templo de luxor

Qué ver en Egipto: Imprescindibles en tu viaje a Egipto

¿Sueñas con viajar a la tierra de los faraones y te preguntas qué ver en Egipto? Pocos lugares en el mundo albergan tal riqueza cultural como Egipto. Un país completísimo en el que conocer la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que todavía quedan en pie, templos con miles de años de historia, tumbas con una decoración extraordinaria o momias.

Pero antes de entrar en detalle con todo lo que ver en Egipto, lo más recomendable es que contrates un seguro de viaje para Egipto. De esta manera tendrás asistencia médica asegurada ante cualquier accidente o enfermedad (incluido COVID-19) y también tendrás cubierto cualquier imprevisto que te pueda surgir.

Aviso especial:
Si tienes pensado viajar a EGIPTO ten en cuenta que debido a la situación actual provocada por el COVID-19, tanto las recomendaciones de seguridad como los requisitos y restricciones para la entrada al país pueden variar con frecuencia.
Para estar completamente informado, te aconsejamos que consultes las siguientes fuentes oficiales:

 

¿Qué ver en Egipto?

Egipto es uno de esos países que te quedará grabado para siempre una vez lo visites. Incluso es muy posible que tengas unas ganas enormes de volver. Egipto tiene tanto que ofrecer y es todo tan fascinante que irremediablemente te vas a quedar con ganas de más. Aquí te dejamos una guía con los mejores lugares que ver en Egipto y que no te puedes perder.

El Cairo

el cairo

Sí, El Cairo es una ciudad caótica con mucho tráfico y pitidos, pero también es un lugar que esconde lugares muy interesantes. No puedes irte de la ciudad sin visitar dos de los puntos imprescindibles que ver en El Cairo: el Museo Egipcio y el más reciente Museo Nacional de la Civilización Egipcia, en el que encontrarás todas las momias reales. El Barrio Copto es un remanso de paz en el que vive parte de la comunidad cristiana y el mercado Jan el-Jalili es ideal para realizar compras y ensayar tus dotes con el regateo.

No olvides tampoco visitar la Ciudadela de Saladino, que ofrece una de las mejores vistas al Cairo antiguo y que alberga varias mezquitas como la impresionante Muhammad Alí. Pero recuerda que una de las cosas más comunes que ver en El Cairo son sus mezquitas, la ciudad está repleta de ellas y algunas como la de Al-Azhar son un imperdible.

Pirámides de Giza

piramides egipto

No hace falta decir que las Pirámides de Giza son uno de los imprescindibles en Egipto. Cuando ya hayas visitado todo lo que ver en El Cairo, no hay nada mejor que dirigirse a Giza para ver en persona estas construcciones de más de 4.000 años de antigüedad. Keops, Kefrén y Micerino son los 3 faraones que construyeron pirámides en este recinto, pero aquí también se encuentra la misteriosa Esfinge de Giza. Como consejo, reserva un hotel con vistas a las Pirámides de Giza, no te vas a arrepentir.

Saqqara, Dashur Y Menfis

A unos 40 km de El Cairo se encuentran una serie de lugares que, aunque no forman parte de las rutas más habituales, merecen mucho la pena. Saqqara es una de las necrópolis más importantes del país y en ella yace la pirámide más antigua de todas las que hay en Egipto: la Pirámide Escalonada de Zoser. Pero no solo eso, sino que hay un par de pirámides únicas por su interior repleto de jeroglíficos y tantas tumbas que es imposible que te las acabes. En Dashur no puedes perderte la Pirámide Acodada y la Pirámide Roja y, si no tienes claustrofobia, descender por su laberíntico interior. Y por último en Menfis, la antigua capital de Egipto, visitar su museo al aire libre
que alberga un impresionante coloso de Ramsés II esculpido a la perfección.

Luxor

templo de luxor

Podrías dedicarle muchísimos días a Luxor y no te cansarías, es el lugar con más cosas que ver en Egipto sin duda. En la orilla oriental de Luxor se encuentra el Templo de Karnak y su maravillosa sala hipóstila, la más grande de todos los templos de Egipto con 134 columnas. Este templo está conectado por la Avenida de los Carneros con el Templo de Luxor, otro de los lugares que ver en Luxor.

Al otro lado del río Nilo y construidas bajo las montañas yacen varias necrópolis. En el Valle de los Reyes aguardan bien escondidas las tumbas de muchos de los faraones que gobernaron Egipto. Algunas están en un estado de conservación impresionante. En el Valle de las Reinas estuvieron enterradas sus mujeres, en el Valle de los Nobles algunos altos cargos y en el Valle de los artesanos aquellas personas que ayudaron a construir los templos y tumbas. Imprescindible también en esta zona es el Templo de Hatshepsut, uno de los pocos faraones mujer de la historia, y que está excavado directamente en la montaña. Y, por último, el Templo de Medinet Habu es otra joya que ver en Luxor y que muchas veces pasa desapercibida.

Además, si cuentas con algún día extra, desde Luxor puedes contratar una excursión a los templos de Dendera y Abidos, dos de los templos menos visitados de Egipto.

Alejandría

Alejandría es una ciudad portuaria localizada el norte de Egipto. No suele formar parte de las rutas más habituales por Egipto, pero tiene lugares interesantes. Entre las cosas más interesantes que ver en Alejandría se encuentra el Museo Nacional de Alejandría y la Biblioteca de Alejandría, que en su día fue la más grande del mundo. Actualmente poco queda de la original, pero se inauguró una nueva en el año 2002. Otros lugares interesantes las ruinas de Kom el Dekka, la columna de Pompeyo y la Ciudadela de Quaitbay. Para llegar a Alejandría puedes hacerlo en tren, autobús o contratando una excursión desde El Cairo.

Templo de Edfu

El Templo de Edfu es una de las paradas más típicas de los cruceros por el río Nilo y uno de los lugares que ver en Egipto en mejor estado de conservación. Esto es debido a que estuvo enterrado durante años bajo la arena del desierto y no fue hasta 1860 que se comenzaron las tareas para sacarlo de nuevo a la luz. El Templo de Edfu está dedicado al dios Horus, representado como un halcón, y pertenece a la época Ptolemaica.

Templo de Kom Ombo

Qué ver en egipto

La localización del Templo de Kom Ombo a orillas del río Nilo es una maravilla. Se trata del único templo que está dedicado a dos dioses: Sobek (el dios cocodrilo) y Haroeris (Horus el Viejo). Es por este motivo que el Templo de Kom Ombo consta realmente de dos templos totalmente simétricos, cada uno dedicado a un dios. Un lugar muy interesante junto a este templo es el museo que alberga varias momias de cocodrilos en un estado de conservación excelente.

Asuán

Asuán suele ser la última parada de los cruceros por el río Nilo y en esta ciudad se encuentran algunos lugares que ver en Egipto muy interesantes. La estrella es sin duda el Templo de Philae, localizado en la isla de Agilkia y al que solo se puede acceder en barca. Este templo fue sorprendentemente trasladado pieza a pieza desde la isla de Philae a Agilkia cuando tras la construcción de la presa de Asuán su estado peligraba por las crecidas del río Nilo. En Asuán también yace tumbado el obelisco inacabado, que pese a que iba a ser el obelisco más grande jamás construido se dejó abandonado tras aparecerle unas grietas.

La Isla de Elefantina es también un lugar muy recomendable que visitar, una isla de ambiente muy rural en la que vive una auténtica comunidad nubia. Para acceder a esta isla se hace de forma muy rápida cogiendo el ferry público, puedes además aprovechar para visitar las ruinas de la antigua Abu o tomar un té con vistas al río Nilo desde alguna de sus terrazas. Y si dispones de más tiempo, puedes visitar la Presa de Asuán, el Monasterio de San Simeón o las Tumbas de los Nobles.

Templos de Abu Simbel

templo abu simbel

¡No puedes irte de Egipto sin visitar los Templos de Abu Simbel! Son sin duda alguna uno de los imprescindibles en Egipto y aunque para llegar necesitas invertir bastante tiempo, merecen mucho la pena. Situados junto al bonito Lago Nasser, cabe decir que ésta no fue su situación original. Tal y como sucedió con el Templo de Philae, los Templos de Abu Simbel también fueron trasladados pieza a pieza para evitar su deterioro al quedar sumergidos bajo las aguas del Nilo. El Gran Templo de Ramsés II está presidido por 4 enormes estatuas del faraón excavadas en la propia roca y su interior es una maravilla. Junto a él se encuentra el Templo de Hathor, que Ramsés II mandó a construir en honor a su mujer preferida, Nefertari.

Mar Rojo

mar rojo en egipto

No hay nada mejor que terminar un viaje por Egipto disfrutando de las maravillosas playas y aguas del Mar Rojo. Lleva tu equipo de snorkel o submarinismo porque ¡aquí se encuentra uno de los mejores fondos marinos del planeta! Hay varias zonas para hacer base en el Mar Rojo. Las más desarrolladas son sin duda Hurghada y Sharm el-Sheij, aquí encontrarás muchas opciones de alojamiento, restaurantes y otros servicios. Si te apetece ir a lugares más remotos, pero con menos infraestructura, entonces opta por Dahab o Marsa Alam. A Dahab puedes llegar desde Sharm el-Sheij, ambos en la Península del Sinaí, donde puedes visitar el Monasterio de Santa Catalina, subir al Monte Sinaí o hacer snorkel en el Blue Hole.

Bonus track: Desierto Blanco

Si dispones de algún día extra o simplemente quieres conocer algún lugar que ver en Egipto fuera de las rutas más habituales, el Desierto Blanco es tu elección. Un paisaje que parece sacado de otro planeta y compuesto de formaciones de piedra caliza blanca que se han ido esculpiendo por el viento con el paso de los siglos. Lo ideal es contratar una excursión desde El Cairo que además incluya parada en otros lugares interesantes como el Desierto Negro o el Valle de Aqabat. Y, para terminar, montar tu campamento en medio del Desierto Blanco para disfrutar de un magnífico atardecer y de uno de los mejores cielos estrellados que habrás visto nunca.

Tras este artículo seguro que te han entrado unas ganas locas de viajar a Egipto. Ahora solo tienes que reservar tus vuelos, contratar un seguro de viaje para Egipto y elaborar tu itinerario siguiendo estos lugares recomendados.

Con la App de asistencia de Mondo dispondrás de un chat médico 24h y llamadas de emergencia gratuitas en caso de precisar asistencia médica lo que te permite gestionar cualquier incidencia de forma fácil y rápida.

Seguro de viaje para Egipto

Leave a Reply

ÚLTIMAS ENTRADAS
cenotes riviera maya
10 Razones para viajar a Riviera Maya
julio 13, 2021
viajar en tiempos de covid
¿Cómo planificar un viaje seguro durante la pandemia?
junio 28, 2021
que ver en grecia
Guía definitiva para viajar a Grecia
junio 28, 2021
¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?
Seguro de viaje
Seguro anual
Seguro de cancelación