Octubre es un mes excelente para hacer un parón otoñal y disfrutar de un buen viaje. Las bonanzas del verano ya hace tiempo que quedaron atrás, las vacaciones de Navidad todavía se ven muy lejos y el mal tiempo ha venido para quedarse. Un viaje en octubre es lo mejor que puedes hacer para romper con tu apretada agenda y hacer más llevadera la espera hasta el próximo periodo vacacional. ¿Todavía no sabes donde viajar en octubre? Hoy en Mondo tenemos mucho que contarte.

Por lo general, en octubre no hay una gran demanda turística, por lo que podrás encontrar vuelos con muy buenos precios y te ahorrarás el clásico caos veraniego que hay en muchos aeropuertos. En la mayoría de los destinos encontrarás pocos turistas y podrás disfrutar tranquilamente de sus principales atractivos.

Aviso especial:
Si tienes pensado viajar ten en cuenta que debido a la situación provocada por el COVID-19, tanto las recomendaciones de seguridad como los requisitos y restricciones para la entrada al país pueden variar.
Para estar completamente informado, te aconsejamos que consultes las siguientes fuentes oficiales:

Destinos top donde viajar en octubre

Turismo urbano, de compras, festivales, sol y playa…. la oferta de viajes que puedes encontrar durante el mes de octubre es inmensa. No importa qué tipo de viajero seas, en esta selección de destinos podrás encontrar uno a tu medida.

Munich

Octubre en la capital de Baviera solo puede significar una cosa: ¡Oktoberfest! El festival de la cerveza por excelencia reúne a cada año a miles de personas en esta ciudad. Has de tener en cuenta que, aunque se llama Oktoberfest, el festival comienza a finales de septiembre y acaba a principios de octubre. Este año va del 21 de septiembre hasta el 6 de octubre.

Si quieres disfrutar del Oktoberfest, puedes plantearte tu viaje a Munich de dos maneras: hacer que tu viaje coincida con el festival todos los días o llegar para los últimos días del Oktoberfest y, después, disfrutar de la ciudad de una manera muy tranquila. Tu decisión dependerá de tus ganas de fiesta y de tu capacidad para beber cerveza.

Viaja a Munich en octubre

Durante el Oktoberfest, además de fiesta y cerveza, encontrarás todo lo relacionado con la cultura tirolesa: música tradicional, gente con los trajes tiroleses y grandes cantidades de comida (codillos, salchichas, chucrut…)

Munich es una ciudad bastante colapsada durante la celebración del Oktoberfest, pero cuando el festival acabe, descubrirás una ciudad tranquila, con grandes zonas verdes y un casco histórico único que pudo sobrevivir a la II Guerra Mundial. Además, es una ciudad desde la que podrás realizar excursiones a algunos de los puntos de interés más importantes de Alemania como el Campo de concentración de Dachau o el castillo de Neuschwanstein.

Roma

La ciudad eterna es una visita obligada que vale la pena hacer en cualquier época del año. Sin embargo, en verano está atestada de turistas y las temperaturas son muy elevadas. Octubre es una gran época para recorrer Roma con unas temperaturas mucho más agradables y con mucha menos afluencia de viajeros, algo que se agradece especialmente a la hora de hacer colas.

Cuando el calor no aprieta en exceso, Roma es una ciudad muy fácil de visitar caminando o en bici mientras vas parando de monumento en monumento. Aunque en octubre no suele llover mucho en Roma, si en tu viaje cuentas con algún día de lluvia, siempre lo puedes reservar para la visita de alguno de sus museos, como el del Vaticano.

Viaja a Roma en octubre

¿Qué vas a encontrar en Roma? Principalmente cultura e historia. Roma lleva siendo Roma desde que el mundo es mundo y ha sido uno de los centros neurálgicos de la cultura occidental desde siempre. Podrás viajar en el tiempo a su esplendoroso imperio romano, visitar el foro, el Coliseum o las termas de Caracalla, recorrer su época renacentista y barroca por lugares como la Fontana di Trevi o la Plaza Navona o descubrir su pasado más reciente en la Plaza Venecia con su monumento a Vittorio Emanuele II, reunificador de la patria italiana.

Por supuesto, hemos dejado en el tintero un sinfín de iglesias, esculturas y monumentos de todo tipo. Pero en Roma hay mucho más que arte, los amantes de la moda encontrarán aquí su particular ‘parque de atracciones’, sobre todo en la Vía Condotti y sus alrededores, donde se aglutinan las principales marcas de moda del mundo.

Algo que no te puedes perder en Roma es la famosa gastronomía italiana, una de las mejores del mundo. Carnes, embutidos, quesos y sobre todo pasta y pizzas harán que cada día de tu viaje sea una experiencia gastronómica digna de enmarcar.

Chipre

Si en octubre ya estás harto del mal tiempo y quieres revivir el verano, Chipre es tu mejor opción. En Chipre hace buen tiempo casi todo el año, pero en verano el calor es muy excesivo. Además, durante el verano la isla se abarrota de turistas y los precios pueden llegar a subir hasta un 30%.

Octubre es temporada media en Chipre, con precios más económicos y una temperatura ideal para disfrutar de la playa o de las actividades al aire libre sin sufrir los rigores del verano.

[su_image_carousel source=»media: 9811,9810,9808,11259,9807,9806″ slides_style=»minimal»]

Chipre está plagado de playas con encanto como Fig Tree Bay o Konnos Beach y accidentes geográficos caprichosos dignos de ver. Sobre todo en la costa, como las cuevas marinas de Cabo Greco o el puente de piedra de Kamara Tou Koraka.

El pasado de Chipre está muy ligado a Grecia, por lo que abundan las referencias a la Grecia clásica, tanto en construcciones como el teatro de Kourión o el yacimiento de las tumbas de los reyes, como en lugares de leyenda como los baños de Afrodita y Adonis.

Además de eso, Chipre es una isla que vale la pena recorrer, ya sea visitando sus pequeños pueblos tradicionales o explorando su capital, Nicosia, la única capital dividida de Europa donde la mitad pertenece a Chipre y la otra mitad a Turquía.

Jordania

Jordania es un país con un clima bastante extremo. En verano las temperaturas llegan a ser muy altas y en invierno es un país muy lluvioso. Las mejores épocas para conocer Jordania son la primavera y el otoño, siendo octubre un mes con una temperatura suave y pocas lluvias, excelente para conocer el país.

Jordania es un país que lo tiene todo para sentirte como Indiana Jones: un pasado esplendoroso lleno de referencias bíblicas y ciudades talladas en la piedra, uno de los desiertos más bonitos del mundo y un crisol de culturas por donde pasaron las mayores civilizaciones del mundo: asirios, persas, nabateos, griegos y romanos.

En Mondo te contamos algunas curiosidades sobre si es seguro viajar a Jordania.

Viaja a Jordania en octubre

Seguro de viaje a Jordania

Aunque Jordania está lleno de lugares con un pasado increíble, hay tres experiencias imprescindibles que nunca te puedes perder en un viaje a Jordania:

Conocer Petra, la ciudad tallada en piedra. Petra es uno de los mayores complejos arqueológicos del planeta y una de las 7 nuevas maravillas del mundo. Solo a través de un estrecho desfiladero se accede a esta ciudad. Una ciudad nabatea con más de dos mil años de antigüedad que está llena de importantes templos funerarios. Te recomendamos visitarla tanto por el día como por la noche, cuando la llenan de velas, creando una atmósfera única.

Recorrer el desierto de Wadi Rum. Bueno, realmente solo recorrerás parte de este desierto. La sensación de inmensidad y soledad que aquí se transmite mientras uno lo recorre es sobrecogedor. Pasar la noche en el desierto, durmiendo en una jaima es una experiencia única. Aunque, para disfrutarlo de verdad, recomendamos evitar aquellas que son excesivamente turísticas.

Bañarse en el Mar Muerto. La sensación de ingravidez que se experimenta al flotar en él es única. No solo estarás bañándote en el Mar Muerto, lo estarás haciendo en el punto geográfico más bajo del planeta, en un referente bíblico y uno de los spas más antiguos del mundo, donde hasta Herodes se bañó.

Bali

Conocida como la isla de los dioses, Bali es un destino increíble en el que encontrarás una naturaleza exuberante, volcanes, playas paradisiacas, miles de templos y arrozales increíbles.

Octubre es un gran mes para visitar Bali ya que sigue haciendo buen tiempo y se evita la subida de precios de la temporada alta y las grandes multitudes de viajeros.

Viaja a bali en octubre

Seguro de viaje a Bali

Es difícil recomendar unos puntos concretos de Bali ya que se trata de un auténtico paraíso.

Lo mejor de un viaje a Bali es la cantidad de actividades diferentes que puedes hacer. Podrás tumbarte al sol o disfrutar de actividades como el surf o el esnórquel en playas como la de Kuta o la de Jimbaran; visitar la naturaleza más salvaje ya sea en volcanes como el Batran o en cascadas como las Git Git; y relajarte en la inmensa paz que transmiten sus arrozales.

También has de dedicar tiempo a alguno de los 10.000 templos que hay en Bali. Ya sean grandes templos como el de Pura Besakhi o pequeños templos erigidos en rocas sobre el mar como el de Lanah Lot.

Bali es una isla muy amable, que invita a explorarla y a disfrutar de todo lo que ofrece. Te invitamos a perderte en sus calles, disfrutar de la comida en sus puestos callejeros o contemplar el atardecer en alguna de sus terrazas

[su_note note_color=»#d2d2d2″ text_color=»#000000″ radius=»0″]

📌¡Recuerda! Si lo que buscas es disfrutar de tu viaje en octubre, elige uno de nuestros destinos favoritos y no olvides contratar tu seguro de viaje internacional.

[/su_note]

Y hasta aquí nuestra lista de destinos donde viajar en octubre. ¿Por cuál te has decidido? Si lo que buscas es un viaje tranquilo y sin sobresaltos, te recomendamos que contrates un seguro médico de viaje. Con Mondo podrás personalizar tu seguro de viaje internacional y disfrutar de esas vacaciones que tanto deseas.

Además, con la App de asistencia en viaje exclusiva para clientes, tendrás chat médico 24 horas los 7 días de la semana, podrás realizar llamadas de asistencia a la compañía aseguradora vía Wifi de forma gratuita así como gestionar tus incidencias de una forma fácil y sencilla. ¿Te animas a viajar en Octubre?

Artículos relacionados