Es seguro viajar a egipto

¿Es seguro viajar a Egipto? Información útil para tu viaje

Es normal que, tras una época de inestabilidad en un país, nos cuestionemos el nivel de seguridad. Tras los acontecimientos ocurridos en el norte de África muchos viajeros se han visto indecisos a la hora de organizar sus viajes. ¿Es seguro viajar a Egipto? En Mondo queremos ayudarte a despejar tus dudas facilitándote la información necesaria para que valores si viajar a Egipto es la mejor opción.

Si planeas realizar un viaje a Egipto y tienes la duda sobre si es seguro o no, no te pierdas el siguiente post. En él te contamos en qué situación se encuentra ahora mismo el país y los mejores consejos para que puedas visitarlo sin complicaciones. De esta forma verás como teniendo en mente un par de recomendaciones podrás visitar un lugar con una belleza y una historia que te dejará boquiabierto.

¿Es seguro viajar a Egipto?

Seguridad en Egipto

Egipto era antes del 2010 uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial, debido a su increíble patrimonio cultural. Cada año recibía millones de visitantes.

Sin embargo, tras las revueltas del año 2011, enmarcadas en la denominada primavera árabe, la revolución expulsó a Hosni Mubarak del poder, dejando al país en un gran caos. Esta situación ha causado una disminución drástica sobre el turismo.

Tras lo sucedido en esas fechas en el país, el Ministerio de Asuntos Exteriores publicó un comunicado, que a día de hoy sigue vigente, si bien la situación ha mejorado. En él se desaconseja viajar fuera de los lugares marcados como seguros (El Cairo, Alejandría, Luxor, Asuán y la costa del mar Rojo, siempre que se acceda por vía aérea). Por otro lado se recomienda que en caso de viajar se haga de forma organizada mediante una agencia de viajes y siempre con un seguro de viaje que te cubra en cualquier situación. 

Más allá de las advertencias propias de un Ministerio, cabe resaltar que, si realmente quieres conocer este increíble país, podrás hacerlo sin ningún tipo de problema. Es más, desde hace un tiempo el país ha recuperado la estabilidad perdida, convirtiéndose en una buena opción para pasar tus vacaciones. Actualmente no es un destino masificado, lo que te permitirá disfrutar de las maravillas que ofrecen los principales puntos de interés del país.

Simplemente recuerda tener en cuenta una serie de recomendaciones que de cierta forma aseguren el éxito del viaje y evitar así cualquier tipo de contratiempo a la hora de viajar a Egipto.

Viajar a Egipto

Consejos para viajar de forma segura a Egipto.

Tras unos años de escasez turística se empiezan a ver cada vez más curiosos que se animan a visitar tan bonito destino. Si lo que quieres es viajar a Egipto y disfrutar de unas vacaciones sin sobresaltos, te recomendamos que le eches un vistazo a nuestros consejos. ¡No te arrepentirás!

 

  • En primer lugar, viaja siempre protegido, nunca sabes lo que puede pasar. En este sentido en Mondo encontrarás el mejor seguro de viajes internacional. Es importante tener en cuenta que en Egipto la tarjeta sanitaria europea no tiene ninguna validez, por lo que es muy conveniente que elijas las coberturas que más se adaptan a tus necesidades para viajar con total tranquilidad.

Un seguro de viaje internacional para ti 

  • Uno de los principales aspectos que debes tener en cuenta es que visitas un país totalmente diferente a nivel cultural. Por ello te recomendamos que vayas con actitud de aprender y conocer cómo es el estilo de vida de los lugareños.

La seguridad en Egipto

Estos son algunos consejos que puedes tener en cuenta para tener un viaje sin incidencias: procura no sacar fotografías en zonas públicas, o en el caso de ser mujer es conveniente vestir con ropa holgada con la que puedas tapar tus hombros y rodillas e incluso un pañuelo con el que cubrir tu cabello. También es conveniente limitar las pruebas de afecto en público y siempre que quieras consumir alcohol procura hacerlo en establecimientos donde esté permitido.

  • Si viajas a un país como Egipto es para disfrutar de sus principales lugares turísticos así que, evita cualquier zona en la que se desarrolle una manifestación o una protesta.
  • Es importante que lleves contigo tu documentación, sobre todo, si vas a desplazarte para conocer diferentes sitios. Es normal que te encuentres algún control policial en el que te pedirán que les muestres tu documentación.
  • Si te planteas alquilar una moto o un coche como medio de transporte para desplazarte por el país procura viajar siempre durante el día.
  • Siempre que contrates una visita guiada asegúrate de que sea oficial.
  • Como en todos los sitios en los que la gastronomía dista mucho de la tuya, sé consciente de lo que comes y los lugares en los que comes, así te evitarás cualquier tipo de indigestión durante el viaje.

Es seguro viajar a egipto

Como puedes ver viajar a Egipto es seguro, siempre y cuando tengas en cuenta los consejos que te proponemos en Mondo.

¡Aprovecha! No pierdas la oportunidad de viajar a un lugar maravilloso y conocer sitios como la Gran Esfinge de Guiza, el Valle de los Reyes, Abu Simbel, el Templo de Karnak y muchos lugares que te dejarán sin aliento.

 

¿Es seguro viajar a Egipto? Información útil para tu viaje
3.8 (76%) 25 vote[s]

ÚLTIMAS ENTRADAS

viajar a sri lanka como moverse por la isla
Viajar a Sri Lanka: cómo desplazarse por la isla 
septiembre 20, 2019
Destinos para viajar en octubre
5 Mejores destinos donde viajar en octubre
septiembre 18, 2019
viaje a rusia
Recomendaciones para tu viaje a Rusia
septiembre 16, 2019

¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?

Seguro temporal
Seguro anual
Seguro de cancelación