¿Estás preparando tu viaje a Sri Lanka? En Heymondo tenemos preparado para ti la guía definitiva para viajar a Sri Lanka sin dejarte nada por el camino. Los principales sitios que visitar, el tiempo, las vacunas que son necesarias y mucho más. No te pierdas el siguiente post y organiza tus próximas vacaciones sin que se te pase nada.  

viajar a Sri Lanka

¿Qué visitar en Sri Lanka? 

Si todavía estás haciendo la lista de los sitios que visitar en Sri Lanka en Heymondo hacemos el trabajo por ti. Aquí tienes los cuatro lugares imprescindibles del país asiático. 

Sigiriya

Este conjunto arquitectónico situado en el distrito de Matale se conoce como la Roca del León. ¿El motivo? El monasterio y el palacio fueron construidos sobre una gran roca. Su valor es tan grande que fue considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982. 

En Heymondo te recomendamos que lleves ropa y calzado cómodo, pues la ascensión está formada por unos tramos de escaleras muy empinadas. Si tienes miedo a las alturas es aconsejable que lo contemples desde abajo ya que, sin duda no es una actividad apta para personas con miedo a las alturas.

Sirigiya. Que ver en Sri Lanka

 

Haputale 

Haputale es una ciudad situada a unos 1.400 metros de altura y es el lugar donde se encuentra la Bambarakanda Waterfall, la cascada más alta de Sri Lanka. Nosotros te animamos a que aproveches la ocasión y te acerques a darte un chapuzón, merece mucho la pena.  

La segunda parada obligatoria en Haputale es el Lipton´s Seant para contemplar las inmensas plantaciones de té. Como dato curioso, esta ciudad fue donde Thomas Lipton creó su fortuna a base de las plantaciones de té.  

Haputale. Que ver en Sri Lanka

Parque Nacional Yala 

Durante tu viaje a Sri Lanka descubrirás un país donde abundan paisajes naturales y una gran diversidad de fauna. El parque Nacional Yala está en el extremo sudeste de la isla, donde se encuentra la mayor concentración de leopardos del mundo.  

La mejor forma de conocer Yala es haciendo un safari, solo así podrás admirar desde la primera fila la naturaleza en estado puro.   

Unawatuna 

Está considerada como la mejor playa de Sri Lanka. ¿Qué mejor lugar para descansar que una playa? Tu cuerpo, después de tanta caminata por la isla, agradecerá el relax de sentir los rayos de sol y de darte un buen baño en sus aguas. 

Playa Unawatuna de Sri Lanka

 Visado Sri Lanka 

Si tu plan es pasar tus próximas vacaciones en Sri Lanka es necesario que solicites visado. A continuación, te contamos los requisitos para obtener tu visado y las diferentes formas que tienes para conseguirlo. ¡Toma nota! 

Visado para Sri Lanka

Requisitos para el visado Sri Lanka 

Pasaporte 

Es importante que lleves contigo el pasaporte, te lo pedirán al llegar y al salir del país. Recuerda que tu pasaporte debe tener al menos 6 meses de validez desde el día que entres en Sri Lanka.  

Billetes de avión 

Con ellos informarás de que tu estancia en el país es temporal y que pretendes regresar a casa. 

Fondos 

Debes acreditar que tienes los fondos suficientes para cubrir los gastos de tu estancia.  

 ¿Cómo consigo mi visado Sri Lanka? 

Para solicitar el visado para tu viaje a Sri Lanka tienes varias opciones disponibles: 

  • Visado a través de una agencia: Existen empresas y agencias de viaje que se encargan de la solicitud y todos los trámites necesarios para obtener tu visado. Como norma general esta opción suele ser más cara. 
  • Visado online: Puedes solicitar tu visado a través de internet de forma fácil y sencilla. Lo primero que debes hacer es solicitar el Electronic Travel Authorization o ETA en la web del departamento de Inmigración de Sri Lanka y rellenar un formulario online. Tras rellenar el formulario y pagar las tasas, recibirás un correo electrónico de confirmación con un número de referencia. En los próximos dos días recibirás un mail informándote de si tu visado ha sido aprobado o denegado. Finalmente, solo debes imprimir la aprobación de tu visado para presentarla en el momento del aterrizaje.  
  • Visado on arrival: Otra opción para tramitar tu visado es una vez has aterrizado. Deberás dirigirte a la oficina de Inmigración y Emigración del aeropuerto, allí tramitarán tu solicitud. El coste suele ser de unos 34$ aproximadamente 

En Heymondo te recomendamos que realices la solicitud de tu visado de forma online, es la forma más sencilla y rápida de que obtengas la aprobación de tu visa. 

Vacunas para viajar a Sri Lanka  

Una de las principales dudas que puedes tener a la hora de preparar tu viaje a Sri Lanka es con respecto a las vacunas necesarias para viajar. Según la Asociación Española de Vacunología existe una serie de vacunas que son de carácter obligatorio y otras que son vacunas recomendadas para visitar Sri Lanka. 

Vacunas obligatorias: 

  • Fiebre amarilla: Es obligatoria para aquellas personas procedentes de países endémicos en los que existe dicha enfermedad. 

Vacunas recomendadas: 

  • Tétanos. 
  • Triple Vírica: Sarampión, Rubeola y Parotiditis. 
  • Hepatitis A 
  • Fiebre Tifoidea 

Vacunas recomendadas en situaciones especiales: 

Este tipo de vacunas se recomiendan según las características del viajante.  

  • Hepatitis B 
  • Encefalitis japonesa 
  • Rabia 
  • Gripe 
  • Neumocócica  

 El Tiempo en Sri Lanka

El país de Sri Lanka es una zona de clima tropical monzónico y tiene una temperatura media de unos 27 grados centígrados, lo que lo convierte en uno de los lugares ideales para viajar durante las vacaciones.  

Sri Lanka tiene dos estaciones húmedas caracterizadas por lluvias torrenciales: 

El monzón del suroeste o Yala es una de sus estaciones húmedas y se presenta entre los meses de mediados de mayo y finales de septiembre. Las lluvias torrenciales suelen darse a principios de la estación y van disminuyendo a medida que pasan los meses de verano.  

El monzón del noroeste o Maha durante los meses de octubre a mediados de abril, es la época cuando los monzones son más lluviosos.  

También es importante resaltar que, durante la época de los monzones, las lluvias no son constantes. Incluso si viajas a Sri Lanka en estas dos estaciones podrás disfrutar de una temperatura agradable y de días de sol.  

En Heymondo te recomendamos que viajes a Sri Lanka durante los meses de octubre hasta marzo, ya que el monzón Maha afecta a la parte noroeste del país.  

Viajar a Sri Lanka es vivir un sinfín de aventuras, razón por la cual es recomendable estar cubierto ante cualquier imprevisto. En Heymondo te animamos a que contrates el mejor seguro de viaje, con el que dispondrás de asistencia médica con una cobertura de hasta 10 millones. También se incluye un servicio de chat médico y videoconsulta a través de nuestra app para despejar dudas de salud con un médico especialista disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. ¿A qué estas esperando? No te pierdas nuestra App Heymondo, exclusiva para clientes. ¡Contrata tu seguro de viaje a Sri Lanka!

Seguro de viaje internacional

Artículos relacionados