Costa Rica en 10 días

¿Qué ver en Costa Rica en 10 días? 

Si te apasiona la aventura y la naturaleza…Costa Rica es el mejor destino para irte de vacaciones. Es un lugar repleto de planes ideales para desconectar y vivir las mejores experiencias en uno de los rincones con la biodiversidad más rica del mundo. Su combinación de bosques, playas y diferentes especies animales la convierten en un destino perfecto para vivir un sinfín de aventuras. Descubre qué ver en Costa Rica en 10 días con Mondo.  

Si ya estás planificando tu próximo viaje, Mondo te trae la guía para conocer Costa Rica en 10 días de forma organizada sin que te pierdas nada de este fantástico lugar. Recuerda que viajar a Costa Rica de forma más segura es posible gracias a los seguros que te ofrece Mondo. 

 

Ruta por Costa Rica en 10 días

Día 1: San José 

Para emprender tu viaje a Costa Rica aterrizarás en su capital, San José. Como primer contacto con la República de Costa Rica te recomendamos que des un paseo por el centro de la ciudad de San José, es perfecto para conocer el ritmo de la vida en Costa Rica y la amabilidad de los lugareños.  

Para continuar con nuestra ruta, ponemos rumbo a Puerto Viejo donde pasaremos los próximos 2 días.  

San Jose en Costa Rica

Días 2 y 3: Puerto viejo 

Puerto Viejo es un paraje rodeado de playas de en sueño, perfectos para practicar diversas actividades como surf o buceo.  

En Mondo te recomendamos que aproveches la visita para hacer una excursión por el Parque Nacional de Cahuita. Sin duda una combinación perfecta entre bosque y playa, por lo que ofrece una gran variedad de actividades para realizar al aire libre. En el parque nacional de Cahuita podrás conocer el coral mejor conservado del Caribe y pasar el día en la Playa Negra. Existen caminatas por los diferentes senderos donde podrás admirar la variedad de especies que habitan en él. Además, también podrás contar con la ayuda de guías locales que te servirán de apoyo durante tu visita. 

Puerto Viejo Costa Rica

Durante tu tercer día en Costa Rica, organiza una excursión a las principales playas del sur de Puerto Viejo:  

  • Playa Cocles.  
  • Playa Chiquita. 
  • La Playa de Punta Uva. 

Son playas ideales para practicar actividades acuáticas como buceo o surf. Aprovecha la excursión para conocer los pueblos de Manzanillo y Punta Mona y degustar algunos de los platos más típicos de la zona.  

Día 4: Bahía Drake 

Situado al norte de Costa Rica, en la Península de Osa, se encuentra Bahía Drake un paraje natural impresionante. Allí podrás realizar una excursión por el Parque Nacional Corcovado donde se ubica el único bosque lluvioso tropical primario del mundo, hogar de un sin fin de especies.  

Bahia Drake en Costa Rica

Durante tus vacaciones en Costa Rica podrás disfrutar de numerosas playas, ideales para disfrutar del buen tiempo, no te pierdas las mejores playas de Costa Rica

Día 5: Monteverde 

A unos 150 kilómetros de San José, en la parte norte de la Provincia de Puntarenas se encuentra la Reserva biológica del Bosque Nuboso de Monteverde. Como su propio nombre indica su bosque se encuentra sumergido en una niebla constante que se produce a raíz de la gran humedad de ese lugar, es un verdadero paraíso para todos los amantes de la naturaleza.  

Tienes varias formas de conocer la reserva, a través de diferentes senderos que recorren los 13 kilómetros de bosque. Disfruta de las vistas de la montaña desde el mirador de La Ventana.

Monte Verde en Costa Rica

 

📌Por suerte para muchos, Costa Rica cuenta con un gran número de parques y reservas naturales que podrás explorar, no te pierdas nuestro post sobre Parques Naturales de Costa Rica. 🌄

En Mondo no queremos que te preocupes por nada, por eso ponemos a tu disposición el mejor seguro de viaje, el que se ajusta a tus necesidades. Sabemos que viajar por América Central tiene sus riesgos, sobre todo en esta ruta por Costa Rica en 10 días, donde una torcedura de tobillo durante un trekking por la Reserva biológica del Bosque Nuboso de Monteverde o una mala digestión al probar un plato exótico podrían fastidiar tu gran aventura, a no ser que cuentes con una buena cobertura médica que te permita reanudar la marcha y disfrutar al máximo de la experiencia.

Calcula tu seguro de viaje a Costa Rica

Día 6 y 7: Tortuguero 

Para continuar el viaje por Costa Rica viajamos hasta Tortuguero, un poblado caribeño situado en la Provincia de Limón. Durante estos dos días en Tortuguero tienes un sinfín de actividades para realizar: 

Un tour por los canales de Tortuguero, lo cual te permitirá observar de cerca las diferentes especies que habitan la zona. Estos canales son uno de los principales reclamos para los turistas ¡con razón!   

Durante la noche podrás ver como llegan a la costa diferentes especies de tortugas: baula, verde, carey y cabezona, entre los meses de julio a octubre. En función del mes en el que viajes a Costa Rica, verás una especie u otra. Ver como estas tortugas anidan en la arena es un espectáculo asombroso que debes presenciar sí o sí durante tu visita.  

Un paseo en canoa por el Parque Nacional de Tortuguero es una de las mejores opciones para conocer cada rincón del sitio. 

Día 8:  Parque Nacional de Arenal 

Visita al Parque Nacional de Arenal, en Alajuela, una de las cosas que hacer en Costa Rica en 1o días. Allí podrás visitar no uno, sino dos volcanes: el volcán Arenal y el Cerro Chato.  

El Volcán Arenal está considerado como uno de los más bonitos del mundo debido a su forma cónica perfecta. Es un volcán que lleva bastante tiempo sin entrar en erupción, sin embargo, todavía se considera que es un volcán activo.  

Volcan Arenal de Costa Rica

El Cerro Chato es un volcán que se encuentra inactivo y que en su punta alberga una laguna de color esmeralda digna de ver durante tu ruta por el Parque Nacional de Arenal 

Día 9: Laguna Botos y el Volcán Poas 

El volcán Poas, todavía activo, está considerado como Parque Nacional en el Valle Central de Costa Rica, es el volcán más alto de Costa Rica con una altura de 2.700 metros de altura. Este volcán está adaptado con unas plataformas desde las que contemplas las maravillosas vistas, merece la pena conseguir una bonita instantánea de recuerdo de tu viaje a Costa Rica en 10 días.  

Aprovecha la visita al Parque Nacional del Volcán Poas para visitar la Laguna Botos, podrás llegar a ella mediante un sendero indicado a unos 15 minutos a pie del volcán.   

Volcán Poas de Costa Rica

Día 10: Despedida. 

Si la hora de vuelo te lo permite, disfruta por última vez de un paseo por la ciudad, de degustar su exquisita gastronomía y de empaparte del estilo de vida de los costarricenses. ¡Y no te olvides de los souvenirs! 😉 

 

Una de las principales cosas que todo viajero debe saber antes de emprender el vuelo es saber cual es el mejor mes, no te pierdas la mejor información en nuestros post sobre: 

En Mondo no queremos que te preocupes por nada, por eso ponemos a tu disposición el mejor seguro de viaje, el que se adapta perfectamente a tus condiciones. Sabemos que viajar por el Caribe, a pesar de ser espectacular, puede tener algún riesgo en relación con los sitios que ver en Costa Rica en 10 días, donde una simple torcedura de tobillo durante una excursión por el volcán Poas pueden arruinarte las vacaciones, a no ser que cuentes con la mejor cobertura médica que te permita reanudar la marcha y disfrutar al máximo de la experiencia.

¿Qué ver en Costa Rica en 10 días? 
4 (80%) 22 vote[s]

ÚLTIMAS ENTRADAS

Amsterdam en diciembre
¿Qué hacer en Ámsterdam en diciembre?
diciembre 12, 2019
Navidad Nueva York
Viajar a Nueva York en Navidad. Lugares imprescindibles
diciembre 9, 2019
¿Qué ver en Gante?
5 sitios imprescindibles que ver en Gante
diciembre 5, 2019

¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?

Seguro temporal
Seguro anual
Seguro de cancelación

Instagram