¿Que ver en Panama?

Mejores sitios que ver en Panamá durante tu visita

¿Ya estás pensando en tus próximas vacaciones? ?¿Y si te decimos que en Mondo tenemos el mejor destino que se te puede ocurrir de Centroamérica? Nos referimos a Panamá. Este país ofrece a sus visitantes un gran abanico de posibilidades. Sus playas, por ejemplo, se encuentran entre las mejores del mundo; y su ciudad ofrece dos visiones bien distintas: la ciudad moderna con economía emergente, y la zona norte donde el ambiente es más relajado, muy propio de la zona caribeña.  

Panamá se ha convertido en uno de esos países que tienes que visitar, al menos, una vez en la vida. En Mondo no queremos que te lo pierdas, por eso hemos resumido en una lista los mejores sitios que ver en Panamá. ¿Te animas? 

Sitios imprescindibles que ver en Panamá 

Puede que lo que más te suene de Panamá sea su famoso Canal, aquél que consiguió unir dos océanos cambiando por completo el mundo de los transportes marítimos. Sin embargo, Panamá todavía tiene mucho más que descubrir, y en Mondo te lo vamos a contar. 

Visita a las ruinas de Panamá – Panamá Viejo 

Aquí se encuentran las ruinas de lo que fue la antigua ciudad de Panamá desde su fundación en el año 1519. Tras los continuos saqueos e incendios provocados por los piratas, la ciudad se trasladó en el año 1671 a 8 km al suroeste de la ciudad original.

Casco viejo de PanamáEs una oportunidad para ver la comparación entre una ciudad y otra. Merece la pena darse un paseo y viajar en el tiempo.  

Paseo por el casco antiguo 

El Casco Antiguo consiste en el lugar donde se instaló la ciudad tras su traspaso. Es una zona que conserva en gran parte las casas decoradas con una arquitectura más tradicional.  

Actualmente esta zona se encuentra protegida por la UNESCO, por lo que está sumergida en trabajos de restauración y conservación de su estructura. Sin ninguna duda, es un lugar digno de ver.  

BioMuseo 

Es el Museo de Historia Natural de la ciudad de Panamá. Este edificio, diseñado por el arquitecto Frank Gehry, destaca por la variedad de colores en techos y paredes que representan la flora y fauna de Panamá.  

Biomuseo en PanamáEl objetivo de este museo es cambiar la manera en que la gente ve, conserva y entiende la naturaleza y la biodiversidad. En él te contarán la historia sobre de Panamá, que une América del Norte con América del Sur.  

Excursión al Cerro Ancón 

Uno de los aspectos más atractivos de Panamá son sus grandes espacios verdes. Por eso, durante tu viaje a Panamá no olvides hacer una excursión a pie hasta la cima de Cerro Ancón desde dónde podrás contemplar las vistas de la ciudad. La subida te llevará aproximadamente 30 minutos.  

Mercado de Mariscos 

Cerca del Casco Antiguo se encuentra el Mercado de Mariscos, uno de los lugares donde adquirir todo tipo de pescados, mariscos y comida con productos frescos a buen precio.

Mercado de mariscos de PanamáEn Mondo te recomendamos que, ya que pasas por el Mercado de Mariscos aproveches la oportunidad de probar los platos más típicos de la comida peruana, como el ceviche.  

Ceviche en Panama

Escapada a San Blas 

Una de las cosas imprescindibles que ver en Panamá durante tus vacaciones son las Islas de San Blas. Aprovecha el viaje y reserva un par de días para acercarte a una de las zonas más bonitas y paradisíacas del mundo.  

San Blas en un archipiélago que se compone de 365 islas, entre las cuales 49 están habitadas. Este lugar es una de las principales atracciones turísticas y el refugio ideal en donde descansar bajo una palmera admirando las aguas cristalinas. 

Este archipiélago de ensueño pertenece a la tribu de los Guna Yala, una tribu panameña. Esta etnia se preocupa de proteger sus tierras y evitar una masificación que afecte a su cultura. Los Guna Yala están sometidos a la legislación panameña, aunque tienen cierto grado de control interno en sus islas.   

Parque Natural Metropolitano 

Una visita al Parque Natural Metropolitano de Panamá es el plan ideal para tus vacaciones. ¿Deseas conocer la jungla tropical y vivir nuevas aventuras? No lo dudes, este es tu sitio ideal. Parque Natural Metropolitano de PanamáEste parque natural está compuesto por varios senderos que se pueden recorrer fácilmente en una hora y en los que te toparás con una impresionante flora y fauna.  

En Mondo queremos que viajes sin preocupaciones, por eso ponemos a tu disposición el mejor seguro de viaje que responde los contratiempos que puedan surgir durante tu aventura.

Calcula tu seguro de viaje

Sabemos que viajar por Centroamérica tiene sus riesgos, sobre todo haciendo senderismo por el Parque Natural Metropolitan. Una torcedura de tobillo o una indigestión inesperada podrían arruinar tu gran aventura, a no ser que cuentes con la mejor cobertura médica que te permita reanudar la marcha y disfrutar al máximo de la experiencia. 

Mejores sitios que ver en Panamá durante tu visita
4.7 (93.33%) 3 vote[s]

ÚLTIMAS ENTRADAS

Guía para viajar a Iran
Guía completa para viajar a Irán
octubre 10, 2019
viajar a las Vegas
Viajar a Las Vegas: Qué ver en la «ciudad del pecado»
octubre 10, 2019
Platos típicos de Europa
Top 5 platos europeos para chuparse los dedos
octubre 7, 2019

¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?

Seguro temporal
Seguro anual
Seguro de cancelación