filadelfia

Qué ver en el este de Estados Unidos

Viajar al este de Estados Unidos nos puede brindar una de las experiencias más completas del país por su combinación de grandes ciudades, paisajes de costa y maravillas naturales que nos dejarán con la boca abierta. ¿Qué tal si te vamos poniendo la miel en los labios con alguno de los destinos top de esta parte de Estados Unidos? 

Estamos seguros que después de leer nuestras opciones, tendrás tantas ganas de conocer cada recoveco de esta costa que te faltará tiempo para ponerte a mirar vuelos. Pero para que un viaje salga redondo, hay otra serie de cuestiones que no podrás pasar por alto como cuál es la mejor época para visitar esta zona, cuántos días se necesitan y algún que otro consejo más. 

¡Arranquemos!

¿Cuál es la mejor época para visitar la costa este de Estados Unidos?

viajar al este de estados unidos

La verdad es que nos es muy difícil hablar de mejores épocas cuando cualquier estación es buena para visitar el este de Estados Unidos. Así que, dependerá de tu interés y del tipo de actividades que quieras realizar. Aunque también es verdad que si quieres ver algunas de las zonas naturales en todo su esplendor, te recomendamos el otoño, cuando los árboles iluminan el entorno con colores amarillos, naranjas y rojos. Como ya decimos, durante esta estación, que va de septiembre a noviembre, algunos de los destinos más solicitados son los parques naturales, aunque cualquier zona es buena, ya que las temperaturas todavía se mantienen estables.

Por otro lado, el invierno en Estados Unidos abarca los meses de diciembre a febrero, y puede llegar a ser muy helador. Sin embargo, es perfecto si quieres pasar una Navidad blanca a tope de nieve o realizar actividades como el esquí. Además, lo bueno que tiene un país tan grande es que si prefieres calorcito durante los meses más duros del año,  siempre podrás volar a Florida, que cuenta con buenas temperaturas da igual la época en la que vayas. 

El verano se extiende durante los meses de junio, julio y agosto y es la estación ideal para animarse con cualquier tipo de actividades al aire libre como el senderismo. Aunque si no te la quieres jugar ni con demasiado frío ni con demasiado calor, quizás tu estación sea la primavera, con temperaturas suaves que te harán el viaje mucho más fácil. 

¿Cuántos días se necesitan para visitar la Costa Este de EE.UU.?

Por lo general, lo recomendable es pasar una media de  2 semanas si se quiere visitar las principales ciudades de la costa este de EE.UU. como Nueva York y también la zona de Nueva Inglaterra. Si no cuentas con demasiados días y solo te da tiempo a visitar una de las ciudades que te recomendaremos a continuación, lo mejor es que reserves entre 4 o 5 días, porque como verás son gigantes y muy completas.

Sin embargo, si lo que más te llama la atención de un viaje por el este de Estados Unidos es poder cruzarlo en coche, lo mejor es reservar entre 3 y 5 semanas. Todo dependerá de la cantidad de ciudades y lugares que quieras visitar y de lo bien que te quieras empapar de la cultura local. 

¿Cómo moverse por el este de Estados Unidos?

Como acabamos de decir, para muchos hacer un roadtrip por Estados Unidos es uno de sus principales sueños viajeros. Y es que lo de poder ver con total libertad esta parte del país inclina mucho la balanza hacia la opción de alquilar un coche. Así que si puedes hacerlo y no se te va de presupuesto, mejor que mejor. 

Además, aunque también existe la opción de viajar en bus o en tren, estos medios de transporte no están tan desarrollados, ya que no suelen ser usados demasiado por locales. Así que de nuevo esta es otra opción que nos inclina más hacia el coche. De igual manera, también existe la opción de unir lugares mediante aviones: una opción mucho más recomendable que la del bus o el tren, ya que hay más disponibilidad y los precios son bastante buenos.

Sanidad y seguro de viaje en Estados Unidos

Si hay algo que no queremos que pase al viajar al este de Estados Unidos, o a cualquier otra parte de este país, es un percance médico. Y es que de sobra sabemos que allí no solo es que la sanidad pública sea más un cuento que otra cosa, sino que cualquier visita al médico, por pequeña que sea, cuesta un ojo de la cara.  

Por ello, es totalmente recomendable contar con un buen seguro de viaje: uno con el que viajemos seguros sin importar lo que pueda pasar. Además, también es importante que no solo nos cubra por temas médicos como puede ser el COVID, sino también que se haga cargo de otro tipo de gastos como los de pérdida de equipaje o de cambio y cancelación de servicios. 

Seguro de viaje para EE.UU.

Otros requisitos que hay que tener en cuenta al viajar al este de estados unidos

  • Visado – Si quieres que tu viaje a Estados Unidos sea permanente o semipermanente, vas a tener que gestionar una visa con la que podrás moverte libremente por el país. Hay dos tipos: la visa de no inmigrante y la de inmigrante. 
  • ESTA – Sin embargo, si el motivo de tu viaje es el puro placer, lo más normal es que tengas que sacar el ESTA, eso sí, tu país de procedencia tiene que estar dentro del Visa Waiver Program. 
  • Formulario I-94 – Este es otro de los documentos que tendrás que rellenar si quieres entrar en Estados Unidos y justamente permite registrar tanto la entrada como la salida. 

Como ves, entrar en Estados Unidos es casi casi como un juego de escape room, pero te prometemos que merece la pena. Si quieres ampliar la información, no te olvides de mirar los requisitos para viajar a Estados Unidos, para que no se te escape nada. 

Los lugares más destacados que ver en el este de Estados Unidos

En la costa este se encuentran algunos de los estados más grandes y conocidos de Estados Unidos como Nueva York, Massachusetts, Florida y Virginia. Si tienes tiempo para conocer buena parte de sus lugares más icónicos, te darás cuenta de los múltiples contrastes que presenta, empezando ya con los que encontrarás en la ciudad de Nueva York. 

Una de las mejores cosas que hacer en el este de Estados Unidos es visitar alguno de los lugares más icónicos del país como la Casa Blanca, el Monumento a Lincoln o la Estatua de la Libertad. Sin embargo, hay mucho más y ¡nosotros te lo contamos!

Cape Cod y Boston en Massachusetts 

boston

La península de Cape Cod se sitúa en el extremo oriental del estado de Massachusetts y es uno de los destinos vacacionales más demandados, sobre todo por parte de muchos estadounidenses. Aunque si por algo es conocida durante los últimos 50 años es por ser la costa bohemia: un paraje salvaje moteado por decenas de faros y en el que recalaron Edward Hopper o Jack Kerouac. 

Aquí lo mismo podrás recorrer senderos desolados encima de una bicicleta, perderte entre sus dunas o avistar ballenas, una de las actividades más famosas que hacer en el este de Estados Unidos. 

En Massachusetts se encuentra Boston una de las ciudades más completas de la costa este: lugar preferido de los apasionados de la historia y uno de los puntos en el que tienen puesta su mira buena parte de los estudiantes, ya que aquí se encuentra la prestigiosa universidad de Harvard. No te puedes perder el Freedom Trail, un recorrido de unos 4 km que pasa por los lugares históricos más destacados de la ciudad como el Massachusetts State House, la Old State House o el Feneuil Hall, un antiguo mercado donde se alentaron las voces de independencia contra el Reino Unido. 

Por cierto, si quieres realizar una excursión terrorífica a la par que emocionante, justo al norte de Boston se encuentra la ciudad de Salem, conocida como “la ciudad de las brujas” y conocida por los juicios que se llevaron a cabo contra estas mujeres a finales del siglo XVII.  

Nueva York, descubre tanto la ciudad como el estado

viajar a nueva york

Viajar al este de Estados Unidos y no visitar Nueva York es como ir a Roma y no ver el Coliseo, ¡algo imperdonable! Y es que por mucho que creas que la conoces, aunque sea por la cantidad de películas y series en las que aparece, no hay nada mejor que verla por primera vez. Los rascacielos te parecerán más altos, la Estatua de la Libertad, más grandiosa y un paseo por Central Park, toda una excursión a la naturaleza

El ritmo en Nueva York no para nunca y tú tendrás que plantarle cara. Además, entre las cosas que sí o sí tendrás que hacer en el este de Estados Unidos, muchas de ellas están aquí: acudir a un espectáculo de Broadway, ir de compras a algún outlet o probar alguno de los trozos de pizza que se venden en cada esquina de la ciudad. ¡La Gran Manzana te espera para atraparte en sus redes! 

De todas maneras, a veces se nos olvida que Nueva York no solo es una ciudad, sino también un estado. De hecho, si nunca te has parado a pensar qué hay más allá de los neones y el bullicio, quizás te lleves una grata sorpresa. 

Si quieres encontrarte con una explosión de fauna y flora, te recomendamos visitar el norte del estado, hacia el lago Ontario, donde se encuentra el Parque Estatal Green Lakes o los Finger Lakes. Y cómo no, también tendrás la oportunidad de visitar las famosas Cataratas del Niágara. 

Conocer la capital, Washington D.C.

washington, estados unidos

¿Cómo van esos conocimientos de geografía? Y es que, aunque puede que la ciudad más reconocida del este sea Nueva York, el honor de ser la capital de Estados Unidos recae en la icónica Washington D. C. Y si quieres rematar el examen, no confundas esta ciudad con el estado de Washington, ubicado en la costa oeste, donde se encuentra la ciudad de Seattle.

Pero ¿qué podemos ver en Washington D. C.? Nuestra primera parada será el número 1600 de Pennsylvania Avenue. ¿Te suena? Si es que sí, es que o eres muy fan de alguno de sus inquilinos o es que has visto demasiadas pelis. Y es que si metemos esta dirección en el GPS, nos llevará directos a la Casa Blanca, la residencia del presidente de EEUU. 

En un extremo está el edificio del Capitolio de los Estados Unidos y en el otro, el Monumento a Lincoln. En medio de los dos está el Monumento a Washington, una alta aguja visible desde muchos lugares de la ciudad. Se recomienda hacer un recorrido a pie por el Mall, ya que es la mejor manera de contemplar todas y cada una de las atracciones.

Pero esto no será lo único que ver en Washington, no te puedes perder el Smithsonian, el Centro Kennedy, el Museo Nacional del Aire y el Espacio, el Monumento a Eisenhower y el Cementerio Nacional de Arlington.  

Además, lo curioso de Washington D.C. es que a diferencia de otras de las grandes urbes de esta lista conserva un ambiente de pequeña villa, ya que ninguno de sus edificios puede superar los 34 metros de altura.

La histórica Filadelfia

filadelfia

Filadelfia es otra de las ciudades míticas que ver en el este de Estados Unidos, así que no dudes en incluirla en tu recorrido. Se encuentra a poca distancia de Nueva York, en el estado de Pensilvania, y se ha definido en los últimos años como uno de los centros artísticos y culturales más importantes del país.  

Además, también es parada obligatoria si queremos rastrear el pasado del país, ya que, desde su fundación en 1682, fue una de las ciudades más importantes del Imperio Británico y también llegó a ser capital del país. 

De igual manera, aquí se firmó el documento más importante de la historia de EEUU, la Declaración de Independencia. Y aquí también puedes visitar otro de los símbolos de este país, la Campana de la Libertad, cuyo toque fue el que convocó a los vecinos de Filadelfia para que acudieran a escuchar la Declaración el 8 de julio de 1776.

Otro de los lugares que no puedes dejar escapar son el Museo de Arte de Filadelfia, el Instituto Franklin o el Independence Hall. Además, al igual que ocurre en otras ciudades como Nueva York o Boston, es imprescindible descubrir el carácter multicultural de la ciudad visitando barrios como el chino o conociendo sus influencias latinas.

El calor y la tranquilidad de Miami

miami beach

Nos trasladamos a la siempre soleada Florida para conocer su ciudad más famosa, Miami. Visitar Miami es tomarse la vida con tranquilidad, prepararse para ir de compras; es pasear por Miami Beach, es tomarse un sandwich cubano o disfrutar de su arquitectura art decó. 

Y si quieres alejarte un poco del trajín de la ciudad, pero sin huir de ella, no dejes de visitar Key Biscayne y la zona del faro Cape Florida. Si por el contrario quieres alejarte algo más, la excursión perfecta es la de los Cayos, un archipiélago entre manglares y cocodrilos.  

Además, una de las cosas más divertidas que hacer en el este de Estado Unidos se encuentra en este estado y no es nada más y nada menos que la visita a los parques de atracciones de Orlando. Así que si quieres soltar un poco de adrenalina, ese es, sin duda, tu lugar. 

¿Qué te ha parecido esta guía con un recorrido por lo más icónico que ver en el este de Estados Unidos? La verdad es que esto es solo un pequeño adelanto de lo que te espera en esta zona del país, así que ¿a qué estás esperando? 

Leave a Reply

ÚLTIMAS ENTRADAS
seguridad en usa
¿Es seguro viajar a Estados Unidos?
diciembre 2, 2021
Navidad Nueva York
Viajar a Nueva York en Navidad. Lugares imprescindibles
diciembre 1, 2021
budapest romantico
Mejores destinos donde viajar en enero
noviembre 29, 2021
¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?
Seguro de viaje
Seguro anual
Seguro de cancelación