Disfrutar de los fiordos noruegos es todo un privilegio. Este espectáculo de la naturaleza, donde mar y montaña se unen, tiene su puerta de entrada en Bergen. La belleza de la ciudad y sus alrededores es digna de admiración, y la convierten en parte de un viaje único, donde podrás descubrir una naturaleza exuberante y una ciudad con mucha historia. Si aún no la has visitado, toma nota, porque hoy te contaremos qué ver en Bergen y qué hacer en la segunda ciudad más poblada de Noruega.

Aviso especial:
Si tienes pensado viajar a NORUEGA ten en cuenta que debido a la situación actual provocada por el COVID-19, tanto las recomendaciones de seguridad como los requisitos y restricciones para la entrada al país pueden variar con frecuencia.
Para estar completamente informado, te aconsejamos que consultes las siguientes fuentes oficiales:

 

Qué visitar en Bergen. Lugares imprescindibles

Antes de saber qué ver en Bergen, te recomendamos que, independientemente de la época del año en la que la visites, te lleves un paraguas. En Bergen dicen que llueve 360 días al año, y también es conocida con el sobrenombre de La ciudad de la lluvia, así que Bergen es la ciudad donde el sol brilla por su ausencia.

Esto no le quita un ápice de encanto a la ciudad, ya que la lluvia es parte del paisaje, y encontrarás cientos de cosas que hacer en Bergen a pesar de ella. En Mondo hemos hecho una pequeña selección para que sepas qué hacer y qué ver en Bergen, y así puedas planificar tu viaje. Eso sí, si decides visitar esta ciudad, no te olvides del seguro de viaje más completo.

Descubre las mejores coberturas de nuestro seguro de viaje, en Mondo conseguimos adaptarnos a tus necesidades con el fin de ofrecerte el mejor servicio para que ningún contratiempo fastidie tus vacaciones.

Además te damos estos 8 consejos para viajar Noruega para que planifiques tu próxima escapada sin problemas.

El Barrio Bryggen

El antiguo muelle de Bergen es hoy el destino turístico de la ciudad por excelencia.  Es la foto que te encontrarás en todas las postales, y con razón. Al recorrer este barrio descubrirás que tiene algo único. Sus casitas de colores a los pies del mar están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1979.

Estas casas, más de 60, fueron la residencia de los comerciantes de la Liga Hanseática entre los siglos XIV y XIX. Muchas de ellas ardieron a lo largo del tiempo en varias ocasiones, pero a día de hoy la gran mayoría están restauradas, aunque puede que te encuentres con algún andamio que otro.

Si paseas por su explanada empedrada podrás descubrir que la mayoría de estas casas son restaurantes, bares y muchas tiendas de suvenires. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta la gran cantidad de cruceros que pasan por Bergen. Pero no te quedes aquí, prueba a adentrarte por sus múltiples callejuelas y tendrás la sensación de retroceder en el tiempo, llegando a un pequeño pueblo de pescadores.

¿Que visitar en Bergen?

Por último, si quieres tener un recuerdo imborrable en tu cámara, te recomendamos sacar una foto única de este lugar desde el mercado del pescado, y si puede ser al atardecer. No te arrepentirás.

Fortaleza Bergenhus

Se trata de una de las fortalezas mejor conservadas de Noruega. Desde ella podremos respirar parte de la historia de la ciudad y disfrutar de sus bonitas vistas. Los primeros edificios datan de 1240 y fue la residencia del rey cuando Bergen era la capital de Noruega. Hoy en día cuenta con un conjunto ajardinado que de vez en cuando acoge conciertos y actividades como el Bergenfest. El acceso es gratuito, pero si quieres visitar el Hall Haakon, un pequeño salón con aire medieval, deberás tener la Bergen Card.

Subiendo los numerosos escalones de la torre Rosenkrantz Tårn, llegarás a una de las mejores vistas de la ciudad. Desde allí podrás tener una vista panorámica de la ciudad, con el puerto y todos los montes que la rodean. Desde luego, una estampa que no puede faltar en tu listado de cosas que ver en Bergen.

Principales lugares que ver en Bergen

¿Qué es la Bergen Card?

Para sacarle el máximo partido a la ciudad, es recomendable adquirir la Bergen Card. La tarjeta se recoge en la Oficina de Turismo de Bergen y te permite viajar en autobús y Bybane (tren ligero), tener libre acceso a la mayoría de los museos de la ciudad y descuentos en atracciones, restaurantes y aparcamientos.

 

Mercado del Pescado (Fisketorget)

Aunque es un poco turístico, este mercado es un lugar que debes añadir en tu visita a Bergen. Tiene mucho encanto y grandes tesoros culinarios. Justo al lado de Bryggen, entre sus diferentes puestos podrás encontrar platos de distinto tipo, aunque principalmente pescados.

La especialidad es el salmón, sobre todo el salvaje, y las brochetas de pescado. También podrás encontrar productos que realmente llaman la atención, como la carne de ballena o frutas cultivadas en los fiordos como moras o ciruelas. Otro de los manjares que podemos encontrar en este mercado es el cangrejo real, una especie de centollo gigante, cuyas patas hacen las delicias de cualquiera.

Y no te preocupes si no hablas inglés, muchas de las personas que atienden estos puestos son españolas, así que te sentirás como en casa.

Monte Fløyen

Si algo hay que hacer obligatoriamente en Bergen es subir al monte Fløyen. Situado a 320 metros sobre el nivel del mar, sus vistas son una de esas cosas que tienes que hacer en Bergen sí o sí. Si eres de los que le gusta andar, podrás subir dando un agradable paseo por sus laderas hasta llegar a la cima. Aunque si lo prefieres, tienes una opción más rápida, cómoda y directa. A escasos metros del casco antiguo encontrarás la pequeña estación del funicular Fløibanen y en apenas 5 minutos estarás ante una de las mejores perspectivas de Bergen.

Desde esta ubicación contemplarás la belleza de la ciudad en todo su esplendor. Te recomendamos que hagas coincidir tu visita con el atardecer, así podrás descubrir todos los colores que las luces de estas latitudes dibujan en el cielo.

¿Qué visitar en Bergen? Monte Floyen

Viaje en hidroavión

Seguramente no venga en muchas guías, pero es algo que merece la pena. Entre las cosas que puedes hacer en Bergen, un paseo en hidroavión es una de esas experiencias que no se te olvidarán jamás. Observar los fiordos desde las alturas tiene algo especial, y es que por un instante puedes sentir toda la fuerza y belleza de la naturaleza.

Puedes elegir entre el tour de media hora o el de 50 minutos. Todo depende de la capacidad de tu bolsillo, porque no es especialmente barato, como todo en Noruega, pero las vistas que experimentarás te harán olvidar su precio. En la visita se incluye un recorrido que sobrevuela los fiordos de Byfjord y Arnafjord, Trengereid, Vaksdal, Veafjord, Ulriken, además de la ciudad de Bergen. Si eliges el tour más largo podrás disfrutar además de los glaciares del oeste de Noruega.

Artículos relacionados