Cuando pensamos en Reino Unido, siempre se nos viene Londres a la mente. Sin embargo, este país cuenta con algunos de los pueblos con más encanto de Europa. Prepara la cesta de picnic, pues hoy nos subimos en el coche para conducir (eso sí, por la izquierda) a través de los pueblos más bonitos de UK.

Stratford Upon Avon

Es el primero en nuestra lista porque uno de los autores más conocidos de la literatura mundial nació aquí. ¿Cual es el primero que se te viene a la cabeza? Pues sí, Shakespeare atrae a visitantes de todo el mundo para que conozcan el pueblo en el que creció.
Muchas de las actividades que vas a encontrar giran entorno a su figura, hasta el taller de su padre se ha convertido en una visita obligada.
Este pueblo tan british se levanta en las orillas del río Avon cerca de Birminghan , lo que te da muchas opciones para que lo pases bien además de conocer todos los detalles de la vida de W. Shakespeare.
Si además quieres divertirte, has de hacer una visita a las orillas del río Avon, donde se concentran los típicos pubs ingleses, de esta forma puedes conocer la cultura inglesa a la perfección.

Stratford Upon Avon

Bourton on the water

El pueblo más “it”, los famosos con más estilo lo eligen para desconectar de la vida de la ciudad. Aquí es muy fácil ver a famosos como Kate Moss disfrutando de la tranquilidad que le ofrece.
The Sunday Times, lo colocó a la cabeza de los mejores lugares para vivir en el 2015, el río Avon le da personalidad y sobre todo diversión, porque está rodeado de cafeterías, pubs tradicionales y tiendas que venden marcas y productos alternativos.
Su vida social y sus aires tradicionales atraen a un público que busca distraerse de su agitada vida.
Muchos lo apodan como “la Venecia inglesa” porque sus canales forman parte de la vida del pueblo.
Antes de tomarte unas pintas al lado del canal, hay una visita que tienes que hacer antes de irte, el Thithe Barn es un granero del s. XIV que te transportará al pasado.

Bourton on the water

Castle Combe

Considerado por los propio británicos el pueblo más bonito del Reino Unido.
Cuando piensas en el Reino Unido lo primero que se te viene a la mente son sus típicas casas de piedra con techos de teja y un salón para compartir  el té de las 5. Pues esto es lo que encontrarás en cuanto pises sus calles empedradas.
Hay varios lugares que no te puedes perder para disfrutar de todo lo que forma parte de la vida del pueblo. The Village Pound, The Dower House o The St George son algunos de los más visitados, solo tienes que preguntar a algún vecino para hacer la ruta perfecta.
No podrás visitar el castillo que le da nombre a este pueblo, pero sí su mercado cubierto The Market Cross y la iglesia de St. Andrews. Es muy difícil transmitir lo impresionante que es este lugar con palabras pero viendo la película “Caballo de Batalla” podrás hacerte una idea de cómo sería caminar por sus calles.

Castle Combe

 Hawkshead

Situado en el centro de Lake District, sus calles empedradas y sus casas blancas son conocidas en todo el país por su estética. Su centro de la ciudad, peatonal, es un lugar excelente para olvidarse de las prisas de la ciudad y dejarse llevar por la sosegada vida de los pueblos ingleses.
Además si te gusta el arte, no puedes dejar de visitar este pueblo, donde el famoso poeta William Wordsworth pasó parte de su vida.

Hawkshead

Butford

Justo al lado de Oxford encontrarás la entrada a la región de Costworld, donde se encuentra este pequeño pueblo bucólico situado entre colinas, bosques y arroyos.

Sus típicas casas de piedra caliza, con techos de teja y hiedras en sus fachadas le otorgan un aire antiguo y romántico que hará que te quieras perder por sus calles, fotografiando todo lo que encuentres a su paso.

Butford

Polperro

Un pueblo costero con unas vistas impresionantes como en pocos sitios podrás encontrar. Sus dos calles principales desembocan en el pequeño puerto, centro de la actividad de la ciudad.
Su comunidad de artistas dota a este pequeño pueblo de Cornwall de un aire más alternativo a través de sus acciones dinamizadoras.Si disfrutas con el arte, Polperro es tu lugar. Además en junio organizan un festival de música y arte que llena el lugar de vida.
Además, no te puedes perder sus museos, Eden Projects, The Lost Gardens of Heligas y Restornel Castle.

Polperro

¿Alguna duda sobre tu próximo viaje? ¿Has decidido cual es el pueblo que más te gusta de UK?

Empieza a buscar transporte y alojamiento para tu viaje y por qué no, complétalo con el mejor seguro de viaje a Reino Unido. ¡Tu dedícate a disfrutar que del resto nos encargamos nosotros!

Seguro de viaje a Reino Unido

Artículos relacionados