Costa Rica está ganando turismo a pasos agigantados, debido a la calidad de sus playas y a las opciones económicas de turismo para relajarse. En Mondo queremos explicarte las siete mejores playas de Costa Rica para que las tengas localizadas en el mapa.

 

7 Top mejores playas de Costa Rica

En realidad, Costa Rica tiene mucho más que playas. Cuando vayas una vez, querrás volver para redescubrir sus fantásticos rincones. Su geografía está repleta de lugares paradisíacos, de mar e interiores. También cuenta con muchas opciones para realizar turismo cultural de toda clase. Sin embargo, las playas son su punto fuerte porque ofrecen comodidad, relax y bienestar para el cuerpo y la mente. Y para ganar aún más tranquilidad en tu viaje a estas 7 playas de Costa Rica, te recomendamos que contrates el mejor seguro de viaje internacional.

Si tienes especial interés en viajar a Costa Rica , en Mondo te contamos cuáles son los mejores lugares para ver en Costa Rica en 10 días.

Estas son las siete playas con más fama de esta nación soberana republicana de América Central.

 

Seguro de viaje a costa Rica

playa manzanillo costa rica

Manzanillo

En la costa Caribe del país se encuentra esta playa paradisíaca llena de palmeras que actúan de sombrillas naturales y con aguas calmadas. Está cerca de la capital (San José), dentro del Refugio de Vida Marina y Salvaje Gandoca-Manzanillo. Es un lugar espectacular cualquier día del año, donde comer o beber disfrutando de la tranquilidad del mar y la fina arena blanca.

playa conchal costa rica

Playa Conchal

Ubicada en la costa Dorada, se la considera una de las playas más exóticas. Su fama ha llevado a esta playa a ser el lugar en el que muchas personas deciden contraer matrimonio. Desde luego, se puede dar el «sí, quiero» con unas vistas al mar impresionantes y un clima envidiable. Además, en esta playa se pueden realizar deportes de agua, como remo en kayak.

 

playa santa teresa costa rica

Playa de Santa Teresa

Aunque parezca mentira, esas playas de las películas en las que la gente toma un refresco o fruta en una hamaca mientras al fondo se ve un mar lleno de surfistas disfrutando de las olas, existen. Un buen ejemplo es esta playa situada en el borde occidental de la península de Nicoya. Es un lugar que te encantará si haces surf porque ofrece buenas olas a lo largo de todo el año.

 

playa tamarindo costa rica

Playa Tamarindo

Esta playa es una de las más famosas y por eso cuenta con un gran reclamo turístico. Por sus arenas pasan anualmente muchas personas en busca de tranquilidad o realización de actividades acuáticas como la pesca o el surf. Tiene un oleaje suave apto para personas que se quieran iniciar en el surf, así como unas aguas claras que permiten ver el fondo marino en actividades como el snorkel. Si vas a realizar un viaje en familia, tal vez esta sea una buena opción.

 

playa flamingo costa rica

 

Playa Flamingo

Esta playa paradisíaca te hará disfrutar en la arena y en el agua. Sus aguas cristalinas permiten ver a través animales y flora marina. Además, la arena brillante te invitará a dar largos paseos en los que podrás encontrarte animales exóticos. Desde aquí salen muchas excursiones marítimas para la realización de actividades deportivas, así que, si te gusta hacer submarinismo, tienes que visitar este lugar un día que hayas contratado una salida submarina para conocer Costa Rica desde el fondo del mar.

 

playa punta uva costa rica

 

Punta Uva

Esta playa es apta para acudir con niños porque su oleaje es muy tranquilo. Está muy bien conectada con el centro de Puerto Viejo, dado que se encuentra a menos de 10 km. Debido a la cantidad de vegetación en forma de palmeras tropicales con las que cuenta la parte alta de la playa, podrás ir sin necesidad de cargar con sombrillas.

 

playa puerto viejo costa rica

 

Puerto Viejo

Puerto Viejo es un pueblo que tiene varias playas. La que comparte nombre con la localidad es esta de aguas cristalinas y apta para hacer surf y otros deportes acuáticos. Sus atractivos son innumerables, pero una de las mejores cosas es que está cerca del pueblo en donde puedes conseguir un alojamiento más barato. Sin embargo, te recomendamos visitar las playas vecinas.

 

Ahora ya conoces cuales son las mejores playas de Costa Rica para algunas personas, pero… ¿y para ti? Antes de partir hacia Costa Rica recuerda que es importante que te informes de las recomendaciones para viajar a Costa Rica del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación cuentes con un seguro de viaje internacional que tenga coberturas que te protejan ante cualquier imprevisto. Sobre todo, si quieres realizar actividades acuáticas o senderismo por la zona, asegúrate de que tu seguro cubra los gastos médicos, la repatriación y garantías en caso de pérdida o robo de equipaje. Y además, si lo complementas con la descarga de la APP de asistencia al viajero, con chat médico 24h, pues mucho mejor.

Si te has quedado con ganas de ver más playas te aconsejo que veas el post de las mejores playas del mundo.

No te pierdas los mejores Parques Naturales que ver en Costa Rica durante tus vacaciones.

 

Artículos relacionados