Chipre, conocida como la isla de dioses, es un destino famoso por sus paisajes de playas y pequeños pueblos costeros. Sin embargo, tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes, cultura, gastronomía y lugares de ensueño donde pasar unas bonitas vacaciones. ¿No sabes qué ver en Chipre? En Mondo te contamos cuáles son los lugares de visita obligada durante tu visita a Chipre. ¡Toma nota!

Toma nota de los principales motivos por los cuales no puedes perderte una escapada a Chipre. Por si acaso, siempre es conveniente llevar contigo le mejor seguro de viaje internacional. Disfruta de las mejores coberturas durante tu viaje, siempre que lo necesites.

10 lugares que ver en Chipre que quitan el aliento

Una de las cosas que debes saber si viajas a la isla, es que el territorio se encuentra dividido desde hace más de 30 años. En la zona norte, se encuentran los turcos y en la zona sur de la isla, los grecochipriotas. Tranquilo, no tendrás ningún problema a la hora de recorrer la isla. Sin embargo, podrás comprobar cómo se respiran aires diferentes en ambas zonas en cuanto a su cultura.

En Mondo te proponemos 10 lugares de Chipre donde vivir las mejores aventuras. En Mondo estamos convencidos de que un lugar como este es el ideal para organizar tus próximas vacaciones.

Kourion

Kourion es un lugar perfecto para aquellos que les gusta la historia, allí se encuentra el enclave arqueológico más impresionante. Lo cierto es que la ciudad fue construida en el borde de un acantilado, por lo que, solo las vistas te dejarán sin aliento.

Esta ciudad cuenta con importantes restos que datan de la época romana, entre los que destacamos el ágora romano, las casas de Aquiles, y muchas más ruinas de la época. Es este parque arquológico podrás apreciar numerosos mosaicos.

En Mondo te recomendamos visites el yacimiento temprano, ya que solo está abierto de 8:30 a 19:30 entre los meses de abril a septiembre y de 8:30 a 17:00 el resto del año. Sin duda, uno de los mejores lugares para conocer los secretos mejor guardados de la época de Alejandro Magno.

Ciudad antigua de Pafos

La ciudad de Pafos era considerada como el lugar donde nació la diosa del amor, Afrodita, durante la época griega.

En la ciudad antigua de Pafos fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1980. Allí podrás visitar numerosos hallazgos arqueológicos:

  • El santuario de Afrodita el cual fue destruido y edificado de nuevo en el siglo XII a. C
  • Las tumbas de los reyes que data del siglo IV A.C
  • El santuario de Apolo Hylates.
  • El teatro romano que data del siglo III a.C.
  • Numerosos baños de la Edad Media y la época Bizantina.

Y muchos más.

 

Castillo de San Hilarion

Es una de las tres fortalezas mejor conservadas de Kyrenia. Servía de protección para el camino que dirigía de Nicosia a Kyrenia.

Este castillo es el más imponente de la montaña de Chipre ya que cuenta con una de las arquitecturas más llamativas. También conocido como “el dios del amor” recibe su nombre en honor a un santo que vivió en el castillo.

Castillo San hilarión en Chipre

Su construcción fue perfectamente planeada, situándolo en el punto más alto de la montaña para proteger al pueblo de los ataques de los invasores, como los árabes.

Larnaca

Esta ciudad portuaria se encuentra al sureste de la isla mediterránea de Chipre. La ciudad rocosa de Larnaca tiene más de 3.000 años de antigüedad que hoy en día todavía conserva rastros de aquella época.

Larnaca es considerada como uno de los principales centros turísticos de Chipre. Allí encontrarás todas las comodidades de la gran ciudad durante tus vacaciones. Es la mejor forma de conocer el estilo de vida y el día a día de los chipriotas, sobre todo su ambiente nocturno.

Akamas

La península de Akamas es todo un paraíso, esta región todavía conserva su estado natural y es uno de los pocos lugares de costa que no ha sido víctima del sector turístico.

Akamas tiene una extensión de 230 kilómetros cuadrados, y fue catalogada como Parque Natural. Allí encontrarás múltiples senderos que te permitirán atravesar zonas completamente vírgenes cuyos residentes son únicamente numerosas especies de animales y vegetales.

Akama Chipre

El castillo Kolossi

Este castillo está considerado como una de las reliquias de la época medieval que se conservan en la isla.

Fue construido para elaborar el conocido vino dulce tan típico de la isla. El castillo tiene una torre de unos 21 metros de altura, que ofrece una de las vistas más espectaculares, de cara a los numerosos viñedos que lo rodean. Para acceder tendrás que atravesar la sinuosa escalera,

Playa Nissi

Chipre, además de lugares con historia y cultura, también tiene una costa muy rica en naturaleza. Una de las cosas imprescindibles que ver en Chipre durante tu visita son sus playas. En Mondo te recomendamos que visites en concreto la Playa Nissi, una de las más populares de Chipre.

Playa Nissi en Chipre

En esta playa, cuando la marea está baja, deja al descubierto un corredor de arena que une la costa con una pequeña isla. Es perfecta para pasar un día tranquilo y pasear por su arena blanquecina.

Cabo Greco

Es una zona de costa bastante desértica, lo que causa un gran impacto visual. Allí podrás admirar las impresionantes cuevas marinas, también conocidas como Sea Cave.

Has de tener especial cuidado si quieres bajar para observarlas de cerca, ya que el acceso es rocoso y sin sujeción.

Cabo Greco Chipre

Artículos relacionados