, romanticismo, montañas y spa

suiza fin de semana

Este país en Europa es ideal para ir con pareja, vivir un fin de semana de lujo, tomando una copa con vista a los Alpes Suizos o practicar algún deporte de invierno. Famosa por sus hoteles y montañas, Suiza será perfecta para una experiencia glamorosa y tranquila.

Son muchos los lugares para visitar cuando viajes de fin de semana a este país, algunos de los mejores son: el Lago Lucerna, el cual puedes recorrer en bote mientras admiras la arquitectura del siglo XX, también las piscinas de aguas termales en Charmey para un baño lleno de pasión con tu pareja o ubicar tu estancia en una granja en Gruyères para disfrutar de las montañas, la nieve y degustación de famosos quesos.

Fin de semana en Santorini con mucho amor

santorini fin de semana pareja

En Europa una hermosa isla que destaca para una velada romántica es Santorini en Grecia, donde puedes vivir una experiencia de playa, paseos, vida nocturna y deportes acuáticos. Es un lugar divertido y alegre con hermosas construcciones de techos azules y pequeñas calles, lo mejor para una escapada de fin de semana en Europa.

¿Cómo comenzar cuando viajes de fin de semana a Santorini? Bajando a Fira y visitando el Puerto Viejo a través de una escalinata muy larga o en teleférico, pero lo mejor es hacerlo a pie para recorrer la ciudad y admirar la vista.

Ya en Fira podrás conocer la Catedral Metropolitana Ortodoxa y la Catedral de San Juan, ambos considerados monumentos históricos. Asimismo, degustar la gastronomía típica a base de pescado y luego moverte al pueblo de Oia para visitar su puerto y apreciar la puesta de sol. Si quieres ir a la playa las más populares son la Playa Roja y Playa Perissa con su arena negra. En las noches hay multitud de bares y restaurantes para una velada inolvidable para culminar el fin de semana.

Roma, destino romántico que nunca falla

roma fin de semana romántico Europa

Roma es de las ciudades de Europa con más cosas para ver, llena de arte en cada esquina será difícil no disfrutarla. Para apreciar los lugares más antiguos lo mejor es ir al Coliseo, el Monte Palatino y el Foro Romano. Por supuesto, la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro y El Vaticano son de los lugares más impresionantes que podrás ver, y un recuerdo inolvidable de tu viaje de fin de semana.

Si vas a Roma verás que cada plaza es digna de admiración, puedes visitarlas de día o de noche, aunque al final del día encontrarás menos personas y podrás sacar mejores fotografías. Te recomendamos: Piazza del Popolo, Campo de’ Fiori, Piazza Espagna y La Fontana di Trevi. Un paseo por el río Tíber tomados de la mano puede ser muy especial y caminando por los distintos barrios puedes encontrar deliciosa gastronomía típica.

Oporto buena gastronomía para dos

oporto en pareja

Si escoges a Oporto como el lugar ideal para tu viaje de fin de semana, verás que ese tiempo será suficiente para disfrutar de esta ciudad de Europa en una experiencia muy romántica. Por su tamaño puedes recorrerla a pie sin problema; mientras disfrutas de su arquitectura, sus hermosas vistas, deliciosa comida y degustaciones de vino. Den sus primeros paseos desde el centro, en la Avenida de los Aliados con impresionantes edificaciones arquitectónicas, el Ayuntamiento, la Plaza de la Libertad y la estación de tren San Beto, todos esos lugares son muy hermosos.

Ve de la mano a Ribeira donde podrás tener una comida en grata compañía. Te sugerimos visitar el Café Majestic, hacer el paseo en barco por Duero para visitar bodegas y degustar vino con tu pareja y el Mirador da Vitória para inmortalizar tu fin de semana en Europa con hermosas fotografías.

Budapest en pareja, 3 días

budapest Escapadas románticas Europa fin de semana

En esta ciudad de Europa hay dos cosas con tu pareja que no debes dejar de hacer cuando planees viajes de fin de semana a Budapest. El primer día resérvalo para recorrer la zona de Buda conseguirás la arquitectura más majestuosa, como el Castillo de Buda (este ofrece una impresionante vista), el Museo de Historia, el Bastión de Pescadores y la Iglesia de Matías.

El segundo día te proponemos visitar sitios emblemáticos como la Plaza de los héroes, y el puente de las cadenas, un lugar impresionante. Pero sin duda lo más romántico de este fin de semana en Budapest que puedes hacer es reservar un paseo en barco con cena por el Danubio donde apreciarás mucho de los edificios más hermosos y tomar un baño termal, con esas dos actividades tendrás una verdadera experiencia en Budapest.

Viaje romántico a Praga

praga Escapadas románticas Europa fin de semana

Esta ciudad de Europa está hecha para los paseos y los besos en las esquinas. Llena de parques y jardines, Praga puede ser todo lo que necesitas cuando planees viajes de fin de semana pensados para el romance. Visita la isla artificial de Kampa y la terraza Kampa Park junto al río Moldava, un paisaje perfecto para tomar fotografías y admirar la arquitectura. En el barrio Mala Strana hay un mirador desde el cual puedes apreciar toda la ciudad y cerca se encuentra el Castillo de Praga. Reserva tu paseo en barco por el Moldava y disfruta de paseos nocturnos por las calles medievales iluminadas con faroles, una caminata perfecta de enamorados para cerrar la escapada y hacer este el mejor de los viajes de fin de semana.

Estamos seguros de que con esta selección tendrás más de un destino para escoger y seguramente más de un fin de semana planificado para viajar en Europa. Cada uno de estos destinos vale la pena y, lo mejor, serán más divertidos en buena compañía.

Preguntas frecuentes sobre Escapadas Románticas en Europa

❤️¿Qué ciudad es más romántica en Europa?

Nosotros nos decantamos por un clásico como París, una escapada de 3 días disfrutando de su magia.

✈️¿Dónde viajar con tu pareja 3 días?

Nosotros nos decantamos por destinos de menos de 3 horas, tal y como los que mostramos en el post. Una escapada romántica a Budapest siempre es una buena opción.

🏨¿El hotel más romántico de Europa?

L’Hôtel Santa Capilla de París ha conquistado el corazón de muchos viajeros y el nuestro también.

ÚLTIMAS ENTRADAS
viajar en solitario
Los 15 mejores destinos para viajar solo
marzo 31, 2020
metrocard
Cómo usar la MetroCard en Nueva York
marzo 17, 2020
Guía de los Aeropuertos de Nueva York
marzo 17, 2020
¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?
Seguro de viaje
Seguro anual
Seguro de cancelación