¿Quieres viajar a Egipto pero no sabes cuál es la mejor época? Este país es uno de los destinos turísticos que está más de moda, y como ocurre siempre, al pensar en un nuevo destino, es importante informarse antes de pedir vacaciones en el trabajo. Bien sea para conocer cuándo es temporada alta, o cuándo el clima es mejor, o si hay algunos eventos o celebraciones, informarse sobre la mejor época para viajar a Egipto es muy recomendable. 

En el caso de Egipto, debes saber que casi siempre hace calor (también en invierno) y apenas llueve, por lo que es un destino apto para todo el año. Si te gusta el calor, quieres disfrutar del Mar Rojo o tienes vacaciones en verano, puedes esperar unos 40º en todo el país y mucho sol. Si por lo contrario puedes elegir otros meses para viajar, o quieres huir del frío del invierno, los meses de septiembre a marzo son soleados y con buenas temperaturas

En casi todo el país el clima es desértico, excepto en las zonas costeras que hay un clima mediterráneo. Además, en zonas como la costa del Mar Rojo y en el interior del país hay un clima desértico subtropical. En definitiva, se podría resumir el clima de Egipto como caluroso y seco durante todo el año. A continuación, te contamos algunas de las mejores épocas para viajar a Egipto y resolvemos las dudas más comunes sobre el clima en este país. 

Seguro de viaje Egipto

Mejor época para viajar a Egipto

Temporadas para viajar a Egipto

Los mejores meses son de marzo a mayo, y también de septiembre a noviembre. Estos meses son los más aconsejables, ya que tienen temperaturas calurosas, pero no tan extremas como en los meses de verano, y además, hay más horas de luz que en invierno. 

Por supuesto, esto depende también de la zona donde quieras viajar. Si por ejemplo tu viaje se va a centrar en la zona del Mar Rojo, debes saber que aquí la temperatura es más estable todo el año, entre los 30º y 20º por la noche. En el interior del país, la diferencia de temperatura es más notable entre el invierno y el verano. Por ejemplo en Aswan en invierno las máximas son de 20º, mientras que en verano se superan los 40º.

Por eso, los meses más recomendables para viajar a Egipto serían abril, mayo, septiembre y octubre. Te aseguras buenas temperaturas (sin ser extremas) y buen tiempo en todo el país.

¿Cuál es la temporada baja de Egipto?

Generalmente, la temporada baja es durante los meses de julio y agosto. Esto se debe a las altas temperaturas que hay en la mayoría del país. Aunque es temporada baja, los precios son algo más económicos que en meses como abril o en octubre, pero tampoco hay mucha diferencia.

Esto se debe a que aunque sea temporada baja en el país, mucha gente solo puede viajar en vacaciones de verano. Eso hace que en los precios tampoco se note mucha diferencia. Por el contrario, la temporada alta en Egipto es entre octubre y enero, y también de marzo a mayo. 

Seguro de viaje Egipto

¿Cuál es el mes más barato para viajar a Egipto?

Por lo general, el mes más barato para viajar a Egipto es febrero. Aunque es en verano cuando más calor hace, hay que tener en cuenta que tampoco es el mes más barato.

Por lo contrario, en meses como enero, febrero (principalmente) o marzo, se pueden encontrar buenos precios tanto en billetes de avión como en alojamientos. 

Viajar a Egipto

¿Cuándo hace más frío en Egipto?

Aunque pienses que en Egipto siempre hace calor, esto no es así. Durante los meses de invierno, sobre todo por las noches, las temperaturas son bastante bajas. 

Por ejemplo, en El Cairo en enero y febrero las máximas son de 19º por el día y unos 9º por la noche. En meses como noviembre o diciembre, las temperaturas varían entre los 23º y 13º entre el día y la noche. En zonas de la costa mediterránea como en Alejandría, las temperaturas en invierno, en diciembre y enero, están entre los 17º y 20º grados durante el día, y entre 8º y 11º grados por la noche.

Generalmente, en todo el país, los meses más fríos son diciembre, enero y febrero. Aunque por el día las temperaturas son agradables, por la noche si que hace frío.

Seguro de viaje Egipto

Visita Egipto

¿Cuántos grados hay en Egipto en verano?

Puede que solo tengas disponibilidad para viajar en los meses de verano, y ahí es cuando te preguntas ¿de verdad hace tanto calor en Egipto en verano? La respuesta corta es que sí, hace calor. ¿Se puede viajar en los meses de verano debido a las altas temperaturas? Sí, se puede viajar y disfrutar del país, pero tomando ciertas precauciones.

Pero no te preocupes, de junio a agosto las temperaturas son bastante elevadas sobre todo en zonas del interior del país y en el valle del Nilo. En lugares como El Cairo, las máximas suelen ser de 35º. Y en zonas del mediterráneo como Alejandría, o la costa del Mar Rojo, también son temperaturas más llevaderas.

Seguro de viaje Egipto

Si viajas durante esta temporada, es recomendable hacer las excursiones a primera hora. Aunque hace calor, lo bueno es que amanece muy pronto, sobre las 4:30 am. Además, hay muchas horas de luz por lo que podrás aprovechar el día por completo, y resguardarse del sol en las horas más intensas. 

Como ves, se puede viajar a Egipto en cualquier época del año ya que encontrarás buenas temperaturas y poca lluvia. Si quieres aprovechar al máximo las horas de luz y soportas bien el calor, los meses de primavera, verano y otoño son la mejor opción para ti. Si prefieres temperaturas más llevaderas, o escapar del frío de Europa, el invierno es la mejor época del año. 

Lo importante es que sea cuando sea, podrás disfrutar de Egipto al completo y con buen tiempo asegurado.

Artículos relacionados