Hoy en Mondo tenemos preparado un destino que encanta a todo el mundo, Lisboa. Esta ciudad, ofrece muchos lugares que visitar, tanto a pie como en tranvía. Si estas preparando una escapada de fin de semana, estás de suerte. En Mondo te traemos la mejor guía de viaje donde encontrarás los lugares imprescindibles que ver en Lisboa en 3 días, ¿te apuntas a verlos todos?

¿Qué ver en Lisboa en 3 días?

Empiezas el fin de semana con buen pie, de viaje de fin de semana por Lisboa en 3 días. En Mondo hemos investigado y hemos elaborado la lista con los lugares que, sí o sí, debes visitar durante tu escapada. Así que, toma nota. Algunos de estos lugares son de lo más curioso.

Día 1 en Lisboa

Alfama

Empezamos la ruta por Lisboa en el barrio de Alfama, uno de los barrios más antiguos de la ciudad. Este barrio se compone de calles bastante estrechas y algo empinadas. Nuestra recomendación es que empieces a explorar la zona desde la parte más alta.

 

cosas imprescindibles que ver en lisboa en 3 dias

Una vez allí nos dirigimos hacia uno de los miradores más bonitos de Lisboa, el mirador de Portas do Sol. Esta es una oportunidad genial para dar un largo paseo por las calles del barrio, aunque si lo prefieres puedes desplazarte en tranvía hasta allí.

cosas imprescindibles que ver en lisboa en 3 dias

Continuamos callejeando por el barrio de Alfama hasta llegar al mirador de Santa Luzia, donde tendrás unas vistas de ensueño de la ciudad. No te olvides de llevar tu cámara, en estos miradores conseguirás las mejores panorámicas de Lisboa.

cosas imprescindibles que ver en lisboa en 3 dias

 

Catedral de Lisboa

Para finalizar el paseo por la Alfama llegamos hasta la Catedral del Lisboa, también conocida como la Sé. Su estructura guarda cierta similitud con la catedral de Notre-Dame. Te recomendamos que accedas al interior para admirar sus preciosas vidrieras.

cosas imprescindibles que ver en lisboa

 

Convento do Carmo

Nos desplazamos hasta el barrio más bohemio de Lisboa, Chiado. Allí se encuentran edificios increíbles adornados con diferentes tipos de azulejos. Es un lugar mágico. En esta zona cabe destacar el Convento do Carmo, un edifico actualmente en ruinas tras el terremoto de 1755. Lo curioso de este convento es que conserva su estructura a excepción del techo.

cosas imprescindibles que ver en lisboa en 3 dias

 

Barrio Alto

Cogemos el Elevador de Santa Justa para dirigirnos al Barrio Alto de Lisboa, la zona donde se concentran restaurantes y discotecas y donde apreciar el ritmo de vida de los portugueses. Lo ideal es disfrutar de una rica cena llena de platos típicos de la zona y después ir a un local donde escuchar fado. La mejor forma de finalizar el primer día de viaje por Lisboa.

cosas imprescindibles que ver en lisboa en 3 dias

Día 2 en Lisboa

Para nuestro segundo día de viaje por Lisboa nos dirigimos a la zona de Belem, donde nos esperan monumentos y edificios impresionantes y alguna que otra delicia portuguesa.

Monasterio de los Jerónimos

Este monasterio con cierto estilo gótico está considerado como Patrimonio Histórico de la humanidad por la UNESCO. Situado a los pies del río Tajo, el monasterio fue construido por orden del Rey Manuel I quien se lo entregó a la Orden militar de San Jerónimo.

cosas imprescindibles que ver en lisboa en 3 dias

 

Monumento a los Descubrimientos

El monumento fue construido por Leopoldo de Almeida en el año 1939 durante la época de expansión comercial portuguesa, cuando los portugueses decidieron ir en búsqueda del Nuevo Mundo

cosas imprescindibles que ver en lisboa en 3 dias

Torre de Belem

Esta impresionante torre fue construida durante la época del reinado de Manuel I con el fin de proteger el puerto portugués. Lo más curiosos de la Torre de Belem es que fue edificada en un saliente rocoso del río Tajo. Actualmente, debido al cambio del caudal del río, la Torre de Belem se encuentra muy próxima a la orilla del río.

cosas imprescindibles que ver en lisboa

No olvides parar en una pastelería de la zona a probar uno de los deliciosos pastéis de Belém. En esta zona los hacen al momento con la misma receta desde 1837. Recién salidos del horno son, sin duda, los más ricos de la zona.

Plaza do Comercio

Si atravesamos el Arco del Triunfo llegamos a la Plaza del Comercio, presidida por una estatua de José I. Esta plaza se encuentra situada frente al río Tajo, allí podrás contemplar uno de los atardeceres más bonitos de la ciudad lusa.

cosas imprescindibles que ver en lisboa en 3 dias

Día 3 en Lisboa

Empezamos nuestro último día de viaje trasladándonos a la parte más alta de la ciudad, con destino a uno de los lugares más bellos de Lisboa, el Castillo de San Jorge.

El Castillo de San Jorge

Este castillo está compuesto por once torres, de entre las cuales hay una que destaca por su curiosa historia, la de Ulises. Dice la leyenda que en esta torre se guardaban lo más preciado del reino: el tesoro y el archivo real.

 

cosas imprescindibles que ver en lisboa en 3 dias

Actualmente en esta torre encontrarás un periscopio que te brinda una vista de 360 grados de la ciudad de Lisboa. La ubicación del castillo te ofrece una imponente panorámica con vistas a la ciudad que no te debes perder por nada del mundo.

Sintra

Si juegas con cierta ventaja sobre el tiempo, te recomendamos hacer una excursión a Sintra. Esta ciudad está ubicada en un Parque Natural a media hora de Lisboa. Allí encontrarás el Palacio da Pena, situado en lo alto de una colina. Sus fachadas llenas de colores vivos llamarán la atención de los más curiosos.

 

cosas imprescindibles que ver en lisboa en 3 dias

Cerca del Palacio da Pena se encuentra el Castelo dos Mouros, un castillo en ruinas que ofrece una vista impresionante de la Sierra de Sintra.

 

cosas imprescindibles que ver en lisboa

Continuamos por Sintra hasta nuestra siguiente parada, La Quinta da Regaleira, un palacio situado cerca de la ciudad de Sintra, a 10 minutos aproximadamente. Este lugar destaca por sus impresionantes jardines en el que se encuentra el pozo iniciático, un pozo de piedra con una escalera en forma de espiral.

cosas imprescindibles que ver en lisboa en 3 dias

 

Aquí finaliza nuestra escapada perfecta visitando lugares increíbles que ver en Lisboa en 3 días. ¿Cuál ha sido tu favorito?

A Lisboa es válida la Tarjeta Sanitaria Europea, pero siempre da mayor seguridad contratar un seguro de cancelación de viaje con Mondo. Te animamos a que revises sus ventajas y coberturas como la del servicio adicional de consulta médica para despejar tus dudas con un médico especialista disponible las 24 horas al día y la de asistencia médica en viaje 24 horas, los siete días de la semana.

Artículos relacionados