Viajar a Noruega se ha convertido en una de esas cosas que tienes que hacer al menos una vez en la vida. Este territorio tiene una parte costera y otra montañosa, por eso su localización privilegiada lo convierte en uno de los lugares con más encanto de Europa y lo hace perfecto para viajeros con gustos muy diferentes.

Si estás pensando en hacer una ruta de senderismo por los innumerables fiordos noruegos o estás pensando en visitar el parque de Vigeland, uno de los más famosos de Noruega, te recomendamos que tomes nota de los 8 consejos para viajar a Noruega que Heymondo te cuenta.

¿Cuándo visitar Noruega?

Las épocas más recomendables para viajar a Noruega son entre los meses de mayo a septiembre. Sobre todo, al final de la primavera cuando las temperaturas son más suaves y los días tienen más horas de luz.

Entre los meses de noviembre a marzo las temperaturas suelen ser bajas, en función del lugar no superan los 0ºC. Las cifras alcanzan su punto álgido en los meses de julio y agosto, de todas formas, rara vez se ven temperaturas por encima de los 20º C.

En la zona costera la lluvia es abundante, pero a medida que se va adentrando en el interior disminuye considerablemente. Los meses con más probabilidad de lluvia son durante el otoño y el invierno.

8-consejos-visitar-noruega

Si durante tu viaje a Noruega, quieres visitar la capital, en Heymondo te contamos cuáles son los mejores destinos que ver en Bergen 

¿Qué ropa debo llevar a Noruega?

El clima noruego es bastante cambiante y las temperaturas y las condiciones atmosféricas pueden variar mucho de un día para otro. Por eso, es imprescindible que lleves en la maleta prendas versátiles que te puedan servir en todo tipo de situaciones.

  • En los meses de otoño e invierno necesitarás llevar ropa térmica que te permita aguantar las bajas temperaturas, pues es muy probable que te enfrentes a temperaturas por debajo de los 0ºC.
  • En los meses de primavera y verano las temperaturas se suavizan, pero no llegan a ser del todo cálidas por lo que te recomendamos llevar alguna prenda de abrigo, en especial si decides realizar alguna ruta por los fiordos noruegos.

Otro de los consejos para viajar a Noruega es que debes llevar un calzado cómodo, que te sirva para caminar y no te moleste durante tu viaje. ¡Aprovecha la oportunidad! Noruega tiene cantidad de rutas increíbles y unos paisajes maravillosos. Aunque ten en cuenta la alta posibilidad de que llueva, así que no descartes la opción de llevar un calzado y una cazadora impermeables.

El tiempo en Noruega

¿Qué debo llevar en mi maleta?

  • Protector solar con un factor de protección elevado para evitar quemaduras solares.
  • Un botiquín con los medicamentos básicos para curar dolencias imprevistas, sobre todo aquellas derivadas de la actividad que practiques. No es necesario que cargues tu maleta con este tipo de productos, allí encontrarás todos los medicamentos que necesites (aunque a un precio algo más elevado).
  • ¡Llevar calzado cómodo es imprescindible! Recuerda que ha de ser transpirable e impermeable, apto para largas caminatas.
  • ¡¡Muy importante!!, una cámara de fotos para poder inmortalizar los paisajes noruegos, no te arrepentirás de llevarte a casa ese tipo de recuerdos.

¿Cómo debo desplazarme en Noruega?

No tendrás ningún tipo de problema a la hora de desplazarte, Noruega cuenta con un sistema de transporte público bastante efectivo.

Existen muchas conexiones entre líneas de autobús, trenes y ferris, por lo que no tendrás dificultad a la hora de desplazarte por el país. Si tienes bien organizada tu ruta por Noruega, puedes comprar tus billetes con antelación, así conseguirás las tarifas más económicas.

¿Cómo desplazarme por Noruega?

Sanidad en Noruega

Noruega tiene una organización sanitaria muy buena. En caso de urgencia todos los visitantes de procedencia europea serán atendidos sin coste, siempre y cuando lleven consigo la Tarjeta Sanitaria Europea.

En el caso de ser un viajero no procedente de la Unión Europea y quieres viajar sin preocupaciones y de forma segura, es conveniente disponer de un seguro de viaje. Nuestros seguros de viaje a Noruega incluyen asistencia en viaje 24 horas y un servicio adicional de chat médico y videconsulta con el que podrás resolver tus dudas con un médico especialista disponible las 24 horas del día.

Seguro de viaje a Noruega

Seguridad en Noruega

Como comentábamos de la sanidad, Noruega es un país bastante seguro con un índice de criminalidad bajo. De todas formas, no debemos ser confiados, siempre es mejor estar alerta de los robos, pues las denuncias de robo en coches, hoteles o sitios públicos están aumentando.

La moneda y el método de pago

La moneda noruega se llama Kroner, también la conocemos como corona noruega. La ventaja que tiene Noruega es que está adaptada al pago mediante tarjetas de crédito o débito. Sin embargo, te recomendamos que cambies algo de efectivo para evitar imprevistos a la hora de realizar algún pago.

Si eres estudiante o mayor de 65 años es muy recomendable que lleves tu tarjeta de estudiante o senior que lo acredite, así tendrás acceso a varios descuentos en diferentes actividades.

Pasaporte y visado

Si eres residente de la zona Schengen no necesitas tener visado o pasaporte para entrar en Noruega, con que tengas tu documentación válida o en su defecto el pasaporte expeditado por un estado miembro de la UE será suficiente.

Si eres residente en un país que no pertenece a la UE es muy probable que necesites solicitar un visado. Aquí puedes consultar si es necesario solicitar visa para tu viaje a Noruega en Udi.no.

¡Ojo! Cuidado con la zona de las Islas Svalbard, pues estas no forman parte de la zona Schengen, por lo que es necesario que lleves el pasaporte contigo. La Tarjeta Sanitaria Europea no tiene validez allí y por esta razón es más que recomendable contar un seguro de viaje que te proteja ante cualquier incidencia durante tu visita tal y como recomienda el Ministerio de Asuntos Exteriores Español.

Si sigues estos consejos estarás más que preparado para vivir una experiencia fantástica en Noruega. No pierdas la oportunidad de realizar una ruta en barco o ferry por los fiordos noruegos, ¡será una aventura inolvidable que no debes desaprovechar!

Artículos relacionados