Visado a Estados unidos para españoles

¿Cómo sacarse el visado Estados Unidos para españoles?

Si estás pensando en viajar a Estados Unidos, seguramente te has hecho esta pregunta: ¿necesito visado para entrar en Estados Unidos? Y la respuesta depende de varios factores, pero sobre todo del motivo de tu viaje. Teniendo la nacionalidad española, la necesidad de visado se da en situaciones muy específicas: para periodos de estancia superiores a los 90 días, para ir a trabajar o para realizar tus estudios en el país. Si tu viaje es por turismo o negocios, y por un tiempo inferior a 90 días, no necesitarás visado. visado estados unidos para españoles

España está entre los 38 países del Visa Waiver, por lo que los ciudadanos de estos países están exentos de la tramitación del visado. Esto no significa que no haya que hacer ningún trámite para entrar en el país, sino que estos se simplifican.

En Mondo te contamos todos los documentos que necesitas para entrar en Estados Unidos, y los trámites que debes realizar. Explicado paso a paso, para que no dejes nada al azar, ya que los controles de inmigración en Estados Unidos son realmente exhaustivos.

Visado Estados Unidos para españoles

Para entrar en Estados Unidos, los ciudadanos con nacionalidad española estamos obligados a solicitar el ESTA (Electronic System for Travel Autorization). Pero no sólo debemos rellenarlo, sino que debemos esperar su autorización. Sin este documento no podremos ingresar al país, aunque tenerlo tampoco te da la seguridad total de poder hacerlo, ya que la última palabra la tienen en el control de aduanas.

Para poder solicitar el ESTA deberás cumplir una serie de requisitos previos:

  • Disponer de un pasaporte en vigor y que no vaya a caducar mientras te encuentres en suelo estadounidense.
  • Que tu estancia sea por placer, negocios o por una escala en Estados Unidos, y que no supere los 90 días.
  • Tener un billete de ida y vuelta, o un billete de ida y de salida hacia otro país.

Su tramitación es bastante sencilla, aunque la primera vez que lo haces seguro que te surgen dudas que intentaremos resolverte, explicándote paso a paso como rellenarlo.

solicitar el esta para viajar a EEUU

¿Cómo solicito el ESTA para viajar a EEUU?

El ESTA puede solicitarse hasta 72 horas antes de iniciar tu viaje. Sin embargo, te recomendamos que lo hagas con un poco más de margen, por si existe algún tipo de complicación.

Lo más cómodo es solicitarlo a través de la página web del Departament of Homeland Security, donde podrás realizar el trámite paso a paso y en español. También podrás hacerlo a través del teléfono, en el número (+34) 91-123-8866, pero siempre es más engorroso.

No es muy difícil rellenarlo, por lo que te recomendamos que lo hagas tú mismo. Hay empresas especializadas en rellenarlo, pero muchas se aprovechan de los viajeros, aplicando tarifas que pueden llegar a los 75$.

¿Cuánto vale el ESTA?

El coste del ESTA es de 14$, 4$ por la tramitación y 10$ en caso de que aprueben tu solicitud. Se puede pagar con tarjeta de crédito en el mismo momento de la tramitación. Las tarjetas admitidas son MasterCard, Visa, American Express y Discover. Si solicitas más de un ESTA, podrás hacer una solicitud de grupo y pagarlos todos a la vez. 

La validez del ESTA es de dos años, por lo que si lo has tramitado en los últimos 24 meses podrás ahorrarte este coste.

¿Cómo rellenar el ESTA?

Antes de nada, elige el idioma que prefieras, en la esquina superior derecha de la página. Está disponible en español.

  • En primer lugar, deberás elegir entre una solicitud individual o de grupo. Si viajas en familia o un grupo de amigos, es más cómodo seleccionar esta opción, ya que podrás pagarlos todos juntos y acceder a ellos en conjunto. Si optas por la solicitud en grupo deberás determinar la persona de contacto.
  • Deberás hacer clic en el apartado ‘Nueva solicitud’ y seleccionar si quieres una ‘Solicitud individual’ o ‘Grupo de solicitudes’.
  • Rellena los datos de tu solicitud. En cada casilla tienes un interrogante que puedes pulsar en caso de dudas para saber qué información necesitas exactamente.
    • Información personal. Entre otras cosas, tendrás que introducir tus datos personales, tu número de pasaporte e información de tu empleo.

Te recomendamos que pongas tu nombre y apellidos sin acentos ni la letra “ñ”. En apellido pon los dos separados. 

En la información referente al empleo, elige tu último empleador, aunque en estos momentos estés en el paro. Si eres autónomo pon “self-employed”, si estás jubilado mete los datos de tu último empleo, y en el cargo pon “Currently retired”. Si eres ama/amo de casa y nunca has trabajado, pon simplemente “No”.

Si no están marcadas con el asterisco rojo, las respuestas no son obligatorias.

  • Información de viaje. En el paso siguiente te pedirán información sobre tu viaje, como por ejemplo la dirección de tu alojamiento en Estados Unidos (puede ser un hotel o una casa particular). Si aún no lo tienes, pon una cualquiera, ya que este campo podrás modificarlo en cualquier momento. Si te alojas a través de AirBNB pon la dirección tal cual, y si te preguntan en el control de pasaportes, no mientas y digas que conoces a la persona con la que te alojas, di directamente que lo has contratado a través de esta plataforma.
  • Preguntas personales. Esta parte del proceso es un poco rara, porque te preguntan cuestiones que van desde las típicas, como si padeces alguna enfermedad, hasta cosas como tu historial delictivo. Te recomendamos que no te lo tomes a broma, y sobre todo no mientas, ya que, si escondes algo y te descubren, no te dejarán entrar en Estados Unidos.
  • Envía la solicitud. Antes de confirmarla revisa que todos los datos estén correctos. En cuanto le des a enviar, el sistema generará un número único de solicitud. Anótalo, porque lo necesitarás para hacer alguna modificación o para consultar el estado de la solicitud.
  • Por último, paga las tasas correspondientes con tu tarjeta y listo.

solicitar el esta para viajar a EEUU

En Mondo tenemos toda la información que necesitas para viajar a Estados Unidos y disfrutar de tu escapada. 

 

No viajes sin tu seguro para EEUU

Si viajas a Estados Unidos es altamente recomendable que lleves un seguro de viaje. ¿Por qué necesitas un seguro de viaje para Estados unidos? La respuesta es sencilla, aquí los gastos médicos son desorbitados.

Contrata tu seguro de viaje para Estados Unidos

Para que te hagas una idea una simple operación de apendicitis puede costarte hasta 40.000$ o 7.500$ si te rompes una pierna. Además, si te ingresan, la estancia por día puede llegar hasta los 10.000$.

En Mondo tenemos el mejor seguro de viaje para Estados Unidos. Con él podrás contar con una amplia cobertura médica (tú decides cuánto, pero no te recomendamos que sea menos de 200.000€).

Además, podrás disfrutar de la cobertura de Responsabilidad Civil o de una APP de asistencia en viaje exclusiva para clientes con un chat médico 24 horas. Así, si tienes alguna consulta menor, podrás resolverla con nuestros doctores.

Ahora que ya sabes cómo cubrir tu ESTA y lo necesario que es un seguro de viaje para EEUU, esperamos que disfrutes de tu experiencia americana.

¿Te ha gustado?

ÚLTIMAS ENTRADAS

Amsterdam en diciembre
¿Qué hacer en Ámsterdam en diciembre?
diciembre 12, 2019
Navidad Nueva York
Viajar a Nueva York en Navidad. Lugares imprescindibles
diciembre 9, 2019
¿Qué ver en Gante?
5 sitios imprescindibles que ver en Gante
diciembre 5, 2019

¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?

Seguro temporal
Seguro anual
Seguro de cancelación

Instagram