Templo de Pura Ulun Danu Bali

Los 10 imprescindibles que ver en Bali

¿Te gustaría viajar a Bali próximamente? Si tu respuesta es afirmativa, lee con atención estos 10 increíbles lugares que ver en Bali. Si, por lo contrario, no tienes Bali en mente por el momento, es muy probable que cambies de opinión al finalizar este artículo.

Antes de descubrir las maravillas de este destino, es necesario situarnos. Bali es una isla ubicada en el océano Índico perteneciente a Indonesia, uno de los países más bonitos y completos del Sudeste Asiático. Se diferencia del resto del país por contar con su propia religión: el hinduismo balinés.

Las creencias religiosas de los balineses juegan un papel fundamental en su cultura y en su vida diaria. Esto lo podrás ver reflejado en los miles de templos, ofrendas y ceremonias. La cultura balinesa es uno de los grandes atractivos de la isla y algo que a los viajeros les suele fascinar.

Aparte de la cultura, otro punto a favor de Bali es su increíble naturaleza. A lo largo y ancho de la isla podrás encontrar una gran variedad de paisajes, entre los que destacan las cascadas, los arrozales, diferentes tipos de playas, los acantilados y algunos volcanes.

Si te gustaría viajar a Bali pero aún no tienes claro cuándo ir, te recordamos que la mejor época para visitar Bali es de abril a octubre.

Qué ver en Bali

La gran mayoría de viajeros que deciden viajar a Indonesia, incluyen la isla de Bali en su itinerario por el país. Descubre a continuación los 10 lugares que ver en Bali que no deberían faltar en tu viaje.

1. Templo Madre de Besakih

El Templo Madre de Besakih es el templo más importante para los balineses. Está ubicado en el este de Bali, en las faldas del Monte Agung, el punto más alto de la isla. Se trata de un enorme complejo formado por varios templos construidos en terrazas situadas a diferentes niveles. Está rodeado por arrozales, colinas y pequeños arroyos.

Es muy interesante visitar este templo acompañado de un guía local, ya que es el lugar perfecto donde descubrir las creencias y tradiciones de los balineses. Una de las curiosidades del templo es que milagrosamente sobrevivió a la erupción volcánica de 1963.

que ver en bali

2. Arrozales de Tegallalang

Es posible ver arrozales en muchas partes de Bali, como Ubud, Sidemen o Canggu. De hecho, será una de las estampas más comunes que contemplarás durante tus trayectos entre diferentes zonas de la isla. A veces incluso tendrás la suerte de poder observar cómo los campesinos siembran cada planta de arroz una a una.

Debido al paisaje tan bonito y pintoresco que crean los arrozales, algunos de ellos se han convertido en una parada obligatoria para los viajeros que llegan a Bali. Los arrozales de Tegallalang, ubicados en Ubud, son unos de los más impresionantes. Te recomendamos visitarlos a primera hora de la mañana para poder disfrutar del lugar con más tranquilidad. Otro de los arrozales más visitados son los de Jatiluwih. Debes saber que según la época, los arrozales tendrán un aspecto u otro.

3. Cascada Sekumpul

Uno de los mejores planes mochileros en Bali es visitar una de las numerosas cascadas presentes en toda la isla. Suelen tener un coste de acceso pero en la mayoría de los casos este es bastante bajo. Una de las cascadas más impresionantes y más visitadas es Sekumpul, situada en el norte de Bali.

La cascada de Sekumpul está realmente compuesta por varias caídas de agua de diferente altura. Las más altas tienen una caída de 80 metros. Las paredes del acantilado sobre las que bajan el agua están cubiertas por una densa vegetación de un color verde intenso. Esto crea uno de los paisajes más bonitos que ver en Bali.

Para llegar a esta cascada es necesario realizar un pequeño trekking, el que te conducirá por caminos de tierra, bastantes escalones y miradores con vistas increíbles a la cascada. Incluso tendrás que atravesar un pequeño río. ¡El esfuerzo merecerá la pena!

Otras cascadas que puedes incluir en tu itinerario por Bali son Tibumana, Leke Leke, Nungnung o Tukad Cepung. Todas son espectaculares.

4. Templo Lempuyang

Otro de los lugares imprescindibles que ver en Bali es el Templo Lempuyang, ubicado en el extremo este de la isla. Es uno de los templos más espectaculares que puedes visitar si vas a viajar a Bali. También es el más alto. Está ubicado a 1.175 metros sobre el nivel del mar. Las vistas desde aquí son una auténtica belleza.

El rincón más conocido de Lempuyang son las famosas Puertas del Cielo, a través de las cuales se puede ver el imponente Monte Agung al fondo. Es un lugar muy popular entre turistas, por lo tanto, te recomendamos ir a primera hora de la mañana. De esta manera, podrás disfrutar del verdadero encanto de este templo.

imprescindible en Bali

5. Islas Nusa

Si vas a viajar a Indonesia, otro lugar que no puedes perderte son las conocidas como las islas Nusa (Nusa Penida, Nusa Lembongan y Nusa Ceningan). Estas islas pertenecen a la provincia de Bali y están bastante menos desarrolladas que otras zonas turísticas de la isla. Es posible acceder a ellas cogiendo una embarcación desde la Playa Sanur o desde Padang Bai. El trayecto es de aproximadamente 40 minutos.

Aquí encontrarás algunas de las mejores playas de Bali. En Nusa Penida no puedes perderte la famosa Kelingking Beach y la impresionante Diamond Beach. Ambas playas cuentan con corrientes fuertes, por lo tanto, no recomendamos el baño. No te olvides de contratar un seguro de viaje internacional para Bali por si tienes cualquier problema. Otro de los grandes atractivos de esta isla es poder nadar con mantas gigantes.

Si buscas playas más tranquilas, las encontrarás en Nusa Lembongan o Nusa Ceningan. Si es cierto que Nusa Penida es algo más salvaje, en estas dos islas, unidas entre sí por un puente, podrás disfrutar de un ambiente más tranquilo y relajante.

6. Templo Ulun Danu Beratan

Una de las imágenes más pintorescas de Bali la encontrarás en la localidad de Bedugul. Concretamente, en el Templo Ulun Danu Beratan. Este templo está construido en una pequeña isla ubicada en uno de los extremos del Lago Beratan. Es muy llamativo ya que da la sensación de estar flotando. Como podrás imaginar, este templo está dedicado al dios del agua.

7. Thomas Beach, Uluwatu

Uluwatu es la región de Bali ubicada más al sur de la isla. Es famosa por sus acantilados y por sus playas de aguas azules y arena blanca. También es el lugar favorito de los amantes del surf, ya que algunas de sus playas tienen las mejores olas de Bali. Si te apetece pasar un día de playa, en Uluwatu encontrarás muchas opciones. Una de nuestras playas favoritas de Uluwatu es Thomas Beach.

Esta playa no es tan popular como otras de la zona (Bingin Beach o Padang Padang). No obstante, es una de las mejores opciones si quieres disfrutar de una mañana o tarde de sol, agua y arena. Aparte de ser una playa bastante extensa, cuenta con restaurantes y es posible alquilar tumbonas con sombrilla. Algo que debes saber antes de visitar esta playa
es que para acceder a ella tendrás que bajar, y luego subir, bastantes escaleras.

8. Templo Uluwatu

Otro de los lugares que no pueden faltar en tu paso por el sur de Bali es el Templo Uluwatu. Es uno de los mejores lugares que ver en Bali, no solo por el templo en sí, que es bastante pequeño, sino también por su increíble entorno natural. Está ubicado en un acantilado a 70 metros sobre el mar. Durante tu visita podrás disfrutar de un increíble paisaje con el océano Índico como protagonista.

Se recomienda visitar el Templo Uluwatu por la tarde, ya que a las 18h hay un show de Kecak, una danza tradicional balinesa. Merece mucho la pena verlo. Además, quizá tengas la suerte de presenciar uno de los mejores atardeceres de tu vida.

9. Templo Tanah Lot

El Templo Tanah Lot destaca por estar construido sobre una formación rocosa a orillas del mar, creando un paisaje único. Debido a esto, solo es posible acceder a las escaleras que conducen a este lugar sagrado cuando hay marea baja. Fue construido en el siglo XV y es otro de los templos más importantes de Bali.

El mejor momento para visitar el Tanah Lot es al atardecer, siempre y cuando no te molesten los lugares muy concurridos. Si prefieres disfrutar del templo con más tranquilidad, recomendamos ir a otra hora del día.

El Tanah Lot se encuentra bastante cerca de Canggu, uno de los principales núcleos turísticos de Bali. Puedes aprovechar tu visita al templo para acercarte a este poblado y comer en uno de sus maravillosos restaurantes. Si no vas a ver el atardecer desde el famoso templo, puedes hacerlo en una de las playas de Canggu. Recomendamos Echo Beach.

10. Amed Beach

Uno de los lugares más mágicos y místicos de Bali es Amed. Este pueblo de pescadores ubicado en el este de la isla es un auténtico tesoro. A pesar de ser un destino turístico, nada tiene que ver con otras zonas de Bali como Ubud, Canggu o Seminyak. Amed posee una tranquilidad de la que te contagiarás nada más llegar.

Imagina darte un baño en la playa con la luz del atardecer mientras disfrutas de las increíbles vistas al Monte Agung. En Amed es posible. Además, esta parte de la isla es ideal si te gusta hacer snorkeling y buceo. Uno de los lugares más interesantes que ver bajo el agua es el barco naufragado US Liberty, ubicado en Tulamben, muy cerca de Amed.

En Amed no solo tendrás costa. Los alrededores están repletos de arrozales y montañas. Por otra parte, Amed es una muy buena base para visitar lugares como el Templo Tirta Gangga o el Templo Lempuyang. Desde Amed también puedes coger una embarcación a las Islas Gili, destino que te recomendamos si también tienes planeado visitar Lombok.

Si quieres incluir todos estos lugares en tu itinerario y visitarlos con tranquilidad, es recomendable pasar un mínimo de 10 días en Bali.

que ver en Bali

Por último, si quieres saber si Bali es seguro, te aconsejamos leer nuestro artículo sobre seguridad en Bali. Tampoco te olvides de contratar un seguro de viaje internacional para Bali.

Seguro de viaje a Bali

Leave a Reply

ÚLTIMAS ENTRADAS
Dónde viajar en verano
Dónde viajar en verano
mayo 10, 2022
Egipto piramide
Viajar solo a Egipto
mayo 2, 2022
mujer embarazada en el aeropuerto
Viajar embarazada
abril 27, 2022
¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?
Seguro de viaje
Seguro anual
Seguro de cancelación