Boston es la ciudad más poblada de Massachusetts. Quizá el motivo de que cuente con tantos atractivos turísticos y culturales interesantes se debe a que es una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos. Descubre todo lo importante que ver en Boston: seis lugares que son imprescindibles en tu primer viaje.

¿Que ver en Boston?

Boston es una ciudad viva que puedes visitar en cualquier mes del año. Cuenta con atractivos para todos los gustos que te harán no querer que se acaben tus vacaciones. Eso sí, antes de viajar, programa bien la ruta y, sobre todo, recomendamos que lleves contigo un seguro internacional de viaje, y mucho mejor si cuenta con la APP de asistencia al viajero.

En Estados Unidos los gastos médicos son muy elevados por lo que viajar asegurado con una buena cobertura médica te permitirá estar relajado mientras te mueves conociendo sitios y realizando actividades nuevas. Personaliza tu seguro médico de viaje según tus necesidades y con aquellas coberturas que precises:

  • Asistencia en viaje las 24 horas.
  • Gastos médicos de hasta 500.000€.
  • Repatriación y regreso anticipado.
  • Chat médico las 24 horas.

Tu seguro de viaje

Estas y otras garantías son las que puedes tener en el seguro de tu viaje para ir a conocer los seis lugares imprescindibles que ver en Boston que te presentamos a continuación… y muchos más.

 

beacon hill boston

 

Beacon Hill

Uno de los barrios más lujosos y famosos de todo Boston. La estructura de todas sus calles es bastante cuadrada y cuenta con calles estrechas y edificios no demasiado altos. Toda la zona está adornada con la típica construcción de ladrillo y con todos rojizos desde los que se proyecta una luz fantástica al anochecer. A pesar de que en los últimos años ha sufrido alguna transformación, la esencia de su barrio continúa intacta. ¡Un paseo por sus calles principales y perderte por las secundarias es algo que debes hacer cuando visites Boston!

 

quincy market boston

 

Quincy Market

Como Boston es una ciudad cargada de historia, también lo son sus mercados. Este mercado histórico se ubica en pleno centro de la ciudad y está abierto desde al año 1824-1826. Es uno de los mercados más grandes que se construyeron en Estados Unidos en la primera mitad del siglo XIX. Su valor patrimonial ha llevado a conservarlo en perfectas condiciones hasta nuestros días. En la actualidad, sigue funcionando como mercado por las mañanas, momento en el que te recomendamos que lo visites para verlo en su máximo esplendor.

 

north end boston

 

North End

Este es otro barrio histórico de la ciudad. En él, podrás visitar Old North Church, iglesia georgiana con alto valor turístico. La época de su construcción data del período colonial británico (1723) y es un centro de reunión de la Diócesis Episcopal de Massachusetts. Además, en las calles de este barrio podrás disfrutar de lugares abiertos para tomar algo al aire libre relajadamente, dado que la luz que penetra entre los edificios forma también, como en Beacon Hill, un ambiente rojizo muy bonito.

 

Que ver en Boston

 

Back Bay

Esta otra zona de la ciudad está construida a lo largo del río Charles. Su construcción comenzó a finales del siglo XIX y se proyectó para viviendas de lujo. En la actualidad, cuenta con edificios históricamente relevantes, así como arquitectónicamente significativos: Trinity Church, Copley Plaza Hotel, The Old South Church… Además, podrás visitar en él muchos espectáculos culturales y la famosa Boston Public Library, la biblioteca pública más famosa de Boston.

Otro de los intereses turísticos indiscutibles que tiene este barrio es que en la actualidad cuenta con edificios comerciales dedicados a la moda, por lo que es la zona ideal para realizar compras para llevarte recuerdos de la ciudad una vez se terminen las vacaciones. El lujo de sus calles dedicadas a la moda te atrapará dentro de las tiendas.

universidad harvard boston

 

Visita las universidades de Harvard y el MIT

Al otro lado del río Charles se encuentra Cambridge, que alberga la universidad de Harvard, que en la actualidad es posible que sea lo que hace famosa a la ciudad vecina de Boston. Otra universidad cercana es la MIT (Massachusetts Institute of Technology). Ambas son universidades que hay que visitar. Cuentan con grandes espacios verdes y con todo lo que se necesita para realizar una vida universitaria plena. ¡Parecen universidades sacadas de las películas!

 

waterfront boston

 

Waterfront

El último lugar imprescindible que tienes que ver en Boston es este barrio céntrico con vistas al mar. Cuenta con todo lo necesario para pasarlo bien tanto de día como de noche. Tiene atractivos turísticos para todas las edades y públicos. Son famosos sus parques, llenos de fuentes, con carruseles y con colecciones de arte públicas. También hay barcos turísticos para dar una vuelta por sus aguas.

Artículos relacionados