Uno de los puntos más importantes antes de viajar a Egipto, es el trámite del visado. El visado para Egipto es obligatorio para varios países, incluido España.

A continuación, te contamos todo sobre el visado para viajar a Egipto, cómo solicitarlo, cuánto cuesta y qué países necesitan visado.

También aprovecharemos para darte algunos consejos sobre cómo viajar protegido y te explicaremos por qué es importante contratar un seguro de viaje a Egipto que incluya cobertura médica en destino.

Seguro de viaje a Egipto

Visa on entry para egipto

¿Cómo sacar el visado para viajar a Egipto?

Para obtener el visado para Egipto hay tres opciones: solicitarlo online previamente, tramitar el visado en una embajada o consulado, o comprarlo en el aeropuerto al llegar al país (visa on arrival). Las tres opciones son sencillas y válidas por igual.

Visado online para viajar a Egipto (e-visa)

Los ciudadanos de España y de 73 países más, incluidos todos los de la UE, EEUU, Australia y Reino Unido, pueden solicitar el visado para Egipto online. Hay que tener en cuenta que este trámite tarda entre 5 y 7 días en ser aprobado. Por eso, es recomendable hacerlo con tiempo para evitar contratiempos.

El visado cuesta 25 dólares en el caso del visado de una sola entrada, y 60 dólares si es de entrada múltiple. Para solicitarlo hay que tener el pasaporte en vigor con vigencia de al menos 6 meses desde la fecha prevista de salida de Egipto, ser ciudadano de uno de los 74 países indicados y completar correctamente la solicitud. 

Aquí podrás encontrar la web oficial, aunque es un proceso un poco complicado. Primero tendrás que registrarte en la web e iniciar sesión, y después comenzar con el proceso de solicitud. Si viajas en familia, grupo o pareja se pueden solicitar todos los visados a la vez.

“Visa on arrival”, visado en el aeropuerto de Egipto

Una de las opciones más cómodas para obtener el visado para Egipto es obtenerlo directamente en el aeropuerto de El Cairo a tu llegada. En todos los aeropuertos internacionales del país se puede solicitar el visado nada más llegar. 

Se puede comprar en los bancos de los aeropuertos y tan solo necesitas presentar tu pasaporte con vigencia mínima de 6 meses y pagar los 25 dólares (euros si no tienes dólares) que cuesta. Una vez realizado el proceso, sellan el visado en tu pasaporte directamente.

Seguro de viaje a Egipto

Visado para viajar a Egipto a través de una embajada o consulado

Aunque también se puede solicitar el visado para Egipto de esta manera, es la forma menos cómoda. En primer lugar es necesario tener cita previa con el consultado o enviar la solicitud por correo electrónico, este proceso puede tardar hasta 15 días hábiles.

Una vez allí, es necesario llevar dos fotos para el pasaporte (con tu nombre escrito en el reverso), dos copias de la portada del pasaporte, un formulario de solicitud completado (se descarga en la web de la embajada), y el precio del visado en efectivo.

Visado para viajar a Egipto

¿Qué tipos de visados hay en Egipto?

Debes saber que hay dos tipos de visados, aunque por lo general, si viajas al país por turismo utilizarás solo el primero de ellos. Está el mencionado anteriormente, el visado de turista de entrada única a Egipto, es decir, un visado con el que puedes permanecer como máximo 30 días en el país, y con el que no puedes salir a visitar otro país y después volver a Egipto. Este visado se puede solicitar tanto online como en el propio aeropuerto, cuesta 25 dólares estadounidenses. 

También existe el visado de entrada múltiple a Egipto. Si vas a viajar a Egipto pero después vas a ir a otro país (por ejemplo Jordania o Israel), y volver de nuevo a Egipto, necesitarías este tipo de visado. Este visado cuesta 60 dólares y es válido por seis meses. 

¿Qué países necesitan visado para entrar a Egipto?

Si viajas a Egipto desde España, es necesario un visado. Actualmente los ciudadanos de más de 180 países pueden solicitar el visado de turista para estancias de 30 días a través del sistema e-Visa o visa electrónica.

Además, los viajeros de los siguientes países también pueden solicitar el visado on arrival al llegar al aeropuerto:

  • Los 27 Estados miembros de la Unión Europea
  • Australia
  • Canadá
  • Corea del Sur
  • Estados Unidos
  • Japón
  • Macedonia
  • Nueva Zelanda
  • Noruega
  • Reino Unido
  • Rusia
  • Serbia
  • Ucrania

Actualmente, solo hay ocho países que no necesitan visado para viajar a Egipto: Arabia Saudí, Bahréin, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong, Kuwait, Líbano, Macao y Omán. El resto de países necesitan solicitar el visado.

Seguro de viaje a Egipto

Pasaportes del mundo

¿Cuánto cuesta el visado para Egipto?

Como hemos comentado anteriormente, el visado para Egipto cuesta 25 dólares estadounidenses si se trata del visado de una sola entrada. Este es el tipo de visado más solicitado y el que tienes que obtener si solo vas a viajar a Egipto y luego vuelves a tu país. El máximo de días para permanecer en el país con este visado son 30 días.

En el caso de visitar más países cercanos y luego volver a Egipto, es necesario el visado de varias entradas. Este cuesta 60 dólares, y a diferencia del otro tiene una vigencia de 6 meses. 

Estas son todas las formas de obtener el visado para Egipto. Sin duda, las más recomendables es solicitarlo previamente online, o si no ves el proceso sencillo, hacerlo en el aeropuerto a tu llegada. Recuerda llevar dinero en efectivo ya que a veces no se puede pagar con tarjeta. 

Artículos relacionados