¿Qué ver en Praga en 3 días?

Todo lo que tienes que ver en Praga en 3 días

La capital de la República Checa es una ciudad grande e histórica que alberga una gran cantidad de lugares que ver y planes que hacer. Por ello, hoy en Mondo te proponemos una lista con los sitios que ver en Praga en 3 días.

Si tienes pensado ir a Praga, recuerda que deberías contratar un buen seguro de viajes, como los que te ofrecemos en Mondo.

Descubre todo sobre tu seguro de viaje

Sin más preámbulos, aquí van los sitios a los que deberías ir en Praga en 3 días.

 

Día 1: Barrio Viejo y Barrio Judío

En tu primer día en Praga, te proponemos que visites el Barrio Viejo (Staré Mêsto) y el Barrio Judío, dos de los clásicos de Praga.

Plaza de la Ciudad Vieja

Es un muy buen punto de partida para empezar el recorrido turístico por Praga. En esta plaza se encuentran monumentos tan importantes como el Reloj Astronómico, el antiguo Ayuntamiento, la casa natal de Kafka, o la iglesia de Nuestra Señora de Týn.

Cuando sea la hora de comer, en esta zona están los mejores restaurantes en donde probar la comida típica checa, y acompañarla de una buena cerveza local artesanal.

Barrio Judío

De este barrio destacan sus 6 sinagogas, sobre todo la Sinagoga Vieja-Nueva y la Sinagoga Española, pero por encima de todo, destaca el Antiguo Cementerio Judío, uno de los más antiguos de Europa, del cual se recomienda sacar el ticket en conjunto con la vista a una de las sinagogas, para evitarse las largas colas de la taquilla del cementerio.

Clementinum

Se trata de un conjunto de edificios antiguos, que a lo largo de la historia tuvieron diferentes usos, peor que hoy en día conforman la Biblioteca Nacional. Contiene diversa documentación, de entre la cual destaca una colección de Mozart, materiales pertenecientes a Tycho Brahe y Comenius y ejemplares históricos de la literatura checa.

De entre todas las estancias, sin duda destaca el Salón Barroco, con sus espectaculares pinturas en el techo.

Clementinum de Praga

Calles Karlova y Celetná

Las calles Karlova y Celetná son dos de las calles más antiguas de Praga. Son calles con mucha actividad, muchas tiendas, cafeterías y restaurantes y mucho tránsito de gente. Y, sobre todo, una arquitectura antigua muy característica.

Torre de la Pólvora

Es una de las 13 puertas originales de la Ciudad Vieja de Praga, hecha en forma de torre gótica. Tuvo muchos usos a lo largo del tiempo, pero el más famoso ha sido el de almacén de pólvora.

torre de Polvora en Praga

Día 2: Mala Strana y Castillo de Praga

El barrio de Mala Strana es un barrio pintoresco a los pies del Castillo de Praga, con diversos jardines, palacios y callejuelas únicas que le aportan a esta zona de Praga un toque original y único.

Puente de Carlos

Para conectar con el barrio de Mala Strana desde el Barrio Viejo, es necesario pasar por otro de los grandes símbolos de Praga: el puente de Carlos. Un puente que cuenta con 30 estatuas que decoran ambos lados del puente.

Además, cuenta con numerosos puestos ambulantes en donde comprar recuerdos, y numerosos músicos que le aportan ambiente al paseo por este puente. Se recomienda ver este puente al atardecer, pues es un espectáculo ver cómo se oculta el sol detrás de este puente, y en conjunto con las luces que se encienden en el puente, dan lugar a un paisaje espectacular.

Puente de Carlos Praga

Iglesia de San Nicolás

Probablemente sea el edificio más importante que ver en Mala Strana. Se trata de una de las iglesias barrocas más reconocidas en Europa. Su interior es realmente espectacular. Y tiene unas vistas preciosas del barrio desde el campanario, los tejados y las cúpulas. Imprescindible recorrerse esta iglesia.

Muro de John Lennon

Este es un punto de atracción turística relativamente reciente. Se trata de un muro lleno de grafitis que homenajean al cantante de The Beatles y que se ha convertido en un monumento a la libertad de expresión.

Isla Kampa

Se trata de una pequeña isla urbana en medio del río Moldava, en donde se puede pasear en tranquilidad por sus jardines y por delante de sus pintorescas casas. Además, se puede comer a un precio económico en alguno de los restaurantes de esta isla.

Castillo de Praga

Es un lugar de parada obligada en tu visita a Praga. Se considera el castillo antiguo más grande del mundo (570 m. de largo y 130 m. de anchura media). Ha sido antigua residencia de reyes, emperadores y presidentes. El interior del complejo alberga, entre otros muchos edificios: la catedral de Praga, el convento y la basílica de San Jorge, el Palacio Real, galerías de arte en las Antiguas Caballerizas, etc.

Callejón del Oro

Ya que antes has visitado el Castillo de Praga, justo al lado tienes el Callejón del Oro. En esta calle vivieron personajes famosos como, por ejemplo, Kafka. Su característica principal son sus casas bajitas de colores, decoradas con estilo manierista, que hacen de este lugar un callejón pintoresco.

Día 3: Barrio Nuevo (Novo Mestro)

Para completar la visita a Praga, es ideal el recorrerte algunos de los principales puntos de interés del Barrio Nuevo o Novo Mestro, entre otros: Plaza de Wenceslao, Casa Danzante, fortaleza de Vysehrad, etc.

Plaza de Wenceslao

En esta gran plaza, se concentran una gran cantidad de tiendas y restaurantes, pero también edificios históricos y pintorescos como el Museo Nacional de Praga, un edificio neorrenacentista en donde se encuentra el panteón donde están enterrados los checos más ilustres, y el hotel Europa, de estilo art nouveau.

Casa Danzante

Se trata de un edificio con una fachada muy curiosa que ha sido fotografiada en muchas ocasiones por su particular forma curva, que representa a dos famosos bailarines. Llama la atención entre el resto de los edificios góticos que tiene alrededor.

Casa Danzante de Praga

Fortaleza de Vysehrad

Esta antigua fortaleza se ha convertido en una magnífica zona verde en donde desconectar del ruido del centro de Praga. En este recinto, encontrarás un par de lugares que deberías visitar, como la Basílica de San Pedro y San Pablo, y el cementerio de Vysehrad, en donde están enterrados personajes importantes de la historia checa.

¿Pensando en escaparte 3 días a Praga? Es una buena idea, pero si lo haces, no te olvides de contratar un seguro de viaje que te proteja, como los que te ofrecemos en Mondo. No querrás que tu viaje a Praga se estropee por no estar asegurado, ¿verdad? Con Mondo dispondrás de diferentes coberturas de viaje que se amoldan a tus necesidades, para que solamente tengas que preocuparte de disfrutar de tu viaje.

 

Descubre nuestra nueva APP de viaje Mondo, ¿a qué estás esperando?

Todo lo que tienes que ver en Praga en 3 días
5 (100%) 1 vote[s]

ÚLTIMAS ENTRADAS

Navidad Nueva York
Viajar a Nueva York en Navidad. Lugares imprescindibles
diciembre 9, 2019
¿Qué ver en Gante?
5 sitios imprescindibles que ver en Gante
diciembre 5, 2019
¿Qué ver en Estocolmo?
5 lugares imprescindibles que ver en Estocolmo
noviembre 28, 2019

¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?

Seguro temporal
Seguro anual
Seguro de cancelación

Instagram