El Condado de Los Ángeles es uno de los grandes templos del ocio estadounidense. ¿A qué se debe esta enorme afluencia de atracciones y espectáculos? A su posición como segunda gran urbe del país, se suman las bondades de su clima cálido o la presencia de la industria cinematográfica. La oferta es amplia y variada, favoreciendo todo tipo de diversión en familia, en pareja o en solitario

Estos impresionantes parques temáticos son uno de los principales atractivos de Los Ángeles y reúnen millones de visitantes cada año. Además, los hay para todos los gustos: desde parques de atracciones convencionales con norias, tiovivos y manzanas de caramelo o parques acuáticos en el que la adrenalina se mezcla con el estilo playero. Aunque, ya que estás en Los Ángeles California, quizás te apetezca disfrutar de un parque que tenga que ver con la animación y el cine. ¡En los Ángeles, es posible!

En Heymondo te contamos cuáles son los mejores parques temáticos de Los Ángeles, sus diferencias más relevantes y por qué debes viajar asegurado con una amplia cobertura médica a esta ciudad de Estados Unidos. 

Seguro de viaje a Estados Unidos

¿Qué parques temáticos puedes visitar en Los Ángeles?

He aquí nuestra selección con los 8 mejores parques del Condado de Los Ángeles, los cuales contienen una oferta de lo más diversa y apta para un gran número de públicos.

1. Disneyland Anaheim (Disneyland Resort)

Este fue el primer parque que construyó la mítica compañía de animación estadounidense. Y el único cuyo concepto fue supervisado personalmente por Walt Disney. Abrió sus puertas el 17 de julio de 1955 y actualmente es visitado por cerca de 20 millones de personas cada año.

La zona original, así como la más clásica. Se halla dividida en 9 “tierras”:

  • Star Wars Galaxy’s Edge: con una arquitectura de lo más peculiar y música ambiental en cuya composición intervino el mismísimo John Williams.
  • Main Street U.S.A.: un poblado de clara estética victoriana, al final del cual se alza el afamado Castillo de la Bella Durmiente.
  • Mickey’s Toontown: imagina ese lugar donde Mickey, Minnie o el Pato Donald viven.
  • Frontierland: típico poblado vaquero, con ranchos y grandes masas de agua. Halló considerables dosis de inspiración en la célebre novela de Mark Twain, «Las aventuras de Tom Sawyer».
  • Critter Country: un homenaje a los parajes boscosos del norte del país. Que te invita a realizar paseos en canoa o disfrutar de una montaña rusa acuática.
  • Adventureland: que intenta evocar esas sensaciones producidas por la filmografía y la literatura dedicadas a la exploración de lugares exóticos.
  • Fantasyland: la tierra de la fantasía y los añejos cuentos de hadas. Orientada especialmente a los visitantes de menor edad.
  • New Orleans Square: trata de captar los rasgos más peculiares de esta renombrada ciudad de Luisiana.
  • Tomorrowland: el Disney futurista. Que, además, recuerda algunas ambiciones y sueños que se tenían a mediados del siglo pasado sobre cómo sería el futuro.
Disneyland Park Anaheim, Los Angeles
Disneyland Park Anaheim, Los Angeles. Fuente: Shutterstock

2. Disney California Adventure Park

Seguramente te preguntes porqué hemos incluido dos puntos dentro de un mismo apartado. Y es que hace tiempo que el concepto original evolucionó hacia el Disneyland Resort, un complejo vacacional de más de dos millones de metros cuadrados. Este, engloba tanto el primer parque como un segundo, inaugurado en 2001. Que incluye:

  • Atracciones: como Grizzly River Run (que simula el descenso por un río bravo). O Golden Zephry (un logrado simulador de nave espacial). O Incredicoaster (una impresionante y retorcida montaña rusa).
  • Espacios temáticos: como A Bug’s Life (inspirado en la película Bichos), Golden State (recreación de los espacios naturales californianos), Pixar Pier (recreación de los paseos marítimos del condado), Buena Vista Street (recreación de la California de comienzos del siglo XX), Hollywood Pictures Backlot (recreación de las avenidas y estudios cinematográficos) y The Performance Corridor (para la realización de desfiles).
  • Shows: como World of Color, Avengers Campus o Pixar Play Parade.

Adventure Park contiene gran parte del concepto Downtown Disney, un centro comercial al aire libre con hoteles, numerosas tiendas, restaurantes y locales de espectáculos.

Disney California Adventure
Disney California Adventure. Fuente: Pexels. Autor: Gela delrose

3. Universal Studios Hollywood

Raro es aquel turista al que, tras ver el icónico letrero de Hollywood, no le surjan ganas de visitar alguno de los estudios de rodaje. Este parque temático combina el amor por el cine con numerosas atracciones punteras, siempre inspiradas en alguna producción de renombre.

El amante del cine y la televisión disfrutará muchísimo del tour, que realiza un recorrido por los escenarios de diversas producciones. Contando con el presentador Jimmy Fallon como un videoguía de primer nivel. Hacia el final del Studio Tour, presenciarás un espectáculo de persecución de coches al más puro estilo Fast and Furious.

Cuenta con varias zonas temáticas:

  • Los Simpsons. Una auténtica mini-Springfield, en la que podrás visitar el Krusty Burguer, la central nuclear o el Bar de Moe.
  • Waterworld. ¿Recuerdas la película de Kevin Costner? Es bastante probable que te quedes pasmado ante lo que sucede en este escenario: explosiones, tiroteos, grandes nubes de humo, una avioneta que se estrella.
  • Jurassic Park. Un paseo a través de una selva plagada de dinosaurios, montado en una lancha sobre raíles.
  • The Walking Dead. Un paseo por escenarios inspirados en la serie, con la presencia de algunos zombies (tranquilo, que no son de verdad).
  • Harry Potter. Nada menos que una reconstrucción del Castillo de Hogwarts, atestado de detalles y espectáculos relacionados con este mágico mundo.
  • Despicable Me Minion Mayhem. Zona dedicada a la película «Gru, mi villano favorito».
Parque temático Universal Studios Hollywood
Parque temático Universal Studios Hollywood. Fuente: Shutterstock

4. Knott’s Berry Farm

Este famoso parque de atracciones surgió de una manera de lo más curiosa. La granja original se dedicaba al cultivo y comercialización de bayas, frambuesas y zarzamoras. Posteriormente, comenzó a vender también algunos platos de comida, como cierto tipo de pasteles y pollo frito. Siendo ya un destino de corte familiar, sus propietarios optaron por construir algunas atracciones que acrecentasen su atractivo de cara al cliente. Y pronto se convirtió, según su propio eslogan, en “el primer parque temático de América”.

Las más de 40 atracciones de la Knott’s Berry Farm se despliegan a lo largo de cuatro zonas principales: Ghost Town, Fiesta Village, The Boardwalk y Camp Snoopy.

Algunas de sus atracciones más conocidas son:

  • Xcelerator: se eleva por encima de los 60 metros de altura. Y que logra una increíble aceleración de nada menos que 132 kilómetros por hora en tan solo 2,3 segundos.
  • Boomerang: hasta 28 pasajeros por tren, a una velocidad media de 76 kilómetros por hora.
  • Wild Water Wilderness: la típica atracción acuática, en la que vas bien asegurado sobre una balsa.
  • Kingdom of the Dinosaurs: una de las primeras.
  • Butterfield Stagecoach: una experiencia más sosegada. Paseos en carruaje.
  • Los eventos con motivo de fechas especiales son también muy celebrados. Como Knott’s Scary Farm (por Halloween) o Knott’s Merry Farm (con motivo de la navidad).
Parque temático Knott's Berry Farm en Los Ángeles
Parque temático Knott’s Berry Farm, Los Ángeles. Fuente: Shutterstock

5. Six Flags Magic Mountain

Ubicado en el barrio angelino de Valencia. Este parque de 105 hectáreas de extensión posee el asombroso récord de albergar nada menos que 19 montañas rusas. Contándose además, algunas de ellas, entre las más extremas que existen. Y siendo pionero en la consecución de algunos grandes hitos en la materia. Great American Revolution fue la primera montaña rusa en realizar un giro de 360º. Y The New Revolution aplica, con la colaboración de la empresa Samsung, todo el poder de la nueva realidad virtual.

Cuenta con múltiples áreas temáticas. Fruto de una colaboración con Warner y DC Cómics, algunas de ellas se inspiran en el universo y personajes de estas compañías. Como Batman, Superman, Linterna Verde, Speedy Gonzales o Bugs Bunny.

Algunas de las atracciones más célebres son:

  • X2: la primera en desplazarse “en cuatro dimensiones”. Giros de 360 grados, velocidades superiores a los 122 kilómetros por hora, caídas de 65 metros…
  • Tatsu: se cuenta entre las mejores del mundo. Los pasajeros van tumbados boca abajo y en un ángulo de 90 grados durante todo el viaje. Más de un kilómetro de recorrido y cambios de altura de 80 metros.
  • West Coast Racers: una de las últimas incorporaciones. Simula una carrera de coches. Posee múltiples inversiones y cruces de vía.
  • Scream: los pasajeros van suspendidos directamente sobre el vacío.
  • Roaring Rapids: una de las atracciones acuáticas con las que también cuenta el parque.
Parque temático Six Flags Magic Mountain en Los Ángeles
Parque temático Six Flags Magic Mountain. Fuente: Shutterstock

6. Legoland California

Si eres fan de Lego, este es tu parque. Todo este parque se compone de una  ciudad repleta de edificaciones y personajes que comparten la estética de este popular juguete de construcción. Esta es una opción que puede resultar maravillosa para ir con los niños. Y, si eres aficionado a la compañía Ferrari, ten presente que recientemente se ha estrenado LEGO Ferrari Build & Race.

¿Qué más te ofrece Legoland? Hasta 50 atracciones donde encontrarás un gran parque acuático, simuladores, shows en vivo o el hipnótico Sea Life Aquarium.

Legoland se encuentra dividido en áreas temáticas:

  • Miniland USA: una recreación de las principales áreas y ciudades del país, así como sus símbolos más reconocibles. Visita Nueva York, San Francisco o Las Vegas enteramente de Lego, a escala 1:20.
  • The Beginning: área gastronómica y comercial.
  • Fun Town: tan divertido como promete. ¿Qué niño no querría conducir un Volvo eléctrico hecho de Lego? O, incluso, competir para apagar un incendio a bordo de un camión de bomberos.
  • Water Park: el parque acuático.
  • Land of Adventure: uno de sus puntos fuertes es intervenir en un tiroteo con pistolas láser y a bordo de un Jeep de Lego.
  • Pirate Shores: disparos con cañones de agua a bordo de un barco pirata, atracciones infantiles…
  • Dino Island: contiene una pequeña roller-coaster y una zona que simula la excavación de fósiles.
  • Explore Village: muy variada, con zonas de safari, actividades acuáticas y espacios dedicados a los cuentos tradicionales.
  • Castle Hill: cuenta con un castillo medieval. Allí podrás montar en un caballo robot y batirte en duelo.
  • Imagination Zone: con atracciones y un teatro 4D.
Parque temático de Legoland en Los Ángeles
Parque temático de Legoland en Los Ángeles. Fuente: Shutterstock

7. SeaWorld San Diego

Incluimos esta opción pese a no pertenecer al Condado de Los Ángeles, pero sí por encontrarse relativamente cerca. Si bien SeaWorld comenzó siendo un modesto acuario, la experiencia ha ido evolucionando y, actualmente, es un parque temático, diversificado y con mucho que ofrecer. La vida marina continúa siendo el aspecto fundamental y, a los extensos acuarios para peces y tiburones hay que sumar nuevas zonas para pingüinos, orcas, focas o leones marinos.

Estas son algunas de las actividades que puedes realizar en SeaWorld:

  • Lograr que tus hijos disfruten con un gran número de atracciones dedicadas especialmente a ellos.
  • Interactuar con algunos de los animales y darles de comer.
  • Aprender sobre la vida marina, gracias a los tours interactivos y sobre las labores de investigación y conservación realizadas por los profesionales del parque.
  • Asistir a alguno de los espectáculos en los que también participan los animales. Los más conocidos son los de las orcas, las focas y los delfines.
  • Montar en alguna de las atracciones. Como Bayside Skyride (teleférico con grandes vistas), Manta (una montaña rusa inspirada en esta especie marina), Wild Artic (un simulador que te permitirá viajar al Ártico) o Journey to Atlantis (combina las experiencia del parque acuático y la montaña rusa).
Parque temático SeaWorld San Diego
SeaWorld San Diego. Fuente: Shutterstock

8. Pacific Park

Un parque de atracciones de estilo clásico, ubicado sobre el muelle de Santa Mónica. Gracias a su particular estética, ha sido escenario de un sinfín de largometrajes (más de quinientos), así como de alguna popular misión de la saga de videojuegos Grand Thef Auto y habitual punto de destino de la ruta 66. Además de las atracciones, puedes disfrutar de unas estupendas vistas de la costa californiana, así como de un baño en la extensa playa del lugar. Y de varios restaurantes y puestos de comida rápida.

Algunas de las atracciones más reconocibles (hay una docena) son:

  • Pacific Wheel: el símbolo del parque y una de las estampas más famosas de Los Ángeles. Sus administradores aseguran que es la primera y única noria del mundo impulsa por energía solar.
  • Weastcoaster: una montaña rusa que alcanza las 35 millas por hora, sobrepasa los 50 pies de altura y ofrece unas estupendas vistas del lugar.
  • Dragón Marino: una gran barca de acero que asciende y desciende sin parar en ambas direcciones.
  • Pacific Plung: una caída vertical desde más de cuarenta pies de altura.
  • Los retos propios de las ferias: como el tiro al blanco, golpear al topo con un mazo, el lanzamiento de aros…
Parque Pacific Park, Los Ángeles.
Parque Pacific Park, Los Ángeles. Fuente: Shutterstock

Descubre los parques temáticos de los Ángeles asegurado con Heymondo

Si vas a viajar a Los Ángeles debes tener en cuenta que es muy recomendable hacerlo siempre protegido con un seguro de viaje para Estados Unidos. Este aspecto se encuentra destacado en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores Español, donde se reitera a todos los viajeros la necesidad de contar con un seguro que cubra todas las eventualidades durante el viaje.

Tal y como menciona el MAEC, en Estados Unidos la atención médica es excelente, sin embargo el sistema de salud difiere sustancialmente del español, dado que la cobertura sanitaria no es universal ni gratuita. Debido a este motivo, el coste de los tratamientos médicos es muy elevado y gran parte de la población norteamericana está cubierta por un seguro médico particular. Por ello, si necesitas ser atendido de forma urgente debes contar con un seguro de viaje con amplia cobertura médica, suscrito siempre antes del viaje, ya que los servicios de urgencia realizan comprobaciones antes de atender al paciente. 

Además, en Estados Unidos las pruebas médicas tienen una gran importancia y sus importes son muy elevados. Por ejemplo, una resonancia magnética puede dispararse hasta alcanzar los $1.000 dólares o una intervención tras un accidente fortuito, puede llegar a superar los $100.000 dólares. Es por ello, que una vez analizado el funcionamiento del sistema sanitario de Estados Unidos, desde Heymondo te recomendamos que como mínimo, viajes asegurado con nuestro seguro Viaje Top ya que ofrece una cobertura en asistencia médica de hasta 3.000.000€.   

Para consultas médicas de menor importancia que no requieren de visita presencial, puedes descargar nuestra app y utilizar el servicio chat médico en tiempo real. Ponemos a tu disposición un equipo de profesionales sanitarios que, las 24 horas del día, los 365 días del año, te ofrecerán asesoramiento médico y resolverán tus dudas de forma rápida.  

De modo que, que si has decidido viajar a Los Ángeles para disfrutar de sus parques temáticos, no lo dudes: ¡Viaja seguro, viaja con Heymondo!

Seguro de viaje a Estados Unidos

Artículos relacionados