¿Te gustaría saber cuáles son los destinos para viajar en 2022 más interesantes? Si estás pensando en dónde puedes irte de vacaciones, consulta nuestra selección. Prepara tu equipaje y ¡a disfrutar!

Aviso especial:
Si tienes pensado viajar ten en cuenta que debido a la situación provocada por el COVID-19, tanto las recomendaciones de seguridad como los requisitos y restricciones para la entrada al país pueden variar.
Para estar completamente informado, te aconsejamos que consultes las siguientes fuentes oficiales:

10+1 Destinos que visitar en 2022

Hemos seleccionado los siguientes destinos para viajar en 2022 equilibrando entre los más clásicos y conocidos y otros que no lo son tanto pero que merece la pena visitarlos. ¡Empezamos! 

1. Florencia, Italia

Florencia

Es una de las ciudades del mundo que puedes volver a visitar una y otra vez gracias a su excelente oferta cultural. Aparte del David de Miguel Ángel también encontrarás la galería Uffizzi, la plaza de la Señoría, su magnífica catedral, el puente del oro y rincones llenos de encanto. No en vano, su centro histórico es como un museo al aire libre que has de recorrer paladeando cada detalle. Descubre lo imprescindible que ver en Venecia en un día.

2. Novi Sad, Serbia

Novi Sad

Será uno de los destinos para viajar en 2022 por su diversidad y porque será capital cultural europea. A orillas del Danubio, te sorprenderán sus calles de cuento de hadas y espacios como la Plaza de la Libertad donde encontrarás el ayuntamiento y la catedral. A partir de ahí, tienes cinco calles peatonales para recorrer todo el centro histórico caminando. No te pierdas el Palacio del Obispo, la Casa del León Blanco y el Dunavski Park. Lo mejor es que te espera una sorpresa en cada rincón.

3. Islandia

viajar a islandia

El país sigue siendo de los más atractivos por su naturaleza agreste y por que los islandeses son bastante amigables. La mezcla de volcanes y glaciares te sorprenderá. Incluye en tu viaje una visita a la laguna azul de aguas termales, al círculo de oro (formado por Thingvellir, Geysir y Gullfoss), la península de Snaefellnes (repleta de volcanes) y la capital Reikiavik. No te faltarán opciones de senderismo, deportes de riesgo y propuestas de ocio. Consulta nuestra guía para viajar a Islandia y organiza tu próxima aventura.

4. Egipto

templo de luxor

Aparte de las pirámides, imprescindibles, el país ofrece grandes alternativas para que organices un viaje más completo. El Cairo te conquistará con su caos y Menfis (otrora capital) tiene restos arqueológicos de enorme interés. Los templos de Luxor, Edfú, Kom Ombo o Philae son insustituibles. Alejandría, el desierto y el Mar Rojo son complementos ideales para tu ruta por un país siempre sorprendente. Quédate con estos lugares imprescindibles de Egipto.

5. Victoria, Australia

australia

No podía faltar esta ciudad australiana en nuestra lista de destinos para viajar en 2022. Si te gusta la naturaleza no te lo pienses demasiado. Sus dos parques nacionales (Grampians y Otway) ya merecen el viaje. La orografía de Phillip Island, la historia de Bendigo, la península de Mornington, St. Kilda o la propia ciudad de Melbourne te harán pensar que estás ante un caleidoscopio de paisajes que nunca deja de girar. Que no te asusten las horas de vuelo. Al llegar allí comprobarás que has tardado demasiado tiempo en visitar un país tan fantástico. ¿Te has quedado con ganas de más? Descubre estos 7 lugares TOP para visitar en Australia

6. México

riviera maya

La república mexicana está repleta de puntos clave que van más allá de la siempre recomendable Riviera Maya. Si te gusta la playa puedes probar en Acapulco y comprobar por qué es una de las ciudades turísticas más importantes del mundo. Si bien el país es bastante grande, hay puntos estratégicos a los que dirigirte. Guadalajara, apodada la perla de occidente, es uno de ellos. Veracruz, Guanajuato, Morelia o San Miguel de Allende están repletas de edificios históricos. No podemos olvidarnos de México D.F., una ciudad tan enorme como recomendable para conocer mejor la cultura de un país que debes visitar cuanto antes.

Seguro de viaje para México

7. Uzbekistán

que ver en Uzbekistan

Será otro de los destinos para viajar en 2022 más demandados ya que en su geografía se ocultan gemas de indudable interés. En Taskent es recomendable la visita al museo Amir Timur. Samarkanda te espera con sus mezquitas y su mausoleo. Bujará marca la diferencia gracias a la ciudadela del Arca. Jiva hace lo propio con un mausoleo y con un entorno desértico que te animará a descubrir mucho más de un país tan desconocido como necesario para disfrutar de un viaje inolvidable.

8. Nepal

viajar a nepal

Este destino es para los más aventureros, ya que la mayoría de ciudades a visitar suponen un viaje por la montaña o una excursión a pie. Si vas por primera vez, sería aconsejable que visites ciudades como Katmandú, llena de templos y de espacios para meditar. En Pohkara encontrarás el lago Phewa y podrás hacer el circuito del Annapurna. De gustarte la naturaleza, en el parque nacional de Chitwan conviven rinocerontes y tigres. Nagarkot es un lugar tan encantador como ideal para disfrutar de unas vistas del Himalaya que se quedarán en tu retina para siempre.

9. Eslovenia

Viajar a Eslovenia en julio

Apunta este país en tu lista de destinos para viajar en 2022. Te aconsejamos que vayas con tiempo para que veas lo máximo posible. De lo contrario, no deberías perderte las siguientes propuestas. Liubliana es una ciudad cosmopolita que combina museos con una arquitectura fresca y con un ambiente magnífico. Bled es mundialmente famosa por su castillo y el lago que lo rodea. Piran, a la orilla del mar, incluye en su casco histórico la catedral de San Jorge y la plaza Tartini. Sube a la montaña para apreciar los contrastes del país. En el lago Bohinj podrás conectarte con la naturaleza antes de seguir recorriendo el país. Sin duda alguna, es una opción de viaje ideal para un puente festivo o unas vacaciones de mayor duración.

10. Cuba

viaje a cuba

La isla caribeña lo tiene todo para ser otro de los destinos para viajar en 2022 . En Varadero hay unas playas formidables. La Habana te espera con siglos de historia. Cienfuegos es el fiel reflejo de la indudable importancia del país durante varios siglos. Te aconsejamos que uses una parte de tu tiempo para conversar con los cubanos y para conocer su filosofía de vida. Quizá te enseñe alguna lección que puedas aplicar a tu regreso.

Seguro de viaje para Cuba

11. Alberta, Canadá

canada

La naturaleza es la gran protagonista de esta parte de Canadá. Si te gusta esquiar, puedes hacerlo en Calgary, en los alrededores del bellísimo lago Louise o en Banff. Edmonton te ofrece modernidad. Jasper tiene todo lo necesario para la práctica de deportes de riesgo en un entorno único. El cañón Johnston incluye todo tipo de opciones para realizar excursiones. Aunque en invierno la nieve es la gran protagonista, también puedes viajar en primavera o en verano para apreciar mejor unos paisajes llenos de color y de matices que habrás de descubrir personalmente.

Viaja seguro con Mondo

Ahora que tienes más ideas para elegir destinos para viajar en 2022 deja a un lado las preocupaciones y sal a explorar el mundo. Dedícate exclusivamente a pasear, a hacer excursiones, a degustar otras comidas y a conocer gente. ¡Invierte en calidad de vida y en sacarle el máximo partido posible a tu viaje!

Recuerda que para viajar al extranjero conviene ser previsor y organizar bien cada detalle. Y en ello es fundamental elegir correctamente el seguro de viaje. Con Mondo tendrás incluidas las mejores coberturas Covid-19, en especial los gastos médicos derivados por contagio, el traslado sanitario y la repatriación, la prolongación de estancia por cuarentena o la garantía (opcional) de cancelación de viaje por enfermedad o fallecimiento relacionado.

Además, con la App de asistencia de Mondo dispondrás de un chat médico 24h y llamadas de emergencia gratuitas en caso de precisar asistencia médica lo que te permite gestionar cualquier incidencia de forma fácil y rápida.

Artículos relacionados