¿Puede haber algo más romántico que surcar los mares? Experimentar la sensación de libertad que ofrece el mar y, a su vez, conocer distintas ciudades, paisajes y culturas es una de las premisas que ha hecho las delicias de nuestra civilización durante siglos. Los grandes descubrimientos se hicieron a bordo de buques de aventura. En su momento, estos viajes resultaban incómodos, insalubres e incluso peligrosos. Por suerte, en las últimas décadas el sueño no ha cambiado, pero las condiciones de viaje sí. Los buques han evolucionado y tanto el confort como el ocio a bordo en la actualidad es muy alto. De hecho, se los considera auténticos hoteles flotantes. 

Gracias a la irrupción de los grandes cruceros, podrás vivir tu aventura marítima con total comodidad y seguridad. A bordo de algunos de los cruceros más grandes del mundo encontrarás una enorme oferta de ocio y evitarás los temidos momentos de aburrimiento en alta mar. Tanto los pequeños como los mayores encontrarán en los cruceros una nueva infraestructura de gran calidad con opciones de diversión para toda la familia. Tanto si eres crucerista habitual como si aún no te has atrevido a probar la experiencia de surcar los mares, ponemos a tu disposición una lista actualizada con algunos de los cruceros más grandes del mundo para que tomes ideas de los buques y navieras más grandes del mundo.

¿Cuáles son los 10 cruceros más grandes del mundo?

Antes de entrar en detalle con cada buque, te ofrecemos el top diez actualizado de los cruceros más grandes del mundo. Este es un resumen en el que destacamos algunas de características más impresionantes: tamaño, velocidad y capacidad de pasajeros. 

BuqueEsloraNúmero de Pasajeros
Wonder of The Seas362,04 metros6.988
 Symphony of the Seas361,011 metros6.680
Harmony of the Seas362,12 metros6.400
Allure of the Seas361,05 metros5.400
Spectrum of the Seas348 metros4.905
Quantum of the Seas348 metros4.819
Queen Mary 2345 metros3.271
Disney Dream341 metros4.000
AIDANova337 metros6.600
Costa Smeralda337 metros6.518

El top 10 mundial de cruceros

Veamos ahora algunos detalles más concretos de cada una de estas maravillas de la ingeniería moderna. Compañías a la que pertenecen, fecha de botadura o primer viaje y principales atractivos. Cabe destacar que todos los buques mencionados son estructuras de primer nivel y que cuentan con todas las medidas de seguridad. Así como con una serie de comodidades ya consideradas básicas o indispensables en su clase. Resulta evidente que, a día de hoy, es Royal Caribbean International la compañía líder en su sector. Además, tiene nuevos y ambiciosos planes de expansión para los próximos años.

Wonder of the Seas

Su construcción finalizó en el año 2022 y opera desde entonces. Pertenece a la naviera Royal Caribbean International (RCI). Suma 362 metros de eslora (largo) y 66 de manga (ancho). Cuenta con un gran teatro acuático, zona verde, tirolina, simulador de surf y pistas deportivas.

Wonder of the Seas de Royal Caribbean

Symphony of the Seas

Propiedad de RCI e inaugurado en 2018. Suma 362 metros de eslora y 66 de manga. A bordo de este buque se puede hacer uso de dos paredes de escalada, pista de patinaje sobre hielo o un teatro acuático abierto (1400 personas). En su zona verde viven más de 20.000 plantas tropicales.

Harmony of the Seas

Otro coloso de RCI, con 362,12 metros de eslora y 47,42 de manga. Su construcción finalizó en 2015 y su primer viaje se realizó en 2016. A bordo, se puede disfrutar de experiencias tan increíbles como Ultimate Abyss (el mayor tobogán acuático del mundo) o el Bionic Bar (con 2 barman-robot).

Allure of the Seas

Este buque de RCI comenzó a operar en 2010. Cuenta con 361 metros de eslora y 47 de manga y pertenece a la Clase Oasis. Cuenta con tirolinas de diez cubiertas y el parque acuático interactivo H20 Zone.

Spectrum of the Seas

Crucero de la clase Quantum Ultra, propiedad de RCI. Con 348 metros de eslora, fue construido en Meyer Werft (Papenburg, Alemania) en 2019. Cuenta con gran número de bares y espectáculos. Su Suite Club y Ultimate Family Suite son alojamientos totalmente exclusivos.

Quantum of the Seas

Clase Quantum de la RCI, con 348 metros de eslora y 41 de manga. Fue construido en el año 2014 y actualmente permite disfrutar de la costa de Alaska desde la impresionante plataforma North Star. Posee la singularidad de contar con un simulador de paracaidismo a bordo: RipCord by iFLY.

Queen Mary 2

La nave insignia de la compañía Cunard Line posee 345 metros de eslora y 45 de manga. Construido en Francia y asignado en el año 2004. Este buque es sinónimo de elegancia clásica y así se refleja en sus suites y servicios de restauración. Posee un casino, piscinas, auditorio, planetario y mucho más. 

Disney Dream

La compañía que lo opera (desde 2011) es Disney Cruise Line. Cuenta 341 metros de eslora y 42 de manga. El sello de dicha compañía se hace presente en la decoración del interior, que cuenta con campos de minigolf, teatros, pistas deportivas, simuladores o el parque acuático The AquaDuck.

Crucero de la compañía Disney

AIDANova

AIDANova es un crucero Clase Excellence operado (2018) por AIDA Cruises, con 337 metros de eslora, 42 de manga y capacidad de pasajeros de hasta 6600 plazas. Su simpática decoración exterior resulta muy característica. Cuenta con magníficos restaurantes temáticos, discoteca, parques infantiles y cine.

Costa Smeralda

Pertenece a la compañía Costa Crociere. Tiene 337 metros de eslora y 42 de manga. Y fue construido en 2019. Cuenta con una enorme variedad de restaurantes y cafeterías. Además de salones de belleza y relajación, área de compras, coliseo para espectáculos, gimnasio, piscina, parques…

El crucero más grande del mundo: el Wonder of the Seas

El Wonder of the Seas hace honor a su hombre. El crucero más grande del mundo (por eslora y arqueo bruto) es además la insignia de la compañía Royal Caribbean International (RCI). Quinto Buque de Clase Oasis (la mayor que existe), pesa 236.857 toneladas. Fue armado en el astillero francés Chantiers de l’Atlantique (en Saint Nazaire), finalizando su construcción en el año 2022. Y el 4 de marzo de ese mismo año realizó su viaje inaugural, partiendo desde Port Everglades en Florida.

Buque Wonder of the Seas

Los camarotes del Wonder of the Seas

Los camarotes (2867) se hallan distribuidos en hasta 8 zonas o vecindarios distintos. En el llamado Central Park se puede disfrutar del frescor proporcionado por numerosos árboles, arbustos y madreselvas colgantes. Asimismo, la oferta de ocio con la que cuentan los pasajeros es realmente enorme. Destaca el espectacular anfiteatro acuático que se abre en la trasera del buque (una de las grandes señas de identidad de su clase). Pero también podemos encontrar instalaciones deportivas, patinaje sobre hielo, parques infantiles, una enorme tirolina o un simulador de surf. Además de dos decenas de cafeterías y restaurantes temáticos. Hablemos ahora de atracciones únicas en el mundo. El tobogán Ultimate Abyss (uno de los grandes reclamos) es el más extenso de altamar, permitiendo que te deslices a lo largo de hasta diez cubiertas.

Y, aunque parezca increíble, este crucero cuenta con toda  una isla privada como destino. La llamada CocoCay se encuentra en Las Bahamas. Y cuenta con playas de arena fina, piscinas, bares, un tobogán de nada menos que 140 metros de altura y cabañas sobre el agua.

El Wonder of the Seas cuenta con un gemelo (Symphony of the Seas) al que en su día relevó como mayor crucero del mundo. A su vez, este será sucedido con la irrupción de la nueva Clase Icon y su primer exponente: el Icon of the Seas (se espera que para 2024).

Algunos datos más sobre el mayor crucero del mundo

Las últimas décadas han revolucionado por completo la imagen que tradicionalmente se tenía del alojamiento en altamar. Las habitaciones de este buque cuentan con amplias comodidades. Y han sido diseñadas para satisfacer las más diversas necesidades y estilos. Algunas de ellas se asemejan más a áticos y lofts modernistas o a villas de dos alturas, que a camarotes propiamente dichos. Y cuentan con atención diaria del personal, así como con servicios adaptados para niños y pasajeros con movilidad reducida.

Respecto a la orientación, se debe aclarar que este buque cuenta con camarotes interiores con vistas al parque, camarotes con vistas al mar y camarotes con balcón privado. E incluso los hay con balcón virtual (este ofrece vistas a tiempo real del exterior mediante pantallas).

En cuanto al tamaño de los camarotes, consta de habitaciones familiares, para parejas e incluso para grupos. Las opciones de lujo incluyen las categorías Royal Suite Class, Ultimate Family Suite y Villa Suite (con hasta 4 dormitorios).

Los servicios se complementan con el boulevard exclusivo y la zona de compras conocido como Royal Promenade. En zona del crucero, tendrás acceso a tiendas de todo tipo. Y con el Vitality Spa y Gimnasio, donde encontrarás todos los servicios: entrenadores personales, masajes en pareja, spa para jóvenes, tratamientos de belleza, etc.

Finalmente, cabe añadir que el desplazamiento del buque Wonder of the Seas es muy plácido, evitando cualquier tipo de mareo.

Popa del buque Wonder of the Seas

¿Cuántos pasajeros transporta el crucero más grande del mundo?

Wonder of the Seas cuenta con capacidad para albergar de manera cómoda a 6.988 pasajeros y a una tripulación de hasta 2300 profesionales. Estos se alojan en 15 cubiertas y 2.874 camarotes desplegados en los 360 grados del buque. Puesto que este buque opera la ruta del Caribe (con salida desde Cabo Cañaveral), se puede pensar que sus pasajeros son casi exclusivamente estadounidenses. Sin embargo, el enorme atractivo mundial tanto del barco como de la ruta, logran que a bordo convivan gran cantidad de nacionalidades.

Multitud de cruceristas de todo el mundo se desplazan desde diferentes puntos del planeta para disfruta de una experiencia única y enriquecedora a bordo. Por tanto, es un lugar idóneo para conocer y relacionarse con personas de casi todo el planeta. Y ese particular ambiente cosmopolita se siente desde que uno accede al barco. Teniendo esto en cuenta, la tripulación ofrece atención personalizada en distintos idiomas.

Wonder of the Seas atracado en Labadee (Haití)

Viaja en uno de los cruceros más grandes del mundo asegurado con Heymondo

Es cierto que viajar en crucero es muy seguro, pero debes tener en cuenta que es muy recomendable contratar un seguro de viaje que te ofrezca plenas garantías sanitarias antes de embarcar en un crucero y para cualquier itinerario que vayas a realizar ya sea nacional o internacional).

Aunque todos los buques expuestos son de primer nivel y cuentan con atención médica, también es cierto que el precio de la asistencia médica se dispara con gran facilidad y algunas facturas pueden llegar a ser muy elevadas.

El seguro de viajes Heymondo incluye coberturas específicas para cruceros en sus productos Top y Premium, hecho que te permitirá estar tranquilo en el caso de sufrir algún incidente de salud inesperado. Además, en caso de necesitarlo a través de la APP de Heymondo puedes contactar con el chat médico las 24h del día y realizar consultas al equipo médico. Finalmente, para recibir asistencia en viaje puedes contactar con el número de teléfono que aparece en tu póliza las 24h del día los 365 días del año.

Para disfrutar de una asistencia sanitaria adecuada y no incurrir en costes durante tu viaje en crucero no lo olvides: ¡Viaja seguro, viaja con Heymondo!

Seguro de viaje

Artículos relacionados