Hoy en Heymondo te traemos uno de esos países con encanto: Túnez. En la primera impresión, seguramente no te vendrá a la mente qué hacer o qué ver en este pequeño país africano. Por ello te proponemos unos cuantos lugares impresionantes que ver en Túnez, para que tu viaje a la nación tunecina sea una gran experiencia.

¿Qué ver en Túnez?

Existen muchos lugares para visitar en el país, y de muy diferentes tipos: ciudades, pueblos, paisajes, etc., en ubicaciones muy distintas y con alternativas para todos los gustos. En Túnez hay de todo: desiertos, oasis, ciudades antiguas, ciudades modernas, escenarios de películas, mercados de todo tipo de productos, playas, montañas, etc. En Heymondo hemos seleccionado para ti unas cuantas joyas que ofrece este país a nivel turístico.

Túnez capital

La capital homónima de este país ofrece una gran variedad de lugares que ver, muy difíciles de recoger en su totalidad. Pero si hay que quedarse con algunos de ellos, por encima de todos destacan dos lugares clave: la Medina y el Museo Nacional del Bardo.

lugares impresionantes que ver en tunez

La medina de Túnez

Es el centro de la capital tunecina y uno de los lugares más impresionantes que ver en Túnez. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Se compone de un montón de callejuelas a cubierto que cuentan con una actividad frenética y bulliciosa. Esto es debido a la gran cantidad de puestos de mercado existentes, sobre todo en el mercado central (también llamado Suq), que ofrece todo tipo de puestos, para todos los gustos y necesidades. La mezcla de olores también es otra constante en la Medina de Túnez debido, precisamente, a esa variedad de puestos.

Pero es que, además, en su interior hay alrededor de 700 monumentos. ¡700 monumentos! Entre esa larga lista de monumentos, destacan: la gran mezquita Zitouna, el palacio del Bey (Dar-el-Bey), el palacio Dar Hussein, o el mausoleo real Tourbet El Bey.

lugares impresionantes que ver en tunez

Museo Nacional del Bardo

En las afueras de Túnez capital, en el barrio del Bardo, se encuentra uno de los museos más grandes del Mediterráneo: el Museo Nacional del Bardo. Aunque antiguamente fue palacio residencial de sultanes, hoy alberga una de las mayores y más variadas colecciones de piezas históricas de la zona.

Este museo alberga miles de piezas de diferentes épocas y lugares históricos del país. Túnez es un país con mucha historia, y todo lo expuesto en este museo es un fiel reflejo de ello. Hay piezas prehistóricas, de época romana, arte cristiano, arte islámico, etc.

lugares impresionantes que ver en tunez

Cartago y Sidi Bou Said

La histórica ciudad de Cartago debe de ser una parada obligada en tu visita ya que es una de las ciudades más atractivas que ver en Túnez. Supone uno de los restos históricos más importantes del Mediterráneo. Y está pegada a Túnez capital, por lo que el desplazamiento hasta allí no es problema, por lo que no tienes excusas para no ir.

Y justo al norte de Cartago, se encuentra la aldea de Sidi Bou Said. Sus características casas blancas y azules, y su Mausoleo, la convierten en un lugar de peregrinación, de paseo y de relax. También tiene su parte bohemia y artística, sobre todo concentrada en el Café des Nattes, local que frecuentaba mucho el pintor Paul Klee, y lugar adecuado para tomar un tradicional té a la menta y piñones.

lugares impresionantes que ver en tunez

Chebika

Este pequeño pueblo abre las puertas del Atlas, la gran cordillera del norte de África, un espectáculo geográfico en sí mismo. Pero también cuenta con un oasis de montaña espectacular, que además supone el punto de inicio de una ruta de “Oasis de montaña” muy recomendada.

lugares impresionantes que ver en tunez

Mos Espa

Probablemente por ese nombre no te suene. Pero si te decimos el lugar donde Anakin Skywalker se crió de pequeño en el Episodio I de Star Wars, probablemente ya te sonará mucho más. Este paisaje creado en medio del desierto debido a esta película es un gran destino, incluso si no eres fan de esta saga de películas. Realmente allí parece que te encontrases en medio de un planeta desconocido.

lugares impresionantes que ver en tunez

Kairouan

Se trata de una ciudad monumental, y una de las ciudades santas para el islam. Por ello, en esta ciudad encontrarás bastantes mezquitas, y en general, un ejemplo viviente de arquitectura islámica en toda la ciudad.

lugares impresionantes que ver en tunez

Mides

En este lugar existen varios puntos de interés: por un lado, un interesante oasis, y, por otro lado, un espectacular cañón, que fue escenario de películas muy conocidas, como El paciente inglés o Indiana Jones en busca del arca perdida, y que completan una gran excursión a realizar en esta ubicación durante un día.

lugares impresionantes que ver en tunez

Lago salado Chott El Jerid

Un curioso fenómeno de la naturaleza surgido a partir de un antiguo lago salado situado por debajo del nivel del mar, que da lugar a una enorme extensión de terreno plano de arcilla con cubierta de sal. ¿Quieres conocer de primera mano los famosos efectos de espejismo del desierto? Sin duda este es un buen lugar para ello.

lugares impresionantes que ver en tunez

Isla de Djerba

Toda esta isla en sí misma es un lugar paradisíaco, sobre todo por su naturaleza: sus playas, sus paisajes, etc. Pero esta isla no es sólo bonita por su naturaleza, sino que también cuenta con diversos lugares y edificios que merece la pena visitar, todos unidos por el gran colorido que caracteriza la arquitectura en esta isla. Lugares o edificios como la Medina, la sinagoga, o el puerto pesquero, sólo son algunos ejemplos.

Pero también es un lugar que destaca por su artesanía, sobre todo por su alfarería, que se sigue fabricando mediante métodos tradicionales, pero también por sus tinajas, que forman parte esencial del método tradicional local de captura de pulpos.

lugares impresionantes que ver en tunez

Hammamet

Se trata de una ciudad típicamente turística, a orillas del mar, con gran cantidad de resorts modernos, pero también con su parte histórica. Por ejemplo, en la parte antigua, está la medina, amurallada, con gran de puestos de artistas y souvenirs. Pero también allí se sitúa el otro gran clásico de la medina de esta ciudad: el Café Sidi Bouhdid, con su espectacular terraza al borde del mar y al pie de una antigua fortificación española.

lugares impresionantes de Túnez

Viaja Túnez protegido con un seguro de viaje Heymondo 

Aunque no es obligatorio viajar a Túnez con seguro, el Ministerio de Asuntos Exteriores Español recomienda hacerlo con un seguro médico completo que incluya repatriación en avión medicalizado y con la cobertura más amplia que permita acudir a los hospitales y clínicas del país.

Ante cualquier incidencia, se debe ser consciente que las infraestructuras de los centros hospitalarios públicos de Túnez son deficitarios y que entonces se realizará la asistencia en un hospital privado. Estos centros privados requieren de pago y con un seguro médico con amplias coberturas como el de Heymondo, no es necesario adelantar el importe.

Seguro de viaje a internacional

Artículos relacionados