Muchos visitantes de la zona consideran que la mejor opción para visitar Venecia es disponer de, al menos dos días. Pero sabemos que no siempre podemos disponer de tanto tiempo para viajar como nos gustaría, sobre todo cuando hablamos de hacer una ruta por Italia. Por eso, te proponemos el reto de ver los lugares más impresionantes que ver en Venecia en un día. ¿Te vienes?

¿Cuáles son los sitios imprescindibles que ver en Venecia en un día?

Lo cierto es que viajar a Italia es toda una experiencia para vivir. Si quieres saber cuáles son los principales sitios que tienes que ver en tu visita a Venecia, no te pierdas el siguiente artículo, en él te mostramos la mejor ruta para conocer la ciudad en un solo día. ¡Vamos allá!

Puente Rialto

Lo ideal es empezar la visita bien temprano y con mucha energía, por lo que esperamos que tras un buen desayuno ya estarás llegando a la estación ferroviaria de Santa Lucía.

Lo primero es emprender el camino hacia el Puente Rialto, para ello tendrás que atravesar el Puente de los Descalzos.

Puente Rialto, que ver en venecia en un dia

El Puente Rialto es uno de los más famosos de Venecia, hasta el año 1854 fue el único puente que atravesaba el Canal Grande. Allí encontrarás numerosas galerías de negocioso sobre todo artesanales donde adquirir algún recuerdo de tu visita a Venecia.

Atravesar el Canal Grande de Venecia en góndola.

Una de las cosas imprescindibles que debes hacer durante tu visita es atravesar el Canal Grande de Venecia, ya sea en góndola, en vaporetto o incluso en taxi. Mientras atraviesas el Canal Grande sentirás toda la magia de Venecia, y te darás cuenta del porqué este canal es considerado “la vía más elegante del mundo”

Paseo en Góndola por el Gran Canal

El Gran Canal, también conocido como el Canalasso es la principal vía de la ciudad, su recorrido tiene unos 4 kilómetros y se encarga de dividir la isla en dos grandes partes. Este canal tiene una anchura de hasta 50 metros y con una profundidad de 6 metros.

Plaza y Catedral de San Marcos

La plaza de San Marcos está considerada como el corazón de Venecia. En esta plaza encontramos un gran conjunto de edificios populares tanto por su belleza como por su historia. Es ahora, el momento ideal para empaparte de la cultura veneciana que desprenden. Allí mismo se encuentra la famosa Torre del Reloj, el Palacio de Procuratie Vecchie y al final la impresionante Catedral de San Marcos, con una fachada recubierta de preciosos mosaicos.

Catedral de San Marcos, Que ver en venecia en un día

Palacio Ducal

Muy próximo a la plaza de San Marcos se alza el Palacio Ducal, un edificio que refleja el estilo gótico veneciano del arte renacentista.

Este edificio alberga un montón de secretos en su interior. Fue sede de la república Marinara de Venecia, incluso fue el Palacio de Justicia de Venecia. En la actualidad sirve como museo con gran parte de cuadros y esculturas. ¡Toda una Joya!

Palacio Ducal, que ver en Venecia

Puente de los suspiros

Frente al Palacio Ducal se encuentra el Puente de los suspiros, que comunicaba el antiguo tribunal con la prisión. Este puente recibe el nombre debido a que los prisioneros que transitaban por allí desde el tribunal hacia la prisión admiraban las vistas desde el puente con la incertidumbre de si volverían a ver el exterior. Este enclave es un imprescindible si piensas viajar a Venecia.

Puente de los suspiros. Que ver en Venecia

Jardines reales de Venecia

Continuamos nuestra ruta por Venecia acercándonos hacia los Jardines Reales de Venecia. Napoleón ordenó su construcción con la intención de crear un oasis de tranquilidad en medio de la ciudad. Es el momento ideal para dar un tranquilo paseo o incluso tomárselo como una zona de descanso.

Iglesia de Santa María de la Salud

En el año 1631 se construyó la Iglesia de Santa María de la Salud como agradecimiento tras el fin de la enfermedad que afectó a gran parte de la población, la peste.

Cada año el 21 de noviembre se celebra la Fiesta de la Virgen de la Salud con una peregrinación hacia la iglesia.

Iglesia de Santa María de la Salud. Que ver en Venecia en un dia

Para finalizar, comer una rica pizza en la estación de Santa Lucía

De vuelta a la estación de tren la mejor forma de finalizar la visita te recomendamos que pruebes las pizzas que venden en el interior de la estación. Es la mejor recompensa para un día de no parar conociendo los mejores lugares que ver en Venecia.

Si quieres aprovechar al máximo tu ruta por Italia, en Heymondo te contamos qué visitar en Italia en 10 días. Toda una aventura, de esas que debes vivir, al menos, una vez en la vida.

Si todavía no cuentas con un seguro de viaje para tu próxima escapada a Italia te animamos a que revises nuestros seguros de viaje. Todos ellos cuentan con asistencia en viaje 24 horas y un servicio adicional de chat médico y videoconsulta para que puedas despejar tus dudas con un médico especialista disponible las 24 horas del día. 

Seguro de viaje internacional

Y hasta aquí nuestra guía de sitios top que ver en Venecia en un día. Descubre con Heymondo los lugares más impresionantes para conocer durante tus vacaciones. Y por supuesto, ¡hazlo con tranquilidad de viajar acompañado con Heymondo!

Artículos relacionados