Hawaii da la bienvenida a los turistas de todo el mundo que decidan disfrutar de sus paradisíacos paisajes, sus playas de ensueño. Aquí, encontrarás algunas de las mejores playas del mundo, una exuberante gastronomía y atardeceres de ensueño.

Hawaii es un archipiélago formado por multitud de islas en el Pacífico Norte. Sus islas principales Oahu, Big Island, Maui, Kauai, Moloai y Lanai reúnen el interés de los turistas hacia el estado. La única forma de llegar es por vía aérea; en la capital, Honolulu, encontrarás el aeropuerto más importante.

¿Se necesita visado para viajar a Hawaii?

La documentación necesaria para visitar las islas depende del país de procedencia. Si eres residente español o de cualquier otro país de la Unión Europea solo necesitas tener tu pasaporte vigente y llenar el formulario ESTA.

Formulario ESTA

Llenar el formulario Electrónico para la Autorización de Viaje (Electronic System for Travel Authorization, ESTA) es un requisito indispensable para las personas que viajan a los Estados Unidos sin visado. Además de llenar los datos correspondientes en la web del Departamento de Seguridad de Aduanas de los Estados Unidos, es necesario pagar un impuesto (14US$).

Después de hacer el pago de de la tasa se inicia el proceso de autorización el cual puede tardar hasta 72 horas, por lo que se recomienda que realices la solicitud por lo menos 3 días antes del viaje.

Aunque no es un requisito para visitar las islas, viajar con un seguro de viajes te brindará la tranquilidad necesaria para disfrutar tu estadía y saberte protegido en caso de cualquier imprevisto.

Seguro de viaje a EE.UU.

¿Cuál es la moneda oficial del país?

Por ser uno de los estados que forman los Estados Unidos, la moneda oficial de Hawaii es el dólar americano.

Toma en cuenta que son islas donde la principal fuente de trabajo es el turismo por lo que la costumbre de las propinas se encuentra muy extendida. Además, todas las personas dedicadas al sector de servicio turísticos espera ser apropiadamente recompensada; en los restaurantes calcula entre el 10 y 15% del consumo y prepárate con suficiente efectivo en tu cartera.

¿Qué ver en Hawaii?

¿Ya tienes pensado todo lo que puedes hacer en Hawaii? Las islas te ofrecen un exuberante caleidoscopio de naturaleza; playas, montañas, parques naturales, aguas cristalinas y muchos ecosistemas contrastantes. Pero si lo que buscas es la emoción de los deportes en contacto con el paisaje natural, también encontrarás que la isla tiene mucho que ofrecer.

Big Island

big island

Es la isla más grande del archipiélago. Un exuberante paisaje pleno en selvas tropicales, volcanes y playas. Kailua-kona e Hilo son las ciudades más grandes e importantes que encontrarás. Acércate al Parque Nacional de los Volcanes, donde se marca el cambio permanente de la isla; podrás visitar el cráter del famoso Kilauea, o el Mauna Loa y el Mauna Kea, con sus imponentes presencias.

Además, la Playa de Arena Negra Punaluu Beach, Playa Hapuna, la Playa de Arena Verde PapaKolea, los parques naturales Puukohola Heiau y South Point Park, con sus magníficas cascadas y escenarios naturales.

Maui

maui

El atractivo de la isla reside en sus exuberantes playas plenas en vida marina, coloridos peces y gran variedad de escenarios que las hace ideales para el snorkel. Visita el Parque Nacional Haleakala y su gran volcán durmiente en la cima más alta de la isla. Desde aquí podrás disfrutar el amanecer más embriagante, la experiencia más gratificante que tendrás durante tu estadía. Sus piscinas naturales y cascadas son la recompensa después de recorrer la sinuosa carretera Hana.

O’ahu

que ver en honolulu

Honolulu, la capital del estado, se encuentra en esta isla y es el mejor testigo de la escena nocturna y cultural del lugar. Museos, centros comerciales y mucha diversión te harán recordar que Hawaii es mucho más que naturaleza. Si te interesa la historia y acercarte a la cultura de la isla puedes visitar Pearl Harbor y el Valley of the Temples con su imponente centro budista. Además, Diamond Head, Waiii Beach, Ahupua’a ‘OKahana State Park, el Jardín Botánico Ho’omaluhia o sus innumerables playas te harán recordar porque decidiste estar allí.

Kauai

kauai hawaii

Una isla exuberante, llena de escenarios naturales y selvas impenetrables; se le conoce como Isla Jardín. El paisaje agreste y salvaje que tendrás en la Costa Na Pali, el gran Cañón de Waimea, los Senderos e Nounou o Napali Coast son lugares de excursionismo que te brindarán la oportunidad de maravillarte nuevamente con su belleza.

Molokai

Molokai Hawaii

La Isla amigable del archipiélago es un destino tranquilo y relajado con un geografía impresionante que la han convertido en un santuario tropical único. Visita Kaunakakai y Mauna Loa, sus pueblos principales, donde las plantaciones de piña te reservan el derecho de una excelente estadía. Además, sus hermosas playas aisladas como Papohaku, Kawaiu, One Alii, Sandy Beach o Murphy Beach, te harán olvidarte del tiempo y que tienes que regresar de paraíso terrenal.

Lanai

Lanai Hawaii

Su remota ubicación remota, baja densidad de población y exóticos escenarios han permitido el desarrollo de lujosos complejos turísticos. Si vas en búsqueda de paz y tranquilidad es una de tus mejores alternativas. Puede viajar desde Maui en ferry y hacer un recorrido en rústico por toda la isla para disfrutar lo mejor de su geografía.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Hawaii?

Su ubicación remota, lejos de cualquier parte, hace de Hawaii un lugar para disfrutar, al que tienes que dedicarle toda tu atención. Necesitarás entre 10 a 15 días para hacer un buen recorrido y tener recuerdos de los cuales alardear.

Por su localización disfrutas de buen clima todo el año pero la época de festividades son las temporadas preferidas por todos para viajar, en especial Navidad y fin de año. Julio y Agosto destacan por ser meses muy calurosos, pero la isla se llena de turistas. Si prefieres disfrutar del clima y la tranquilidad puedes viajar durante los meses de Mayo, Junio o finales de Septiembre.

¿Consejos útiles para viajar a Hawaii?

Aquí tienes 5 consejos para viajar a Hawaii:

  • Planifica tu viaje con tiempo, las islas que visitaras, los lugares a los que irás ¡Son tantas islas, que no querrás perdértelas!
  • Hawaii es una isla tropical, así que ¡llueve todo el año¡ Cuando menos lo esperes estarás haciendo trekking bajo la lluvia o encerrado en el hotel ¿Qué prefieres?
  • Para trasladarte lo mejor es alquilar un coche. Será una gran ventaja para visitar todas las playas, tomarse fotos y disfrutar de todos los lugares durante el recorrido por las islas.
  • ¡Prepárate para el tráfico en las islas! Más allá de las películas y el romanticismo que representa, son ciudades pobladas, llenas de vehículos y mucho estrés. Sobre todo Oahu y Big Island.
  • Pendiente con los imprescindibles en el equipaje: impermeable ligero, gorro o sombrero de ala ancha, protector solar, calzado deportivo, sandalias, cámara fotográfica, baterías extras, ropa de algodón ligera, traje de baño y repelente. También puedes incluir un botiquín de primeros auxilios básicos, con analgésico, antiséptico, antipirético, algodón, banditas y alguna crema para las picaduras de insectos.

Si decides viajar en esta temporada asegúrate de contratar un seguro de viaje con coberturas COVID, que incluya asistencia médica, traslado, repatriación, pruebas de PCR y extensión de estadía en los hoteles en caso de cuarentena médica. Además, con la App de asistencia de Heymondo dispondrás de un chat médico 24h y llamadas de emergencia gratuitas en caso de precisar asistencia médica lo que te permite gestionar cualquier incidencia de forma fácil y rápida.

Artículos relacionados