Siempre que organices un viaje para tus vacaciones es importante tener en cuenta cuándo es el mejor momento para disfrutarlo. En Mondo te lo contamos y así evitar que el mal tiempo arruine tu aventura. También te daremos consejos útiles que te servirán de ayuda para que todo salga a pedir de boca. Para averiguar cuál es la mejor época para viajar a Panamá, sigue leyendo ;)

Mejor época para viajar a Panamá

Viajar a Panamá es un plan ideal para realizar durante cualquier época del año. Uno de los principales atractivos que tiene el país del famoso canal es que se puede visitar durante todo el año. Ten presente que, si no eres fan de la lluvia o prefieres realizar actividades al aire libre, es mejor que viajes durante la estación seca. Si no, ¡puedes visitar el país cuando quieras!

Nuestro consejo es que aproveches la estación seca que se extiende desde mediados del mes de diciembre hasta mediados del mes de abril. Esta es la época donde hay menos lluvias y el ambiente es menos bochornoso.

En Mondo comprendemos que, en ocasiones, vivir este tipo de aventuras pueden jugarte una mala pasada. Por ello podemos a tu disposición las completas coberturas del mejor seguro de viaje internacional. Con Mondo dispondrás de asistencia médica las 24 horas durante todo el año, de reembolso de reservas en caso de que no viajes e incluso tarifas especiales para familiares y grupos.

Mejor peoca viajar Panamá

El clima en Panamá

Panamá posee un clima tropical, su clima se encuentra dividido entre dos zonas afectadas por su costa: la zona de la costa del Mar del Caribe y la costa del Mar Pacífico.

Costa del Mar del Caribe

El área caribeña es bastante más lluviosa que el Pacífico. Suele llover de forma frecuente durante todo el año.

Costa del Océano Pacífico

La zona del Pacífico es mucho menos lluviosa y las precipitaciones se presentan con menor intensidad. Existe una estación seca que abarca los meses de enero a abril.

La temperatura del mar en ambas zonas suele ser de 28 grados centígrados durante todo el año.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Panamá?

Consejos para viajar a Panamá

Es normal que cuando planees un viaje a Panamá tengas ciertas dudas sobre la moneda, la gastronomía o incluso sobre si necesitas vacunarte. Por ello, en Mondo, hemos decidido recopilar una serie de consejos que te ayudarán a planificar tu viaje, sin imprevistos.

Gastronomía en Panamá

Gracias a su posición geográfica, Panamá ofrece una gran variedad gastronómica. Este tipo de comida dista un poco de la comida europea, pero es igualmente rica. Allí encontrarás platos como el arroz, los frijoles y sobre todo mucha carne. También verás mucho alimento frito, especialmente a la hora del desayuno. Uno de los platos más comunes de Panamá es el Sancocho, una rica sopa de gallina. ¡Delicioso!

¿Qué pasa con el agua?

Durante tus vacaciones en Panamá es probable que dudes sobre beber agua del grifo o embotellada. Si te encuentras en alguna de las ciudades principales no hay problema en beber agua del grifo, su calidad es excelente. Sin embargo, si viajas a zonas rurales, lo ideal es que bebas agua embotellada, puede que el agua del grifo no sea potable y te siente mal.

Vacunas para viajar a Panamá

La única vacuna obligatoria para viajar a Panamá es la de la fiebre amarilla. Esta es necesaria para aquellas personas que procedan de un país endémico, en donde exista la fiebre amarilla.

Existen una serie de vacunas recomendadas: la vacuna contra en tétanos, la triple vírica y la vacuna contra la Hepatitis B. Estas vacunas no son obligatorias, simplemente existe cierta recomendación a la hora de viajar a Panamá.

La moneda en Panamá.

En Panamá conviven dos divisas distintas: el dólar estadounidense y el balboa. Ambas monedas circulan simultáneamente en el país y su cotización es la misma.

La curiosidad del balboa es que no existen billetes. Así que cuando quieras tratar en grandes cantidades te será mucho más cómodo utilizar el dólar estadounidense.

¿Cuándo viajar a Panamá?

¿Qué ver en Panamá?

Durante tu visita a Panamá podrás visitar sitios ideales para visitar. Allí encontrarás lugares de ensueño donde disfrutar de experiencias inolvidables. Si lo deseas, en Mondo te contamos cuales son los sitios imprescindibles que ver en Panamá. ¡No te lo pierdas!

Tu seguro de viaje

Artículos relacionados