La actividad de los cruceros está en alza. El número de personas que optan por pasar sus vacaciones a bordo de un crucero aumenta año tras año. ¿Cuáles son las causas? En primer lugar, se debe tener presente que los buques no han dejado de evolucionar. Cada vez son más grandes e imponentes. Y tanto la oferta de alojamiento como el ocio a bordo se ha ampliado para todos los públicos y gustos. Los camarotes no tienen ya nada que envidiar a las habitaciones de un hotel de lujo. Y existe la posibilidad de asistir al teatro, pasear por arboladas o lanzarse por un tobogán acuático desde lo más alto del buque. Sin duda, la variedad de actividades es un hecho que atrae a una gran variedad de perfiles.

Pero antes de disfrutar de esta increíble experiencia, conviene contratar un seguro de viaje, que incluya una cobertura específica para crucero. Especialmente, para poder disfrutar de asistencia médica a bordo y en los puertos donde haga escala el crucero. Conviene recordar que las facturas (a bordo o bien en los puertos de destino) pueden llegar a ser muy elevadas. A continuación, te detallamos qué coberturas incluye nuestro seguro de viaje para crucero.

Seguro de viaje para crucero

¿Cuáles son las coberturas de un seguro de viaje para crucero?

En Heymondo siempre ofrecemos, en las modalidades Top y Premium, coberturas para los viajes realizados en crucero. Lo cual te asegura que, en caso de necesitarlo, tu asistencia médica a bordo estará totalmente cubierta. Librándote de tener que hacer frente a facturas potencialmente muy caras.

También es posible que la incidencia médica suceda durante una de las visitas programadas en el itinerario. Es decir, en tierra firme y no a bordo. En caso de que fuese de este modo, debes ponerte en contacto con la naviera y consultarles si tu asistencia debe ser realizada a bordo del buque (por el equipo médico propio) o en tierra. Si debe ser en tierra, deberás telefonear al número de asistencia 24 horas que figura en tu póliza. Un profesional te indicará los pasos que debes seguir y te indicará el centro médico más cercano en el que puedes ser atendido. 

seguro de viaje para crucero
Coberturas del seguro de viaje para cruceros. Fuente: Shutterstock

¿Por qué elegir un seguro de viaje para cruceros?

Contratar un seguro de viaje para cruceros te proporciona numerosas ventajas y comodidades. Y en primer lugar, la del ahorro. Nunca sabes cuándo puede surgir algún percance de salud o incidente. Y si estos ocurren en un entorno nuevo y desconocido, la experiencia puede llegar a ser desagradable. El seguro te libera de esa posible situación y te permite sentirte tranquilo en todo momento.

Es cierto que los cruceros cuentan con profesionales de primer nivel, que te atenderán con todas las garantías. También, disponen de instalaciones preparadas y dotadas con el material necesario para administrar atención sanitaria urgente y servicios de primeros auxilios. Sin embargo, si no cuentas con seguro, deberás abonar de forma anticipada los gastos médicos. Que pueden llegar a ser muy elevados. El seguro te supondrá un considerable ahorro, cubriendo estas posibles eventualidades.

¿Cómo funciona la asistencia médica a bordo de un crucero?

La ley obliga a que los buques que operan internacionalmente, en viajes de al menos 3 días y con más de 100 personas a bordo cuenten con equipos e instalaciones médicas. Este es el caso de los cruceros vacacionales. 

Los Centros Médicos de un crucero operan (para asistencia médica no urgente) con un horario determinado, que normalmente viene especificado en el Programa Diario del Barco. Si la incidencia es urgente, igualmente serás atendido, pero deberás  llamar al número del barco y también, al número de asistencia en viaje que figura en tu póliza Heymondo. Este número de teléfono de asistencia que encontrarás en tu póliza, se encuentra disponible las 24 horas del día los 365 días del año. 

Debes tener en cuenta que los Centros Médicos de a bordo cuentan con infraestructura suficiente como para atender cualquier incidencia común. Y en algunos casos, incluso, para administrar tratamientos de diálisis. En caso que la incidencia no se pueda solventar a bordo, es posible que deban trasladarte de emergencia al puerto más cercano. 

Antes de embarcarte, te recomendamos revisar el apartado de información médica que ofrecen todos las compañías de cruceros. En el caso de la compañía MSC toda la información anterior se encuentra detallada en este apartado.

seguro para crucero
Centro Médico en crucero de Miami. Fuente: Shutterstock

Tenemos un seguro de viaje para cruceros, ¿debo pagar la asistencia médica a bordo?

Los seguros de viaje Heymondo en sus categorías Top y Premium cubren los gastos médicos a bordo del crucero y te permitirán ahorrar una considerable cantidad de dinero en caso de requerir de asistencia. Es importante recordar que el servicio médico de a bordo siempre es de calidad, pero generalmente resulta caro.

Existe la posibilidad de que la naviera te requiera realizar el pago en el momento de la asistencia, para que luego tu seguro te reembolse los gastos. Si eso sucede y no quieres adelantar dicho importe, basta con ponerte en contacto con el número de asistencia de tu póliza Heymondo. Este servicio se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año. La llamada es totalmente gratuita disponiendo del servicio WiFi de a bordo.

¿Al bajar del crucero para una excursión se incluye cobertura del seguro de viaje para cruceros?

Esta es una de las preguntas frecuentes que pueden surgir: ¿también me encuentro cubierto durante las excursiones? Es decir, una vez me he bajado del barco, aunque el crucero no haya terminado. La respuesta es sí. Tanto la modalidad de viaje para cruceros Viaje Top, como la Viaje Premium, cubren estos gastos. La asistencia en gastos médicos derivados de enfermedad y de accidente cubre, en la póliza Viaje Top, una cuantía de hasta 3.000.000 de euros. La asistencia en gastos médicos derivados de enfermedad y de accidente cubre, en la modalidad Viaje Premium, una cuantía que asciende hasta los 6 millones. Estos los servicios que se encuentran incluidos en ambas modalidades

  • Asistencia médica por parte de médicos de urgencia y especialistas en diversas materias.
  • Exámenes y pruebas complementarias.
  • Hospitalizaciones, en caso de ser requeridas.
  • Los tratamientos subsecuentes.
  • Las operaciones o intervenciones quirúrgicas.
  • La administración de aquella medicación que haya sido prescrita por el profesional a cargo.

Si el malestar o incidencia aparecen cuando estás en tierra deberás ponerte en contacto con la naviera e informarle de cuál es la eventualidad. Ellos valorarán tu caso y te informarán si debes recibir el tratamiento a bordo o bien en un centro especializado del destino donde te encuentres. Sea como sea, estos gastos están cubiertos por tu póliza.

seguro de viaje para crucero
Mujer en una parada del intinerario del crucero para realizar una excursión. Fuente: Shutterstock

¿Existe la posibilidad de repatriación en el seguro de viaje?

¿Y si debo ser repatriado? ¿Será sencillo volver a casa? Sí, sí necesitas ser repatriado mientras estás de viaje en crucero con las pólizas Viaje Top y Viaje Premium podrás volver a tu lugar de residencia habitual. Nuestro seguro para cruceros incluye los servicios de regreso anticipado y repatriación cubriendo con los gastos derivados del traslado a un centro hospitalario o a tu propio domicilio.

Igualmente, te encontrarás cubierto en el caso de que las razones para el regreso sean otras. Como por ejemplo, el fallecimiento de un familiar o si ocurre algún percance importante en tu domicilio particular o local de trabajo. 

Si vas a requerir de los servicios de repatriación o regreso anticipado, debes contactar con el servicio de asistencia en viaje (disponible 24/7). El teléfono lo encontrarás en tu póliza. 

¿Cómo funciona el traslado a un hospital con el seguro de viaje para cruceros?

Determinadas incidencias pueden requerir del traslado a un centro hospitalario en tierra, que permita afrontar el tratamiento durante un periodo más prolongado y/o con mayor comodidad. Tal vez la perspectiva de esta posible coyuntura te inquiete, pero no debes preocuparte. Todo estos aspectos se encuentran previstos y cubiertos en tu póliza. Para mayor efectividad, este servicio siempre se coordina con la compañía de cruceros y será realizado con la mayor rapidez y diligencia posible. Una vez más, para activar este servicio deberás llamar al servicio de asistencia en viaje que encontrarás en tu póliza.

Viaja en crucero protegido con Heymondo

El periodo vacacional suele ser el más esperado de todo año. Unos cuantos días de ocio que te permitirá dejar atrás el estrés y regresar a casa con energías renovadas una vez más. Precisamente por ello, si quieres afrontarlo con mayor tranquilidad, es recomendable que contrates un seguro de viaje con amplia cobertura médica. El seguro de viaje de Heymondo para cruceros te permite cubrir las posibles eventualidades que te puedan surgir durante el tiempo que pases en altamar y también durante las excursiones y visitas a los distintos países del itinerario.

Además, si necesitas recibir asistencia médica a bordo, con Heymondo, no tendrás que adelantar ni un euro si necesitas ser atendido durante tu viaje en crucero. Llamando al número de teléfono de asistencia en viaje que aparece en tu póliza, disponible 24/7, podrás recibir asistencia inmediata. Si tienes pensado viajar en crucero, ¡házlo seguro, viaja con Heymondo!

Seguro de viaje para crucero

Artículos relacionados