Si estás preparando un viaje a Bali es importante que conozcas los requisitos para viajar a Indonesia y a Bali. Tras la pandemia del COVID-19 ha habido algunos cambios en la documentación necesaria para viajar a Bali, así que en este post vamos a explicarte de una manera sencilla y práctica qué documentación necesitas para viajar a Bali. ¿Qué necesita un español para viajar a Bali?

También vamos a aprovechar para recordarte la importancia de viajar asegurado a Bali ya que con nuestro seguro de viaje a Bali disfrutarás de asistencia médica y cobertura por robos y daños al equipaje entre otras muchas coberturas.

Seguro de viaje Bali

Bali, Indonesia
Bali, Indonesia

¿Qué necesito para viajar a Bali desde España?

Primero revisaremos la documentación básica necesaria para viajar a Indonesia y Bali:

Documentación necesaria para viajar a Bali

  • Pasaporte en vigor. Debes presentar un pasaporte con una validez de al menos 6 meses desde la entrada al país y con una hoja en blanco para el sello de entrada. Es decir, una vez entres en Indonesia debes disponer de un pasaporte con validez de un mínimo 6 meses. 
  • Visado (si es necesario). Para españoles (si vas a estar menos de 30 días en Indonesia) no es necesario tramitar un visado previo al viaje, sino que se tramita una “visa on arrival” directamente en el aeropuerto internacional de Bali o en otros aeropuertos, puertos marítimos o frontera terrestre. Más adelante te explicaremos cómo se tramita el VOA.
  • Billete de ida y vuelta (o salida hacia otro país).
  • Vacuna contra la fiebre amarilla: si has estado durante los 9 meses previos al viaje en un país donde esta enfermedad es endémica.
Qué necesitas para entrar en Bali
Bali, Indonesia

Seguro de viaje Bali

Seguro de viaje para Bali

Aunque el seguro de viaje para Bali no es un requisito obligatorio, sí que es un documento imprescindible a la hora de viajar. Y no solo lo decimos nosotros, el Ministerio de Asuntos Exteriores Español recomienda encarecidamente “estar en posesión de un seguro médico y de viaje completo para estancias en Indonesia.

Nuestros seguros de viaje para Bali ofrecen una cobertura de hasta 10.000.000 de euros. Además, los seguros Heymondo incluyen coberturas para actividades deportivas como el snorkel o el trekking. Te recomendamos que viajes tranquilo y seguro.

A la hora de planear cualquier viaje, especialmente en el sudeste asiático, es importante viajar con un seguro para poder hacer frente a posibles gastos imprevistos y viajar con mayor seguridad y tranquilidad durante toda tu estancia en Bali.

Debes tener en cuenta que la calidad de la atención médica y del sistema sanitario de Indonesia no es como el europeo y presenta algunas deficiencias. Aún así, Bali es una isla donde viven muchos extranjeros y cuenta con mejores centros médicos y hospitales que otras regiones del país.

Desde Heymondo ofrecemos una amplia variedad de seguros de viajes para que elijas el que más se adecua a tus necesidades, como coberturas para deportes de aventura o cruceros. 

Seguro de viaje

Todo lo que necesitas saber para entrar en Bali
Bali, Indonesia

¿Se necesita visado para viajar a Bali?

Depende. Si vas a viajar por motivos turísticos y vas a permanecer menos de 30 días en el país, no es necesario tramitar un visado previo en la embajada de Indonesia.

Antes de la COVID los españoles estaban exentos de tramitar cualquier tipo de visado para viajar por turismo a Indonesia, pero las autoridades indonesias lo han modificado y, actualmente, es necesario tramitar el visado al llegar al país (visa on arrival o VOA). Este tipo de visado permite la entrada al país con una estadía máxima de 30 días y es prorrogable a 30 días más.

Como ciudadano español puedes tramitar la visa on arrival directamente en el aeropuerto de Bali. El precio es de 500.000 rupias (unos 35€) y se puede pagar en euros, dólares o con tarjeta.

Además, también se puede tramitar la VOA en los siguientes aeropuertos internacionales, puertos marítimos y fronteras terrestres:

Aeropuertos para tramitar la visa on arrival de Indonesia

  1. Hang Nadim, Islas Riau
  2. Juanda, East Java
  3. Kualanamu, North Sumatra
  4. Minangkabau, West Sumatra
  5. Ngurah Rai, Bali 
  6. Raja Haji Fisabilillah, Riau Islands
  7. Sam Ratulangi, North Sulawesi
  8. Sentani, Papua
  9. Soekarno Hatta, DKI Jakarta
  10. Sultan Aji Muhammad Sulaiman, East Kalimantan
  11. Sultan Hasanuddin, South Sulawesi
  12. Sultan Iskandar Muda, Aceh
  13. Sultan Syarif Kasim II, Riau
  14. Yogyakarta in Special Region of Yogyakarta
  15. Zainuddin Abdul Madjid in West Nusa Tenggara
Aeropuerto de Bali
Bali, Indonesia

Seguro de viaje Bali

Puertos marítimos para tramitar la visa on arrival de Indonesia

  1. Bandar Bentan Telani Lagoi, Riau Islands
  2. Bandar Seri Udana Lobam, Riau Islands
  3. Batam Centre, Riau Islands
  4. Belawan, North Sumatra
  5. Benoa, Bali
  6. Biak, Papua
  7. Citra Tri Tunas, Riau Islands
  8. Dumai in Riau
  9. Jayapura, Papua
  10. Labuan Bajo, East Nusa Tenggara
  11. Lembar, West Nusa Tenggara
  12. Marina Teluk Senimba, Riau Islands
  13. Malundung, North Kalimantan
  14. Marina Ancol, Jakarta
  15. Nongsa Terminal Bahari, Riau Islands
  16. Nusantara Pare-Pare, South Sulawesi
  17. Padang Bai, Bali
  18. Sabang, Aceh
  19. Samudera, North Sulawesi
  20. Saumlaki, Maluku
  21. Sekupang, Riau Islands
  22. Tanjung Emas, Central Java
  23. Sibolga, North Sumatra
  24. Soekarno-Hatta, South Sulawesi
  25. Sorong, Papua
  26. Sri Bintan Pura, Riau Islands
  27. Sunda Kelapa, DKI Jakarta
  28. Tanjung Balai Karimun, Riau Islands
  29. Tanjung Pandan, Bangka Belitung
  30. Tanjung Perak, East Java
  31. Tanjung Priok, Jakarta
  32. Tarempa, Riau Islands
  33. Teluk Bayur, North Jakarta
  34. Tenau, East Nusa Tenggara
  35. Tual, Maluku
Puertos de Bali
Bali, Indonesia

Fronteras terrestres para tramitar la visa on arrival de Indonesia

  1. Aruk, West Kalimantan
  2. Entikong, West Kalimantan
  3. Mota’ain, East Nusa Tenggara
  4. Motamasin, East Nusa Tenggara
  5. Sota, Papua
  6. Tunon Taka, North Kalimantan
  7. Wini, East Nusa Tenggara
Visitando Bali
Bali, Indonesia

¿Qué vacunas se necesitan para viajar a Bali?

Actualmente, no hay ninguna vacuna obligatoria para viajar a Bali si resides en España. Pero si durante los 9 meses previos a tu viaje a Bali, has estado en un país donde la fiebre amarilla es endémica, entonces deberás tener la vacuna de la fiebre amarilla puesta y llevar contigo tu certificado de vacunación internacional.

Aunque no Indonesia no obliga ponerse ninguna vacuna obligatoria, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, hay una serie de vacunas recomendadas para viajar a Bali. Entre ellas están la de hepatitis A y B, la rabia, el tétanos o la fiebre tifoidea.

El Ministerio también avisa del riesgo de malaria en las zonas rurales de Indonesia como Riau, Jambi, Papúa, Borneo y Nusa Tenggara. En la isla de Bali el riesgo de malaria es muy bajo, así que no se recomienda la profilaxis si no vas a visitar zonas rurales.

En cuestión de salud te recomendamos que pidas cita en tu centro de vacunación internacional de referencia. Allí un médico especialista te recomendará las vacunas que necesites. Recuerda que las vacunas deben ponerse con semanas de antelación, así que pide cita al menos un mes antes de tu salida. 

Visita Bali
Bali, Indonesia

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Bali?

Por último, pero no menos importante, a la hora de preparar tu viaje debes decidir cuál es el mejor momento para visitar Bali. De este modo, podrás disfrutar al máximo de todo lo que tiene que ofrecer la isla: playas de arena fina, volcanes, arrozales, templos y muchos otros atractivos.

Bali goza de clima tropical y existen dos estaciones bien diferenciadas: la estación seca y la estación húmeda o monzón.

Época de lluvias en Bali

La estación húmeda se produce entre los meses de octubre y abril. A pesar de ser época de lluvias, el monzón en Bali es bastante suave y no suelen producirse lluvias torrenciales. Además, al ser temporada baja, en esta época del año hay menos turistas y los precios son más bajos, así que estos meses son una buena época para visitar Bali.

Requisitos para entrar en Bali
Bali, Indonesia

Estación seca en Bali

Va desde el mes de abril hasta principios de octubre y las lluvias prácticamente desaparecen. Si viajas a Bali durante la temporada seca te vas a asegurar un clima muy agradable, sin la incomodidad que causa la humedad, con días radiantes sin ninguna nube. Eso sí, es temporada alta y los visitantes aumentan y los precios también, así que es importante que lo tengas en cuenta.

Viajar a Bali, todo lo que necesitas saber
Bali, Indonesia

Resumiendo los requisitos de entrada a Bali 

Si el presupuesto no es problema y lo que más valoras es tener buen tiempo y evitar los monzones, entonces los meses ideales son de abril a octubre. 

Si quieres un viaje más low cost tendrás que “disfrutar” del monzón y mojarte algún día, pero eso también forma parte del viaje. Los meses más baratos para viajar a Bali son febrero y marzo.

Esperamos haberte ayudado con los requisitos y documentación necesaria para viajar a Bali. Como siempre, trabajamos para estar al día y actualizar cualquier nueva información que aparezca.

Artículos relacionados