Planes alternativos para semana santa

Planes alternativos para Semana Santa

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, lo que significa el primer puente largo del año. Tiempo más que suficiente para disfrutar de una pequeña escapada fuera del entorno de nuestro día a día, conoce los diferentes planes alternativos para semana santa con Mondo y disfruta de tus vacaciones de semana santa.

Por todos son conocidos los grandes actos relacionados con la pasión de Cristo que tienen lugar estos días en muchas ciudades de España, pero puede que te apetezca otro tipo de plan, alejado de las aglomeraciones de estas fiestas. Si este año quieres escapar de las procesiones, las velas y los gorros de nazareno, toma nota de los planes alternativos para Semana Santa.

7 Planes Alternativos para Semana Santa

 

ConjuntoBisontes
Imagen de la web oficial del museo de Altamira

Descubre los inicios de la humanidad en Altamira (Cantabria)

La cueva de Altamira contiene una de las expresiones artísticas más antiguas del mundo. Sus pinturas datan de la época paleolítica y representan escenas cotidianas de la vida de aquellas gentes. El museo de Altamira, pegado a la cueva, no se contenta con mostrar restos de la época si no que trata de que el visitante recree la forma de vida de aquella época con una réplica de la cueva tal y como era hace 15.000 años.
Si te interesa esta visita, has de saber que no todo el mundo puede ver la cueva original. Por cuestiones de conservación, la dirección del museo sigue un estricto protocolo de selección de sus visitantes, que puedes ver en su web

 

shutterstock_46867666

Sigue los pasos de Don Quijote por la ruta de los Molinos de La Mancha (Castilla La Mancha)

Don Quijote los confundía con gigantes y no era para menos. El tamaño de estos antiguos molinos de viento que dominan las colinas de La Mancha sigue siendo impresionante para el que los ve hoy en día.
Esta ruta que se puede seguir en coche cómodamente, pasa por pequeños pueblos que aún conservan el espíritu que ya tenía en la época en que los describió Cervantes. Recorre parte de la historia de España por pueblos como Consuegra, Herencia y Campo de Criptana. Y no olvides pasar por Toboso, quizás allí encuentres a tu Dulcinea.

 

shutterstock_150972002

Disfruta de la naturaleza en todo su esplendor en Picos de Europa (Asturias)

Los Picos de Europa son uno de esos sitios donde la magia conserva su esplendor y puedes recorrer kilómetros y kilómetros sin acordarte de la invasión de la mano del hombre.
Picos de Europa ofrece un sinfín de rutas de senderismo para todo tipo de edades y dificultades. Si eres de los que disfrutan al aire libre, seguro que disfrutarás de este maravilloso entorno, que tiene su punto fuerte en los lagos de Covadonga.

 

shutterstock_150325739

Encuéntrate a ti mismo haciendo parte del Camino de Santiago (Galicia)

Es cierto, al principio de este post dijimos que nos escaparíamos de la parte más religiosa de la Semana Santa, pero creemos que el Camino de Santiago es un viaje tan intenso que supone una experiencia personal con propia entidad más allá de lo religioso, ¿no?
Hacer el Camino de Santiago desde O Cebreiro (la entrada de Galicia) se puede hacer en 5 días, lo que lo convierte en una escapada ideal para Semana Santa.
El recogimiento interior de las largas horas de peregrinación, las experiencias que se comparten con otros peregrinos y los preciosos parajes que ofrece esta ruta lo convierte en una experiencia que nadie se debería de perder.

 

shutterstock_562875778

Vuela sobre el agua en las playas de Tarifa (Cádiz)

Si ya tienes ganas de playa y deportes acuáticos, acércate a Tarifa y disfruta del viento en sus playas. Su excepcional situación geográfica hace que allí se conjugue el buen tiempo junto con vientos fuertes, lo que lo convierte en una de las mecas en España de deportes como el Windsurf o el Kitesurf. Hacer un curso de uno de estos deportes en una de sus escuelas o compartirlo por libre es una gran manera de afrontar esta Semana Santa olvidándose de todo.

 

shutterstock_519208045

Asómate al abismo en el Caminito del Rey (Málaga)

El Caminito del Rey era un camino imposible sobre un desfiladero que servía de punto de conexión entre un conjunto de infraestructuras hidráulicas. Con los años el Caminito quedó en desuso y estaba medio derruido, siendo transitado únicamente por algún aventurero con poco aprecio por su seguridad y menos miedo a las alturas. Hoy en día el Caminito del Rey se ha restaurado, siendo uno de los principales puntos de interés del Parque Natural Desfiladero de los Gaitanes, un paraje natural de una belleza increíble que podrás disfrutar desde las alturas si te atreves a hacer este camino.

 

shutterstock_250804474

Empápate del espíritu del vino en La Rioja

Si hay una zona de España donde el vino está siempre presente, esa es La Rioja. Bodegas antiguas y modernas, catas, cursos de enología o visitas a las viñas son sólo algunas de las actividades que podrás disfrutar en esta bonita región que, además, ofrece una gastronomía y una oferta hotelera impecable. Si eres un amante del vino, una visita a La Rioja te resultará una experiencia de lo más enriquecedora. Y recuerda que en las catas el vino se escupe, ¡no se traga!

Planes alternativos para Semana Santa
¿Te ha gustado?