Conocer cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka puede ayudarte a sacarle el máximo partido a tus vacaciones. ¿No sabes cuáles son los mejores meses para visitar Sri Lanka? A continuación, te ofrecemos una serie de consejos imprescindibles para que tu estancia en este país sea tan inolvidable como merecedora de ser vivida en primera persona. Y para que tengas la mayor tranquilidad en tu viaje a Sri Lanka, recuerda descargarte la APP de asistencia al viajero, que entre otros servicios, incluye chat médico 24h.

mejor epoca para viajar a sri lanka

 

La mejor época para viajar a Sri Lanka

Como en cualquier otro destino, el año se divide en tres grandes temporadas:

Temporada alta

Entre los meses de diciembre y mayo. Es la época más seca del año lo que permite a disfrutar de excursiones a todo tipo de lugares sin el riesgo de la famosa lluvia del país.

Temporada baja

De los meses de mayo a agosto. El monzón ataca con fuerza a las costas del sur y del oeste.

Temporada media

Durante los meses de abril, septiembre y noviembre. El clima es intermedio, por lo que tendrás un poco de todo durante tu viaje.

 

mejor epoca viajar a sri lanka

 

¿En qué temporada es mejor viajar a Sri Lanka?

En Mondo apostamos por la temporada media. Durante los meses de abril, septiembre y noviembre, es la temporada más económica, aunque puedes tener un poco de mala suerte y presenciar algún chubasco o cielos cubiertos durante tu viaje.

En la temporada alta no solo pagarás mucho más de lo habitual, sino que también tendrás que enfrentarte con cierta saturación dependiendo de la zona que quieras visitar.

La temporada baja no es la más apropiada, ya que el monzón suele provocar inundaciones y problemas diversos a los viajeros causados por el clima. Puede ser más barato, pero quizá las consecuencias de este ahorro sean mucho más costosas de lo que piensas

 

mejor momento para viajar a sri lanka

 

Consejos a la hora de visitar Sri Lanka

Las siguientes recomendaciones te ayudarán a tener un viaje mucho más tranquilo en el que solo tendrás en mente disfrutar de cada minuto.

 

Seguro de viaje

Es más que probable que hayas viajado con seguro de viaje médico a distintos destinos y que nunca lo hayas necesitado. Debes recordar que Sri Lanka ofrece un sinfín de actividades en las que tendrás que estar en movimiento de forma constante. En Mondo recomendamos viajar siempre cubierto con el mejor seguro de viaje internacional, con la seguridad de que cualquier tipo de incidencia quedará cubierta. Entre los problemas más habituales a los que puedes enfrentarte en el país destacamos los siguientes:

  • Enfermedad. El cambio de agua y de dietas pueden ser el inicio de cualquier tipo de dolor o molestia estomacal. ¿No consideras más oportuno ser tratado por médicos cualificados en un hospital que te ofrezca las mejores garantías?
  • Pérdida o robo de tu equipaje. Es un incidente que puede sucederte en cualquier país del mundo. Al menos, contarás con un fondo para conseguir comprarte algo de ropa mientras localizan tu maleta, así como para reintegrarte el valor de lo robado hasta el límite estipulado.
  • Cancelación de vuelos. Las aerolíneas de enlace con aeropuertos más importantes no siempre cumplen con los horarios establecidos. Cualquier cancelación te puede dejar en tierra durante horas. Tener la cobertura necesaria te servirá para ganar en comodidad.
  • Accidentes de tráfico o durante cualquier excursión. Conviene estar protegido ante cualquier imprevisto que pueda surgir en una ruta o un viaje durante tus vacaciones. Saber que puedes recibir atención médica de calidad y sin adelantar dinero en cualquier parte del mundo aporta un plus de tranquilidad.

 

viajar a sri lanka

 

El visado

Recibe el nombre de ETA y lo tienes que solicitar por Internet. Tiene una validez de un mes y permite entrar dos veces en el país. Su coste es de 35 dólares. Recuerda que tu pasaporte español debe estar vigente y que tu ETA debe estar aprobada por el organismo pertinente.

Solo tienes que entrar en la página oficial del país para solicitarlo, rellenar el formulario y esperar hasta 72 horas como máximo para recibir su aprobación. Si se te olvida conseguirlo antes de tu viaje, podrás obtenerlo en el aeropuerto al precio de 40 dólares.

Recuerda que en Internet hay muchas páginas web que ofrecen visados ilegales que te dejarán en el aeropuerto esperando tu vuelo de regreso o pagando tanto por el visado falso como por el verdadero. Antes de cumplimentar la documentación verifica de que se trate de una web oficial.

 

La moneda

En Sri Lanka se utiliza la rupia esrilanquesa. Por un euro te darán 197 rupias. Ten en cuenta el cambio de divisas oficial para hacer tus cálculos antes de viajar al país. Recuerda que el precio de la vida allí es bastante asequible, por lo que tampoco te conviene cambiar demasiado dinero.

 

viajar a sri lanka mejor epoca

 

El transporte

Uno de los más usados es el avión. En el caso de que quieras ahorrar una interesante cantidad de dinero, podrás escoger entre al autobús o el tren. Recuerda que los autobuses alcanzan una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora. Te aconsejamos que alquiles un coche con conductor o una bicicleta para ciertas zonas.

 

La comida

Si te gusta la comida hindú, esta te encantará. El kottu, las samosas y el curri te dejarán con ganas de más. El precio orientativo de un menú para dos en un restaurante con bebida y postre es de 12 euros.

Esperamos haberte ayudado a conocer cuál es la mejor época para viajar a Sri Lanka. Reserva tus billetes con antelación y disfruta de tu experiencia con Mondo y el mejor seguro de viaje internacional.

Seguro de viaje

Artículos relacionados