Hong Kong es una de las ciudades más visitadas del mundo y es que realmente vale la pena ver sus calles, sus restaurantes, sus monumentos y, en general, el ambiente que se respira. En este post te hablamos de algunos planes imprescindibles, te contamos que hacer en Hong Kong que no te puedes perder. ¡Sigue leyendo!
¿Que hacer en Hong Kong?
Aunque esta lista podría ser interminable, te contamos las 11 cosas que hacer en Hong Kong obligatoriamente, el resto las dejamos a tu elección.
Realizar un crucero alrededor de la ciudad
Puedes tomar el Star Ferry, el barco que cruza el mar desde la zona de Kowloon hasta la isla de Hong Kong. La hora ideal, desde nuestro punto de vista, sería al atardecer, para ver cambiar la tonalidad del cielo y observar cómo se ilumina la ciudad. Si tu estancia te lo permite, realizar este plan varias veces para descubrir todos los rincones de la ciudad desde el mar.
Camina por la calle Tung Choi
Pasea por esta calle, especialmente conocida porque aquí se ubica el Ladies Market, el mercado callejero (mercadillo) más famoso de toda la ciudad.
Observa el espectáculo A Symphony of Lights
Uno de los planes obligatorios que hacer en Hong Kong es pararse a ver el espectáculo de luces y sonidos desde la Avenida de las Estrellas. Muchos edificios participan en este show sincronizado, ofreciendo momentos mágicos y únicos a los espectadores. Este hecho está registrado como el mayor festival de sonido y luz del mundo en el Libro Guinness de los Récords.
Visita el mercadillo de Aberdeen
Si tienes la oportunidad, te aconsejamos encarecidamente que te acerques al mercado de Aberdeen, uno de los mercadillos flotantes más grandes del planeta. Suele estar formado por 600 barcos (aproximadamente) y está especializado en la venta de marisco y pescado. No te pierdas una espectacular cena en el Jumbo Kingdom, el restaurante flotante más grande de esta bahía.
El Jardín Nah Lian
Este parque es del estilo de la dinastía Tang. Está muy cuidado y fue diseñado de manera que cada complemento tiene un sentido y una importancia. Repleto de rocas, colinas, estanques, cascadas y árboles, es el lugar idílico para cualquier persona: perfecto para descansar o caminar por el jardín y disfrutar de su belleza.
La escalera mecánica más grande del mundo
No te pierdas este mini tour tan especial y sube a la escalera mecánica cubierta más larga del mundo, que va desde Central Market hasta Conduit Street. Sin duda, es una experiencia diferente y entretenida. Desde las escaleras podrás observar las calles y el ambiente de la zona.
Cena Dim Sum
¿Eres amante de la comida China? Apunta, uno de los planes obligatorios que hacer en Hong Kong es irte de turismo gastronómico. Aprovecha todos los restaurantes tradicionales, no volverás a probar un sabor tan típico. En esta ciudad puedes encontrar una amplia y variada oferta de dim sum, empanadillas hervidas o fritas de pasta de arroz, riquísimas y muy famosas. En Hong Kong hay infinitos puestos callejeros donde probarlas, pero también hay un montón de restaurantes con Estrella Michellin, para los más foodies.
Sin embargo, nosotros te aconsejamos que comas o cenes en el el Tim Ho Wan. Este restaurante es el más barato del mundo con una Estrella Michelín. Está especializado en dim sum y todo lo que se sirve son platos de muy buena calidad. Puedes probarlos por menos de 5 euros. No te puedes ir de Hong Kong sin cenar o comer en este restaurante.
La Torre del Reloj
Esta torre de granito y ladrillo rojo de 44 metros de altura se construyó en 1916 y es lo único que queda de la antigua Estación de ferrocarril Kowloon-Canton. Esta torre es la huella de los británicos que queda en la zona.
Visita el Templo Wong Tai Sin
Es uno de los templos más conocidos de la ciudad, colorido y con una decoración cargada, llena de detalles y preciosa, como casi todos los templos de China y, en general, de la cultura asiática. Este templo en concreto es un lugar de culto para los budistas, taoístas y confucionistas. En resumen, el templo Wong Tai Sin es un espectáculo de color y magia, tanto por la disposición de su decoración como por el ambiente que se respira y el relajante aroma a incienso.
Sal por la noche
La vida y el entretenimiento nocturno de Hong Kong no tienen nada que envidiar a los de otras ciudades. La zona de la ciudad más conocida para salir de fiesta es Lan Kwai Fong, repleto de locales, discotecas, bares y restaurantes donde pasar un rato entretenido y divertirse. Puedes empezar una noche mágica con un chupito de gelatina con alcohol.
Sube al Teleférico Ngong Ping 360
Coge este teleférico para observar el maravilloso y espectacular Gran Buda Tian Tian. Si además eliges la cabina con el suelo transparente, la experiencia será más increíble aún.
Esperamos que este post sobre que hacer en Hong Kong y lugares de Hong Kong te haya parecido interesante y que anotes en tu agenda estos planes para cuando visites Hong Kong, esta ciudad tan mágica y que tanto tiene para ofrecer. Como ves, las actividades son infinitas y los lugares para visitar variados. Disfruta de sus calles, de su turismo gastronómico y de su ambiente.
Artículos relacionados