Si existe un lugar especialmente bueno para ir de mochilero, ese es Bali. La gente, por lo general, es muy amable, casi no existe inseguridad y los precios son bastante asequibles para nuestros bolsillos. Hoy te contamos qué hacer de mochilero en Bali. ¿Te vienes?

Esta isla tiene cientos de lugares únicos por descubrir, una cultura milenaria, una gastronomía increíble, playas, templos… y gente realmente amable. Si quieres descubrir los mejores consejos para ir de mochilero en Bali, no te pierdas el siguiente artículo.  

Qué hacer de mochilero en Bali

Si has llegado hasta aquí es que ya tienes tu billete a Bali, o estás pensando en este destino. Antes de contarte qué hacer en Bali de mochilero, deberías saber que es recomendable llevar un seguro de viaje. En Heymondo puedes encontrar diferentes modalidades, todas con cobertura médica y con una app exclusiva para chatear con un médico, por si te surgen dudas durante el viaje.  

Seguro de viaje a Bali

Bali es perfecto para recorrerla como mochilero. Verás que todo el mundo es muy abierto, el clima te permite llevar ropa ligera, por lo que la mochila no pesará mucho, y todo está pensado para el turista. Además, las distancias no son demasiado grandes, así que podrás moverte sin problema.  

Excursión a los templos más famosos de Bali 

Los templos balineses son un espectáculo, tanto por su arquitectura como por su espiritualidad. Son una de las mayores atracciones de la isla, y recorrer los más importantes, uno de los planes por excelencia.  

La religión mayoritaria, a diferencia del resto de Indonesia, es el hinduismo, aunque en la vertiente del hinduismo balinés. Los templos están dedicados a algunas de las figuras sagradas de esta religión.  

Los templos que no puedes perderte en Bali son los siguientes:  

  • Templo Pura Besakih

    El más importante de todo Bali. Es un complejo de 22 edificios a los pies del monte sagrado Agung. 

  • Templo Pura Ulun Danu Batur

    Situado en la rivera del lago Batur, es considerado el segundo templo más importante. De telón de fondo tenemos el volcán del Monte Batur. 

  • Templo Pura Ulun Danu Batran

    Es el templo dedicado a la diosa del agua y uno de los más bellos de todo Bali.  

  • Templo Pura Tanah Lot

    Está construido sobre una roca cerca de la costa y es de los más visitados por los turistas.  

  • Templo Pura Uluwatu

    Se levanta sobre los acantilados de Uluwatu, y es uno de los más bonitos de la isla. 

  • Templo Goa Lawah

    Es el más antiguo de Bali, con más de mil años de existencia. También es conocido como la cueva de los murciélagos. 

5 Destinos que ver en Bali 

Además de los templos, en Bali podemos encontrar varios lugares que son realmente bonitos. Sitios a los que deberíamos ir en nuestro periplo por la isla. Además, como moverse es fácil y no especialmente caro, no importa que tengas el tiempo justo, porque los desplazamientos son rápidos. 

Ubud 

Esta ciudad se encuentra en el interior de Bali, y la definen como el centro espiritual de la isla. Es un gran centro turístico, ya que su ubicación central la convierte en un lugar perfecto desde el que desplazarte al resto de destinos.  

Existen muchos lugares y planes para hacer en Ubud, pero te recomendamos que no te pierdas el Monkey Forest, una reserva natural enorme poblada por cientos de monos en libertad. Otros lugares imprescindibles son el palacio Real de Ubud, o su bullicioso mercado. También puedes visitar alguno de sus templos o recorrer el sendero Sari Organic Walk, en el que verás las típicas imágenes de terrazas de arroz geométricas con palmeras de fondo.  

Mochilero en Bali

Kuta 

Se trata de una zona turística situada al sur de la isla. Aquí podemos encontrar las playas más famosas de Bali. Sin embargo, olvídate de esa imagen de aguas cristalinas y tranquilas. Estas playas son buenas para el surf, así que encontrarás mucho ambiente en la arena, pero solo tablas de surf en el mar.  

En este lugar la vida sucede en la playa, sobre todo en las últimas horas del día, que es cuando la temperatura deja de ser asfixiante. Un buen plan es tomarte algo sentado en la arena mientras contemplas el atardecer. Y si buscas fiesta y diversión, Kuta también es tu lugar.   

viajar a Bali de mochilero

Seminyak 

Este lugar está cerca de Kuta, pero el ambiente es totalmente diferente. Es la zona de moda de Bali, con hoteles de lujo y locales modernos. Pero no entres en pánico, Seminyak es para todos los bolsillos. No es tan barato como el resto de la isla, pero los precios aún son asequibles en algunos lugares. 

Aquí la playa es más tranquila, con un amplio arenal por el que podrás pasear, relajarte en los distintos espacios de descanso que lo pueblan o darte un baño refrescante. 

Jimbaran 

Es un pueblo pesquero situado al sur de Kuta. Es conocido por su larga playa, repleta de restaurantes para cenar con vistas al mar. Visitar su mercado de pescado también es una de esas experiencias que recordarás de tu viaje a Bali. Eso sí, si quieres verlo en su máximo apogeo deberás madrugar. 

No muy lejos de allí está la playa de Balangan, con un ambiente muy surfero y de mochileros. Allí los precios son mucho más económicos.

Aqui os dejamos un listado con las mejores playas para hacer surf y las mejores playas del mundo.

Viajar a Bali de mochilero

Uluwatu 

Está en el extremo sur de la isla y sus playas son perfectas para hacer surf, aunque si no tienes mucha práctica puede que sus olas te den algo de miedo. Puedes alquilar una moto y recorrer las playas que hay por la zona. Una de las más famosas es la de Labuan Sait, a la cual se accede atravesando unas rocas. Deberás pagar por ir a esta playa, pero el precio es insignificante y el lugar merece la pena. También los acantilados de la zona son dignos de visitar. 

Otro buen plan para hacer en Uluwatu es presenciar alguna danza balinesa al atardecer, cerca de alguno de sus numerosos templos. Pagar la entrada te merecerá la pena, es un espectáculo único.

Mejores islas que ver en Bali 

Muy cerca de Bali se encuentran una serie de islas que, si el presupuesto te lo permite y es la época visitable, te recomendamos que veas 

  • Islas Gili

    Este archipiélago formado por tres islas es el lugar ideal para relajarte y disfrutar de un descanso después de tu viaje por Bali. En ellas podrás encontrar playas de arena blanca con aguas cristalinas e increíbles fondos marinos, repletos de corales y tortugas. Para llegar a ellas deberás ir en barco. 

  • Islas Nusa

    Ubicadas al sureste de Bali, 3 islas forman este archipiélago. Son menos turísticas que las Gili o Lombok, y en ellas podrás disfrutar de increíbles acantilados o de poder bucear junto a mantas raya. Para llegar a ellas deberás viajar en barco.  

  • Lombok

    Esta isla volcánica está repleta de playas paradisiacas al sur. En el centro se encuentra el volcán Rinjani, al cual se puede ascender. Para llega a Lombok lo mejor es que cojas un vuelo interno, en muchas ocasiones es incluso más barato que el barco, y por supuesto, mucho más rápido.

Artículos relacionados