Considerado un popular foco turístico de Indonesia, en el sureste asiático, Bali está ubicada en la zona más al oeste de las islas menores de la Sonda. Bali se encuentra próxima a la isla de Lombok, al este, y de isla de Java, al oeste.

Hablamos de una verdadera joya de Indonesia, muy famosa por sus templos sagrados y la hospitalidad de su gente. Por supuesto, sus maravillosas playas tropicales rodeadas de palmeras seducen a todos sus visitantes, sin olvidarnos de sus junglas exuberantes, sus manantiales y su fascinante cultura.

Concretamente, el litoral de Bali es conocido mundialmente por la belleza de los paisajes naturales que la rodean. Cuenta con playas aptas para todos los gustos, desde las concurridos arenales de Kuta y Seminyak hasta las tranquilas playas de Nusa Dua y Sanur. 

Si te preguntas si ¿es seguro viajar a Bali?, debes saber que es una isla muy segura para los viajeros. En cualquier caso, antes de emprender el viaje es importante que lo hagas protegido con un seguro de viaje que ofrezca una amplia cobertura en gastos por enfermedad o accidente.

Un seguro de viaje como el de Heymondo te permitirá disfrutar de asistencia en destino sin tener que adelantar dinero y además, te ofrece otras prestaciones como cobertura al equipaje, servicio de reclamación de vuelos y otros muchos beneficios ideales para viajeros.

Seguro de viaje a Bali

Y ahora sí, ¿estás preparado para conocer las mejores playas de Bali? Sigue leyendo para conocer cuáles son las mejores playas para relajarse, practicar surf o disfrutar de su animado ambiente social. ¡Te van a encantar!

¿Cuáles son las mejores playas de Bali?

Bali alberga cientos de playas solo en el sur, donde se concentran las calas y playas de arenas blancas y paisajes naturales de ensueño donde puedes relajarte o disfrutar de diferentes actividades acuáticas. Pero antes de viajar a Bali merece la pena que sepas cuáles son las playas más bonitas del sur de la isla o de otras localizaciones donde la vida marina se caracteriza por su gran riqueza. Así que no te pierdas la siguiente lista, puesto que encontrarás playas de ensueño para disfrutar al máximo de tu viaje.

Playa de Jimabran

Si bien es cierto que no tiene las arenas tan blancas y las aguas turquesas de otras zonas del archipiélago como las islas Gili, la playa de Jimbaran es un marco incomparable para contemplar puestas de sol memorables. La gama de tonos naranjas, ocres y rojizos que se dibuja en el cielo cada día es un verdadero espectáculo.

Playa de Kuta

Es una de las playas más ambientadas de la isla, pero no por ello estarás incómodo, puesto que es inmensa. Hay múltiples escuelas de surf con instructores muy experimentados, centros para alquilar equipamiento para disfrutar del kitesurf, pequeños comercios y bares y restaurantes para todos los gustos para degustar un rico aperitivo frente al mar. Además, está ubicada muy cerca del centro de la ciudad, donde el ambiente es muy animado al caer la noche.

Playa de Kuta en Bali
Playa de Kuta en Bali. Imagen: Shutterstock

Playa Legian

Se trata de una playa paradisíaca donde disfrutar tanto de un baño refrescante como de diferentes prácticas deportivas. Y es que es frecuente ver a gente paseando, jugando al voleibol o al fútbol playa. También hay disponibles servicios de alquiler de tablas de surf y bodyboard. Si lo prefieres, puedes alquilar una embarcación para disfrutar de las espectaculares vistas del litoral tropical.

Playa Sanur

Se trata del balneario más antiguo de la isla de Bali, compuesto por un conjunto de playas. Los hoteles y resorts se concentran a lo largo de esta maravillosa zona marítima. La playa de Mertasari es el lugar predilecto para los amantes del windsurf y el kitesurf, además de ser una zona para el despegue y aterrizaje en parapente. Al amanecer puedes contemplar una magnífica postal del volcán Agung y de la silueta de la isla de Nusa Penida.

Playa de Sanur en Bali. Imagen: Shutterstock

Padang Padang Beach

Arenas doradas, aguas transparentes, fondo marino de arena. Esta playa es ideal tanto para el baño y la relajación como para la práctica del surf en cualquiera de sus variantes. Al acceder a la playa, verás un bonito templo y numerosos puestos de artesanía local.

Playa de Padang Padang en Bali
Playa de Padang Padang en Bali. Imagen: Shutterstock

Seminyak

Se caracteriza por su amplia variedad de hoteles, locales y restaurantes. Además, se trata de una arenal bastante extenso con servicios de alquiler de tumbonas, hamacas y kayaks. Asimismo, Seminyak atrae a los surfistas gracias a las frecuentes olas que generan las corrientes de viento.

Seminyak es una de las mejores playas de Bali para disfrutar de atardeceres
Atardecer en la playa de Seminyak, Kuta, Bali. Imagen: Shutterstock

Playa de Soka

Al noroeste de Denpasar se encuentra esta pequeña joya donde los atardeceres dan lugar a una increíble mezcla de colores, creando un escenario mágico. Se trata de una playa volcánica apacible y no muy extensa, por lo que resulta ideal para el descanso y la relajación. Puedes aprovechar tu estancia en Soka para deleitar tu paladar con las especialidades locales.

Playa Bingin

Considerada una de las calas más espectaculares de Bali, Bingin cautiva a los viajeros que la visitan. Esto se debe a sus impresionantes arrecifes de coral y a la tranquilidad que se respira en la zona, sobre todo en la parte oeste. Bingin mantiene sus paisajes vírgenes aunque dispone de buena infraestructura hotelera.

Playa de Bingin en Bali
Playa de Bingin en Bali. Imagen: Shutterstock

Batu Bolong

Con una extensión de 1 kilómetro de arena oscura, es el lugar más conocido de Canggu, una encantadora población balinesa que acoge a surfistas de cualquier rincón del mundo. Pero no todo es surf en este interesante lugar, el ambiente de la playa de Batu Bolong es muy tranquilo y está rodeada de restaurantes con vistas al mar que ofrecen diferentes variedades gastronómicas.

Playa Balangan

Ubicada en la península de Bukit, también es conocida por ser un destino perfecto para la práctica del surf. Además, se caracteriza porque mantiene casi intacto su paisaje genuino y salvaje. Hay cabañas que sirven de alojamientos, así como algunos bares y restaurantes en los muelles.

Playa de Balangan en Bali. Imagen: Shutterstock

Playa Double Six

Se ubica en la zona de Seminyak, al suroeste de la isla, pero con un ambiente más tranquilo. De hecho, es una de las mejores playas de la zona, donde se puede contemplar maravillosos atardeceres, mientras te relajas completamente en las hamacas que abundan junto a los chiringuitos. Esta playa también se distingue por su ambiente inclusivo, por lo que es un espacio LGBT muy seguro y tranquilo.

Playa Double Six en Bali
Playa Double Six en Bali. Imagen: Shutterstock

Playa Echo

Esta popular playa también se encuentra próxima al pueblo de Canggu, un paraíso surfero ideal tanto para principiantes como para surfistas experimentados. Pero si lo tuyo no es deslizarte sobre las olas, no hay problema, entre las rocas coralinas hay pequeñas piscinas naturales ideales para darse un baño plácidamente. Los bellos atardeceres son otro de los puntos fuertes de la playa Echo.

¿Dónde están situadas las playas de Bali?

Al ser un territorio insular, Bali tiene miles de playas y calas recónditas. Ahora bien, los mejores arenales se encuentran al sur de Bali. Es en esta zona meridional donde están las playas con más servicios y más variedad de alojamientos y ofertas gastronómicas. Por su parte, la costa norte se distingue por sus playas de arena oscura, siendo la más conocida la playa Lovina, al oeste de Singaraja. En esta zona también hay cascadas y balnearios de aguas termales donde poder disfrutar de un baño reparador.

Playas cercanas a Bali que merecen ser visitadas

También merecen una mención especial otras islas muy cercanas a Bali, más vírgenes en lo que a naturaleza y turismo se refiere. Nos referimos, concretamente, al archipiélago de Nusa Penida, donde destacan dos destinos paradisíacos a los que puedes acceder en barco en una travesía de unas dos horas.

Isla de Nesu Lembogan

Resulta un destino ideal para disfrutar de una jornada completa tras partir desde Bali. Esta isla atesora bahías y playas naturales muy tranquilas, como, por ejemplo, Jungutbatu, un emplazamiento ideal para disfrutar del buceo y el submarinismo, ya que hay zonas para todos los niveles y una gran riqueza marina. La bahía de Mushrooms es otro destino imperdible, conocido por sus corales seta y su contorno de media luna. Aquí el paisaje tropical es simplemente espectacular.

Isla Gili Trawangan

Una estancia en Bali no está completa sin aventurarse a visitar Gili Trawangan, una de las islas más bonitas de toda Indonesia. Destaca por sus playas de ensueño, que se ubican sobre todo en el extremo este. Es ahí donde se extienden bellos paisajes naturales con largas orillas de arenas doradas que contrastan con el turquesa de sus aguas limpias. El submarinismo y el snorkel son las actividades acuáticas primordiales. Y es que al sumergirte en sus aguas transparentes podrás contemplar centenares de peces de colores, tortugas marinas, arrecifes de coral, mantarrayas, peces loro y muchas más especies. Cuando va cayendo el sol, los chiringuitos se empiezan a ambientar, y resultan ideales para reponer energía con la oferta gastronómica y tomarse un cóctel con música de fondo. La mezcla de ambiente bohemio y glamuroso cada vez enamora a más visitantes.

Gili Trawangan es una isla con bonitas playas
Gili Trawangan en Lombok, Indonesia. Imagen: Shutterstock

¿Cuánto tiempo se recomienda estar en Bali?

Lo más recomendable para conocer la isla de Bali es una estancia de entre 7 y 10 días, aunque si dispones de dos semanas, seguirás descubriendo interesantes rincones, puesto que Bali es una caja de sorpresas. Y es que este atractivo territorio insular es más amplio de lo que parece y, aunque las distancias no son excesivamente largas, se tarda algo más de lo esperado al realizar algunos desplazamientos. Por ejemplo, el trayecto en taxi desde Kuta hasta la zona turística de Lovina (100 kilómetros aproximadamente) tiene una duración de tres horas o más.

Propuesta de itinerario con una duración entre 7 y 10 días

Puedes comenzar tu estancia en Ubud, a 30 kilómetros del aeropuerto Ngurah Rai, con la idea de visitar su interesante Mercado Tradicional de Arte, con vendedores ambulantes y repleto de piezas de arte tradicional y souvenirs. Justo enfrente se encuentra el Palacio de Ubud, donde en la actualidad reside la familia real.

El segundo día aprovecha para hacer un tour con un guía local que te lleve hasta la cima del monte Batur, un volcán sagrado para los habitantes de Bali, donde podrás contemplar una vista panorámica que corta el aliento. De vuelta, puedes visitar el templo Pura Kehen, situado en Penglipuran, y refrescarte junto a la cascada de Tukad Cepung.

El volcán y lago Batur en Bali
Vista del volcán y lago Batur. Imagen: Shutterstock

Sumidos ya en el tercer día de estancia en Bali, te recomendamos que visites el Tirta Gangga, un palacio real que está rodeado de fuentes, estanques y bellos jardines tropicales. Continúa hasta el Pura Lempuyang, un templo donde puedes ver las Puertas del Paraíso. Al final del día tienes una cita ineludible en la playa de Amed para deleitarte con un mágico atardecer con el volcán Agung como telón de fondo.

De vuelta a Ubud durante tu cuarto día, tienes la posibilidad de parar en el Bukit Cinta, uno de los miradores más atractivos de toda la isla. Cerca, se encuentra el denominado templo de los murciélagos (Pura Goa Lawah), donde verás a estos animales dormir en el techo. Aprovecha también el camino de regreso a Ubud para visitar varias cascadas de la zona como la Tibumana y la Kanto Lampo Waterfall.

Dirígete hacia el norte el cuarto día para visitar dos de los principales templos de Bali: el Pura Ganung Kawi y el Tirta Empul. Muy próximo a ambos se encuentran los campos de arroz más populares de la isla.

Y a unos 10 minutos del centro de Ubud, se encuentra la Cueva del Elefante, importante centro de peregrinación de la isla que recibe miles de visitas de turistas atraídos por su ambiente mágico.

Templo balinés de Goa Gajah
Templo balinés de Goa Gajah. Imagen: Shutterstock

Relájate respirando naturaleza y paz en estado puro durante el quinto día de tu estancia en Bali. Nos referimos a Bedugul. Es una zona montañosa, donde los cráteres de los volcanes se han convertido en lagos. Además, de camino, puedes pararte a contemplar las cascadas Nungnung, aunque las más bonitas y espectaculares son las cascadas Banyumala Twin.

Las campos de arroz de Jatiluwih, catalogados como Patrimonio de la Humanidad, la playa de arena negra de Pasut Beach, la población de Canggu, Seminyak y, por último, la joya de Bali o la playa de Kelingking son otras atracciones muy interesantes que puedes visitar durante el resto de tu estancia en la isla. No obstante, si quieres descubrir también algunas de las calas más espectaculares, no te pierdas las de Melasti y Green Bowl, rodeadas de acantilados con sorprendentes vistas al océano Índico.

Terrazas de arroz de Jatiluwih en Bali.
Terrazas de arroz de Jatiluwih en Penebel, Bali. Imagen: Shutterstock

¿Qué no debes perderte en Bali?

Con tanta información, puede que necesites un listado, a modo de resumen, con las atracciones imprescindibles de Bali. Hemos añadido algunos atractivos turísticos ya citados, junto a otras propuestas especialmente interesantes.

  • Establece tu punto de partida en la bonita ciudad de Ubud.
  • Disfruta de un paseo por el sagrado Monkey Forest, el bosque de monos más popular de Bali.
  • Vista el Templo Madre (Pura Besakih). Además, muy cerca se encuentra el famoso e imponente volcán Agung.
  • Contempla un atardecer de ensueño en el templo Tanah Lot.
  • Repón energías degustando la deliciosa gastronomía de Canggu, población muy cercana a algunas de las mejores playas de la isla.
  • Disfruta del más bello y mágico amanecer en el volcán Batur.
  • Haz surf en una playa como Kuta Beach, aunque las opciones son muy variadas a lo largo de la isla.
  • Si viajas con tu pareja, no dudes en hacer una parada romántica en el templo Ulun Danu, dedicado al dios del lago. Es el de mayor relevancia de los templos sacros balineses con permiso del Templo Madre de Besakih.

Puedes ampliar esta información leyendo un artículo que se enfoca en los 18 imprescindibles que ver en Bali. Seguro que podrás recabar ideas a la hora de programar tu viaje a Bali.

Descubre las mejores playas de Bali asegurado con Heymondo

Si estás planeando un viaje a esta isla de Indonesia y tienes dudas sobre los requisitos para viajar a Bali, debes saber que el Ministerio de Asuntos Exteriores de España recomienda que, previamente, contrates un seguro de viaje con amplias coberturas médicas. Para viajar a Bali, el Ministerio aconseja que el seguro cubra gastos médicos por un importe mínimo de 80.000 euros.

Recuerda que el seguro de viaje que ofrecemos en Heymondo dispone de una cobertura en gastos médicos por enfermedad o accidente de hasta 10 millones de euros. Esta cobertura te proporcionará asistencia médica por equipos médicos de emergencia y especialistas, exámenes médicos complementarios, hospitalizaciones, tratamientos, intervenciones quirúrgicas, así como suministro de medicamentos.

Además, al contratar cualquier seguro Heymondo tienes a tu disposición nuestra app con chat médico en tiempo real para que puedas resolver cualquier duda de salud que te surja. Contacta con nuestro equipo médico a cualquier hora del día, los 365 días del año. 

Para una mayor tranquilidad, tienes la posibilidad de añadir la cobertura opcional de cancelación del viaje. Esta cobertura extra te permitirá anular el viaje y recuperar el importe de tus reservas. ¡Tienes hasta 42 causas de anulación cubiertas!

Asimismo, todos los seguros de viaje temporales de Heymondo con origen en España (y destino fuera de España) con una duración inferior a 30 días, incluyen un servicio de reclamación de vuelos por retraso, cancelación o pérdida de conexión entre vuelos. Proporcionado en colaboración con AirHelp, en caso de producirse cualquier de estos imprevistos, AirHelp reclamará por ti la indemnización que legalmente te corresponda. Así que no lo dudes, si tu próximo destino es la isla de Bali, hazlo asegurado con Heymondo, tu mejor compañero de viaje.

Seguro de viaje a Bali

Artículos relacionados