Mejor epoca para viajar a Costa Rica

¿Cuál es la mejor época para viajar a Costa Rica?

¿Estás pensando en viajar a Costa Rica? La nación de los ticos es un destino muy demandado, por la belleza de sus playas y paisajes, y por la tranquilidad que se respira en el país.

Sin embargo, mucha gente no sabe cuál es la mejor época para viajar a Costa Rica. Hoy en Mondo trataremos de responder a esta cuestión, aportando un poco de información para seas tú el que finalmente decida cuál es la mejor época para ti para irte a este país centroamericano.

Sea cual sea la época en la que viajes a Costa Rica, acuérdate de contratar un buen seguro de viajes, como los que te ofrecemos en Mondo, los mejores seguros de viajes para irte a Costa Rica o a donde tú quieras.

Coberturas para tu seguro de viaje

Estación seca: de diciembre a abril

Esta suele ser la temporada alta, en donde los precios de los alojamientos se disparan. Es la temporada de más afluencia de turistas porque es la época de menos lluvias, y el calor no es tan sofocante. Las pocas lluvias que caen durante este periodo suelen ser al final del día, y no son incómodas para moverte por el país, al contrario, incluso vienen bien para refrescar el ambiente.

De todo este periodo, normalmente diciembre es el mes más caro, pues existe un importante flujo de turistas procedentes de Canadá y Estados Unidos que desean pasar las Navidades y empezar el año nuevo huyendo del frío de sus países de origen.

Buceo en Costa Rica

A continuación, te proponemos algunos planes que puedes hacer en Costa Rica durante la estación seca.

Bucear en la Isla del Coco

Situada en el Océano Pacífico, la isla del Coco es un paraíso natural, protegido por la UNESCO, debido a que es residencia habitual de todo tipo de animales terrestres y marinos.

Por ello, es un lugar ideal en donde poder visitar el rico fondo marino de la zona a través del buceo, aunque te recomendamos que ya tengas algo de experiencia previa en buceo. Durante este viaje por el fondo marino, te podrás encontrar con corales y diversos animales marinos como varias clases de tiburones, tortugas marinas, atunes, mantarrayas, etc.

Islas de Costa Rica

Recorre las playas de Costa Rica

Costa Rica es un país con una gran cantidad de kilómetros de playa. Sólo es cuestión de elegir la que más se adapte a tus gustos. En playas como la de Nicoya, podrás disfrutar de su arena blanca.

En la playa Manuel Antonio, también de arena blanca, y considerada como una de las mejores del mundo, podrás disfrutar también del Parque Nacional del mismo nombre, de la presencia de monos, de sus aguas cristalinas, y la gran cantidad de sitios para poder acampar o de hoteles en los que poder alojarte.

En la playa Conchal, podrás disfrutar de una de las aguas más claras de la zona, que alberga diversa fauna marina, y que es ideal para nadar o hacer snorkel.

En la playa Samara, podrás disfrutar de una playa ideal para caminar, para ir en familia con niños pequeños, con una gran variedad de plantas y animales exóticos, y muy adecuada para practicar natación.

Y así hasta un largo etc., por lo que las únicas dudas que tendrás a la hora de ver las playas de Costa Ricaserán cuáles escoger o ver a cuáles te vas a ir hoy ya de camino a Costa Rica.

Visitar San José

La capital costarricense tiene mucho que ofrecer a todo aquel que se acerque. Es una capital con muchas alternativas de visitas y ocio para diferentes gustos. Por un lado, cuenta con una amplia oferta de museos, como el Museo Nacional de Costa Rica, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, el Museo del Jade y la Cultura Precolombina, o el Museo de Arte Costarricense, entre otros.

Por otro lado, cuenta con unos buenos mercados en donde podrás comprar todo tipo de productos de gran calidad y a precios muy asequibles.

San José Costa Rica

Como colofón, deberías pasarte a probar los mejores platos de la gastronomía local como el gallo pinto, el casado, o la torta de tres leches, en locales como las Sodas, las Pulperías o los Mercados. Todas son delicias para el paladar y para el estómago.

Estación húmeda: de mayo a noviembre

Esta época es la de las lluvias torrenciales, por lo que serán algo incómodas cuando estás realizando tu visita a Costa Rica. Muchos lugares suelen estar embarrados, y a veces el transporte y las comunicaciones se hacen difíciles en esta época.

Pero en contrapartida, es la época donde hay menos gente, los alojamientos están más baratos, y es la época ideal para realizar determinados tipos de planes de viaje, como el que te decimos a continuación.

Recorrer los bosques tropicales

La época de las lluvias en Costa Rica es el momento en el que la vegetación de los bosques tropicales alcanza su máximo esplendor, y donde se puede disfrutar de la naturaleza con más calma.

El ejemplo costarricense por excelencia donde puedes disfrutar de ese plan es el Parque Nacional Corcovado. Considerada una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo, en plena Península de Osa, en este parque podrás ver en vivo y en directo muchas especies exóticas y únicas, tanto del reino animal como del vegetal.

 

¿Pensando en irte a Costa Rica? Es una buena idea, pero si lo haces, no te olvides de contratar un buen seguro de viaje internacional, como los que te ofrecemos en Mondo. No querrás que tu viaje a Costa Rica se estropee por culpa de no estar asegurado, ¿verdad? Con Mondo dispondrás de las mejores coberturas de viaje, para que solamente tengas que preocuparte de disfrutar de tu viaje.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Costa Rica?
¿Te ha gustado?

ÚLTIMAS ENTRADAS

Mejor época para viajar a la india
¿Cuál es la mejor época para viajar a la India?
abril 26, 2019
Qué ver en Grecia
Lugares secretos que ver en Grecia
abril 23, 2019
Qué ver en Chipre
¿Qué ver en Chipre?
abril 20, 2019

¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?

Seguro temporal
Seguro anual
Seguro de cancelación