¿Te llama la atención el país de los faraones pero todavía no tienes claro qué ver en Egipto? Se trata de uno de los países más increíbles y sobre todo con más historia del mundo.

Egipto, es el único país en el que todavía puedes ver en pie (e incluso por dentro) la única de las 7 maravillas del mundo antiguo. Pero este no es el único lugar que ver en Egipto, por eso, te enseñamos los 15 lugares imprescindibles que no deberías perderte en el país. ¡Toma nota!

¿Cuáles son los sitios más bonitos en Egipto?

Aunque al pensar en Egipto, automáticamente nos viene a la mente las Pirámides de Guiza (la de Keops, Kefrén y Micerinos), este no es el único sitio bonito del país. 

El templo de Karnak, el Valle de los Reyes, el templo de Edfú, el templo de Luxor, un crucero por el Nilo o el increíble templo de Abu Simbel, son solo algunos de las maravillas del mundo antiguo que no te puedes perder en Egipto. 

¿Qué no debes perderte en Egipto?

A continuación, te dejamos una guía con los mejores lugares que ver en Egipto y que no te puedes perder. Antes de viajar, debes saber que Egipto es un país bastante grande, con mucha historia y distancias largas, ¡es 100% seguro que te quedes con ganas de volver!

Seguro de viaje Egipto

Alejandría

Empezando por el norte del país, una de las ciudades imprescindibles que visitar en Egipto es Alejandría. Esta ciudad portuaria se encuentra el norte de Egipto, y aunque no suele ser una parada habitual en una primera visita al país, hay varios sitios que ver. 

Alejandría fue fundada en 332 a.C. por Alejandro Magno y aquí se construyó la que fue la biblioteca más grande del mundo. La Biblioteca de Alejandría, además de ser en su día la más grande del mundo, se dice que llegó a albergar todos los libros escritos).

En esta ciudad también se encuentra el Museo Nacional de Alejandría y además puedes visitar las ruinas de Kom el Dekka, la columna de Pompeyo o la Ciudadela de Quaitbay. Si no quieres alojarte en esta ciudad, puedes visitarla en el día desde El Cairo llegando tanto en tren, autobús con una excursión con guía. 

El Cairo, la ciudad más importante de Egipto

el cairo

La ciudad más importante qué ver en Egipto es sin ninguna duda El Cairo. Seguramente será tu punto de partida por el país, y nada más aterrizar, te darás cuenta de lo caótica que es. 

Algunos de los sitios imprescindibles que ver en El Cairo son el Museo Egipcio y el Museo Nacional de la Civilización Egipcia, en ambos podrás ver además momias. Tampoco te pierdas el Barrio Copto donde vive parte de la comunidad cristiana y el famoso mercado de Jan el-Jalili. Si quieres ir de compras es el mejor sitio, eso sí, no te olvides de regatear todo.

Otro lugar qué ver en El Cairo es la bonita Ciudadela de Saladino, desde donde también tendrás una de las mejores vistas al Cairo antiguo. También puedes visitar algunas mezquitas como la de Muhammad Alí o la de Al-Azhar. 

Pirámides de Giza

piramides egipto
Ver las pirámides en Egipto

Sin duda uno de los lugares más importantes que ver en Egipto y muy cerca de la ciudad de El Cairo, son las Pirámides de Giza. Aunque las hayas visto varias veces en películas, documentales o las hayas imaginado ¡estar frente a ellas es increíble! 

Keops, Kefrén y Micerinos fueron los 3 faraones que construyeron estas pirámides con más de 4.000 años de antigüedad. Visitar todo este recinto es una de esas experiencias que no olvidarás en la vida, además, aquí se encuentra también la Esfinge de Giza. 

Aunque puedes visitar esta zona en una mañana o un día, también es recomendable alojarse aquí en alguno de los varios hoteles con vistas a las pirámides. El Cairo está muy cerca y puedes visitarlo aunque te alojes aquí. Además, aunque el recinto se puede visitar por libre, al igual que en todos los lugares turísticos de Egipto, es recomendable ir con guía para conocer la historia y los detalles de los sitios. 

Esfinge de Giza

En el mismo recinto que donde se encuentran las Pirámides, también se puede visitar la famosa Esfinge de Giza. La escultura más famosa del antiguo Egipto tiene cara de hombre y cuerpo de león.

Se dice que representa al faraón Kefrén, aunque son solo teorías ya que no se sabe con certeza. Lo que sí es seguro es que se trata de una escultura increíble y desde donde además, tendrás una buena vista de las tres pirámides de Giza justo detrás. 

Necrópolis de Saqqara

A menos de 50 km de distancia de El Cairo, se encuentra la necrópolis de Saqqara, un lugar que, aunque no se encuentra entre las principales paradas en el país, merece la pena visitar. Aquí está la pirámide más antigua de Egipto, la Pirámide Escalonada de Zoser. 

Además, también hay un par de pirámides que se pueden visitar por dentro y ver sus increíbles  jeroglíficos y tumbas. 

En la zona de Dashur no puedes perderte la Pirámide Acodada y la Pirámide Roja (que además es la segunda más grande, después de la de Keops), a ambas se puede entrar. 

Menfis

Muy cerca se encuentra Menfis, la que fue la primera capital de Egipto. Aunque es un lugar con más historia que con lugares que visitar, también merece la pena una visita si vas a Saqqara. 

Puedes visitar su museo al aire libre, un conjunto de necrópolis, pirámides y el gran coloso de Ramsés II.

Crucero por el Nilo

El Nilo es uno de los lugares imprescindibles que ver en Egipto, así que, ¿Qué mejor que hacerlo en crucero? Disfrutar de un crucero por el Nilo durante 3 o 4 días es una buena forma de conocer también los principales templos del país.

Los cruceros suelen hacerse entre Luxor y Aswan (y viceversa) o también puedes hacerlo en el río Nasser. Sin duda una experiencia que merece la pena en Egipto. 

Luxor y templo de Luxor

Seguro de viaje Egipto

templo de luxor
Ver Luxor en Egipto

Si hay una parada imprescindible en Egipto, esa es Luxor. Esta es la ciudad con más lugares de interés turístico que ver en Egipto. 

El Templo de Luxor es uno de los mejores templos de Egipto, dedicado al Dios Amón, el del viento. Este templo tiene 3.500 años de historia y es uno de los mejor conservados. Nada más ver su fachada, te quedarás asombrado con los seis colosos de Ramsés II que hay. Además en su interior hay muchísimas columnas y estatuas que están muy bien conservadas.

Templo de Karnak

En Luxor, además de visitar el Valle de los Reyes o el Templo de Luxor, no te puedes perder el increíble templo de Karnal. Aquí destaca sobre todo la sala hipóstila, es la sala más grande de todos los templos de Egipto y cuenta con 134 columnas que todavía siguen en pie e incluso algunas con color. 

El templo de Karnak se encuentra junto al templo de Luxor, para llegar de uno a otro pasarás por la Avenida de los Carneros.

Valle de los Reyes

En la otra orilla del río Nilo se encuentra el Valle de los Reyes donde puedes visitar algunas de las tumbas de los faraones más importantes que gobernaron Egipto, incluida la tumba de Tutankamón. La entrada al recinto incluye la posibilidad ver tres tumbas por dentro, en el caso de la tumba de Tutankamón, si que tienes que pagar una entrada aparte, aunque no merece la pena ya que por dentro está casi vacía y no es especial respecto a otras. 

También se encuentra aquí el Valle de las Reinas donde estuvieron enterradas sus mujeres, o el Valle de los Nobles, donde se encuentran algunas tumbas de altos cargos.

Templo de Hatshepsut

Otro de los mejores sitios que ver en Luxor es el Templo de Hatshepsut. Este templo está dedicado Hatshepsut, uno de los pocos faraones mujer de la historia, y que está excavado directamente en la montaña. 

Si tienes tiempo en la ciudad, también puedes visitar el Templo de Medinet Habu o incluso lugares cercanos como los templos de Dendera y Abidos.

Templo de Edfu

Si realizas un crucero por el Nilo, una de las paradas más habituales es en el templo de Edfu. Este templo está dedicado al dios Horús, representado como un halcón. 

Es uno de los templos más bonitos que ver en Egipto y de los mejor conservados. Esto se debe a que, durante muchos años, todo el templo estuvo enterrado bajo la arena del desierto y no fue re descubierto hasta 1860 cuando se comenzaron las tareas para volver a recuperarlo. 

Templo de Kom Ombo

Qué ver en egipto

Seguro de viaje Egipto

Uno de los templos más curiosos de Egipto es el templo de Kom Ombo, a orillas del río Nilo. Se trata del único templo de Egipto que está dedicado a dos dioses a la vez: Sobek (el dios cocodrilo) y Haroeris (Horus el Viejo). 

Como es un templo dedicado a dos dioses, el templo de Kom Ombo es totalmente simétrico, siendo en realidad dos templos. Junto a este templo se encuentra el museo de los cocodrilos, cuya entrada está incluida en el ticket del templo y se pueden observar momias de cientos de cocodrilos del Nilo. 

Asuán

Otra parada que suelen hacer los cruceros en Nilo, y un sitio imprescindible que ver en Egipto, es la ciudad de Asuán. Junto con Luxor, es una de las ciudades más importantes ya que aquí también hay varios templos que visitar, e incluso el poblado nubio. 

El templo más conocido es el Templo de Philae, un templo que se encuentra en isla de Agilkia y al que solo se puede acceder en barca. Además de ser un lugar muy bonito, lo más curioso de este templo es su historia, puesto que todo el templo tuvo que ser trasladado piedra a piedra desde la isla de Philae a Agilkia. Esto ocurrió cuando se construyó la presa de Asuán ya que su estado peligraba por las crecidas del río Nilo. 

Además de visitar la propia ciudad de Asuán y conocer su ambiente o calles, también se puede ver aquí el obelisco inacabado. Este obelisco iba a ser el más grande jamás construido pero se abandonó tras aparecerle unas grietas. 

Por último, otra parada imprescindible en Asuán es la Isla de Elefantina, muy cerca de la propia ciudad. Aquí vive una auténtica comunidad nubia. Para llegar a la isla se puede ir tanto en el ferry público, o con guía en una excursión desde Asuán.

Seguro de viaje Egipto

Templos de Abu Simbel

templo abu simbel

Si hay un sitio que sorprende en Egipto ¡ese es Abu Simbel! Antes de querer viajar a Egipto, es posible que no te suene este lugar, pero sin duda es una de las paradas imprescindibles. 

Situado al sur de Asuán, y junto al Lago Nasser, se encuentran los Templos de Abu Simbel. El templo principal está dedicado a Ramsés II y está presidido por cuatro grandes estatuas del faraón (todas de él) excavadas en la propia roca, además destaca su interior que aunque es pequeño, es una maravilla. 

Junto a este gran templo, hay otro más pequeño, el Templo de Hathor. Este templo también fue ordenado por Ramsés II y es en honor a su mujer preferida, Nefertari.

Y al igual que ocurrió con el Templo de Philae, los Templos de Abu Simbel tuvieron que ser trasladados pieza a pieza para evitar su deterioro ya que iban a quedar inundados. Fue una obra tan importante el mover todo el templo unos metros más arriba, que varios países, incluido España, participaron en esa labor.

Si tienes oportunidad de visitar este templo al amanecer, sin duda el madrugón merece mucho la pena. 

Seguro de viaje Egipto

Mar Rojo

mar rojo en egipto

No te vamos a engañar, viajar a Egipto no es un viaje de relax. Un país con tanta historia, grandes distancias y sitios por visitar, hace que sea un viaje un poco cansado. Por eso, si quieres terminar vacaciones con un poco de descanso el Mar Rojo es el mejor sitio. Además, si te gusta bucear este es uno de los mejores lugares del mundo donde hacer buceo o snorkel. 

Las zonas más comunes donde alojarse en el Mar Rojo y los sitios más turísticos son Hurghada y Sharm el-Sheij. Aquí hay muchas opciones de alojamiento y restaurantes, sin duda los mejores sitios donde pasar unos días de relax en Egipto.

Otro lugar que puedes visitar es la localidad Dahab, puedes llegar desde Sharm el-Sheij en una hora de coche, y visitar el Monasterio de Santa Catalina, subir al Monte Sinaí o hacer snorkel en el Blue Hole.

Desierto Blanco

Aunque no suele incluirse en las rutas de una semana por Egipto, si dispones de más días para visitar el país, el Desierto Blanco es un lugar que impresiona

Se trata de un lugar que parece sacado de otro planeta y en el que hay varias formaciones de piedra caliza blanca que se han ido esculpiendo por el viento con el paso de los años. La forma más sencilla de llegar hasta aquí es a través de una excursión desde El Cairo (se tarda unas cuatro horas en coche en llegar) que que también suele incluir paradas en el Desierto Negro o el Valle de Aqabat.

Aunque estos son los principales sitios que ver en Egipto, lo mejor que puedes hacer es volver a este país para seguir descubriendo. Otros lugares que puedes ver son el increíble Oasis de Siwa, el Templo de Medinet Habu o el Templo de Dendera. Además, seguro que te quedas con ganas de volver a ver varias de las maravillas que hay en este país. ¿Te animas a volver a Egipto?

Tras este artículo seguro que te han entrado unas ganas locas de viajar a Egipto. Ahora solo tienes que reservar tus vuelos, contratar un seguro de viaje para Egipto y elaborar tu itinerario siguiendo estos lugares recomendados.

Con la app de asistencia de Heymondo dispondrás de un chat médico y videoconsulta 24 horas para resolver cualquier duda de salud que te surja. Además, las llamadas de emergencia son gratuitas en caso de precisar asistencia médica lo que te permite gestionar cualquier incidencia de forma fácil y rápida.

Seguro de viaje a Egipto

Seguro de viaje para Egipto

Artículos relacionados