Viajar a Abu Dhabi es adentrarse en una de las joyas más deslumbrantes de Oriente Medio. Capital de los Emiratos Árabes Unidos y hogar de algunas de las construcciones más fascinantes del mundo, esta ciudad sorprende por su mezcla de tradición y modernidad. Desde imponentes mezquitas y palacios, hasta islas llenas de parques temáticos y playas de aguas cristalinas bañadas por el golfo Pérsico, Abu Dhabi lo tiene todo para enamorar al viajero.

Pero además de todas sus maravillas, recorrer esta ciudad con tranquilidad es mucho más fácil si cuentas con un seguro de viaje que te proteja ante cualquier imprevisto. Recuerda que en Emiratos Árabes Unidos no existe un sistema público de salud, por lo que cualquier prueba o tratamiento médico tendrá un coste muy elevado si no cuentas con un seguro de viaje con cobertura médica.

Seguro de viaje a Emiratos Árabes

En esta guía te contamos qué ver en Abu Dhabi, cuántos días necesitas para explorarlo, qué puedes hacer sin gastar dinero y cómo organizar tu itinerario para exprimir cada rincón. Tanto si buscas aventura, cultura, arquitectura o relax, aquí encontrarás los imprescindibles que visitar en Abu Dhabi.

¿Qué ver en Abu Dhabi?

Abu Dhabi es una ciudad que no se recorre, se vive. Y si te preguntas qué ver en Abu Dhabi, aquí tienes una selección de lugares imprescindibles que combinan cultura, adrenalina y lujo. ¡Prepara tu cámara y tus ganas de explorar!

1. Mezquita Sheikh Zayed

Este es, sin duda, el icono arquitectónico más impresionante de la ciudad. Su fachada de mármol blanco, sus cúpulas majestuosas y sus detalles en oro dejan sin aliento a cualquier visitante. Puedes recorrerla por libre o con una visita guiada. Esta mezquita es uno de los lugares imprescindibles que debes ver en Abu Dhabi. Puedes visitarla tanto de día como de noche. Por la noche, la mezquita se ilumina, creando un espectáculo visual impresionante.

Viajera en la Gran Mezquita Sheikh Zayed
Viajera en la Gran Mezquita Sheikh Zayed de Abu Dhabi. Imagen: Shutterstock

2. Qasr Al Watan

Qasr Al Watan (El Palacio de la Nación) se ha convertido en una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Sus salas decoradas con mármoles y lámparas de cristal muestran la opulencia de los Emiratos. Además, desde sus jardines se obtienen unas vistas increíbles del mar y del skyline de la ciudad. Actualmente, además de recibir visitantes también se utiliza para celebrar reuniones y recepciones de gobierno.

Palacio presidencial Qasr Al-Watan en Abu Dhabi
Palacio presidencial Qasr Al-Watan en Abu Dhabi. Imagen: Shutterstock

3. Louvre Abu Dhabi

El museo del Louvre Abu Dhabi alberga una de las colecciones pictóricas y arqueológicas más importantes de Oriente Medio. El edificio, de estilo vanguardista, fue concebido por el arquitecto Jean Nouvel. Su cúpula flotante, que filtra la luz como si fuera una palmera, es todo un espectáculo. El museo se encuentra en la isla Saadiyat, un lugar ubicado entre la arena y el mar. Si te apetece un plan más tranquilo y enriquecedor durante tu viaje, ¡anota la visita!

Museo del Louvre de Abu Dhabi
Museo del Louvre de Abu Dhabi. Imagen: Shutterstock

4. Ferrari World y la montaña rusa más rápida del mundo

¿Te gustan las emociones fuertes? Si es así, no te puedes perder la visita a Ferrari World, un parque temático único dedicado a la mítica escudería italiana. Aquí se encuentra la montaña rusa más rápida del mundo, llamada Formula Rossa, que alcanza los 240 km/h en solo 4,9 segundos. ¡Pura adrenalina!

ta aérea del parque Ferrari World en Abu Dhabi
Vista aérea del parque Ferrari World en Abu Dhabi. Imagen: Shutterstock

5. Yas Island: diversión para toda la familia

La isla más famosa de Abu Dhabi es un paraíso del entretenimiento. En Yas Island se concentran varios de los grandes atractivos turísticos:

  • Warner Bros World, un parque temático con atracciones y espectáculos inspirados en los personajes y películas de Warner Bros.
  • Yas Waterworld, con decenas de toboganes y piscinas para combatir el calor.
  • Yas Marina, donde pasear junto a yates de lujo o cenar con vistas al mar.

Si viajas con niños o simplemente quieres pasarlo bien, este es tu sitio. Y recuerda que los parques temáticos de Abu Dhabi son espectaculares, pero un pequeño accidente en una atracción puede estropearte el viaje. Por eso, contar con un seguro de viaje como el de Heymondo te dará tranquilidad.

Seguro de viaje a Emiratos Árabes

6. Centros comerciales y Marina Mall

Abu Dhabi también es un destino ideal para realizar compras. Encontrarás desde tiendas de lujo hasta marcas internacionales. Los centros comerciales como Marina Mall te ofrecen una experiencia completa con restaurantes, cines, y hasta pistas de patinaje. Y aunque no compres nada, muchos de ellos son tan lujosos que solo pasear por allí ya es un plan en sí.

Centro comercial Marina Mall
Centro comercial Marina Mall en Abu Dhabi. Imagen: Shutterstock

7. Paseo marítimo de la Corniche

Para cerrar el día con calma, no hay nada mejor que dar un paseo al atardecer por la Corniche, el paseo marítimo que bordea la costa de Abu Dhabi. Aquí verás familias locales, corredores, ciclistas y turistas disfrutando de las vistas al golfo Pérsico. También puedes alquilar una bici o simplemente sentarte a disfrutar de la puesta de sol.

Paseo marítimo de La Corniche
Paseo marítimo de La Corniche de Abu Dhabi, Emiratos Árabes. Imagen: Shutterstock

¿Cuántos días se necesitan para ver Abu Dhabi?

La gran pregunta para cualquier viajero: ¿cuánto tiempo hace falta para conocer los encantos de Abu Dhabi sin prisas, pero sin dejar nada atrás? La respuesta depende un poco de tus intereses, pero en general, lo ideal es dedicar entre 3 y 4 días para explorar la ciudad con calma y disfrutar tanto de sus atracciones culturales como de sus zonas de ocio.

En 3 o 4 días puedes visitar los grandes iconos como la mezquita Sheikh Zayed, el hotel Emirates Palace, el Louvre Abu Dhabi y el Qasr Al Watan. Además, aún tendrás tiempo para realizar actividades más dinámicas como disfrutar de los parques temáticos de Ferrari World, Warner Bros World o Yas Waterworld.

Si tu viaje incluye días calurosos (que es lo habitual en los Emiratos Árabes Unidos), agradecerás realizar las visitas con un ritmo pausado. Recuerda que muchos de los trayectos se hacen en coche o taxi, así que deja un margen de tiempo para realizar los desplazamientos.

Hotel Emirates Palace Abu Dhabi
Hotel Emirates Palace Abu Dhabi. Imagen: Shutterstock

¿Qué es más caro, Abu Dhabi o Dubái?

Aunque ambos destinos comparten muchas características: lujo, modernidad, grandes rascacielos y centros comerciales, hay algunas diferencias en cuanto al coste de viaje. Si te estás preguntando qué es más caro, Abu Dhabi o Dubái, la respuesta corta es: depende del estilo de tu viaje.

Dubái, al ser el principal foco turístico de los Emiratos Árabes Unidos, tiende a tener precios más altos en alojamiento, ocio nocturno y restaurantes de moda. Es una ciudad más orientada al espectáculo y al turismo internacional, por lo que los precios suelen ser más elevados.

Abu Dhabi, por otro lado, suele ser algo más asequible en alojamiento y transporte, especialmente si eliges zonas fuera del centro o evitas fechas con eventos importantes. Aun así, aquí también encontrarás hoteles de lujo como el hotel Emirates Palace, restaurantes exclusivos y atracciones de alto nivel como Ferrari World o el Louvre Abu Dhabi.

En ambos casos, los centros comerciales pueden ser un lugar tanto para comprar como para pasear y disfrutar del aire acondicionado.

¿Qué ver en Abu Dhabi gratis?

Abu Dhabi tiene fama de ser una ciudad lujosa, pero eso no significa que todo tenga un precio elevado. De hecho, hay muchas actividades y lugares interesantes que puedes disfrutar gratis. Así que si estás pensando en viajar a Abu Dhabi sin vaciar tu bolsillo, aquí tienes algunos planes que no te costarán nada… y te regalarán recuerdos inolvidables.

1. Mezquita Sheikh Zayed

La entrada a esta mezquita (uno de los lugares más espectaculares de la ciudad) es completamente gratuita. Podrás recorrer esta mezquita de mármol blanco, mosaicos y cúpulas doradas sin pagar nada. Además, las visitas guiadas para conocer su historia y arquitectura, tampoco tienen coste.

2. Paseo marítimo de la Corniche

Si te apetece algo más relajado, el paseo marítimo de la Corniche es el lugar perfecto para caminar, correr o simplemente sentarte a ver el mar. Son varios kilómetros junto al golfo Pérsico, con vistas espectaculares y zonas ajardinadas. Además, dispone de áreas habilitadas para ir en bici y zonas infantiles.

3. Yas Marina

En la lujosa zona de Yas Island, puedes disfrutar de un paseo por el Yas Marina, rodeado de yates y restaurantes de alta gama. Aunque no entres a cenar, simplemente caminar por aquí es un plan agradable, especialmente al atardecer, cuando la zona se llena de ambiente.

Vista área de Yas Island
Vista área de Yas Island. Imagen: Shutterstock

4. Centros comerciales como Marina Mall

Puede parecer raro incluir un centro comercial en esta lista, pero lugares como Marina Mall o The Galleria no solo son espacios para comprar: también ofrecen espectáculos, zonas interactivas, decoración impresionante y aire acondicionado. Son lugares perfectos para pasar una tarde sin gastar un euro.

5. Arte y arquitectura en espacios abiertos

Abu Dhabi es una ciudad que cuida mucho la estética urbana. Por eso, es habitual encontrar esculturas, fuentes, plazas y edificios modernos que puedes admirar sin pagar. Desde la arquitectura del Louvre Abu Dhabi, hasta las fachadas de hoteles emblemáticos como el hotel Emirates Palace. ¡Pasear por la ciudad es una experiencia visual en sí misma!

¿Qué ver en Abu Dhabi en un día?

¿Solo tienes 24 horas en Abu Dhabi? No te preocupes, con una buena planificación es posible ver algunos de los puntos más espectaculares de la ciudad y hacerte una idea bastante completa de su esencia. Aquí te dejamos una ruta pensada para un día completo, perfecta si haces escala o vienes en una excursión desde Dubái.

Mañana cultural

Empieza el día con una visita a la mezquita Sheikh Zayed. Es uno de los lugares más impactantes de todo Oriente Medio y estamos convencidos que te sorprenderá su belleza arquitectónica, Lo mejor es llegar pronto para evitar el calor y las multitudes. Si puedes, apúntate a una visita guiada gratuita.

Después, dirígete al Louvre Abu Dhabi, situado en la isla de Saadiyat. El edificio, diseñado por Jean Nouvel, es tan espectacular como sus exposiciones. Te recomendamos dar un paseo por los alrededores de su icónica cúpula flotante.

Mediodía de gastronomía emiratí

Para reponer fuerzas puedes hacerlo en uno de los restaurantes del hotel Emirates Palace, una de las construcciones más lujosas del país. Aunque no te alojes allí, es posible entrar para comer o tomar un café. Su arquitectura ya merece la visita.

Tarde de emociones en Yas Island

Después de comer, pon rumbo a Yas Island, la isla del entretenimiento. Si te gusta la velocidad, no te pierdas Ferrari World, hogar de la montaña rusa más rápida del mundo, la Formula Rossa. Si prefieres algo más relajado, puedes optar por pasear por el Yas Marina, darte un chapuzón en Yas Waterworld, o incluso entrar en Warner Bros World.

Termina el día con un paseo frente al golfo

Cierra tu jornada con un paseo tranquilo por la Corniche, el paseo marítimo que bordea el golfo Pérsico. Siéntate en alguno de sus bancos y disfruta del atardecer mientras la ciudad empieza a iluminarse.

Heymondo: tu mejor compañero de viaje en Abu Dhabi

Como hemos visto, Abu Dhabi es un destino muy seguro. Sin embargo, al no disponer el país de un sistema público de salud, cualquier prueba, consulta médica o tratamiento tendrá un coste muy elevado sin seguro de viaje. Es por este motivo que el Ministerio de Asuntos Exteriores Español recomienda encarecidamente la contratación de un seguro de viaje con amplias coberturas médicas antes de desplazarse a Emiratos Árabes.

Además, la cobertura en asistencia médica con nuestro seguro de viaje es una de las más amplias del mercado: te cubrimos hasta 10 millones de euros en gastos médicos por enfermedad o accidente. Y lo mejor de todo, es que no tendrás que adelantar ni un euro para que te atiendan. Tan sólo tendrás que ponerte en contacto con nuestro servicio de asistencia en viaje (disponible las 24 horas del día, los 365 días del año) y nuestro equipo se encargará de realizar las gestiones necesarias con el centro médico.

Si ya has reservado nuestro seguro de viaje a Emiratos Árabes, ¡es momento de que empiece tu aventura emiratí! Del resto, nos ocupamos nosotros.

Seguro de viaje a Emiratos Árabes

Artículos relacionados