Viajar en febrero es una manera estupenda de aprovechar todos los beneficios que te ofrece la temporada baja. Viajar en febrero además de ser muy económico, también te permitirá evitar la masificación de la temporada alta. ¿Qué mejor manera de sobrellevar la vuelta a la rutina tras las vacaciones de Navidad que viajando? Ahora viene la parte más importante: elegir el destino. En Heymondo ya hemos hecho los deberes y tenemos preparado para ti una lista con los mejores destinos donde viajar en febrero.

Si todavía no sabes a dónde viajar en febrero, sigue leyendo, y descubrirás destinos increíbles donde pasar tus vacaciones y empezar el año con buen pie. Y por último, no debes olvidar que antes de iniciar cualquier viaje es importante que lo hagas con seguridad. Con nuestro de seguro de viaje tienes incluida asistencia médica en destino, pérdida de equipajes, cancelación de viaje y…¡muchas otras coberturas! 

Seguro de viaje Internacional

10 lugares donde viajar en febrero

Existen varias opciones donde viajar en febrero y mitigar así la vuelta a la realidad tras las vacaciones de Navidad. Elige uno de los siguientes destinos que te proponemos y emprende toda una aventura.

Febrero en Bergen (Noruega)

Bergen es la segunda ciudad más grande de Noruega, y aun así no tiene una gran extensión. A pesar de su tamaño, es una ciudad con muchas posibilidades, un núcleo urbano rodeado de naturaleza donde podrás recorrer sus calles o hacer alguna escapada a la montaña. Toma nota de algunos consejos para viajar a Noruega y organiza tu próximo viaje por el norte de Europa.

Bergen, Noruega. Fuente: Shutterstock

¿Qué hacer en Bergen?

Si viajas a la ciudad de Bergen en febrero, no pierdas la oportunidad de pasear por Bryggen, un conjunto de coloridas y pequeñas casas de madera que se han convertido en uno de los principales puntos turísticos de la ciudad.

No puedes irte de Bergen sin subir al Fløibanen, el funicular que te lleva al mirador del Monte Floyen, una de las 7 montañas que componen la ciudad. Desde allí podrás admirar una impresionante panorámica de la ciudad.

Los fiordos de Bergen en febrero

Sin ninguna duda, siempre que viajes a Bergen es imprescindible que te realices una excursión a los fiordos noruegos, verás como la ruta merece la pena. Comprobarás cómo estas impresionantes laderas se han ganado su fama a pulso. Sin duda, las vistas son impresionantes.

Capadocia en febrero (Turquía)

Capadocia posee un despliegue de paisajes que te dejarán sin aliento, tanto su arquitectura como su naturaleza son dignos de admiración, una opción ideal para viajar en febrero.

En esta región, perteneciente a Turquía, podrás contemplar numerosos valles, cañones y algunas de las formaciones rocosas más curiosas del planeta. ¡Te parecerá que estás en la misma luna!

Y si vas a realizar una excursión organizada en globo, ¡no olvides incluir nuestro seguro de viaje temporal! Con nuestro seguro de viaje temporal en su modalidad Viaje Tranquilidad tienes todos los deportes de aventura cubiertos.

Vista aérea de la Capadocia, Turquía. Fuente: Shutterstock.

¿Qué hacer en Capadocia?

Uno de los mejores planes que puedes organizar durante tu viaje a Capadocia en febrero es un paseo en globo. Esta es la mejor forma de poder contemplar el maravilloso paisaje compuesto por numerosos barrancos, cañones y depresiones con las formas más curiosas.

Descubre con Heymondo cuáles son los lugares que no puedes perderte en tu viaje a Turquía.

Praga (República Checa)

Praga es una opción ideal si lo que buscas es un destino cómodo y accesible. Esta ciudad está considerada en sí un auténtico museo, allí podrás disfrutar de tus vacaciones mientras recorres los incontables puntos de interés turístico.

Puente de Carlos, Praga. Fuente: Shutterstock.

¿Qué ver en Praga?

Entre los lugares que ver en Praga durante tu viaje te recomendamos que aproveches el tiempo para pasear por la ciudad y cruzar el Puente de Carlos, el puente más famoso de la ciudad que une la parte del Casco histórico con la parte de Malá Strana; la Torre de la Pólvora, una torre con un tono escurecido de estilo gótico; la Plaza de la Ciudad Vieja, uno de los lugares más agradables de la ciudad rodeada de pequeñas callejuelas; y no puede faltar el Castillo de Praga, el castillo medieval más grande del mundo que marca el inicio de la historia de la ciudad.

Egipto

Viajar a Egipto es una de esas experiencias que debes vivir al menos una vez en la vida. Además, Egipto es uno de los pocos destinos que se pueden visitar a lo largo de todo el año y en febrero podrás visitarlo con tranquilidad. Pocos lugares en el mundo albergan tal riqueza cultural como Egipto. Un país muy completo en el que conocer la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que todavía quedan en pie, templos con miles de años de historia, tumbas con una decoración extraordinaria o momias.

templo de luxor
Abu Simbel, Egipto. Fuente: Shutterstock.

¿Qué ver en Egipto en febrero?

Si vas a viajar a Egipto es imprescindible que visites lugares como las Pirámides de Guiza, ciudades importantes como El Cairo, los templos de Luxor o Abu Simbel. Una buena idea es hacer un crucero por el Nilo con puntos donde podrás inmortalizar alguna panorámica. El río fluye a través del corazón del desierto del Sahara y pasa por ciudades como Jartum, Asuán, Luxor y El Cairo, antes de desembocar en el mar Mediterráneo en Alejandría.

Yucatán (México)

La península de Yucatán es un destino ideal donde viajar en febrero, ya que se encuentra dentro de la temporada seca, que se caracteriza por tener temperaturas más agradables y el calor no es asfixiante como en los meses de verano. Si te estás planteando viajar a México puede que el primer lugar que se te haya pasado por la cabeza haya sido la Riviera Maya, y es que esta zona de la costa del Mar Caribe es una de las zonas turísticas del país por excelencia.

Cenote en México. Fuente: Shutterstock

¿Qué hacer en la Península de Yucatán?

Lo mejor que puedes hacer durante tu viaje a México es explorar las ruinas mayas en Chichén Itzá (patrimonio mundial de la UNESCO) así como El Castillo en Tulum, que fue un puerto comercial muy importante para los Mayas.

También puedes visitar Playa del Carmen o disfrutar del fondo marino en la isla de Cozumel, la isla más grande del Caribe Mexicano y famosa a nivel mundial por sus arrecifes de coral. 

Belice

Si estás buscando un buen clima, Belice es sin duda uno de los mejores destinos. Su temporada seca va desde enero a mayo por lo que, si viajas en el mes de febrero, evitarás lluvias y además tendrás muy buenas temperaturas, 21 ºC de mínima y 28 ºC de máxima.

Situada en América Central se encuentra Belice, un pequeño país con mucho encanto. Y aunque puede que la red de carreteras deje un poco que desear y dificulte tu desplazamiento. Estos planes que te proponemos para hacer en Belice te sorprenderán.

Cayo Caulker, Belice. Fuente: Shutterstock

¿Qué ver en Belice?

Belice City es una de las ciudades más importantes del país, será el punto principal donde partirás a todos los puntos de interés, como la visita en barco hacia Cayo Caulker, un pequeño islote donde podrás disfrutar de sus idílicas playas; poder bucear en el Blue Hole, una cueva submarina de hasta 300 metros de profundidad; una excursión hacia las ruinas de Lamanai ocultas en la selva de Belice.

Viaja con Heymondo: tu mejor compañero de viaje

Para este tipo de viajes y sobre todo para empezar el año con buen pie, te recomendamos viajar libre de preocupaciones acompañado del mejor seguro de viaje internacional. Con nuestro seguro de viaje dispondrás de asistencia médica en viaje las 24 hora del día, los 365 días del año. Además, con la App de Heymondo tienes un chat médico y videconsulta 24 horas para cualquier duda que te surja sobre salud. Y en caso de precisar asistencia médica, las llamadas de emergencia son gratuitas (por WiFi) lo que te permite gestionar cualquier incidencia de forma fácil y rápida.

¿Ya tienes elegido el destino donde viajar en febrero? No lo dudes, cualquiera de los destinos que te hemos propuesto es una opción ideal para empezar el año como te mereces, ¡disfruta del viaje protegido con Heymondo!

Seguro de viaje Internacional

Artículos relacionados