¿Has pensado en pasar un fin de semana diferente? París es la ciudad perfecta para salir de la rutina. Sus calles respiran cultura, pero sobre todo su localización la convierte en el lugar ideal para hacer una escapada por París en dos días. La ciudad de la luz tiene muchos atractivos y por esa razón es importante que planifiques muy bien tu ruta para poder aprovechar al máximo tu estancia. 

¿Qué ver en París en dos días?

Primer día en París 

La ruta de nuestro viaje a París en dos días empieza en Les Invalides, en cuya impresionante iglesia está enterrado Napoleón Bonaparte. Además, puedes aprovechar para visitar el Museo Rodin y conocer las mejores obras de este gran escultor, entre las cuales se encuentra la figura de ‘El Pensador’. 

El Arco de Triunfo

París en dos días
Uno de los monumentos más representativos de la ciudad, su construcción fue ordenada por Napoleón para simbolizar las victorias de su ejército. Mide más de 50 metros de alto y en él se celebraron los desfiles de las dos Guerras Mundiales. 

Los Campos Elíseos 

Es una de las avenidas más bonitas de París. Si quieres conocerla bien, debes saber que se divide en 2 partes.  

  • La más baja se encuentra junto a la Plaza de la Concordia, y cuenta con impresionantes jardines y edificios como el Petit Palais. 
  • En su parte más alta, junto al Arco de Triunfo, encontrarás tiendas, grandes almacenes y restaurantes de lujo. 

La Torre Eiffel 

Sin duda, es el gran símbolo de la ciudad. Se trata de una construcción de hierro con 300 metros de altura y es realmente imponente. Fue creada para la Exposición Universal de París de 1889 y actualmente es el monumento más visitado del mundo, con 7 millones de turistas al año. Sube al anochecer para descubrir las vistas de la ciudad con sus luces. 

 El monumento abre todos los días de 9.30 a 23.00, y puedes conseguir tu entrada allí o hacerlo por Internet. Nuestra recomendación es que lo hagas por internet para evitar las colas de espera. Además, si viajas con niños menores de 4 años su entrada será gratuita. 

El Louvre

París en 2 días

El Louvre es uno de los museos más importantes del mundo. Creado a finales del siglo XVIII, es una visita obligada. Entre otras obras, aquí podrás ver la célebre Mona Lisa de Da Vinci. 

Si quieres vivir la experiencia al 100%, tienes que visitar el Bar A Champagne que está en lo más alto de la torre, en donde podrás disfrutar de una de las vistas más espectaculares de París. 

Segundo día en París 

Tienes todavía otro día a tu disposición para descubrir lo mejor de París. ¡Aquí van algunas propuestas! 

Catedral de Notre Dame

Tras el incendio del pasado 15 abril, que provocó el desplome de gran parte de su casco y de la flecha de la catedral, la visita al centro es limitada. Las liturgias celebradas solo admiten a un número limitado de personas como medida de prevención. Es imprescindible casco de obra para poder acceder a las instalaciones.

A pesar del estado de la catedral, te recomendamos que acudas a la zona, merece la pena ver el estado de una de los iconos de la arquitectura.

Paris en 2 días

Notre Dame era una de las catedrales góticas más antiguas del mundo, dedicada a la Virgen María. Cuenta con dos torres de 69 metros a sus lados, que le dan un aspecto todavía más imponente. Además, están coronadas por sus ya famosas gárgolas. Los visitantes tenían que subir más de 300 escalones para tener una vista única de la capital de Francia.

Museo Pompidou

Paris en 2 días

El Museo Pompidou fue inaugurado en el año 1977, y en sus seis plantas acoge exposiciones de arte moderno comparables a las del MoMA de Nueva York, o la Tate Modern de Londres. En la quinta hay exposiciones del Museo Nacional de Arte Moderno, y en su pasado estaban ubicadas las obras de artistas como Picasso o Matisse. 

 Pero lo interesante del museo no está solo en su interior, seguro que lo reconoces por su exterior ya que su edificio, formado por tubos, es uno de los  más llamativos. Este se encuentra ubicado en el barrio de Les Halles, uno de los barrios más antiguos y concurridos de la ciudad. 

Montmartre

Paris en 2 días
Sin duda, es uno de los barrios con más personalidad de París. No podrás resistirte al encanto del conocido ‘barrio de los pintores’ de la capital francesa, en cuyas callejuelas encontrarás desde la Basílica del Sagrado Corazón a restaurantes, terrazas y pintores demostrando su arte. Un lugar imprescindible por el que pasear relajadamente y contemplar cada rincón. 

No te preocupes, te dejamos una lista con los sitios fundamentales para conocer la zona más bohemia de la ciudad. 

  • Place du Tertre es la plaza en la que se reunían los pintores, escritores y músicos más importantes de s. XVIII. Hoy en día, sigue siendo el lugar de encuentro de los artistas, sobre todo de los pintores, ya que aquí se reúnen para poder vivir de su arte. Sin duda, un lugar muy interesante para disfrutar toda la familia, y para llevarte un recuerdo único de la ciudad. 
  • Todos lo que han disfrutado de un atardecer en la Basílica del Sagrado Corazón coinciden en que es una de esas imágenes que recordarás siempre. Disfrutar del ambiente relajado, las vistas de  la ciudad sentado en las escaleras es uno de los mejores planes. 
  • Las esculturas del cementerio de Montmartre están a la altura de las obras expuestas en museos como el Louvre, además puedes descubrir todos los personajes históricos que están enterrados aquí. 

Moulin Rouge

Paris en 2 días
El Moulin Rouge forma parte de los monumentos del Montmartre, pero por su historia merece un punto especial en nuestra ruta por París en dos días. Este teatro es original del siglo XIX y sigue manteniendo la esencia bohemia que le convirtió en una parte de la historia de la Belle Époque. Aquí podrás contemplar sus pinturas, carteles y fotos de la época. También podrás visitar el Cabaret y el cinema Hall.  

Sin duda, la mejor culminación de tu ruta preparada sobre qué ver en París en dos días. 

¿Te sobra algo más de tiempo? 

Versalles 

Creados en el siglo XVII, estos jardines rodean el impresionante palacio con el mismo nombre. Merece la pena que recorras las distintas estancias del Palacio y descubras los famosos aposentos del Rey y la Reina y así como la Galería de los Espejos, formada por nada menos que 375 espejos. 

Por su parte, una vuelta por los jardines te permite descubrir en sus 800 hectáreas sus impresionantes variedades de plantas, estanques, fuentes y estatuas de mármol. 

Esta es una de nuestras ciudades favoritas, por eso además de que sigas paso a paso la ruta por París en dos días que hemos preparado en Mondo, te recomendamos que te pierdas por el barrio de Les Halles o de Montmartre y descubras los rincones más secretos. Recuerda que para cualquier contratiempo que pueda surgir, desde Mondo te damos todas las facilidades para resolverlo de forma personalizada, rápida y ágil. Por eso nuestro seguro de viaje incluye: asistencia médica 24h, cobertura para robos y daños al equipaje o regreso anticipado. No te lo pienses más y prueba a personalizar tu seguro.

Personalizar mi seguro de viaje

Artículos relacionados