¿Quieres hacer una escapada en San Valentín 2025? La pandemia ha alterado nuestra forma cotidiana de vida y ha restringido, como sabemos, las reuniones de varias personas, el aforo en restaurantes, teatros o cines, así como los viajes. Sin embargo, aún es posible realizar algunos planes dentro de la comunidad autónoma, siempre y cuando se acaten las medidas sanitarias establecidas, como el distanciamiento entre personas, el uso de mascarillas o el toque de queda. Aprovecha el fin de semana de San Valentín para visitar alguno de los ocho rincones con encanto en España que te proponemos en el artículo de hoy. En cualquiera de ellos, tomará más fuerza la llama del amor.

Destinos románticos para una escapada en San Valentín 2025

Mirador de San Nicolás, Granada

Si buscas la puesta de sol más hermosa del mundo, probablemente la encontrarás en Albaicín, un pequeño barrio situado al este de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía. Allí está el Mirador de San Nicolás, desde el cual se puede observar la Vega de Granada, la ciudad, la sierra nevada y la Alhambra. Al atardecer, la dorada luz del sol cubre el paisaje y resulta un romántico e inolvidable espectáculo. Alrededor del mirador existen varias opciones para comer bien y a buenos precios. Además, nunca faltan grupos musicales que armonizan con sus guitarras los suspiros de los enamorados. Dar un breve paseo por los alrededores puede deparar gratas sorpresas arquitectónicas.

Mirador de San Nicolás en Granada
Mirador de San Nicolás en Granada. Imagen: Shutterstock

Cudillero, Asturias

Para quienes desean un escenario romántico a orillas del mar durante su escapada en San Valentín 2025, la mejor opción es Cudillero. Esta localidad del norte de España, en la comunidad autónoma del Principado de Asturias, tiene como paisaje el mar Cantábrico. El tono verde y azul del mar juega con el color de la vegetación y las coloridas fachadas de las casas que se encuentran diseminadas por sus laderas. En Cudillero, el punto de inicio es la plaza de la marina, y a partir de allí, el lugar ofrece alternativas como la ruta de los miradores, una travesía por la localidad a través de sus serpenteantes calles, donde pueden hallarse las mejores vistas de la zona. Esta visita romántica a Cudillero no estaría completa si no se vista el faro, el puerto y sus variadas y hermosas playas. Cudillero es siempre sinónimo de una escapada romántica.

Cudillero en Asturias. España
Población de Cudillero en Asturias. España. Imagen: Shutterstock

La Albufera, Valencia

La Albufera es un humedal costero ubicado en la comunidad de Valencia, a 10 kilómetros de la capital. Para tener una mejor idea de esta belleza natural, podría describirse como un enorme espejo de 24 kilómetros cuadrados compuesto de tranquilas aguas del mar donde se refleja el sol. Así, La Albufera es una laguna salada de no más de un metro de profundidad, convertida en parque y habitada por diversas especies marinas. La visita a La Albufera garantiza una experiencia llena de asombro y romanticismo, donde se realizan paseos en bicicleta o en pequeñas embarcaciones en medio de aquel maravilloso paisaje. No existe mejor lugar para una declaración de amor.

La Albufera de Valencia
La Albufera, Valencia, España. Imagen: Shutterstock

Templo de Debod, Madrid

Si bien es cierto que la pandemia dificulta realizar largos viajes, existe la posibilidad de ‘estar’ en el antiguo Egipto sin salir de España. Esto es posible gracias al Templo de Debod, un edificio construido en tiempos de los faraones, con más de 2.200 años, y que el gobierno de Egipto obsequió a España en 1968. Esta reliquia fue ensamblada en Madrid, en el lado oeste de la plaza de España, y allí puedes encontrar una romántica experiencia de descubrimiento y pasión. En el Templo de Debod puedes disfrutar de servicios de visitas guiadas, de audioguías y cuenta además con una estimulante senda botánica para recorrer. Entre sus muros, los enamorados pueden llegar a sentir como les invade el mismo amor que alguna vez Cleopatra y Marco Antonio sintieron el uno por el otro.

Templo de Debod en Madrid
Templo de Debod en Madrid. Imagen: Shutterstock

Cascada de Ézaro, Galicia

Los enamorados de la comunidad autónoma de Galicia tienen la oportunidad de visitar la Cascada de Ézaro, ubicada en La Coruña, en el municipio de Dumbría. Esta cascada, que forma parte del río Jallas, es muy especial. Es una caída de agua de 40 metros de altura cuyo chorro golpea a una muralla de granito del monte Pindo. Es una belleza de espectáculo natural que dispone de instalaciones, caminerías y servicios para que la visita sea grata e inolvidable. En los alrededores existe un museo de la antigua hidroeléctrica que aprovechaba la fuerza del agua, además de diversos sitios para pernoctar y comer. En la cascada del Ézaro solo es posible encontrar amor a primera vista.

Cascada de Ézaro en Galicia.
Cascada de Ézaro en Galicia. Imagen: Shutterstock

Mirador del Tibidabo, Barcelona

Para estar más cerca de las estrellas, el sitio ideal en Barcelona es el mirador del Tibidabo. Allí, junto a tu pareja, podrás sentir la fuerza inmensa del amor con vista panorámica a la ciudad. Este mirador está ubicado en la cima de la sierra Collserola, a 512 metros de altura, y ofrece un parque de diversiones, el más antiguo de España, con montaña rusa, museo de los autómatas y diversos dispositivos para la diversión y el entretenimiento. Además, en el Tibidabo se encuentra el Templo del Sagrado Corazón, de un imponente estilo neogótico, así como la Torre de Collserola y el observatorio astronómico Fabra. Este sitio es el lugar ideal para una escapada en San Valentín 2025 con tu pareja.

Mirador del Tibidabo en Barcelona
Mirador del Tibidabo en Barcelona. Imagen: Shutterstock

Los amantes de Teruel

Isabel y Juan (también nombrado como Diego) son los personajes más emblemáticos del amor en España. Su historia de amor eterno es muy conocida y ha sido representada en diversas obras literarias, musicales, escultóricas y pictóricas. Ellos, conocidos como los amantes de Teruel, en realidad existieron y vivieron en la comunidad autónoma de Aragón durante el siglo XIII. En su homenaje, fue construido en la ciudad de Teruel el Mausoleo de los amantes, lugar donde puede conocerse toda la historia relacionada con estos dos emblemas del amor y además es posible visitar la tumba con los restos de los enamorados, tumba adornada con bellas esculturas que se toman de la mano en su lecho de muerte. Una visita para sellar un amor imperecedero.

Los amantes de Teruel
Los amantes de Teruel. Imagen: Shutterstock

Faro de Formentor, Mallorca

Ubicado en las islas Baleares, en Palma de Mallorca, el Faro de Formentor es la residencia de la belleza y la emoción. Construido a finales del siglo XIX, el faro cuenta con una torre de 56 metros de altura y desde allí las puestas de sol y las vistas hacia el mar son de una maravilla insuperable. En los alrededores existen varios miradores y a partir del atardecer el romanticismo comienza a invadir sus espacios. En el mismo edificio del faro existe un bar donde seguir disfrutando de la ocasión. Es una visita obligada en este San Valentín 2025. Si hay un faro del amor, ese es el de Formentor.

Faro Formentor en Mallorca
Faro de Formentor en Mallorca. Imagen: Shutterstock

El amor por muchos más años

Realizar una escapada en San Valentín 2025 no es un imposible. Si se cumplen las medidas sanitarias y de distanciamiento social la travesía para celebrar el amor, tendrá un final feliz. En cualquiera de estos ocho lugares románticos de España que te hemos mencionado, y que se encuentren en tu misma comunidad autónoma, podrás celebrar el San Valentín 2025 como se debe, al lado de tu pareja. Ya sea en un contexto natural de montaña o mar, o en la ciudad, admirando monumentos o yendo a mausoleos o a atracciones mecánicas, la visita a estos lugares renovará el amor y le dará a Cupido más alas para que logre volar por muchos más años.

Artículos relacionados