Si te has quedado sin días de vacaciones o quieres hacer una escapada a algún sitio durante el fin de semana, Estambul es tu destino. Se recomiendan estancias de al menos 5 días, pero en Mondo te traemos un artículo para que sepas qué ver en Estambul en 3 días. ¿Aceptas el reto?

Estambul es de esas ciudades que son pura magia cuando las visitas. Es conocida como la puerta entre Europa y Asia, por eso sus habitantes conviven entre culturas de Occidente y Oriente. Una ciudad llena de movimiento y cultura, sin duda uno de esos lugares que debes visitar al menos una vez en la vida.

Qué ver en Estambul en 3 días

Día 1 en Estambul

Empezamos nuestro viaje por Estambul visitando el barrio de Sultanahmet, aquí están algunos de los monumentos más importantes de la ciudad.

Seguro de viaje para Estambul

– Mezquita Azul

Sin duda, una de las mezquitas más importantes que ver en Estambul, no puede faltar en un viaje de tres días. Es un complejo arquitectónico que deja sin aliento al que lo contempla, su cupula está adornada con más de 20.000 azulejos en tonos azulados y la iluminación está protagonizada por lámparas de araña que cuelgan del techo y numerosas vidrieras.

La Mezquita Azul tiene acoplados a su arquitectura seis minaretes, esto causó polémica entre los fieles puesto que la Meca también contaba con seis. Finalmente se decidió añadirle un séptimo minarete a la Meca para darle un toque diferenciador.

Mezquita Azul de Estambul

– Basilica de Santa Sofía

La basílica de Santa Sofía, conocida como Ayasofya por los turcos, es toda una obra de arte en la ciudad de Estambul.

Es una de las mezquitas más grandes de la ciudad, el exterior se caracteriza por cuatro minaretes y una cúpula, su interior está cargado de detalles como medallones de gran tamaño, columnas, mosaicos distribuidos entre las dos plantas que componen la mezquita.

Basílica de Santa Sofía en Estambul

– Palacio de Topkapi

Este palacio sirvió de residencia de los sultanes entre 1465 hasta 1856 y fue la sede gubernamental hasta mitad del siglo XIX. El Palacio Topkapi es una construcción arquitectónica gigantesca, su extensión abarca los 700.000 metros cuadrados y en su interior puedes encontrar múltiples edificios y patios de gran interés turístico. Apunta los lugares que tienes que visitar, sí o sí:

  • Una de las partes más importantes del palacio es El Tesoro, una sala donde se guardan los mayores tesoros del mundo como el puñal Topkapi – una daga de precio incalculable – y uno de los diamantes más grandes del mundo – el diamante del cucharero.
  • El Harén es el lugar destinado a la residencia de los sultanes y sus familias, se encuentra dividido en dos partes: el selamik, que era la zona reservada para hombres, y el harenlik, la zona de las mujeres.

– Parque Gülhane

El parque Gülhane es uno de los parques más antiguos de la ciudad, es una zona muy céntrica, ideal para dar un relajante paseo y contemplar el ritmo de vida de los habitantes de Estambul. El parque dispone de varias terrazas donde sentarte tranquilamente a tomar algo y admirar el paisaje.

Día dos en Estambul

– Palacio Dolmabahçe

El Palacio Dolmabahçe fue el sustituto del Palacio Topkapi, y sirvió como residencia de los sultanes hasta que se derogó el califato en el año 1924. El palacio está dividido en cuatro partes diferenciadas: las más importantes son el Selamlik, el Harén, el Museo del Reloj y el Pabellón de Cristal.

Palacio Dolmabahçe Estambul

– Torre Gálata

La torre Gálata es una de las torres más antiguas el mundo, fue construida en madera en el año 528 y posteriormente fue reconstruida hasta adoptar su forma actual. Tiene una altura de 61 metros y desde ahí tienes las mejores vistas panorámica de la ciudad de Estambul. Si te da tiempo a visitar la torre Gálata no te olvides de la cámara de fotos, ¡conseguirás las mejores fotos de la ciudad!

– Bazar de las Especias

El bazar de las Especias, conocido también como el Bazar Egipcio, es un lugar ideal donde comprar los productos típicos de Estambul: especias, frutos secos y algún que otro dulce para los más golosos.

Está situado muy cerca del Puente de Gálata, es fácilmente reconocible ya que fue construido en forma de L y tiene 22 puertas por las que acceder a su interior. Si quieres probar la gastronomía más típica de Estambul no te puedes perder este Bazar.

– Gran Bazar de Estambul

Es uno de los mercados más grandes y a la vez más antiguos del mundo, cuenta con más de 3.600 tiendas distribuidas en 64 calles.

Es muy fácil perderse entre sus numerosas tiendas, por lo que es importante que si te quieres adentrar en el Gran Bazar organices bien tu tiempo. Dentro del mercado encontrarás todos los productos típicos (no te olvides de regatear un poco, los vendedores siempre te darán precios desorbitados)

Gran Bazar de Estambul

Día tres en Estambul

– Crucero por el Bósforo

Sabemos que tres días no dan para mucho, pero dar un paseo por el estrecho del Bósforo es una de las cosas que no puedes perderte si vas de viaje a Estambul.

Podrás elegir entre cruceros de varias duraciones, de esta forma lo puedes ajustar a tu ruta de viaje al máximo. Es importante que reserves tu ticket con tiempo así no esperarás colas y podrás escoger el mejor lugar.

Crucero por el Bósforo en Estambul

– Baños turcos

La mejor manera de finalizar el viaje de tres días en Estambul es ir a un baño turco. Desconectar del ajetreo del viaje y relajar las piernas tras las caminatas es toda una delicia.

Los baños turcos tradicionales, también conocidos como Hamman, están decorados con mármol ya que es un material que mantiene las altas temperaturas.

En Estambul encontrarás cientos de baños turcos donde poder relajarte durante tus últimas horas tras tu viaje de tres días en Estambul. No te pierdas nuestro post sobre mejores destinos que ver en Turquía.

Lo que debes saber para tu viaja a Estambul en 3 días:

  • Las mezquitas cierran sus puertas a los turistas durante las horas de rezar.
  • En los lugares más emblemáticos de Estambul, como el Palacio Topkapi o la Mezquita Azul, se amontonan los turistas, por eso es conveniente ir a primera hora y con algo de tiempo de antemano para evitarte las largas colas.
  • En lo referente a la visita de mezquitas, debes tener presente llevar ropa apropiada y descalzarte a la hora de entrar. Además, las mujeres deben llevar el pelo y la parte de los hombros tapados, si no llevas ninguna prenda con la que cubrirte a la entrada de la misma mezquita te proporcionarán lo que necesites.

Después de nuestras gran lista de lugares imprescindibles que ver en en Estambul en 3 días, ¿cuál es tu favorito? Disfruta de un gran fin de semana de forma segura con nuestros seguros de viaje. Recuerda que puedes personalizar las coberturas a tu medida en menos de 5 minutos. Ponemos a tu disposición un teléfono de asistencia en viaje 24 horas, y para situaciones sin urgencia, un médico atenderá a través de la app de Mondo todas tus dudas. ¡Visita Estambul en 3 días sin preocupaciones y disfruta de tu aventura!

Artículos relacionados