Lugares de cuba que no te puedes perder

Lugares de Cuba que no te puedes perder

Cuba es uno de esos países que se ha quedado anclado en el pasado y como todo indica que esto está empezando a cambiar, es hora de que pongas rumbo al Caribe y descubras los lugares de Cuba que todo el mundo debe visitar una vez en la vida. 

Lugares históricos de la Habana 

La Habana significa vida, allí todo es diferente y esto se traduce en una filosofía de vida muy diferente a la que estamos acostumbrados. Sus calles y edificios son la mejor muestra de la personalidad de la capital. 

Algunos de los lugares de Cuba más históricos los encontramos recorriendo sus calles, desde la Habana Vieja, hasta el Centro de la Habana pasando por el Malecón. 

La Habana Vieja 

No te puedes ir de Cuba sin perderte por sus calles, sin duda en tu plan de viaje no puede faltar este despiste. Simplemente caminar por los barrios tradicionales te trasladará al pasado. Casas de estilo colonial adornadas por el paso del tiempo son la mejor muestra del poder que Cuba tenía. La Habana Lugares de Cuba

Ernest Hemingway era uno de esos hijos adoptivos que vagaba buscando inspiración, música y un poco de ron. Además de escribir “El viejo y el mar” también tuvo tiempo de dejar huella en La Floridita y la Bodeguita del Medio, dos de sus lugares favoritos. A día de hoy siguen reservando un lugar muy especial en su interior para conservar el espíritu del escritor. 

Antes de la revolución cubana de los 50, Cuba era uno de los lugares preferidos por estadounidenses adinerados. El Hotel Nacional es uno de esos edificios impresionantes que estaban llenos americanos en busca de un poco de diversión. Hoy en día, puedes seguir disfrutando de las puestas de sol desde sus jardines, y si además lo acompañas de un mojito no puedes pedir más. Hotel Nacional La Habana Vieja

El Callejón Hamel, es el máximo representante de la cultura africana en la ciudad, sin duda, disfrutar de sus espectáculos es una de las cosas que más te acercan a la cultura urbana, influenciada en gran parte por la africana. 

Cienfuegos 

Muchos también lo conocen como la perla del sur, ya que este pueblito que debe su nombre al coronel Cienfuegos, ha sabido conservar intacto el toque francés de la época colonial. Desde sus parques, como el de José Martí, hasta sus edificios pintados todos con colores pastel. Lugares de Cuba Cienfuegos

Nos imaginamos que ya te habrás dado cuenta de que para comer y divertirte no hace falta buscar mucho en Cuba, pero te recomendamos que visites el Paseo del Prado. Sus terrazas te darán para más de una anécdota. 

Por último, debes detenerte y dejar que el ritmo de Cuba entre en ti. Relájate y tómate tu tiempo para apreciar estas dos playas: Playa de Rancho Luna y Laguna de Guaranita. 

Lugares de Cuba más desconocidos 

Pinar del Rio 

Pinar del Rio es uno de esos lugares de Cuba conocidos por cultivar el tabaco para sus famosos puros. En realidad es uno de los lugares más desconocidos para los turistas y que esconde paisajes dignos de publicar en tu página de Instagram. 

Lugares de Cuba, Pinar del Rio

Ha sido declarado reserva de la Biosfera por la Unesco, gracias a uno de los ecosistemas más ricos en especies naturales del mundo y sobre todo que mejor se conserva. Sus paisajes se caracterizan por mezclar el verde las plantaciones de tabaco con el color rojo de su tierra. 

Que sí, aquí también hay playas, las más visitadas son: Cayo Jutias y Cayo Levisa, pero si te gustan los deportes acuáticos Playa María la Gorda es uno de los lugares de Cuba con mayor número de enclaves para enamorarte desde otro punto de vista de la Isla. 

Trinidad 

Lugares de Cuba Trinidad

Es una de las regiones con mayor cultura musical, y ya sabes que esto es uno de los motores de la vida del país. Desde son, rumba, boleros y hasta ritmos con influencia haitiana puedes encontrar en sus espectáculos. Si además de visitar los mejores cayos te interesa conocer y empaparte de la cultura cubana, este va a ser uno de los centros de tu viaje. Cultura, arte y arquitectura colonial son el combo perfecto. 

Sancti Spíritus Sancti Spíritus Lugares de Cuba

Vivir como un cubano y no como un turista, implica alejarse de la comodidad de las playas y adentrarte en la Cuba más profunda, en su interior. Las sierras entre las que se encuentra, lo convierten en un lugar poco explotado de cara al turismo y que puedes descubrir a pie a través de rutas a través de la sabana, adentrándote en lugares como la Cueva Valdés, pero sobre todo no te puedes ir sin visitar el Rancho Querete, en donde organizan todo tipo de excursiones guiadas. 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Cuba? 

Las mejores fechas para visitar Cuba son entre diciembre y marzo, ya que entre septiembre y octubre es temporada de huracanes. Sin embargo, Cuba se convierte en uno de los mejores destinos donde viajar en agosto buscando tranquilidad, a pesar de que es temporada baja para los turistas, el ritmo de la isla no para, es el momento de que los cubanos disfruten de su momento de descanso y de sus fiestas típicas. Con el seguro de viaje Mondo puedes viajar sin miedo a que nada te estropee la experiencia.

Apúntate nuestra selección de los mejores lugares de Cuba y no fallarás en tu viaje. 

Lugares de Cuba que no te puedes perder
¿Te ha gustado?