Decía Mecano que Hawái y Bombay son dos paraísos. A la ciudad india no sabemos cómo calificarla aún, pero sí tenemos claro que este archipiélago en medio del Pacífico es un auténtico paraíso natural.  

Si estás pensando en viajar a este estado americano, nosotros te contamos qué ver en Hawái y cuáles son los lugares imprescindibles del archipiélago. Prepara tu viaje y algo de paciencia para soportar todas las horas de vuelo necesarias para llegar a Honolulu.  

 

Viaje a Hawái

Hawái es un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza, el mar y sobre todo el surf, ya que aquí fue donde nació esta modalidad deportiva. Recorrer sus volcanes, disfrutar de sus playas o conocer un pedacito de la historia en Pearl Harbour, son muchas de las cosas que puedes hacer en Hawái.

La isla es territorio americano, y para viajar a ella necesitarás rellenar el ESTA y pagar las tasas correspondientes. Es recomendable que lleves un seguro de viaje con cobertura médica. Al igual que en el territorio continental estadounidense, los gastos médicos en la isla son muy elevados. En Mondo tenemos el mejor seguro de viaje, con cobertura médica mundial y atención 24h/365d. También disponemos de una App con chat médico, para que puedas consultar tus dudas con nuestros doctores en cualquier momento.

Isla grande

Es la mayor de las islas del archipiélago y la de más reciente creación. Seguramente tu avión aterrizará en Honolulu, por lo tanto, para llegar a ella deberás coger de nuevo un avión. 

waipio valley hawai

Para recorrerla lo mejor es alquilar un coche, ya que el transporte público brilla por su ausencia. Esta isla es un paraíso natural, llena de zonas volcánicas activas, playas paradisiacas y lugares para la práctica del snorkel. Para conocerla en profundidad necesitarás por lo menos una semana, aunque puedes acortar tu visita si no dispones de tanto tiempo. 

Su principal atractivo es el Volcanoes National Park, donde se encuentra el Kilauea, el volcán más activo del mundo, que está en erupción desde hace muchos años. No vayas a pensar en el típico volcán con sus explosiones, sino que más bien se trata de pequeños ríos de lava que desembocan en el mar. Existen varios tours por el parque, recorridos que puedes hacer en coche o a pie, según tus preferencias. En ellos verás lava fluyendo, formaciones rocosas de lava solidificada o grandes cráteres humeantes.

Es la isla más verde y llena de naturaleza. Puedes realizar un montón de actividades a lo largo de la isla, por ejemplo disfrutar del snorkel en Kealakekua Bay, o acercarte hasta el monumento al Captain Cook, que no está lejos de allí, aunque acceder a él andando no es nada fácil. Es el lugar donde el capitán murió después de descubrir las islas en 1770. También puedes visitar Hapuna Beach, la playa más conocida de la isla, o aprender a surfear en Kahaluu, donde los atardeceres son impresionantes.

Otra de las cosas que merece la pena hacer en la isla, sobre todo si no tienes demasiado tiempo, es hacer una excursión en helicóptero. El vuelo tiene una duración de unas 2 horas y a bordo de la aeronave recorres toda la isla con una perspectiva increíble. Eso sí, el precio es un poco prohibitivo. 

Isla Oahu 

Es la isla que cuenta con más infraestructuras, y donde se ubica la capital, Honululu. Seguramente sea donde aterrice tu vuelo, porque es a donde llegan la mayoría de vuelos internacionales. Al ser la isla más poblada, es la que ofrece más opciones. Por ejemplo, el alojamiento va desde lujosos resorts a modestos hostels.

que ver en honolulu

Si eres un amante del surf, las enormes olas que hay en la zona de North Shore son impresionantes, especialmente en la playa de Waimea Bay. Y si lo tuyo no es meterte en el agua, siempre puedes contemplar el espectáculo desde la orilla, o disfrutar de la presencia de algunas tortugas marinas. 

Si lo que quieres son playas de arena blanca con aguas azul turquesa, te recomendamos Kailua Bay. Desde ahí puedes caminar hasta Lanikai Beach, una playa que habitualmente aparece entre las mejores del mundo.

En esta isla también puedes practicar snorkel. Hanauma Bay es un lugar perfecto para hacerlo, ya que hace millones de años era un cráter volcánico, y al sumergirse floreció la vida. Además las aguas son tranquilas, y están plagadas de una gran cantidad de peces de colores y corales. Ojo con estos últimos, porque es fácil cortarse con ellos. Puedes sumergirte por libre o con una excursión organizada. 

La zona más turística de la isla se ubica en torno a la playa de Waikiki. Aquí están situados los grandes hoteles y las tiendas y restaurantes más exclusivos. Puedes disfrutar de su playa, o de su intensa vida nocturna. También es el lugar desde el que parten algunos tours para el avistamiento de ballenas, o para dar un paseo en submarino disfrutando de los corales y los peces de colores. 

Por último, si quieres vivir en primera persona un pedacito de la historia, no puedes perderte la visita a Pearl Harbour. Existen muchos lugares que visitar en el complejo, así que si te interesa el tema necesitarás casi un día entero para recorrerlo. La joya de la visita es el USS Arizona Battleship Memorial, una pasarela sobre las aguas desde la que verás los restos del buque hundido en el ataque. La entrada a este memorial es gratuita, pero debes sacarla con antelación porque se agotan muy rápido. 

Isla Maui

Es la segunda mayor isla del archipiélago y cuenta con algunas de las, según los expertos, las mejores playas del mundo. Es perfecta para avistar ballenas, para disfrutar de los pintorescos pueblos que salpican la isla o para descansar en alguno de sus múltiples resorts. Además, la naturaleza también es exuberante, llena de grandes valles y con el volcán Haleakala, de 3.300 metros de altura, divisándolo todo. En este lugar podrás deleitarte con las vistas a cada paso que des. 

avistamiento de ballenas maui

La Isla de Maui ofrece mucho que hacer a los visitantes. Por ejemplo, si te gusta el buceo puedes acercarte hasta la zona de Kaanapali, al oeste de la isla, para hacer snorkel. En la playa de Black Rock podrás sumergirte para ver peces de colores y tortugas marinas desde muy cerca. 

También te recomendamos que visites Lahaina, un pueblo típico de Hawái con casas muy pintorescas, y que en sus tiempos, fue capital del reino. Desde aquí se pueden contemplar algunos de los mejores atardeceres de la isla. 

Una de las playas más reconocidas de la isla es la de Makena Beach, en la zona de Wailea. Este lugar también es perfecto para bucear entre coloridos peces y tortugas marinas. 

Otra de las actividades interesantes que ofrece la isla es el llamado “road to Hana”. Se trata de un camino espectacular que ofrece infinidad de bonitos paisajes. Para recorrerlo lo mejor es alquilar un coche o apuntarse a alguno de los tours que se ofrecen. Son casi 100 km de curvas cerradas, infinidad de puentes y con un gran número de lugares en los que parar a deleitarse con el espectáculo de la naturaleza. Es mejor que te reserves un día entero para disfrutar de este camino. 

Si estás en forma y te gusta caminar, visitar el Haleakala es otra de esas cosas que no olvidarás en tu viaje a Hawái. Es el volcán dormido más grande del mundo, y cubre el 75% de la superficie de la isla.

La ascensión y bajada son unos 19,2 km, que se recorren en 4 etapas, en aproximadamente unas 5 horas. Estar en buena forma física es importante para afrontar esta subida. En la parte superior del volcán hace bastante frío, por lo que es recomendable llevar ropa de abrigo y bastante agua para el camino. 

El paisaje es increíble, y parece sacado casi de otro planeta. Las vistas son alucinantes desde la cumbre. Es muy recomendable hacer la subida con un guía dentro de los tours que se ofrecen, porque el lugar es inmenso, y es fácil perderse.

 

Artículos relacionados