La seguridad en Egipto es una de las cuestiones que más suelen preocupar a los viajeros antes de visitar este país. Tanto si quieres visitar el país a través de una agencia de viajes, o si prefieres organizar un viaje por libre o incluso viajar solo a Egipto, el país es seguro.

Aunque por supuesto, es normal que tras una época de inestabilidad (como por ejemplo la Primavera Árabe), nos cuestionemos el nivel de seguridad. Entonces, ¿es seguro viajar a Egipto? En Heymondo queremos ayudarte a despejar tus dudas facilitándote la información necesaria para que valores si viajar a Egipto es la mejor opción. En el siguiente artículo te contamos en qué situación se encuentra ahora mismo el país y los mejores consejos para viajar a Egipto sin complicaciones. Además, respondemos a algunas dudas comunes como por ejemplo si es seguro viajar sola a Egipto, o si es mejor viajar con una agencia de viajes.

 
¿Es seguro viajar a Egipto?

¿Es seguro viajar a Egipto?

Egipto antes del 2010 era uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial, debido a su increíble patrimonio cultural. Cada año recibía millones de visitantes. Sin embargo, tras las revueltas del año 2011, enmarcadas en la denominada primavera árabe, la revolución expulsó a Hosni Mubarak del poder, dejando al país en un gran caos. Esta situación ha causado una disminución drástica del turismo.

Tras lo sucedido en esas fechas, el Ministerio de Asuntos Exteriores publicó un comunicado, que a día de hoy sigue vigente, aunque la situación haya mejorado. En él se desaconseja viajar fuera de los lugares marcados como seguros (El Cairo, Alejandría, Luxor, Asuán y la costa del mar Rojo, siempre que se acceda por vía aérea). Por otro lado se recomienda que en caso de viajar al país, se haga de forma organizada mediante una agencia de viajes y siempre con un seguro de viaje que te cubra en cualquier situación.

Más allá de las advertencias propias del Ministerio, cabe resaltar que, si realmente quieres conocer este increíble país, podrás hacerlo sin miedo. Desde un tiempo, el país ha recuperado la estabilidad perdida convirtiéndose en una buena opción para pasar tus vacaciones. Actualmente no es un destino masificado, aunque sí hay turismo, esto te permitirá disfrutar de las maravillas que ofrecen los principales puntos de interés del país.

Recuerda tener en cuenta una serie de recomendaciones que de cierta forma aseguren el éxito del viaje y evitar así cualquier tipo de contratiempo a la hora de viajar a Egipto.

Seguro de viaje Egipto

Viajar a Egipto

Escucha el podcast Viajes Heymondo sobre Egipto

Viaja con Heymondo a Egipto y sigue las recomendaciones para viajar de forma segura. ¡No te lo pierdas!

¿Qué está prohibido hacer en Egipto?

Durante tu viaje a Egipto, hay una serie de normas y consejos a seguir que pueden evitarte problemas. 

Uno de los aspectos más importante es respetar todos los monumentos arqueológicos que hay en el país. A diferencia de otros lugares del mundo en el que se pueden ver restos del Antiguo Egipto a través de un cristal, en Egipto, puedes hasta tocarlas. Por ese motivo, hay que tener mucho cuidado con todas las ruinas arqueológicas, no marcarlas, manchar o dañar de cualquier manera.

Vestimenta recomendada en Egipto

Aunque no está prohibido, excepto en las mezquitas, debes recordar vestir con la ropa adecuada, sobre todo, si quieres viajar sola a Egipto. Para pasear por la calle o por los templos no hay ninguna restricción de ropa (ni para hombres ni para mujeres). Pero debes recordar que estás en un país musulmán, y si no quieres llamar mucho la atención, debes vestir correctamente. Simplemente hay que utilizar el sentido común y fijarse también en cómo actúan los locales en determinados lugares. 

Seguro de viaje Egipto

En el caso de las mezquitas o lugares de culto, sí que está prohibido vestir con pantalones cortos o faldas por encima de la rodilla, tanto para hombres como para mujeres. Tampoco se puede ir de tirantes. Si quieres visitar zonas de la ciudad vestido así, es recomendable llevar un pañuelo para taparte en este tipo de lugares. 

Tampoco te recomendamos tocar a los animales de la calle, tanto camellos como caballos, burros o perros. La mayoría de los animales que encontrarás por Egipto viven en condiciones insalubres, incluso los camellos que utilizan en la zona de las pirámides o los caballos de las calesas. No sabes cómo pueden reaccionar, por eso mejor evita interactuar con ellos.

Por último, aunque no está prohibido en todos los lugares, debes tener cuidado en dónde sacas fotos. En algunos templos o tumbas no está permitido grabar ni hacer fotografías, lo mismo ocurre por ejemplo en el museo egipcio, no se pueden hacer fotos a la máscara funeraria de Tutankamón. Además, debes saber que si quieres hacer fotos a alguna persona o incluso a los camellos en las pirámides, es muy posible que te pidan dinero a cambio.

La seguridad en Egipto

Consejos de seguridad en Egipto

Aunque hemos comentado algunos de los aspectos que están prohibidos o con los que deberías tener cuidado en Egipto, tienes que tener en cuenta que es un país totalmente diferente a nivel cultural. Por ello te recomendamos que vayas con actitud de aprender y conocer cómo es el estilo de vida de los lugareños. Estos son algunos consejos generales que debes tener en cuenta para disfrutar de un viaje sin incidencias: 

  1. Si viajas a un país como Egipto es para disfrutar de sus principales lugares turísticos así que, evita cualquier zona en la que se desarrolle una manifestación.
  2. Es importante que lleves contigo tu documentación, sobre todo, si vas a desplazarte para conocer diferentes sitios. Es normal que te encuentres algún control policial en el que te pedirán que les muestres tu documentación. También es recomendable llevar copias impresas del pasaporte o incluso en el teléfono móvil. 
  3. Si te planteas alquilar una moto o un coche como medio de transporte para desplazarte por el país, procura viajar siempre durante el día. Aunque te recomendamos no conducir por lugares como El Cairo, ya que su tráfico es de los peores del mundo, y casi que no hay normas de seguridad vial. 
  4. Siempre que contrates una visita guiada asegúrate de que sea oficial.
  5. Como en todos los sitios en los que la gastronomía dista mucho de la tuya, sé consciente de lo que comes y los lugares en los que comes, así evitarás cualquier tipo de indigestión durante el viaje.
  6. En el caso de ser mujer es conveniente vestir con ropa holgada con la que puedas tapar tus hombros y rodillas e incluso un pañuelo con el que cubrir tu cabello.
  7. Es conveniente limitar las pruebas de afecto en público. 
  8. Siempre que quieras consumir alcohol procura hacerlo en establecimientos donde esté permitido.

Como puedes ver, viajar a Egipto es seguro, siempre y cuando tengas en cuenta los consejos que te proponemos desde Heymondo.

Es seguro viajar a egipto

¿Cómo de peligroso es El Cairo?

El Cairo es una de las ciudades más pobladas del mundo, con más de 16 millones de habitantes. Como puedes imaginar, su urbe es una auténtica locura, al igual que su tráfico. 

Los peligros de El Cairo son; perderte en sus laberínticas calles, el tráfico o zonas menos concurridas de noche. Para el turista, siempre es recomendable visitar los lugares más turísticos y vigilar tus pertenencias. 

Otro peligro a tener en cuenta, es ser estafado, aunque esto puede ocurrir en cualquier lugar de Egipto. Lo más frecuente es que se den por ejemplo en taxis, ya que no hay ni taxímetro, o a la hora de comprar cualquier objeto en el bazar. 

¿Cuánto dinero llevar a Egipto?

Antes de viajar a Egipto, debes saber que la moneda oficial es la libra egipcia (EGP). Aún así, el dólar estadounidense y los euros también son aceptados en varios lugares, incluso en el bazar. Aunque cabe tener en cuenta, que saldrás perdiendo algo de dinero al cambio. Para tus compras en Egipto, también puedes pagar con tarjeta de crédito, aunque esto solo es recomendable en restaurantes o tiendas que previamente te hayan recomendado. 

Si quieres llevar algo de dinero en efectivo, puedes cambiar en tu país de origen o una de las mejores opciones, sacar dinero directamente de un cajero en El Cairo o Aswan. La cantidad depende de si tienes todo previamente contratado (guía, entradas, alojamiento, etc) o si lo vas haciendo sobre la marcha.

En el caso de tener contratados los alojamientos, guía, crucero y actividades más importantes, solo deberás llevar algo de dinero para comida, agua, souvenirs, alguna propina o compras.

Seguro de viaje para Egipto

Importantísimo: viaja siempre protegido, nunca sabes lo que puede pasar. En este sentido, en Heymondo encontrarás el mejor seguro de viaje internacional. Es importante tener en cuenta que en Egipto la tarjeta sanitaria europea no tiene ninguna validez, por lo que es muy conveniente que elijas las coberturas que más se adaptan a tus necesidades para viajar con total tranquilidad.

El seguro de viaje Heymondo a Egipto ofrece las siguientes coberturas:

  • Hasta 1.500.000 millones de euros en asistencia médica.
  • Prolongación de estancia. Gastos derivados de la prolongación de estancia por cuarentena médica debido al coronavirus.
  • Reembolso de reserva si no viajas (hasta 42 motivos de anulación). 

¿Sigues dudando si viajar a Egipto? ¡Lee el siguiente artículo sobre qué ver en Egipto!

Artículos relacionados